NIVEL DE LÍQUIDO REFRIGERANTE

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#22
Estamos en Agosto, hay que dormir un poco más.??
El
Mío está entre las marcas del maximo y mínimo. Siempre ha estado ahí salvo al principio que bajo un pelin.

Ok! ??
Entonces no lo tienes justo en el max, sino entre las dos líneas como yo, será lo normal. Creo q voy a pasar del tema y ya está, que le voy a buscar al coche lo que no tiene??
Saludos y perdonad!
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#24
Muy buenas a todos.
Os actualizo el tema. Últimamente he mirado el nivel y he llegado a la conclusión de que algo de refrigerante pierde o lo evapora o yo q sé. Actualmente después de hacerle 10000 km desde que lo rellené al máx, se encuentra justo en el límite por debajo de las letras max, es decir que habrá bajado un cm y le quedará otro para llegar a la línea min.
He ido a la volvo para comprar refrigerante para tenerlo y me he encontrado al mecánico y me ha dicho q si no se ve fuga puede ser junta culata, pero ya os digo ha sido hablando con él sin ver el coche. Creéis q un problema de junta culata puede gastar un cm de anticongelante en 10000 km, yo tenía entendido que gastaban mucho mas. En fin, que lo seguiré observando y cuando baje mas repondré, pero me tiene un poco preocupado el tema, de pensar que puede ser la junta me dan ganas de vender el coche. Saludos y disculpad el tocho.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#25
Muy buenas a todos.
Os actualizo el tema. Últimamente he mirado el nivel y he llegado a la conclusión de que algo de refrigerante pierde o lo evapora o yo q sé. Actualmente después de hacerle 10000 km desde que lo rellené al máx, se encuentra justo en el límite por debajo de las letras max, es decir que habrá bajado un cm y le quedará otro para llegar a la línea min.
He ido a la volvo para comprar refrigerante para tenerlo y me he encontrado al mecánico y me ha dicho q si no se ve fuga puede ser junta culata, pero ya os digo ha sido hablando con él sin ver el coche. Creéis q un problema de junta culata puede gastar un cm de anticongelante en 10000 km, yo tenía entendido que gastaban mucho mas. En fin, que lo seguiré observando y cuando baje mas repondré, pero me tiene un poco preocupado el tema, de pensar que puede ser la junta me dan ganas de vender el coche. Saludos y disculpad el tocho.
Si es junta culata te tienes que encontrar con alguna evidencia de ello:
humo blanco permanente en el escape, el líquido refigerante oscuro, sucio al estar en contacto con algún cilindro, o en coches más "antiguos" que presumen de tener varilla de aceite podía haber gotas de agua (refrigerante) en la misma.
Si no te pasa esto miraría si el tapón cierra bien, si no tienes micro fuga en el radiador o que un mecánico pierda un tiempo en mirar todo el circuito paso a paso, manguitos, abrazaderas...
Hay antigongelantes o aditivos que forman un pequeño pegote por la fuga y con una luz ultravioleta (linterna made in china) puedes buscarla en la oscuridad de la noche, también puedes recurrir a echarle tapafugas por si ésta fuese pequeña y te lo solucione.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Yo en mi antiguo y añorado bmw 318i tenía ese problema y estaba desesperado hasta que un mecánico de los de antes hizo lo que comenta @Burgoscom : fue poniendo el dedo por debajo de todas las abrazaderas hasta que llegó a una que rezumaba un pelón de humedad. La apretó y así hasta que vendí el coche con 200.000 recorridos.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#27
Yo en mi antiguo y añorado bmw 318i tenía ese problema y estaba desesperado hasta que un mecánico de los de antes hizo lo que comenta @Burgoscom : fue poniendo el dedo por debajo de todas las abrazaderas hasta que llegó a una que rezumaba un pelón de humedad. La apretó y así hasta que vendí el coche con 200.000 recorridos.
Si es junta culata te tienes que encontrar con alguna evidencia de ello:
humo blanco permanente en el escape, el líquido refigerante oscuro, sucio al estar en contacto con algún cilindro, o en coches más "antiguos" que presumen de tener varilla de aceite podía haber gotas de agua (refrigerante) en la misma.
Si no te pasa esto miraría si el tapón cierra bien, si no tienes micro fuga en el radiador o que un mecánico pierda un tiempo en mirar todo el circuito paso a paso, manguitos, abrazaderas...
Hay antigongelantes o aditivos que forman un pequeño pegote por la fuga y con una luz ultravioleta (linterna made in china) puedes buscarla en la oscuridad de la noche, también puedes recurrir a echarle tapafugas por si ésta fuese pequeña y te lo solucione.
La verdad que no tiene ninguno de esos síntomas, hoy he hecho un viaje de 200 km dándole caña y he abierto el motor para tocar los manguitos, ya que me han dicho que si están duros como una piedra, es culata fijo y tampoco estaban duros, es decir que estoy seguro como dice wierner que hay por hay alguna microfuga, que en la próxima revisión les diré que miren los manguitos que van por la parte baja del motor, ya que se me antoja que desde que se metió el ratón en el motor, algo haría, no creo que se quedara quitecito sin morder nada. Por la parte alta del motor, la verdad que solo se ven huellas y ningún destrozo, pero por la parte baja no se si podrá haber algo. En fin le seguiré rellenando un vasito de agua cada 12000-15000 km, que es cuando se encuentra a un cm de la raya del mínimo y ya está.
Por cierto Wierner, que gran coche el 318i, sobre todo el motor. Yo tuve uno del año 92 115 cv. Iba como la seda. Lo vendí con 400000 km y de motor estaba genial, ahora las ventanillas..... se rompían los elevalunas un montón, ya opte por no bajar casi las ventanillas??. Saludos a todos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Por cierto Wierner, que gran coche el 318i, sobre todo el motor. Yo tuve uno del año 92 115 cv. Iba como la seda. Lo vendí con 400000 km y de motor estaba genial, ahora las ventanillas..... se rompían los elevalunas un montón, ya opte por no bajar casi las ventanillas??. Saludos a todos.
Un E30, diseño atemporal y deportivo donde los halla, del año 88.
No tenía problemas con los elevalunas porque tenía ventanillas manuales además de no tener tampoco dirección asistida.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#29
Buenos coches sin duda, ya no se hacen coches tan duraderos. El mío era el e36, mejoró en estabilidad y amplitud, pero el diseño del e30 era mas deportivo.
Sigo viendo los e36 por la calle y no me parece un coche desfasado. Son coches que no pasan de moda
 
