Nueva actualización de reconocimiento de voz: ¡¡Funciona mucho mejor, ya era hora!!

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#21
Que en la epoca actual no puedas actualizar via OTA me parece un delito y demuestra los años de atraso que llevan los fabricantes en sus sistemas multimedia.

Yo mismo no dispongo ni de ordenador ni de usb, por lo tanto no puedo actualizar y si tuviera, tener que primero descargar, copiar, insertar, e instalar por tu cuenta en pleno 2019?? lo dicho una broma de mal gusto.
Lo de la broma, es relativo.

Yo me muevo en zonas donde no hay cobertura 3G así que la descarga OTA (cuyo coste además asume el propietario) tampoco sirve para todos.

Y como dice @petrolo Volvo te da la opción de actualizarlo tú sin tener que pasar por el concesionario. ¿Es así en otros fabricantes? No lo sé, pero a mí no me parece tan incomodo tener que descargar un USB cada 2 años.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#22
Muchas cosas se pueden actualizar e instalar vía OTA, como por ej los mapas (la región de inicio de forma automática, si así se selecciona) o las aplicaciones del sensus. En este caso se trata de un elemento del sistema, que se actualiza mediante un fichero ejecutable, bastante pesado, que la marca ha decidido implementar por otra vía. Tendrá sus razones y justificación y no le veo problema.
 
'Me Gusta': Ninguen

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#23
Que en la epoca actual no puedas actualizar via OTA me parece un delito y demuestra los años de atraso que llevan los fabricantes en sus sistemas multimedia.

Yo mismo no dispongo ni de ordenador ni de usb, por lo tanto no puedo actualizar y si tuviera, tener que primero descargar, copiar, insertar, e instalar por tu cuenta en pleno 2019?? lo dicho una broma de mal gusto.
Lo que es una broma es que no tengas acceso a un ordenador en pleno 2019.

PD: Si vas al conce te lo hacen gratis.
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#24
Lo que es una broma es que no tengas acceso a un ordenador en pleno 2019.

PD: Si vas al conce te lo hacen gratis.
Que tengo acceso si lo requiero esta claro, pero no hablo de eso.

Toda empresa seria que venda un producto de calidad en la actualidad, como norma número 1 debería tener que no sea necesario ningún otro aparato para el correcto funcionamiento de tu producto, no cuesta nada (de echo lo hacen con las actualizaciones de las apps, etc), es una chapuza que deba ser necesario un usb, o visitar el conce, por actualizar un reconocimiento de voz, que tengas diferentes formas de realizarlo me parece perfecto, pero que en 2019 no se pueda actualizar via OTA, es de una dejadez preocupante.

Así como que no te salga un aviso en tu coche, o en la App VOC, por que ya me dirás tu lo practico que es que tengas que visitar periodicamente la web para enterarte de esa actualización.

Es un fallo de la marca lo mires como lo mires, y seguramente todas hacen lo mismo, pero eso no deja de dejarles en muy mal lugar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#25
Yo estoy contento con las actualizaciones de mapas, y me ha sorprendido la cantidad de veces q saltan actualizaciones. Otra cosa, sabéis quien es el proveedor de los mapas? Por si se puede sugerir cambios en errores q voy detectando, habrá q aprovechar la cantidad de otas q meten
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#26
Toda empresa seria que venda un producto de calidad en la actualidad, como norma número 1 debería tener que no sea necesario ningún otro aparato para el correcto funcionamiento de tu producto, no cuesta nada (de echo lo hacen con las actualizaciones de las apps, etc), es una chapuza que deba ser necesario un usb, o visitar el conce, por actualizar un reconocimiento de voz, que tengas diferentes formas de realizarlo me parece perfecto, pero que en 2019 no se pueda actualizar via OTA, es de una dejadez preocupante.
En realidad, siempre se necesita un aparato (un servicio externo, en este caso). Incluso si se pudiera actualizar vía OTA, aún necesitas un proveedor de internet que dé acceso al servicio. Los productos no conectados están destinados a desaparecer.

A modo de ejemplo, y aunque no tenga nada que ver, ni siquiera se puede hacer ya la declaración de la Renta sin acceso a internet, y a mí también me parece una vergüenza. Alguno dirá: te mandan el borrador y lo firmas. No, no hay borrador en muchos casos (por ejemplo, los autónomos).


