Nueva llamada a revisión

JAD

V4L

Miembro Master
Tiene toda la pinta que está llamada a “boxes” son 1500-2000 euros . Vivo va reparar gratis 500000 coches. Total 1000 millones de euros. Si te venden un coche por 40000 euros, y el margen que les queda por unidad es un 40%. El margen de beneficio se reduce un 12%. No está mal el mordisco!
Me autocorrijo.

Dato.- As a general rule, new vehicle auto dealers have a net profit margin of 1-2% on new vehicle sales. It's pretty pitiful. Gross margins, however, run between 8 and 10% for most full-line automakers, and luxury cars often earn 10-15% margins. Depends on the vehicle, market conditions, etc.

Teniendo en cuenta que Volvo tiene un margen por vehículo de quizás del 15% del valor de venta. Es decir, 6000 euros de un coche que vende por 40000. Si te repara "gratis" el colector por 2000 euros, su margen de beneficio por vehículo se reduce algo más de un 30%. No esta mal el mordisco o "regalo" por "fallo de diseño"¡¡
 
Me autocorrijo.

Dato.- As a general rule, new vehicle auto dealers have a net profit margin of 1-2% on new vehicle sales. It's pretty pitiful. Gross margins, however, run between 8 and 10% for most full-line automakers, and luxury cars often earn 10-15% margins. Depends on the vehicle, market conditions, etc.

Teniendo en cuenta que Volvo tiene un margen por vehículo de quizás del 15% del valor de venta. Es decir, 6000 euros de un coche que vende por 40000. Si te repara "gratis" el colector por 2000 euros, su margen de beneficio por vehículo se reduce algo más de un 30%. No esta mal el mordisco o "regalo" por "fallo de diseño"¡¡

Un poco de "historia" y "conocimiento de causa",
https://www.carid.com/articles/why-does-my-car-have-a-plastic-intake-manifold.html
 
Uno de los fabricantes punteros de estos temas es Dupont.
https://www.dupont.com/knowledge/performance-polymers-solutions.html

EGR Seals, Hoses, Valves, Bushings and Gaskets
EGR systems, designed to reduce oxides of nitrogen (NOx) from exhaust emissions, recirculate already combusted exhaust back into the air intake to dilute the incoming air/fuel mixture, thus reducing combustion temperatures well below the 1300+°C peak at which NOx is formed. However, recycling exhaust gases back into the engine results in gas compositions that are very aggressive to many sealing elastomers.
Vamac® ethylene acrylic elastomers and Viton® fluoroelastomers are at the forefront of developments in flexible hoses and hose-end seals, providing long-term temperature and acid resistance for these key EGR applications.
Vamac® provides a cost-effective EGR hose and sealing solution at peak temperatures up to 150°C, while Viton® can be considered the primary candidate for highly concentrated acid environments at peak temperatures up to 225°C.


EGR Valve Bushings of DuPont™ Vespel® Parts at Gustav Wahler
In rigid EGR applications, valve bushings of Vespel® TP polyimide have replaced metal components because of its stiffness, tensile strength, and resistance to friction, wear and hot exhaust gases at temperatures up to 220°C. The valve bushings, made by Gustav Wahler GmbH and Co. KG of Esslingen, Germany, for an EGR system used in four and six-cylinder stratified-charged petrol engines, position and guide the cylindrical operating rods of EGR slip-in valves, supporting their smooth operation during millions of openings and closings.
Low wear, low friction injection molded bushings of Vespel® TP polyimide for EGR valves manufactured by Gustav Wahler for four and six cylinder petrol engines, offer increased design freedom, reduced weight, elimination of contact corrosion and increased resistance to aggressive exhaust gases when compared to similar metal bushings.


¿Alguien sabe lo que montan los motores Diesel de Volvo de 2 o 2,4 litros?
Vamac soporta temperaturas de hasta 150 grados
Viton de hasta 225 grados
Vespel de hasta 220 grados

Seguimos investigando ;-)
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
No os parece raro que yo no haya recibido ni la primera carta, la que informa del tema? A alguien mas no le ha llegado nada? Lo que está claro, es que mi coche está afectado, es 4 cilindros d3 de 2017. La verdad que leo todo esto y vaya tela, vaya mala suerte estar tan contento con mi coche y que lo tengan que trastear tanto para cambiarle todo eso, suponiendo q así sea. En fin vamos a ver como acaba todo esto, ya lo sufrí con mi golf, por el tema de las emisiones y lo único q hicieron fué hacerle una actualización. A partir de esa actualización el escape olía q no se podía soportar y las regeneraciones eran mas frecuentes, en fin q el resultado fué un parcheo cutre para salir del paso, pero el motor no era el mismo que al principio.
Espero q volvo sea un poco mas serio.
Ahhh bueno, se me olvidaba, VW para contentar a sus clientes nos dió una cajita muy bonita con un estupendo bolígrafo y un llavero con localización??????(Una cutrería vamos, que les salió mas barato q cambiar piezas de motor)
Creo que si es actualización lo que le van a hacer al volvo, se queda como está, ya que la experiencia me dice que va a ser un medio apaño raro.
Saludos.
 