'Me Gusta': wierner

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#31
Es el coche de los poligoneros actualmente, porque los encuentras por dos duros y es un coche durísimo, pero cuando salió llamaba la atención por donde iba, para mí fué un buen diseño, pero como bien dices ha perdido caché cuando los ves por la calle tuneados y con la música a toda pastilla, jejeje.
Aunque los e 30 tb se ven en manos de los quinquis tela, pero ya quedan menos coches de ese modelo.
Señor k es q no le gustan los bmw???
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#32
BMW y polígono industrial son entradas que suelen aparecer juntas en las últimas ediciones del diccionario de la RAE, junto con "esencia de la conducción", "tracción delantera", "diésel tricilíndrico" y "pack M"
Lo que no pillo es qué pintan los poligoneros en un post de refrigerante ?
 
'Me Gusta': wierner y Burgoscom

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#33
La verdad es que se nos ha ido el hilo un poco, disculpad?, ha sido wierner el que ha desviado el tema??.
Volviendo al refrigerante, creo que voy a pedir un tapón nuevo, ya que cuesta poco y por probar... Ya en la revisión que le toca en febrero, que me miren el radiador y todo el circuito a fondo. El consumo es mínimo, pero claro ahí está...
Saludos y buen fin de semana a todos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#34
La verdad es que se nos ha ido el hilo un poco, disculpad?, ha sido wierner el que ha desviado el tema??.
Volviendo al refrigerante, creo que voy a pedir un tapón nuevo, ya que cuesta poco y por probar... Ya en la revisión que le toca en febrero, que me miren el radiador y todo el circuito a fondo. El consumo es mínimo, pero claro ahí está...
Saludos y buen fin de semana a todos!
A mí no me molestas,hombre, tranquilo. Soy de los que piensan que los hilos tienen vida propia y derivan, y no pasa nada. Pero claro, que una cosa es eso, y otra ponerse a hablar de infracoches ?