S40 No hace nada al dar el contacto

31 Dic 2020
4
2
Aracena
#1
Buenas, a ver si me podéis ayudar, tengo un volvo s40 2005 2.0d, hoy al llegar del trabajo, he quitado el contacto y se ha quedado todo lo eléctrico encendido, y el motor parado. No me ha dado ningún error en pantalla, solo la I parpadeando. Al poner el contacto, solo se enciende el testigo del avería en el motor, y las luces. El inmovilizador no suena al meter la llave. Y la diagnosis no funciona por que no hace contacto. He revisado los fusibles del vano motor y parecen estar bien. He desconectado la batería 20 min, y nada, sigue igual. Que ha podido pasar?
Perdonar el tocho y a ver si le ha pasado a alguien.

Gracias
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#2
Hola, yo no tengo ni idea de estos temas y aunque a mí en su día me dio un aviso distinto (no era avería motor, era "Bloqueo volante, inténtelo de nuevo"). Era un XC70 de 2008. Se encendía todo el cuadro, hacía una serie de "ruiditos" pero sin ninguna intención de arrancar.
Me cambiaron la batería y me volvió a pasar.
El problema era una pieza electromecánica o algo así. Es metálica. En la columna de dirección, se ve mirando por debajo del volante. Al arrancar el volante hace un ruido de desbloqueo, y al apagar y abrir la puerta vuelve a hacer ruido y se bloquea. Se llama SCL o algo así. Y es cierto que cuando no arrancaba, al darle al botón para arrancar, no hacía ese ruido.
Hay que mirar por debajo del volante y se ve una pieza metálica como rectangular. Es ahí donde hay que dar con el martillo. Para verla mejor puede que tengas que regular el volante, tirando hacia el conductor. Es la pieza que desbloquea el volante.
La solución que me dieron para asegurarme que era eso fue darle a esa pieza con un martillo e intentar arrancar a la vez. Y arrancó.

Te dejo el enlace que hice en su momento: https://www.volvo4life.es/threads/bloqueo-volante-llamada-grúa.86839/

Pero ya te digo que el aviso era distinto. Pero por probar no pierdes nada.

Suerte.
 
'Me Gusta': Tanato
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#3
Hola, yo no tengo ni idea de estos temas y aunque a mí en su día me dio un aviso distinto (no era avería motor, era "Bloqueo volante, inténtelo de nuevo"). Era un XC70 de 2008. Se encendía todo el cuadro, hacía una serie de "ruiditos" pero sin ninguna intención de arrancar.
Me cambiaron la batería y me volvió a pasar.
El problema era una pieza electromecánica o algo así. Es metálica. En la columna de dirección, se ve mirando por debajo del volante. Al arrancar el volante hace un ruido de desbloqueo, y al apagar y abrir la puerta vuelve a hacer ruido y se bloquea. Se llama SCL o algo así. Y es cierto que cuando no arrancaba, al darle al botón para arrancar, no hacía ese ruido.
Hay que mirar por debajo del volante y se ve una pieza metálica como rectangular. Es ahí donde hay que dar con el martillo. Para verla mejor puede que tengas que regular el volante, tirando hacia el conductor. Es la pieza que desbloquea el volante.
La solución que me dieron para asegurarme que era eso fue darle a esa pieza con un martillo e intentar arrancar a la vez. Y arrancó.

Te dejo el enlace que hice en su momento: https://www.volvo4life.es/threads/bloqueo-volante-llamada-grúa.86839/

Pero ya te digo que el aviso era distinto. Pero por probar no pierdes nada.

Suerte.
Refloto porque me ha salvado este post de quedarme tirado. Había probado de todo sin éxito y antes de llamar a la grúa me metí en el foro. Pues tan simple como darle un golpecito en la chapa que se ve. Es que no he tenido ni que hacer fuerza.
Gracias y slaudos.
 
'Me Gusta': JCS
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Refloto porque me ha salvado este post de quedarme tirado. Había probado de todo sin éxito y antes de llamar a la grúa me metí en el foro. Pues tan simple como darle un golpecito en la chapa que se ve. Es que no he tenido ni que hacer fuerza.
Gracias y slaudos.
Que chapa?
 
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#10
Refloto porque me ha salvado este post de quedarme tirado. Había probado de todo sin éxito y antes de llamar a la grúa me metí en el foro. Pues tan simple como darle un golpecito en la chapa que se ve. Es que no he tenido ni que hacer fuerza.
Gracias y slaudos.
Me alegro que te haya servido.
Yo a partir de ese día, he llevado siempre un pequeño martillo en el maletero. Es una pieza que debía dar fallo y hay que cambiarla.
Ahora ya no tengo el coche así que no necesito el martillo.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#11
Que digo yo …. Tan fuerte hay que darle para llevar un martillo ? Un puño de destornillador de goma …. Con la palma de la mano no se suelta ? 🫨
Salu2
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#13
Me alegro que te haya servido.
Yo a partir de ese día, he llevado siempre un pequeño martillo en el maletero. Es una pieza que debía dar fallo y hay que cambiarla.
Ahora ya no tengo el coche así que no necesito el martillo.
Oye! Pues a grandes males, grandes remedios 🤣
 
'Me Gusta': JCS
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#14
@Pablo MP
El número de la pieza es:
30680132
Que digo yo …. Tan fuerte hay que darle para llevar un martillo ? Un puño de destornillador de goma …. Con la palma de la mano no se suelta ? 🫨

Salu2
Yo le di un golpe flojo con unos alicates para ubicar la pieza bien para darle el golpe fuerte pero ya con ese primer golpecillo funcionó, así que al menos a mí no me ha hecho falta emplear mucha fuerza.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#15
@Tanato eso es el bloqueonde la dirección, habría que ver qué relación tiene con el arranque, pero parece que es del sistema antirrobo y si no está bien colocado o algo no permite el arranque o algo
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#16
@Tanato eso es el bloqueonde la dirección, habría que ver qué relación tiene con el arranque, pero parece que es del sistema antirrobo y si no está bien colocado o algo no permite el arranque o algo
Sí, yo creo que según se va desgastado el sistema es más sensible al movimiento del volante antes de arrancar, según te montas, supongo que algún movimiento activa el antirrobo.
Alguna vez se me ha bloqueado y zarandeando el volante se arregla (esto me ha pasado en más coches), pero nunca me había pasado esto.
También tiene eso de que se cierra solo, hagas lo que hagas, en un determinado tiempo, haciendo imposible el dejarlo abierto (parece mentira que pase en coches mucho más modernos).

Saludos.