Nueva llamada a revisión

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
34
1
2019
Vigo
Hola, esta semana me han realizado la intervencion correspondiente a la accion de calidad R29947. Ha estado 2,5 horas en taller y me lo han entregado incluso limpio por dentro y fuera. Por lo que he leido en el foro, parece que esta intervencion es para evitar los problemas del EGR que parece que son mas acuciantes cuantos mas kilometros hagas en ciudad. En mi caso, este coche solo lo uso para viajar por lo que el 99% de su kilometraje (30000) ha sido en carretera. No me han dado ningun albaran de la intervencion; no se si es lo habitual en estos casos. Ya me hicieron otra intervencion por accion de calidad hace tiempo pero no recuerdo para que era. No me suena que fuera por el EGR. De momento he ido del concesionario al garaje y no he notado nada atipico tal como falta de potencia como indicais alguno de vosotros. Tendré que salir de nuevo con el y forzar un poco mas la maquina. Lo que si me dijo el encargado del taller, es que algunos clientes con oido fino han notado/denunciado que el sonido del motor cambia con este arreglo, indicandome que si así lo notase, que es normal debido a los nuevos tubos reemplazados. Yo de momento tampoco he notado dicho cambio. Lo dicho, por lo demas todo bien en el trato y los tiempos de ejecucion. La cita previa ya la tenia programada desde antes de navidades, en cuanto Volvo me indicó que contactara con taller para realizar la accion de calidad.

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
615
72
Málaga
Buenas noches, hoy, aprovechando el cambio de pastillas traseras, lo dejé para la intervención QB R29947. En la documentación que me han entregado indica: modificación del sistema de refrigeración, juego de manguera y ECM EGR REBUILD, además de una descarga de software de la unidad de mando; todo esto al margen de la mano de obra para las pastillas de freno y de las propias pastillas.

Cuando he recogido el coche les he preguntado por la actuación, me han dicho que han cambiado el sentido de entrada del refrigerante, para que se caliente lo antes posible y entre a temperatura lo más elevada posible; que es tema de para evitar la contaminación. No han llegado a desmontar la EGR, ni limpiar sensores.

Me han lavado el coche, cosa que me ha venido estupendamente porque, al llegar a casa, le he dado el recordatorio del coating y ha quedado perfecto. No he notado nada en los 5 kilómetros de regreso a casa.

Saludos, relaxman

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
3.107
885
Buenas noches, hoy, aprovechando el cambio de pastillas traseras, lo dejé para la intervención QB R29947. En la documentación que me han entregado indica: modificación del sistema de refrigeración, juego de manguera y ECM EGR REBUILD, además de una descarga de software de la unidad de mando; todo esto al margen de la mano de obra para las pastillas de freno y de las propias pastillas.

Cuando he recogido el coche les he preguntado por la actuación, me han dicho que han cambiado el sentido de entrada del refrigerante, para que se caliente lo antes posible y entre a temperatura lo más elevada posible; que es tema de para evitar la contaminación. No han llegado a desmontar la EGR, ni limpiar sensores.

Me han lavado el coche, cosa que me ha venido estupendamente porque, al llegar a casa, le he dado el recordatorio del coating y ha quedado perfecto. No he notado nada en los 5 kilómetros de regreso a casa.

Saludos, relaxman
Lo que me dijeron a mi que le harían, a final de mes paso por el confesionario pero sí que me dijeron que limpiaban dos sensores de carbonilla.

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
615
72
Málaga
Lo que me dijeron a mi que le harían, a final de mes paso por el confesionario pero sí que me dijeron que limpiaban dos sensores de carbonilla.
Correcto, me comentaron lo de los sensores, pero al recoger el coche me han dicho que no correspondía y solo han realizado lo que os he contado. A ver si, el fin de semana, me doy un paseo y veo si hay diferencias en el comportamiento.

JAD

V4L

Miembro Master

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
34
1
2019
Vigo
Yo he salido esta tarde con él y ya no se si es psicologico o no, pero despues de que el jefe de taller me dijera que podia escuchar el motor de modo distinto, pues me da la sensacion de que si ha cambiado. Ahora me suena mas a motor diesel de toda la vida, parece que ha perdido esa finura que tenía antes. Otra sensacion que observo (ya no se si es paranoia) es que el indicador de cambio de velocidades, ahora me hace apurar mas la marcha antes de indicarme cambio. Antes en cuanto cogia algo de velocidad ya estaba en 6ª y ahora para llegar a ella, tengo que apurar mas y coger mas velocidad. No sé, lo mismo son sensaciones bajo la influencia de buscar cambios derivados del cambio de tubos y la reprogramacion de centralita... lo mismo busco fantasmas donde no los hay. Seguiré probando en estos dias....

un saludo.