V40 nivel refrigerante bajo. pare motor. V40 T4 finales 2017

22 Abr 2024
14
1
Zaragoza
Buenos días compañer@s.

Llevo dos dias observando que en bajadas de puertos o rampas me sale el mensaje en pantalla de nivel refrigerante bajo, pare motor, y un triangulo rojo. Imagino que si le falta algo de refrigerante en una bajada, se mueva y de error porque no llega al nivel.
Mi pregunta, el nivel tiene que estar siempre al máximo? Abierto el tapón, y con una linterna se veía que estaba unos 3 mm por debajo del máximo. No he encontrado el manual, y desconozco si debe o pone que tiene que estar siempre al máximo.

He mirado color y me pareció amarillo, y esta mañana me ha vuelto a pasar, y me ha parecido mas verdoso, mas oscuro, he rellenado con uno amarillo, lo justo para llegar al max.

Recomendáis algún tipo de anticongelante bueno y concreto para rellenar? El propio de volvo, o unos similar de mismas características...

El que se compra en los almacenes de recambio, hay que mezclar-lo, o se usa directamente?

Es la primera vez, que ocurre. en dos años que hace que lo tengo.

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2025-08-11 104203.jpg
    Captura de pantalla 2025-08-11 104203.jpg
    34,2 KB · Visitas: 3
Buenos días compañer@s.

Llevo dos dias observando que en bajadas de puertos o rampas me sale el mensaje en pantalla de nivel refrigerante bajo, pare motor, y un triangulo rojo. Imagino que si le falta algo de refrigerante en una bajada, se mueva y de error porque no llega al nivel.
Mi pregunta, el nivel tiene que estar siempre al máximo? Abierto el tapón, y con una linterna se veía que estaba unos 3 mm por debajo del máximo. No he encontrado el manual, y desconozco si debe o pone que tiene que estar siempre al máximo.

He mirado color y me pareció amarillo, y esta mañana me ha vuelto a pasar, y me ha parecido mas verdoso, mas oscuro, he rellenado con uno amarillo, lo justo para llegar al max.

Recomendáis algún tipo de anticongelante bueno y concreto para rellenar? El propio de volvo, o unos similar de mismas características...

El que se compra en los almacenes de recambio, hay que mezclar-lo, o se usa directamente?

Es la primera vez, que ocurre. en dos años que hace que lo tengo.

Gracias de antemano

No te preocupes, a mi me paso hace poco lo mismo. Cuando frenaba un poco fuerte, me indicaba nivel de "refrigerante bajo". Lo revisé y lo llevaba por debajo del minimo. Lo rellené y a seguir ruta. Yo compré una botellita de 1L de refrigerante en el concesionario. Lo pagas un poco caro, pero es de uso directo. La llevaba en el coche de hace 2 años sin que me hubiera hecho falta.
 
No te preocupes, a mi me paso hace poco lo mismo. Cuando frenaba un poco fuerte, me indicaba nivel de "refrigerante bajo". Lo revisé y lo llevaba por debajo del minimo. Lo rellené y a seguir ruta. Yo compré una botellita de 1L de refrigerante en el concesionario. Lo pagas un poco caro, pero es de uso directo. La llevaba en el coche de hace 2 años sin que me hubiera hecho falta.
Hola, muchisimas gracias, me pasare por el s.o. asi no fallo, y pillare una botella, en dos años que hace que lo tengo has sido la primera vez. Ademas solo veo la ralla del MAX y un dibujo un poco mas abajo, la rellene justo a la ralla del max.

Perfecto, gracias por la info. Asi de gusto.

Un saludo