No arranca

#1
Estimados foreros. Mucho tiempo sin leeros, asi que antes de preguntar he buscado por si alguien hubiese comentado ya un problema como el de mi coche.
El coche no arranca. Es de mayo de 2019, 9700 kms, T3 automatico.
Es la segunda vez que le pasa. La vez anterior me dijeron en el concesionario que no sabian que habia pasado. Borraron el software, le instalaron la ultima version y me dijeron que lo habian reportado todo a la matriz para investigacion.
Hoy ha vuelto a ocurrir. Intento abrir el coche con el mando y no reacciona. Pruebo con el segundo mando y tampoco. Abro el coche con la llavecita y no hay el mas minimo indicio de actividad electrica en ninguna parte del coche. Viene la grua, le conecta el arrancador portatil y nada de nada; ni una chispita. Conecta los cables de otras manera y tampoco. Conecta los cables a la grua directamente con igual resultado. Prueba todo lo que puede y sabe y nada funciona. No hay nada en el coche que funcione. Y la bateria esta perfecta de carga.
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Muchas gracias por adelantado.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Es raro de cojones.

No conozco mucho ese coche, y tiene pinta de ser algo electrónico, pero por sugerir: Normalmente hay un fusible a la salida de la batería que lo corta todo ¿lo habéis comprobado?
 
#3
El hombre que vino con la grua ha probado todo lo que su experiencia y conocimiento le han dado a entender, sin exito alguno. Se que los fusibles los ha mirado, pero desconozco si ha mirado ese que dices en concreto. Gracias
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Parece que en Polestar más de un coche se ha quedado KO por problemas eléctricos.... Si está en garantía tendrán que probar y probar.... Muy muy mal huele....
Lo que te dice @kaly es, los nuevos coches sobre la batería llevan un modulo de fusibles con un pirotécnico, en el caso que haya un accidente, quema ese fusible y deja el coche sin alimentación. Lo suyo es comprobar a la salida de ese módulo, o en la toma de las pinzas del capó a ver si hay alimentación, porque eso puede descartar muchos temitas.

Yo no manipularía pero si fuera mío metería el multimetro por 20.000 sitios a ver si le llega alimentación a determinados sitios medio accesibles.
Si no es por alimentación en algún modulo importante como la CEM, quizás sea una caída en el bus de datos, pero si abres la puerta y ni se ilumina o conectan un arrancador y ni una chispita, mal mal me huele.
Qué mala suerte de verdad. Ahora tengo curiosidad de como se va a solucionar
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
El coche esta en el taller. Les he contado al respecto y que miren el historial para ver que hicieron la primera vez; en aquella ocasion el coche fue a otro taller de volvo.
A ver lo que tardan en llamarme para explicarme lo sucedido, o para darme mil y una excusas.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
Imagino que en esa situación ni te lo planteas, pero vaya, que si no reaccionaba al modulo del mando a distancia ni a la apertura manual con llave, dudo que reaccionara por el modulo SIM...
Lo mas alucinante es que ni que se encendieran las coches interiores...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#10
Bueno el coche esta en garantia asi que no deberia tener problema con el Servicio Oficial
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#11
Yo me centraría en buscar algún fallo en el módulo que controla el cierre centralizado, porque según parece es que el coche no reconoce que está abierto.
Cómo bien dices está en garantía a si que a dar el coñazo en el concesionario hasta que den con el problema.
P.d: Que te den todo lo que puedas por escrito.
 
#12
Aun no tengo noticias del concesionario, pero la app de volvo on call me chivo ayer por la tarde que el coche se habia abierto. Entiendo que han conseguido devolver el coche a la vida.
A ver cuando me llaman y que es lo que me cuentan que le ha pasado.
Os seguire contando
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#13
A mi me pasó exactamente lo mismo. Al parecer era una mala conexión de la batería que viene por debajo delb
Estimados foreros. Mucho tiempo sin leeros, asi que antes de preguntar he buscado por si alguien hubiese comentado ya un problema como el de mi coche.
El coche no arranca. Es de mayo de 2019, 9700 kms, T3 automatico.
Es la segunda vez que le pasa. La vez anterior me dijeron en el concesionario que no sabian que habia pasado. Borraron el software, le instalaron la ultima version y me dijeron que lo habian reportado todo a la matriz para investigacion.
Hoy ha vuelto a ocurrir. Intento abrir el coche con el mando y no reacciona. Pruebo con el segundo mando y tampoco. Abro el coche con la llavecita y no hay el mas minimo indicio de actividad electrica en ninguna parte del coche. Viene la grua, le conecta el arrancador portatil y nada de nada; ni una chispita. Conecta los cables de otras manera y tampoco. Conecta los cables a la grua directamente con igual resultado. Prueba todo lo que puede y sabe y nada funciona. No hay nada en el coche que funcione. Y la bateria esta perfecta de carga.
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Muchas gracias por adelantado.
Bunenas tardes, comentarte que ese mismo problema lo tuve hacer cerca de un año y lo expuse en este mismo foro. Es como si se hubiese quedado completamente muerto, ni cierra ni abre ni siquiera a través de la app.
Gracias que lo tenía en garantía y me solucionaron en el concesionario oficial después de 4 días y desde entonces no me ha dado más problemas.
El problema, según jefe de taller es un mala conexión en una de las centralitas que están bajo el asiento del conductor y bloquea todo el sistema, por lo que tuvieron que cargar todos los módulos de software del coche desde cero. Le llevaron muchísimas horas de trabajo, pero al final todo correcto hasta la fecha pero en su momento me desanimé tanto que le escribí a Volvo España y le hicieron el seguimiento desde Madrid pero sin más.
Eso sí, aproveche la asistencia de volvo hasta que me entregaron el mio, esto es taxis, coche alquiler (toyota rav4) sin coste ninguno.

