S40 No hace nada al dar el contacto

31 Dic 2020
4
2
Aracena
Buenas, a ver si me podéis ayudar, tengo un volvo s40 2005 2.0d, hoy al llegar del trabajo, he quitado el contacto y se ha quedado todo lo eléctrico encendido, y el motor parado. No me ha dado ningún error en pantalla, solo la I parpadeando. Al poner el contacto, solo se enciende el testigo del avería en el motor, y las luces. El inmovilizador no suena al meter la llave. Y la diagnosis no funciona por que no hace contacto. He revisado los fusibles del vano motor y parecen estar bien. He desconectado la batería 20 min, y nada, sigue igual. Que ha podido pasar?
Perdonar el tocho y a ver si le ha pasado a alguien.

Gracias

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
381
113
Hola, yo no tengo ni idea de estos temas y aunque a mí en su día me dio un aviso distinto (no era avería motor, era "Bloqueo volante, inténtelo de nuevo"). Era un XC70 de 2008. Se encendía todo el cuadro, hacía una serie de "ruiditos" pero sin ninguna intención de arrancar.
Me cambiaron la batería y me volvió a pasar.
El problema era una pieza electromecánica o algo así. Es metálica. En la columna de dirección, se ve mirando por debajo del volante. Al arrancar el volante hace un ruido de desbloqueo, y al apagar y abrir la puerta vuelve a hacer ruido y se bloquea. Se llama SCL o algo así. Y es cierto que cuando no arrancaba, al darle al botón para arrancar, no hacía ese ruido.
Hay que mirar por debajo del volante y se ve una pieza metálica como rectangular. Es ahí donde hay que dar con el martillo. Para verla mejor puede que tengas que regular el volante, tirando hacia el conductor. Es la pieza que desbloquea el volante.
La solución que me dieron para asegurarme que era eso fue darle a esa pieza con un martillo e intentar arrancar a la vez. Y arrancó.

Te dejo el enlace que hice en su momento: https://www.volvo4life.es/threads/bloqueo-volante-llamada-grúa.86839/

Pero ya te digo que el aviso era distinto. Pero por probar no pierdes nada.

Suerte.