V60 No puedo apagar la ventilación del coche y ruido al girar a velocidad baja

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#1
Qué tal chicos! Vuelvo con un problema que me surgió ayer. Resulta que puse el aire (pero sin el AC) para ventilar un poco el coche y cuando quise quitarlo no había manera. Paré el coche, lo apagué y cerré con llave y nada, el ventilador a tope. Después de esto quité la batería y lo dejé un rato así para ver si funcionaba y nada. Nada más conectar la batería, el ventilador a tope. ME tuve que hacer el viaje de Valencia a Madrid con el flujo de aire al máximo. Y parece ser que dependiendo de la velocidad a la que vayas el aire sale por arriba, por el medio o por abajo. Anoche lo tuve que dejar con la batería quitada porque si no, igual esta mañana no habría arrancado.

Habéis escuchado a alguien que tenga este problema alguna vez? Se os ocurre alguna solución? Y si no, se os ocurre dónde podría llevarlo en la zona de Madrid que no se Volvo oficial?
Es un volvo v60 de finales del 2014, motor D4 181cv acabado Summum.

Por otro lado, desde hace un tiempo, cuando voy en primera o a velocidad mínima y voy girando a la derecha o la izquierda hay como un tacataca que puedo escuchar. También noto como unos golpecitos (creo) en el pedal del embrague. Pero sinceramente ya no sé si es mi imaginación o es así...


Muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:
'Me Gusta': RPM_76

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#2
Buenos dias ....lamentablemente no te puedo ayudar , pero en cuanto sepas algo informanos por si a caso .Gracias .
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Tiene pinta de que el electroembrague del ventilador se ha quedado acoplado y se te ha ido...

El taller creo que se llama B&B talleres .

El tacataca al girar se me ocurren varios motivos :

punta de los palieres , apretar y engrasar ?
Cremallera de dirección ?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
Si es el ventilador del climatizador, puede haber muerto el módulo de control del motor del ventilador, me refiero a la pieza nº 30767040 es la que regula las velocidades o que el climatizador le esté mandando una señal incorrecta. Para no tener que estar desconectando la batería o de que sea tan molesto en circulación, quita el fusible 11 de la caja de fusibles del compartimento del motor, es un fusible de 40 Amperios, y quitarás la alimentación al motor de ventilador y del módulo de control. Por lo menos hasta que sepas que pasa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#5
Gracias por vuestros mensajes. Creo que lo llevaré estos días al taller que me recomendasteis. Estoy bastante mosqueado la verdad. He intentado contactar con el concesionario donde compré el coche y parece ser que se han esfumado de un día para otro. Me quedaba poco menos de un año de garantía y creo que eso deberían cubrirlo...en fin. A ver a cuánto asciende la broma una vez lo lleve al taller...
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#6
No encuentro el fusible 11 al lado de la batería. Mirando un poco veo que está detrás del motor. Cómo accedo a esos fusibles?
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#8
Gracias por vuestros mensajes. Creo que lo llevaré estos días al taller que me recomendasteis. Estoy bastante mosqueado la verdad. He intentado contactar con el concesionario donde compré el coche y parece ser que se han esfumado de un día para otro. Me quedaba poco menos de un año de garantía y creo que eso deberían cubrirlo...en fin. A ver a cuánto asciende la broma una vez lo lleve al taller...
Independientemente del concesionario , en la garantia que te dieron , tiene que haber un telefono de contacto de la empresa que cubre dicha garantia ...
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#9
Acabo de llamar al taller b&b y me dicen que mejor lo lleve a Volvo porque cualquier cosa que le cambies habrá que reconfigurarlo mediante el software de volvo... me van a clavar lo que no está escrito...

Algún taller de Volvo de Madrid recomendado?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#10
Comprobar la resistencia o modulo del ventilador no necesita de Vida... es un trabajo sumamente sencillo. No se a cuánto cobrarán la hora de mano de obra en b&b pero bueno, tampoco serán baratos y lo mismo dan prioridad a otros trabajos antes que comprobar un ventilador de climatizador.
Yo llevo el coche a Battinver de Padre Damián y los recambios los compro creo que en Servauto (calle Goya frente al Palacio de los deportes) en ambos el trato es bueno y son profesionales
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#11
Comprobar la resistencia o modulo del ventilador no necesita de Vida... es un trabajo sumamente sencillo. No se a cuánto cobrarán la hora de mano de obra en b&b pero bueno, tampoco serán baratos y lo mismo dan prioridad a otros trabajos antes que comprobar un ventilador de climatizador.
Yo llevo el coche a Battinver de Padre Damián y los recambios los compro creo que en Servauto (calle Goya frente al Palacio de los deportes) en ambos el trato es bueno y son profesionales
Muchas gracias Pablo. Les llamaré mañana a ver qué me comentan y si me pueden atender... pues genial!
 
'Me Gusta': Pablo MP

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#12
Pues nada, he dejado hoy el coche en el taller TRM Racing de Torrejon de Ardoz. Parece ser que es un taller especializado en Volvo y el chico fue muy amable. Piensa que igual la resistencia se quedó pegada o algo así. Supongo que mañana me llamarán para decirme. Os mantengo informados.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ y Arial1
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
Tiene toda la pinta del resistor. En tu modelo no sé, pero suele ir detrás de la guantera en casi todos los coches, cerca del ventilador del clima/calefacción. Depende del coche suele costar entre 60 y 150€, y no se suele resetear ni reprogramar nada...
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#15
Ayer recogí el coche. Al final la broma subió a 450€. 4h de trabajo más la pieza que valió 165€. El regulador es lo que cambiaron, o al menos esto pone en la factura. También tuvieron que cambiar todo el cableado que llevaba del regulador al manojo principal porque casi casi se quema todo. Así que nada, 450€ más pobre jaja.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#17
Virgenzanta... Pues menuda liada y el fusible sin inmutarse con los cables así. Pues nada 450 mas pobre pero si el trabajo está bien hecho es tranquilidad comprada...
 
'Me Gusta': octavuss