Nueva actualización de reconocimiento de voz: ¡¡Funciona mucho mejor, ya era hora!!

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#41
No es necesario tenerlo arrancado, basta con conectar el pen al usb (sin circundar en blanco) seguir instrucciones en pantalla y esperar. Ningún problema en haber hecho la descarga con Mac (yo lo hago así). Al terminar sale un mensaje indicando que la actualización se ha instalado.
Me parece que tienes un error, es el de reborde blanco en que hay que usar. Al menos es el que uso yo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#42
Me parece que tienes un error, es el de reborde blanco en que hay que usar. Al menos es el que uso yo.
El de reborde blanco es el que se utiliza (y único válido) para activar el Apple car play (o Android auto) conectando el móvil. En alguna parte he leído que para el resto de funciones es preferible utilizar el otro y eso es lo que hago con las actualizaciones, aunque no descarto que el de reborde blanco sirva igualmente.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#43
Ya está instalado, al parecer va mucho más rápido con el pendrive a 3.0. No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero me da que aún sigue diciendo Espanya... Y justo la calle donde vivo contiene ñ...
Ya comentaremos las mejoras, si las percibo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#46
Chicos como se hace que yo nuevo en esto y estoy muy perdido..
Debes entrar desde un ordenador (pc Windows o Mac) a este enlace:
https://www.volvocars.com/ar/support/article/dd411bc8b6f9bcabc0a801516832a2ec

Pinchas en sensus y te descargas el archivo según tu sistema operativo. Lo ejecutas y usas un pendrive limpio y formateado en FAT32, NTFS o Exfat.
El pendrive al menos de 8 GB y preferible de velocidad 3.0.
Uno vez lo tengas lo metes en el USB del coche, si tienes 2 USB lo pones en el que tiene el contorno blanco.
Apagas el coche (yo lo cerré con la llave) y lo enciendes, no hace falta arrancarlo, te saldrá en pantalla la confirmación de la instalación, le das a aceptar y listo. Déjalo que haga si trabajo. A mí me tardo sobre unos 30 min.
Espero te sirva.

Si han hecho mejoras en el reconocimiento de voz, antes no me reconocía mi calle, ahora sin problema. Lo demás funciona bien, usando los comandos adecuados!
 
#47
Debes entrar desde un ordenador (pc Windows o Mac) a este enlace:
https://www.volvocars.com/ar/support/article/dd411bc8b6f9bcabc0a801516832a2ec

Pinchas en sensus y te descargas el archivo según tu sistema operativo. Lo ejecutas y usas un pendrive limpio y formateado en FAT32, NTFS o Exfat.
El pendrive al menos de 8 GB y preferible de velocidad 3.0.
Uno vez lo tengas lo metes en el USB del coche, si tienes 2 USB lo pones en el que tiene el contorno blanco.
Apagas el coche (yo lo cerré con la llave) y lo enciendes, no hace falta arrancarlo, te saldrá en pantalla la confirmación de la instalación, le das a aceptar y listo. Déjalo que haga si trabajo. A mí me tardo sobre unos 30 min.
Espero te sirva.

Si han hecho mejoras en el reconocimiento de voz, antes no me reconocía mi calle, ahora sin problema. Lo demás funciona bien, usando los comandos adecuados!
Una sola cosa cuando le pones el usb directamente lo coge?? Hay que ir a actualizaciones??
Muchas gracias ?
 
#50
Yo estoy contento con las actualizaciones de mapas, y me ha sorprendido la cantidad de veces q saltan actualizaciones. Otra cosa, sabéis quien es el proveedor de los mapas? Por si se puede sugerir cambios en errores q voy detectando, habrá q aprovechar la cantidad de otas q meten
Buenas Guigue el proveedor de mapas es HERE
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#51
Una cosa es necesitar un servicio externo, otra uno o mas aparatos y un trabajo engorroso de descarga, copiar y instalación y la imposibildad de realizarlo sin esos instrumentos.