O sea, que a mí no me parece mal del todo que haya que pasarse de vez en cuando por la web para actualizar mapas. Y conste que no estoy de acuerdo en que los fabricantes o administraciones o quien sea den por supuesto que los clientes/usuarios tenemos (o debemos tener) acceso a datos, ni que fuera gratuito, vamos.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#27
Descargada, a ver que hay de nuevo ( aunque no he notado eso que decís de Espanya, y suele coger a la primera las órdenes )
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#28
En realidad, siempre se necesita un aparato (un servicio externo, en este caso). Incluso si se pudiera actualizar vía OTA, aún necesitas un proveedor de internet que dé acceso al servicio. Los productos no conectados están destinados a desaparecer.

A modo de ejemplo, y aunque no tenga nada que ver, ni siquiera se puede hacer ya la declaración de la Renta sin acceso a internet, y a mí también me parece una vergüenza. Alguno dirá: te mandan el borrador y lo firmas. No, no hay borrador en muchos casos (por ejemplo, los autónomos).


O sea, que a mí no me parece mal del todo que haya que pasarse de vez en cuando por la web para actualizar mapas. Y conste que no estoy de acuerdo en que los fabricantes o administraciones o quien sea den por supuesto que los clientes/usuarios tenemos (o debemos tener) acceso a datos, ni que fuera gratuito, vamos.
Una cosa es necesitar un servicio externo, otra uno o mas aparatos y un trabajo engorroso de descarga, copiar y instalación y la imposibildad de realizarlo sin esos instrumentos.

Tu en tu Volvo (naturalmente conectado a internet, mediante uno de los sistemas de los que dispone), deberías poder mantener a punto todos los sistemas del mismo. Y deberias estar enterado al momento de todas esas posibles actualizaciones, y luego cada uno decidir como quiere instalarlas.

En el caso comentado de la renta, otros te dirian que puedes ir a hicienda a hacerla o quien no dispone de internet en casa, pues no señores, muy de acuerdo en que deberias poder realizarla en papel y en casa, si así lo solicitas.

Pero ya sabemos siempre gana la “banca”.

Tranquilo que el ahorro en servidores e implementación de Volvo, o el ahorro en papel y envío del ministerio de hacienda, no va a repercutir en el precio final para el comprador, o cotizante.
Sino en su beneficio.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#29
Yo estoy contento con las actualizaciones de mapas, y me ha sorprendido la cantidad de veces q saltan actualizaciones. Otra cosa, sabéis quien es el proveedor de los mapas? Por si se puede sugerir cambios en errores q voy detectando, habrá q aprovechar la cantidad de otas q meten
... Si no estoy equivocado es Here...

Saludos
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#30
Yo creo que los de Volvo no han estado finos, si no tienes la infraestructura necesaria para actualizar las app desde el mismo vehículo estando este conectado a internet pues so lumbreras no las llaméis app, (qué cae de cajón que van a ser como las del móvil) llamadlas “funciones del sistema” por ejemplo, las actualizáis en el concesionario y nosotros ni nos enteraremos de la chapuza.
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#34
Lo he intentado actualizar esta tarde y después de tardar la de dios me dice que se esta instalando y a continuación sale un error que dice que ya tengo ultima versión y que no ha podido leer el archivo , me extraña que tenga la ultima actualizacion ya que todas las actualizaciones me las hicieron hace un par de semanas y esta es mas nueva , no se , antes de cargar la actualización al USB le formatee en fat 32 , es el correcto ?
A mi me ha ocurrido lo mismo.
Salud
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#38
A mí me ha tardado más de 1 hora y 10 minutos y no lo ha terminado por lo que he apagado el coche pensando que tardaría 15-20 minutos lo tenía arrancado en el garaje.
Voy a intentarlo hacer desde un USB 3.0 y directamente con Windows ya que lo había hecho con Mac.
Espero tarde menos...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#39
No es necesario tenerlo arrancado, basta con conectar el pen al usb (sin circundar en blanco) seguir instrucciones en pantalla y esperar. Ningún problema en haber hecho la descarga con Mac (yo lo hago así). Al terminar sale un mensaje indicando que la actualización se ha instalado.
 
Última edición: