NO SE ENCIENDEN LAS LUCES DE LA RADIO HU-650

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#21
bueno, lo he solucionado.....pero la solución ha sido cambiar la radio.

conseguí un mando de luces, y la radio seguía igual. Ahora tengo un mando de repuesto -si alguien lo quiere, lo vendo:geek:-

El siguiente paso fue encontrar una radio idéntica, usada, por el imbatible precio de 10 euros. La monté y ¡funciona! En el cambio de la radio no he tenido que pasar por el concesionario, sencillamente enchufar y a correr, nada de códigos. Eso sí, desconectar la batería tras tener el coche sin llave 5 minutos.

Peeeeero, resulta que en el envío se rompió el marco de la radio, por donde la zona del teléfono, cosa que a mí, que soy muy detallista, me molestaba una barbaridad.

Así que pensando, decidí desmontarla de nuevo y usar el frontal de mi radio estropeada en la radio comprada, una especie de radio frankenstein. Me pongo manos a la obra, y al desmontar el frontal comprobé que había que desatornillar una placa del mismo, cosa que no me apetecía en absoluto, más que nada por no esgonciar nada. Así que pense, qué leches, le pongo el frontal entero con placa y todo, a ver si funciona igual.

Pues bien, el resultado es que también funcionaban las luces. A donde quiero ir a parar es que, empíricamente, el error no está en la placa del frontal (por cierto, no lleva bombillas desmontables, sino fijas,tipo led o algo parecido) sino que el error está en la placa trasera de la radio, donde van los conectores verde y gris. Posiblemente haya que repasar alguna soldadura.

Como ya he tenido bastante, paso de averiguarlo...

Y el volvo que se ande por lo segao, que a la próxima lo jubilo!
 
'Me Gusta': juanfc y mig850

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#22
Enhorabuena por tener esas luces funcionando de nuevo y gracias por colgar tu solución y acotar por dónde puede estar fallando (la parte trasera). Ahora a disfrutar de la radio y si encima no hay que meter códigos ni nada me pondré a buscar una de segunda mano también.

Un saludo
 
'Me Gusta': txon