Tu en tu Volvo (naturalmente conectado a internet, mediante uno de los sistemas de los que dispone), deberías poder mantener a punto todos los sistemas del mismo. Y deberias estar enterado al momento de todas esas posibles actualizaciones, y luego cada uno decidir como quiere instalarlas.

En el caso comentado de la renta, otros te dirian que puedes ir a hicienda a hacerla o quien no dispone de internet en casa, pues no señores, muy de acuerdo en que deberias poder realizarla en papel y en casa, si así lo solicitas.

Pero ya sabemos siempre gana la “banca”.

Tranquilo que el ahorro en servidores e implementación de Volvo, o el ahorro en papel y envío del ministerio de hacienda, no va a repercutir en el precio final para el comprador, o cotizante.
Sino en su beneficio.
Conectado a Internet puedes saber si tienes cosas por actualizar y proceder a ello.
saludos
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#54
Que en la epoca actual no puedas actualizar via OTA me parece un delito y demuestra los años de atraso que llevan los fabricantes en sus sistemas multimedia.

Yo mismo no dispongo ni de ordenador ni de usb, por lo tanto no puedo actualizar y si tuviera, tener que primero descargar, copiar, insertar, e instalar por tu cuenta en pleno 2019?? lo dicho una broma de mal gusto.
“Año de retraso de los fabricantes en sus sistemas multimedia” No tienes ordenador, eso si que es un delito ?
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#55
“Año de retraso de los fabricantes en sus sistemas multimedia” No tienes ordenador, eso si que es un delito ?
Para mis necesidades el ordenador es un completo atraso, y como yo la mayoria de la gente.
Si tu prefieres tener un ordenador de 700 euros para utilizarlo 15 minutos al dia para leer volvo4life y el marca, a una velocidad de ejecución de risa, pues perfecto.
Hace años que tenemos infinidad de soluciones mucho mas optimas para este cometido.
Al igual que hace años que hay soluciones muchisimo mas optimas y comodas para las actualizaciones, parace que Volvo y casi todos los otros siguen en 2015.

Ver lo que puedes realizar con un Tesla y lo que proporcionan los otros fabricantes, les deberia entrar la vergüenza al instante.

Por citar algo reciente: https://www.autocasion.com/actualid...on-v10-0-de-tesla-netflix-funciones-autonomas

Y si todo via OTA.
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#56
Conectado a Internet puedes saber si tienes cosas por actualizar y proceder a ello.
saludos
Falso, conectado a internet te avisa que tienes apps para actualizar, que tu software este anticuado no sale en ningún lugar (de echo es imposible saber el que tienes instalado), que tu reconocimiento de voz no sea la última versión tampoco, etc.

Ya veo que sere el raro, a lo mejor por estar mas o menos al dia de todos los avances en este campo me escandalizo más, pero lo de Volvo en su sistema es de un atraso inaceptable.

Ya vemos como con los hybridos y electricos han remediado un poco esto, pero en todos sus demás modelos seguimos con años de atraso respecto al mercado actual.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#57
Para mis necesidades el ordenador es un completo atraso, y como yo la mayoria de la gente.
Si tu prefieres tener un ordenador de 700 euros para utilizarlo 15 minutos al dia para leer volvo4life y el marca, a una velocidad de ejecución de risa, pues perfecto.
Hace años que tenemos infinidad de soluciones mucho mas optimas para este cometido.
Al igual que hace años que hay soluciones muchisimo mas optimas y comodas para las actualizaciones, parace que Volvo y casi todos los otros siguen en 2015.

Ver lo que puedes realizar con un Tesla y lo que proporcionan los otros fabricantes, les deberia entrar la vergüenza al instante.

