Noticias Clásicos | S60-V60 Polestar 2014-2018

¿Te gustaría tener uno de estos ejemplares?

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¿Te gusta un familiar rápido con carácter y muy duradero, pero no alemán? Justo dejamos esto por aquí......
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  • Consideraciones clave
  1. Disponible en el mercado de segunda mano desde 29,000€ (En España son difíciles de encontrar al menos el modelo s60 polestar)
  2. Motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros turboalimentado o motor de cuatro cilindros en línea de 2,0 litros sobrealimentado + turboalimentado, tracción en las cuatro ruedas
  3. Rápido, capaz, cómodo
  4. El 6 cilindros tiene más carácter que el de 4, pero las facturas de combustible cambian también, aunque quien va a mirar consumos en un polestar 😏
  5. Ultimos modelos Volvos exclusivos solo de gasolina
  6. A través de Polestar "Flash Engineering" que se había estado involucrando en carreras de turismos desde mediados de la década de 1990. Se convirtieron en el socio de rendimiento "oficial" de Volvo en 2009.

En 2017, dos años después de que Volvo adquiriera la empresa, Polestar se dividió en una marca discreta para vehículos eléctricos de alta gama. Sin embargo, Volvo no abandonó el nombre Polestar. A partir de 2018, los Volvo se lucían bajo el nuevo estandarte Polestar Engineered, lo que resultó en creaciones mecánicamente exóticas e impresionantes, como el motor híbrido de doble carga (es decir, turbocargado y supercargado) V60 Polestar Engineered con 405 cv. amortiguadores ajustables.

Antes de la ramificación en Polestar Engineered, Volvo logró dejar salir una breve ráfaga de berlinas Polestar S60 con motor de combustión interna y familiares V60, todavía basados en el probado chasis Ford EUCD (Mondeo, Freelander 2). El primero, para el año modelo 2014, estaba propulsado por un seis cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor transversal. En 2016, fue reemplazado por un motor más pequeño (pero más potente) de 2.0 litros y cuatro cilindros. Ambos estaban conectados a sistemas de tracción total tipo Haldex.

El 3.0 V60 Polestar se presentó en la feria de Chicago de 2014. Efectivamente, era un V60 T6 R-Design con resortes pasivos considerablemente más rígidos (en un 80 por ciento), bujes de suspensión mejorados, un nuevo turbo Borg Warner de doble entrada que aumentaba la potencia, escape de rendimiento, más rápido. Caja de cambios automática Aisin Geartronic de 6 velocidades, llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos Brembo de seis pistones, amortiguadores Ohlins DFV (válvula de flujo doble) y todas las casillas de opciones premarcadas para que no tengas que hacerlo tú. Su único trabajo era elegir uno de los cuatro colores de pintura: blanco hielo, zafiro negro metálico, plateado brillante metálico y azul rebelde, o verde sueco de carreras, como los tipos de relaciones públicas de Polestar lo llamaban secamente fuera del micrófono.


El 3.0 sería el último Volvo de seis cilindros. El 2.0 V60 Polestar que lo reemplazó en 2016 logró otro hito como el automóvil más rápido de Volvo. Su tren motriz Drive-E de cuatro cilindros se mejoró hasta los 367 cv mediante un turbo más grande, nuevas bielas y árboles de levas, una entrada de aire más grande y una bomba de combustible de mayor capacidad. Tenía una transmisión Geartronic de 8 velocidades optimizada por Polestar y, junto con esos amortiguadores Ohlins bastante encantadores y ajustables con llave inglesa, una nueva abrazadera de puntal de fibra de carbono.

Volvo fabricó el doble de 2.0 Polestars (1500) que de 3.0, sirviendo a 47 mercados en todo el mundo en comparación con los 13 que vieron el 3.0. Aunque las campañas de prensa se llevaron a cabo en abril de 2016, las entregas a los clientes no comenzaron antes del cuarto trimestre de 2016, por lo que es muy poco probable que vea un 2.0 Polestar registrado antes del comienzo de 2017. 2018 fue su último año modelo. Para 2021, menos de 130 2.0 se mostraban como registrados en el Reino Unido.

La parte más difícil de tener un V60 o s60 Polestar es hoy en día. Hay otros recursos de anuncios clasificados disponibles para ampliar sus opciones de búsqueda, pero no espere encontrar muchos más ejemplos.

El precio de entrada para un 3.0 usado actualmente es de alrededor de 29k, siendo 30.000 € el punto de partida típico para un 2.0. Cuando recuerda que costaban alrededor de 50.000€ nuevos, eso no está mal para una alternativa lujosamente equipada, cómoda y práctica a un BMW o Mercedes deportivo. Y, dada la corta vida útil, la construcción limitada, el rendimiento innegable y el hecho de que nunca más habrá Polestar de combustión interna, es posible que incluso se vuelvan coleccionables. Han sucedido cosas más extrañas.

  • ESPECIFICACIONES | VOLVO V60 o S60 Polestar (2014-16, 2016-18)

  1. Motor: 2.953 cc 24V turboalimentado de seis cilindros en línea /1.969 cc 16V de cuatro cilindros dobles
  2. Transmisión: automática de 6 velocidades/automática de 8 velocidades (ambas con tracción total)
  3. Potencia (CV): 350 a 5250 rpm/367 a 6000 rpm
  4. Par: 369 a 3000-4750 rpm/347 a 3100-5100 rpm
  5. 0-100 kmh (seg): 5.0/4.8
  6. Velocidad máxima (kmh): 250km/
  7. Peso (kg): 1822/1802
  8. MPG (combinado oficial): 27.7/34.9
  9. CO2 (g/km): 237/186
  10. Ruedas (pulgadas): 20
  11. Neumáticos: 245/35
  12. A la venta: 2014-16/2016-18
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Se nota que este articulo ha sido hecho por un amante como yo de los Polestar, puede que no sean los mejores de la historia pero es una parte exclusiva de los Volvo de combustión interna y me gustaría probar uno algún día.

Como consecuencia, siente que ahora es el ultimo momento para tener uno, ya que se vienen tiempos difíciles para el motor de combustión, la pregunta que debe hacerse: ¿La rareza incorporada de estos Polestar se volverán de colección? ¿O simplemente desaparecerán en la oscuridad del bajo precio? ¿Cuál de esas dos posibilidades te suena más probable? Sí, eso es lo que pensamos también.
 

Comentarios

#3
Tienen muy buena pinta, si rodara menos km no me habría importado buscar uno con calma, es muy tentador en la carrocería familiar y en un color discreto.