Nivel refrigerante bajo?

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#21
Muy buenas.
Después de una semana y 700 km, he mirado el nivel de refrigerante y no se ha movido, en fin lo seguiremos observando.
Otra cosilla que he observado uno de los días que abrí el capot para verificar el nivel, es que recién arrancado en frío, en el vano del motor huele como a gases de escape, es normal? Digo a ver si va a haber alguna junta que no esté prieta y de ahí el olor. Por otra parte, aunque el motor huele a combustión, dentro del habitáculo no huele a nada raro. Luego en caliente he abierto el capot y no huele apenas. En fin q de no abrir el capot en dos años y medio, parece q ahora cada vez q lo abro encuentro algo nuevo ?
Espero que sean cosas normales. El coche va de escándalo como siempre.
Un saludo.
 
'Me Gusta': pauli v60

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#22
Tal y como sospechaba tengo dos manguitos tocados. Os comenté q vi huellas de roedor hace año y medio, pero no sé veía nada raro. Era muy difícil de detectar, ya que me perdía tan solo 1 cm en el vaso de expansión cada 20000 km.
Pues bien, la semana pasada me dió por comprar una lámpara ultravioleta en Amazon y bingo!!! Encontré dos manguitos que sudán refrigerante. Me imagino q en su día fueron mordidos por el roedor y no se ve goteo, pero se ve q en marcha resudará por el diminuto agujero q tenga.
Saludos y Feliz Navidad a todos!
Estoy intentando localizar el despiece del coche, para ver lo que cuestan los manguitos y no hay manera. De todas formas no creo q sea ni caro ni difícil de reparar.
Adjunto fotos, con y sin luz ultravioleta.
 

Adjuntos

'Me Gusta': wierner

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#24
Problema encontrado. Así te quedas más tranquilo por si había problemas mayores.
Pues sí, porque la verdad que cualquier día sin avisar es bueno para que se abra una raja en el manguito y te dé el viaje o incluso se pueda fastidiar el motor.
Es curioso lo de la luz ultravioleta, sin luz parece q el manguito está fenómeno.
 
JAD

V4L

Miembro Master