Por citar algo reciente: https://www.autocasion.com/actualid...on-v10-0-de-tesla-netflix-funciones-autonomas

Y si todo via OTA.
El Tesla es un ordenador con ruedas, un sistema que acabará implantándose en el resto de marcas... Pero, igual que un ordenador doméstico, un ordenador con ruedas también se puede piratear con todo lo que conlleva este tema. Espero que eso no afecte a la seguridad. Entiendo que si tú uso del ordenador es ese de ver el marca y poco más de duración de 15 min. diarios... Pues no tenga sentido tenerlo, de acuerdo. Pero no es mi concepto de uso.
Yo también pensaba que las actualizaciones serían generales como en el caso del Tesla, que nunca se quedará obsoleto en cuestión de software, pero ellos no son tontos y también implementarán hardware para que tengas que pasar por el taller a actualizar sus sistemas. Con lo cual, al final todas las marcas no viven solo de la venta del vehículo, lógico no?
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#58
El Tesla es un ordenador con ruedas, un sistema que acabará implantándose en el resto de marcas... Pero, igual que un ordenador doméstico, un ordenador con ruedas también se puede piratear con todo lo que conlleva este tema. Espero que eso no afecte a la seguridad. Entiendo que si tú uso del ordenador es ese de ver el marca y poco más de duración de 15 min. diarios... Pues no tenga sentido tenerlo, de acuerdo. Pero no es mi concepto de uso.
Yo también pensaba que las actualizaciones serían generales como en el caso del Tesla, que nunca se quedará obsoleto en cuestión de software, pero ellos no son tontos y también implementarán hardware para que tengas que pasar por el taller a actualizar sus sistemas. Con lo cual, al final todas las marcas no viven solo de la venta del vehículo, lógico no?

Todos los coches son ordenadores con ruedas, el problema es que Tesla es un ordenador de 2020, y Volvo va por 2015.

Yo no me quejo que no actualizen el software del Volvo a la versión nuevo (bueno, deberian dar la opción previo pago pero ya es cosa suya), yo me quejo que en pleno año 2019, para actualizar el sistema que has comprado tengas que estar con USB, ir al taller, o demás mierdas antiguas.
Eso es totalmente inaceptable en un coche que quiere ser premium y que cuesta lo que cuesta.

Que para actualizar software o reconocimientos de voz, tengas que ir al taller o tengas que estar con usb, ordenadores, etc, pues es lamentable bajo mi punto de vista nada más.

El coche es un 10, su sistema infoentretenimiento es un 5 raspado y una burda broma para un coche de este nivel.

0 conocimiento de actualizaciones
Actualizaciones via OTA capadas
Menus año 2010
Funciones más que básicas
AppleCar-Android Car mediante usb y no por bluetooth.
Sensus que falla bastante.
Reconocimiento de voz básico y con mil fallos.

No señores eso no es aceptable por el precio pagado.
 
'Me Gusta': Djxy

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#59
Todos los coches son ordenadores con ruedas, el problema es que Tesla es un ordenador de 2020, y Volvo va por 2015.

Yo no me quejo que no actualizen el software del Volvo a la versión nuevo (bueno, deberian dar la opción previo pago pero ya es cosa suya), yo me quejo que en pleno año 2019, para actualizar el sistema que has comprado tengas que estar con USB, ir al taller, o demás mierdas antiguas.
Eso es totalmente inaceptable en un coche que quiere ser premium y que cuesta lo que cuesta.

Que para actualizar software o reconocimientos de voz, tengas que ir al taller o tengas que estar con usb, ordenadores, etc, pues es lamentable bajo mi punto de vista nada más.

El coche es un 10, su sistema infoentretenimiento es un 5 raspado y una burda broma para un coche de este nivel.

0 conocimiento de actualizaciones
Actualizaciones via OTA capadas
Menus año 2010
Funciones más que básicas
AppleCar-Android Car mediante usb y no por bluetooth.
Sensus que falla bastante.
Reconocimiento de voz básico y con mil fallos.

No señores eso no es aceptable por el precio pagado.
Que sagerao ?
 
'Me Gusta': ivanraru