Espero sea resuelto lo antes posible.
Saludos
 
#14
Acabo de recoger el coche. No estoy mas disgustado que ayer, pero tampoco menos.
Que le pasa al coche? Me han contado un pelicula, tipica de mecanicos y servicios tecnicos, sobre el sistema de 12V y bla bla bla. Pero cuando he preguntado que han hecho para solucionarlo me han dicho que instalar la nueva version de software disponible. Y de ahi mi total descontento.
Hace unos meses que al coche le paso exactamente lo mismo, completa ausencia de energia en ninguno de los sistemas del coche. En aquella ocasion me contaron otra pelicula, tipica de mecanicos y servicios tecnicos, y como solucion expusieron haber instalado una nueva version del software para solucionar el problema. Pues aquello no soluciono el problema porque se ha vuelto a repetir.
El coche ahora vuelve a funcionar, bien, pero dada la experiencia previa, puede volver a pasarle lo mismo cualquier dia dado que no saben porque pasa. Solo saben que si lo conectan a sus maquinitas, le borran el software existente y le instalan uno nuevo el coche vuelve a funcionar. Hasta cuando? Esa es la cuestion.
Me temo que ahora empieza un largo vagar por el desierto de los burocratas a ver como se hacen cargo de la situacion. Y a les he dejado claro que no confio en el coche y que quiero devolverlo.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#15
Que morro tienen,
no lo dejes pasar, porque cuando se te acabe la garantía te dirán que la pieza que está mal es de desgaste y que no se hacen cargo.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#16
Acabo de recoger el coche. No estoy mas disgustado que ayer, pero tampoco menos.
Que le pasa al coche? Me han contado un pelicula, tipica de mecanicos y servicios tecnicos, sobre el sistema de 12V y bla bla bla. Pero cuando he preguntado que han hecho para solucionarlo me han dicho que instalar la nueva version de software disponible. Y de ahi mi total descontento.
Hace unos meses que al coche le paso exactamente lo mismo, completa ausencia de energia en ninguno de los sistemas del coche. En aquella ocasion me contaron otra pelicula, tipica de mecanicos y servicios tecnicos, y como solucion expusieron haber instalado una nueva version del software para solucionar el problema. Pues aquello no soluciono el problema porque se ha vuelto a repetir.
El coche ahora vuelve a funcionar, bien, pero dada la experiencia previa, puede volver a pasarle lo mismo cualquier dia dado que no saben porque pasa. Solo saben que si lo conectan a sus maquinitas, le borran el software existente y le instalan uno nuevo el coche vuelve a funcionar. Hasta cuando? Esa es la cuestion.
Me temo que ahora empieza un largo vagar por el desierto de los burocratas a ver como se hacen cargo de la situacion. Y a les he dejado claro que no confio en el coche y que quiero devolverlo.
No se lo creen ni ellos... No se enciende el coche = no se puede conectar el coche por el puerto de datos a VIDA, si decías que no se encendía nada....
¿A qué concesión has ido? lo mismo es mejor que te lo miren en otra
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#17
me han dicho que instalar la nueva version de software
Ni que fuera un Windows 10... eso de "nueva versión del software" significa "hemos borrado el fallo grabado en la centralita". No saben por qué ha ocurrido, y probablemente nunca lo sepan... probablemente ni siquiera lo sepan en China... igual que ocurre con los Polestar, que han tenido que recoger todos porque la tensión era irregular y volvía loco al coche.
 
#18
Para rizar mas el rizo os dire que el coche lo compre en Belgica, porque en ese momento vivia en Belgica. Y ahora el coche esta en los Paises Bajos, ya que cambie de trabajo en medio de la pandemia y ahora vivo en los Paises Bajos.
Tengo que lidiar con el taller holandes, y Volvo Holanda, mas probablemente con Volvo Belgica porque compre alli el coche. Eso me han dicho desde la central de Suecia hoy, que ellos se lavan las manos en ese sentido.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#19
Para rizar mas el rizo os dire que el coche lo compre en Belgica, porque en ese momento vivia en Belgica. Y ahora el coche esta en los Paises Bajos, ya que cambie de trabajo en medio de la pandemia y ahora vivo en los Paises Bajos.
Tengo que lidiar con el taller holandes, y Volvo Holanda, mas probablemente con Volvo Belgica porque compre alli el coche. Eso me han dicho desde la central de Suecia hoy, que ellos se lavan las manos en ese sentido.
:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream:
Y yo quejándome de nuestro país, que en todos son iguales!! Pues es una faena, se lavan las manos porque aunque está en garantía, el coche no es holandés, es Belga y probablemente la garantía venga de mano de Volvo Bélgica y no de Volvo Cars Internacional. Por eso dan mas largas. Consulta a Suecia si la garantía funciona de manera independiente del país en el que estés...
Y respecto al problema, que equipamiento tiene el coche ¿asientos eléctricos...?