No arranca bien cuando ha estado al sol

18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#21
Si fuese tú antes de ponerme a tocar inyectores y demás, le cambiaba el motor de arranque, que con 200.000 bien no estará aunque lo parezca. Si conoces de algún sitio donde le den un repaso (limpieza, cambio de escobillas, rodamientos, etc.) te saldrá más barato. Solo se aprecia el bajo rendimiento del motor de arranque cuando lo comparas con el nuevo.

Con esto lo que quiero apuntar es que no tiene por que ser fallo en el sistema del combustible, ya que podrías tener segmentos gastados y hacerte mala compresión que se corregiría con el giro más vivo del nuevo motor de arranque.
E incluso ser problema de calado de distribución y solenoide de admisión. A mi me pasó con el R, empezó a arrancar mal al dejarlo toda la noche y todo indicaba que era descebado de la bomba, le hicieron la distribución en la volvo (la anterior también se la habían hecho en el mismo concesionario) y desaparecieron los fallos de arranque...aún no me lo explico, la verdad.

Saludos
Voy a estar pendiente tanto de la batería como del motor de arranque. El solenoide quería cambiarlo, pero tengo que ver bien pues hay un boletin de sustitución en el que han mejorado el solenoide y cambia el conector también. Aparentemente no tengo errores de tiempos de distribución en VIDA y la distribución se hizo el verano de 2020 pero empezó a hacer la tontería esta algún dia del verano pasado.

La batería de todos los modos me huele muy mal, pues al ralentí con las luces interiores se nota como una atenuación rítmica (eso si el alternador no tiene algun diodo muerto) y al encender los warnings aumenta y disminuye la intensidad de las luces interiores y la del cuadro. El regulador del alternador también esta cambiado pero la polea (libre?) de la correa no pues la vi en buen estado.

Yo me decanto por descebe más que nada ya que lo soluciono totalmente si le doy 2-3 veces al contacto en posición II sin darle a arranque, así arranca al toque, vamos es el procedimiento que se hace cuando sueltas toda la presión del rail y quieres que vuelva a presurizar el sistema…

Tengo que hacer alguna prueba estos dias al sol, pero es que ahora no tengo el coche, esta en revisión y ya me han dicho que no hay nada raro, no hay errores (ya se lo advertí yo, que en Vida no le iba a salir nada ya que este coche no tiene sensor de presión) Además van a cambiar las rotulas de la dirección con los axiales y los guardapolvos ya que tenian holgura y no notaba una respuesta muy allá del coche.

Si mañana puedo pongo un video de lo que hace

Un VAG de mi hna fallo en el bombin/clausor de arranque. Al sol no arrancaba. Salu2
Probaré con la llave de servicio, pero en principio no tira codigos de inmovilizador en el display
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#22
Pues fui a coger antes de ayer el coche y ni arrancaba, causa: batería descargada sonaba el motor de arranque y unos cuantos relés y poco más.

Estaba en el pueblo y tenia que salir a Madrid, total, arranco con pinzas (algo que no me gusta hacer, pero era necesario por las circunstancias) y viaje de ida y vuelta (250kms) y al dia siguiente voy a arrancarlo y otra vez muerto, la bateria a 9 V. Arranco esta vez con arrancador compruebo el alternador y carga a 13,8V.
Saco la batería y la dejo cargando todo el día de ayer, la desconecto por la noche y daba 13v, esta mañana estaba a 10V…

37AF8E48-A5E1-40C8-8D0E-D03B60CE2F82.jpeg
Esta es la batería que tengo instalada, creo que es la correcta, ya que en las páginas de recambios me da una más pequeña que esta. En vida he sido incapaz de encontrar la batería que necesito ¿voy a por una de las mismas características o superior?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#23
Pues fui a coger antes de ayer el coche y ni arrancaba, causa: batería descargada sonaba el motor de arranque y unos cuantos relés y poco más.

Estaba en el pueblo y tenia que salir a Madrid, total, arranco con pinzas (algo que no me gusta hacer, pero era necesario por las circunstancias) y viaje de ida y vuelta (250kms) y al dia siguiente voy a arrancarlo y otra vez muerto, la bateria a 9 V. Arranco esta vez con arrancador compruebo el alternador y carga a 13,8V.
Saco la batería y la dejo cargando todo el día de ayer, la desconecto por la noche y daba 13v, esta mañana estaba a 10V…

Ver el adjunto 51303
Esta es la batería que tengo instalada, creo que es la correcta, ya que en las páginas de recambios me da una más pequeña que esta. En vida he sido incapaz de encontrar la batería que necesito ¿voy a por una de las mismas características o superior?
Hola @Pablo MP , yo siempre meto la mas grande que quepa en el hueco. Y las que van cayendo las voy metiendo AGM. Salu2
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#24
Pues fui a coger antes de ayer el coche y ni arrancaba, causa: batería descargada sonaba el motor de arranque y unos cuantos relés y poco más.