No os parece raro que yo no haya recibido ni la primera carta, la que informa del tema? A alguien mas no le ha llegado nada? Lo que está claro, es que mi coche está afectado, es 4 cilindros d3 de 2017. La verdad que leo todo esto y vaya tela, vaya mala suerte estar tan contento con mi coche y que lo tengan que trastear tanto para cambiarle todo eso, suponiendo q así sea. En fin vamos a ver como acaba todo esto, ya lo sufrí con mi golf, por el tema de las emisiones y lo único q hicieron fué hacerle una actualización. A partir de esa actualización el escape olía q no se podía soportar y las regeneraciones eran mas frecuentes, en fin q el resultado fué un parcheo cutre para salir del paso, pero el motor no era el mismo que al principio.
Espero q volvo sea un poco mas serio.
Ahhh bueno, se me olvidaba, VW para contentar a sus clientes nos dió una cajita muy bonita con un estupendo bolígrafo y un llavero con localización??????(Una cutrería vamos, que les salió mas barato q cambiar piezas de motor)
Creo que si es actualización lo que le van a hacer al volvo, se queda como está, ya que la experiencia me dice que va a ser un medio apaño raro.
Saludos.
Para los que viváis en Madrid. En AutoElia os pueden ayudar. Con los D4 de 2 litros tienen claro que tocarán 2 válvulas y el software, y con los D3 están esperando instrucciones de Volvo, aún no lo tienen decidido. Los D4 o D5 de 5 cilindros y 2,4 litros en principio se libran.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Tocar dos válvulas? Entiendo que no son válvulas de admisión, que será otra cosa... No serán mariposas de admisión (no sé si este lleva...). No tienen que abrir culata no? Ya desmontar el colector tno creais que me llama mucho, sobre todo porque hay que desmontar todo lo que lleva encima... Me estoy acoj... por momentos. Si es así, yo paso... No voy a abrir un motor con 70k km...
 
Tocar dos válvulas? Entiendo que no son válvulas de admisión, que será otra cosa... No serán mariposas de admisión (no sé si este lleva...). No tienen que abrir culata no? Ya desmontar el colector tno creais que me llama mucho, sobre todo porque hay que desmontar todo lo que lleva encima... Me estoy acoj... por momentos. Si es así, yo paso... No voy a abrir un motor con 70k km...
En Autoelia te lo aclaran seguro si les das tu VIN, y si eres de Madrid se lo puedes llevar. Si no, en otro concesionario Volvo, o llamando al teléfono de Volvo España te lo deben aclarar.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
En que consiste tocar dos válvulas?
El viernes me dijeron que la solución de momento es software y limpieza de dos sensores, el del MAP y otro que debe de llenarse de carbonilla si no se le da nunca revoluciones al coche.
Nada de válvulas, que no cunda el pánico
 
'Me Gusta': wierner
No os parece raro que yo no haya recibido ni la primera carta, la que informa del tema? A alguien mas no le ha llegado nada? Lo que está claro, es que mi coche está afectado, es 4 cilindros d3 de 2017. La verdad que leo todo esto y vaya tela, vaya mala suerte estar tan contento con mi coche y que lo tengan que trastear tanto para cambiarle todo eso, suponiendo q así sea. En fin vamos a ver como acaba todo esto, ya lo sufrí con mi golf, por el tema de las emisiones y lo único q hicieron fué hacerle una actualización. A partir de esa actualización el escape olía q no se podía soportar y las regeneraciones eran mas frecuentes, en fin q el resultado fué un parcheo cutre para salir del paso, pero el motor no era el mismo que al principio.
Espero q volvo sea un poco mas serio.
Ahhh bueno, se me olvidaba, VW para contentar a sus clientes nos dió una cajita muy bonita con un estupendo bolígrafo y un llavero con localización??????(Una cutrería vamos, que les salió mas barato q cambiar piezas de motor)
Creo que si es actualización lo que le van a hacer al volvo, se queda como está, ya que la experiencia me dice que va a ser un medio apaño raro.
Saludos.
Lo mismo que le he dicho a “sinario”. A mi me han dicho lo que tocan en un 4 cilindros D4, pero prefiero no decirte qué nombre tienen las válvulas porque si te soy sincero son 2 números que no recuerdo.

PD. Tela los VW, yo también les sufrí a esos alemanes hace 15 años por un fallo de diseño que no les salió de los eggs, admitir. Al final les llevé a juicio y lo gané. No pienso comprar un coche alemán jamás.

Suerte con tu Volvo!
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
Por si a alguien le sirve de referencia, he llamado a atención al cliente de Volvo y me han dicho que el mío no está afectado por la campaña.

Es un s60 d3 manual de 2018.

Saludos.
 
Por si a alguien le sirve de referencia, he llamado a atención al cliente de Volvo y me han dicho que el mío no está afectado por la campaña.

Es un s60 d3 manual de 2018.

Saludos.
Para el S60 esto,
https://car-recalls.eu/model/S60/

Supongo q no sería complicado poner una web pública para consultar el VIN de cada uno, pero claro está si van a realizar 6 “recalls” habrá que estar a la expectativa, y más cuando aún no saben que van a hacer con los D3
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
Para el S60 esto,
https://car-recalls.eu/model/S60/

Supongo q no sería complicado poner una web pública para consultar el VIN de cada uno, pero claro está si van a realizar 6 “recalls” habrá que estar a la expectativa, y más cuando aún no saben que van a hacer con los D3
¡Vaya por Dios! Me has hundido en la miseria ,mañana mismo voy comprar el extintor.:)
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Curiosamente, en la página de alertas europea, de mi coche no aparece publicada la del colector de admisión, pero sí aparece una muy reciente acerca de la válvula EGR... Lo mismo es ésta una de las válvulas que cambian...
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
Lo que pone que les pasa a los coches en estas páginas que habéis puesto.
Cómo a de actuar el usuario de dichos coches..... tiene que cambiar dichas piezas? Las tiene que cambiar la casa? Tiene obligación de hacerlo?( la casa digo) o no hay que hacer nada y lo que es más grave, como se entera el usuario normal de estos fallos......porque les pasa de todo.