No hay manera de entenderme con el taller

5 Ago 2019
65
1
Albacete
Buenas

A ver si podemos salir de dudas porque con el taller no hay manera, al igual soy yo que no me entero que también puede ser.

Tengo un XC40 T2 Essential julio de 2023

Mi coche no lleva ni CarPlay ni Android Auto y app solo se le puede poner Spotify y poco mas, no salen mas aplicaciones para descargar.

El tema es que veo que ahora los Essential salen con "Servicios de Google", viendo esto les mando un mail preguntando al taller de volvo donde me lo compre que si con una actualización a mi me saldría.

Me contestan esto.

"Buenos días,

El google maps si ya lo tiene simplemente lo tiene que actualizar desde su dispositivo móvil, en caso de que no lo tenga, se tendría que hacer una actualización de software

Gracias"

Yo les contesto que no lo tengo ni me da posibilidad de descargarlo.

Me contesta.

"Buenos días,

En la web de volvo esta todo lo que se le puede poner a su vehículo, a nosotros nos aparece el sensor navigator, el cual es el gps del coche, pero como te he comentado, si entra en la web podrá visualizar todas las actualizaciones y demás que se le puede añadir al coche,

Le adjunto el presupuesto de la instalación del SENSOR NAVIGATOR

Gracias"

Le respondo.

Pero es que no he entendido lo que me dices.

A mi coche se le puede instalar el Google Maps? A mi no me lo permite, no sale la app para instalarla y está todo actualizado.

Lo que quiero decir es que si vosotros con una actualización la instalaríais?

Me contestan

"en la web de volvo esta todo lo que se le puede poner a su vehículo,

a nosotros nos aparece el sensor navigator, el cual es el gps del coche, pero no nada de google maps

pero como te comenté, si entra en la web podrá visualizar todas las actualizaciones y demás que se le puede añadir al coche,"

Y aquí ya he parado porque podemos estar así hasta el fin de los tiempos.

Vosotros entendéis lo que quiero decir y lo que me responde el taller?

Yo si te entiendo, no tendrán ganas de trabajar. Cuánto te cobran por el sensus navigation?

Casi 700€

Pero yo lo que quiero saber es que si con una actualización de software me saldría el Google Maps como los essential de ahora, pero no hay manera de entendernos.

Casi 700€

Pero yo lo que quiero saber es que si con una actualización de software me saldría el Google Maps como los essential de ahora, pero no hay manera de entendernos.

En la web de accesorios de Volvo, aparece disponible para un XC40 T2 MY2023 o MY2024, la opcion de instalar el Sensus Navigation, o tambien tienes el Smartphone Integration. Aqui tienes los enlaces a ambos accesorios:

XC40 T2 MY2024 - Sensus Navigation
XC40 T2 MY2024 - Smartphone Integration

No aparece precio. Eso tienes que preguntarlo en el concesionario.

Fuera de lo que pone en la web de accesorios, no te pueden dar respuesta. Google Maps... no lo esperes... Lo que no se si con la opcion de Smartphone Integration, que es compatible con Apple Carplay y con Android Auto, tendrias acceso al Google Maps del telefono.

En la web de accesorios de Volvo, aparece disponible para un XC40 T2 MY2023 o MY2024, la opcion de instalar el Sensus Navigation, o tambien tienes el Smartphone Integration. Aqui tienes los enlaces a ambos accesorios:

Fuera de lo que pone en la web de accesorios, no te pueden dar respuesta. Google Maps... no lo esperes... Lo que no se si con la opcion de Smartphone Integration, que es compatible con Apple Carplay y con Android Auto, tendrias acceso al Google Maps del telefono.
800€ me piden por instalar la aplicación de Smartphone integrado, tengo doble USB, ni loco se los voy a dar.

Solo quería saber si era posible bajar la app de Google maps, en el centro de descargas puedo descargar varias apps Spotify y alguna mas y pensé que si se pueden bajar varias apps al igual esa con una actualización también se podría.

Y paso de ponerle nada porque hay desmontar medio coche y no quiero.

Solo quería saber si era posible bajar la app de Google maps, en el centro de descargas puedo descargar varias apps Spotify y alguna mas y pensé que si se pueden bajar varias apps al igual esa con una actualización también se podría.

Y paso de ponerle nada porque hay desmontar medio coche y no quiero.

Si tu coche trae Sensu, no se puede. La única solución para poder ver Maps es mediante Android Auto y con el extra de Smartphone Integration

Si tu coche trae Sensu, no se puede. La única solución para poder ver Maps es mediante Android Auto y con el extra de Smartphone Integration

Yo creo que lo que le tienes que decir al taller es que te digan si ellos pueden instalar Android auto o Car play al coche. De esta forma tendrás todas las aplicaciones del móvil en el coche, y por supuesto tendrás Google más, Waze, o la aplicación que tu prefieras para navegar

Yo creo que lo que le tienes que decir al taller es que te digan si ellos pueden instalar Android auto o Car play al coche. De esta forma tendrás todas las aplicaciones del móvil en el coche, y por supuesto tendrás Google más, Waze, o la aplicación que tu prefieras para navegar
Bueno, ya a explicado que no piensa pagarlo

Si mal no recuerdo, la activación a posteriori de Android/Apple Car ascendía sobre los 700€…

Si mal no recuerdo, la activación a posteriori de Android/Apple Car ascendía sobre los 700€…
785Eur me han pedido esta semana a mi para la integración de CarPlay en un XC40 T2 de 2023.

Me han hablado de utilizar un carlink inalámbrico, pero en todos indica que es necesario que esté cableado el sistema.... sabéis algo de esto????

Gracias.

785Eur me han pedido esta semana a mi para la integración de CarPlay en un XC40 T2 de 2023.

Me han hablado de utilizar un carlink inalámbrico, pero en todos indica que es necesario que esté cableado el sistema.... sabéis algo de esto????

Gracias.
Carlink va conectado al USB del coche donde conectarías el movil, lo único que te ahorras el poner el cable USB, pero el coche tiene que esta ya preparado con Carplay/Android auto. vamos, que no no te funciona con cable, no te va a funcionar con Carlink

Carlink va conectado al USB del coche donde conectarías el movil, lo único que te ahorras el poner el cable USB, pero el coche tiene que esta ya preparado con Carplay/Android auto. vamos, que no no te funciona con cable, no te va a funcionar con Carlink
Gracias Kaly. Pues eso mismo me temía. Que si no tiene el cableado....

Pero la impresión que me dio el del taller es que era "activar" el software. Que lo hacía en un momento... de ahí mi duda.

Como si el cableado ya lo tuvieran en todo caso. Y ahí es donde no sé cómo averiguar si lo tiene.

Da igual, lo único que hace ese cacharrito es sustituir el cable USB entre movil y coche para poderlo hacer de manera inalámbrica, pero mientras no tengas activo el icono de Android auto/Carplay en la pantalla del coche no hay nada que hacer

• Like
Reactions: Antonio P.