Estaba en el pueblo y tenia que salir a Madrid, total, arranco con pinzas (algo que no me gusta hacer, pero era necesario por las circunstancias) y viaje de ida y vuelta (250kms) y al dia siguiente voy a arrancarlo y otra vez muerto, la bateria a 9 V. Arranco esta vez con arrancador compruebo el alternador y carga a 13,8V.
Saco la batería y la dejo cargando todo el día de ayer, la desconecto por la noche y daba 13v, esta mañana estaba a 10V…

Ver el adjunto 51303
Esta es la batería que tengo instalada, creo que es la correcta, ya que en las páginas de recambios me da una más pequeña que esta. En vida he sido incapaz de encontrar la batería que necesito ¿voy a por una de las mismas características o superior?
Yo llevo una de 80ah en mi S40, siendo el mismo motor te irá bien.

Edito: El oem que me sale en vida pertenece a una batería de 80ah, una como esta llevo: https://www.autodoc.es/bosch/7017281
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#25
@Volvo-me , @Tanato Mañana veré que encuentro por Madrid 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Mínimo una como la que llevo y si es algo mas grande mejor.
He montado la batería recién desconectada del cargador y el corte de mangas que me ha hecho ha sido gracioso. De 13v a 10 en menos de 10 minutos. La única manera de arrancarlo es con el arrancador y así arranca al toque.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#26
Si con esa el coche te arrancaba bien, para qué meterle una más grande? No será mejor una pequeña y que el alternador la cargue a tope en los trayectos que una enorme y que no llegue a cargarse?.

Un saludo
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#27
Si con esa el coche te arrancaba bien, para qué meterle una más grande? No será mejor una pequeña y que el alternador la cargue a tope en los trayectos que una enorme y que no llegue a cargarse?.

Un saludo
El consumo es el mismo, por lo tanto recargará de la misma manera.

Una batería cuando menos ciclos y menos descargas le hagas mejor, una más grande tiene más margen.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#28
Si con esa el coche te arrancaba bien, para qué meterle una más grande? No será mejor una pequeña y que el alternador la cargue a tope en los trayectos que una enorme y que no llegue a cargarse?.

Un saludo
Nunca he tenido problemas, yo creo que desde hace un año a aquí la batería no anda muy sana y definitivamente ya ha llegado a su fin…
Tampoco se la capacidad de la original, asi que voy un poco a ciegas y buscaré la misma que esta Tudor, que tiene aproximadamente 10 años
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#29
Nunca he tenido problemas, yo creo que desde hace un año a aquí la batería no anda muy sana y definitivamente ya ha llegado a su fin…
Tampoco se la capacidad de la original, asi que voy un poco a ciegas y buscaré la misma que esta Tudor, que tiene aproximadamente 10 años
Pero es que la original debería ser de 80ah, ¿no? Si para el S40 indica eso imagino que el S60 con más razón siendo el mismo motor.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#30
Al final por las prisas y que no tenían la misma batería hasta dentro de unos dias sino unas bastante más pequeñas, he montado una un pelín más grande que en tamaño es el siguiente que es más grande

Es otra Tudor modelo TB712 de 74Ah y 670A. La que tenía era de 62Ah y 540A.

De entrada ha arrancado al toque 🤣
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#31
Al final por las prisas y que no tenían la misma batería hasta dentro de unos dias sino unas bastante más pequeñas, he montado una un pelín más grande que en tamaño es el siguiente que es más grande

Es otra Tudor modelo TB712 de 74Ah y 670A. La que tenía era de 62Ah y 540A.

De entrada ha arrancado al toque 🤣
Yo hubiese hecho igual . 👍🏻
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#32
Con esa de 74 Ah va sobrado, los gasolina no tienen que vencer tanta compresión del motor como los diesel. Y dependiendo de si la conducción es solo por ciudad o le metes horas para que recargue será una elección más acertada o no.

A veces nos liamos buscando soluciones raras porque creemos que batería y motor de arranque están en perfecto estado y no vemos lo más evidente. Me alegra que lo hayas solucionado.

Un saludo