Nueva llamada a revisión

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#41
Pues sí, colector de admisión de plástico, hay que estar con los tiempos. Mi coche pequeño también lo lleva así, y la verdad, me da más satisfacciones el metálico del XC70, eso sí, más peso y más caro...
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#42
Yo también tengo la carta. Tranquilidad que no se van a poner a fallar ahora todos los 4 cilindros de golpe hombre, a esperar que llegue la medida correctora y entonces a llevarlo para que lo subsanen, pero de momento nada.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#44
Yo también he llamado al taller, porque hace poco me hicieron una campaña, por si era eso. Me dicen que se trata de otra diferente, y que es sólo a título informativo, que no pasa nada, sólo si ocurre alguno de los 3 síntomas (luz de avería, pérdida de potencia o parada del motor) que lo llevemos para que lo chequeen.
De momento nada más.
Yo estoy tranquilo y ellos me han transmitido también tranquilidad. De aquí a diciembre que me toca revisión, seguro que lo hacen todo al mismo tiempo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#45
No sé si los S80 del 2014 motor D4 estarán implicados... De momento no tengo nada, aunque como pienso que de este modelo directamente se han olvidado...

En cuanto a los colectores de plástico, pues bueno, no sé. Un mercedes del 2007 ya los tenía de plástico, desde la mariposa hasta el bloque... Sí... A mi también me cuesta, pero seguro que es más barato que el aluminio...

Para vuestra información.... https://www.motor.es/noticias/bmw-llamada-a-revision-riesgo-de-incendio-201849058.html

Saludos
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#46
A mi no me ha llegado ningún correo, por lo que he leído los motores de 5 cil. no están afectados, corregidme si me equivoco. Y por supuesto chapó por volvo, esto no desprestigia sino al contrario. Saludos
 

Acertante

Miembro Habitual
9 Abr 2016
113
6
47
#47
Yo también he recibido el correo con el aviso, y aprovechando que el martes lo llevo al conce a hacerle unas cosillas de pintura les llame para preguntar, la chica que me cogió el teléfono me dijo que tomaba nota de lo de la campaña y que lo normal es que aprovechasen la visita para hacérsela, aunque ya tengo claro que no van a hacerlo porque tal y como dicen en el correo aún no han empezado con ello y se trata de un aviso.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#48
Yo también he llamado al taller, porque hace poco me hicieron una campaña, por si era eso. Me dicen que se trata de otra diferente, y que es sólo a título informativo, que no pasa nada, sólo si ocurre alguno de los 3 síntomas (luz de avería, pérdida de potencia o parada del motor) que lo llevemos para que lo chequeen.
De momento nada más.
Yo estoy tranquilo y ellos me han transmitido también tranquilidad. De aquí a diciembre que me toca revisión, seguro que lo hacen todo al mismo tiempo.

Pero me imagino q la mejora o el cambio del colector, se lo harán a todos no? Independientemente de q se encienda luz de motor o no verdad? En fin esperaremos a ver, yo aún no he recibido el correo, aunque lo mismo lo he borrado, esperaré unos días a ver.
Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#49
Estimado Sr. Wierner
Nos gustaría informarle que Volvo Cars ha decidido llevar a cabo una acción de calidad en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2019.

En este rango se encuentra el vehículo:
ModeloMatrículaVIN (CHASIS)....
Creo que es claro que hace referencia a un número limitado de vehículos, no a todos los diesel 4 cil. Supongo que se deberá a algún lote de colectores o alguna otra pieza cercana al colector, incluso podría ser la junta entre bloque o colector que sea muy delgada y no aísle... cualquier cosa...

deduzco que recibir la carta no implica estar afectado, pero si implicará una revisión para confirmarlo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#51
https://eur02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https://www.volvocars.com/es/R29939&data=02|01||8abf5da4289842aa9c1d08d705e9c429|84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa|1|0|636984373879763931&sdata=W+JJA2KIhfaqNILlXnxhlBw22w2tAn+OystMBHZE0sw=&reserved=0


Acabo de pinchar el link y viene claro el tema de la avería, la carbonilla como siempre, q mezclada con las altas temperaturas del colector y la fuga de la válvula, puede llegar a arder.
Yo creo q cuando tomen medidas se irán todos los quebraderos de cabeza de egrs, limpieza de sonda, DPF y demás.
Saludos
Si es esta la solución que están preparando, yo no llevaré mi coche a la media de servicio, porque cuando ahora se te encendía La Luz de check, podías seguir conduciendo. Ahora los ingenieros de Volvo se encargarán de desconectarte un cilindro para que te quedes sin Potencia y por ende tirado. Fabuloso ?

“La acción correctiva que estamos desarrollando para todos los vehículos afectados consiste en disponer del último software de hollín, incluyendo la "supervisión de las válvulas de admisión". La "supervisión" detectará una válvula de admisión con fugas y apagará el cilindro afectado. Esto provocará la aparición de un mensaje de advertencia en la DIM y que el conductor del vehículo advierta menor potencia y un funcionamiento inusual del motor. Esto evitará que se produzcan daños en el vano motor.”
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#52
La verdad Wierner es q no sabía bien a lo q se refería con eso de apagar el cilindro. Pues vaya faena si eso es así. Lo malo de no pasarla, es q si luego le pasa algo a tu coche se van a lavar las manos. En fin vamos a esperar la solución, pero me huele a mí, q les sale mas barato una actualización q limite el coche para que no arda q cambiar y poner un colector en condiciones.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#54
En fin vamos a esperar la solución, pero me huele a mí, q les sale mas barato una actualización q limite el coche para que no arda q cambiar y poner un colector en condiciones.
Seguramente asi sera, pero luego te ofrecerán una POLESTAR que incluya un nuevo colector FIREPROOF a precio de "amigo".
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#55
Desde mi escaso conocimiento mecánico, y desde el más profundo respeto a los ingenieros, yo diría que vaya puta mierda, no?
Son así desde hace más de diez años, más baratos y más ligeros, y algo más ruidosos, pero en algunos casos (no es frecuente) pueden dar la lata. Los antiguos son para toda la vida, lo que pasa es que las vidas modernas son más cortas...
El progreso... a mí me gusta más el mío, aunque pese un quintal.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#56
Veamos el lado positivo: Volvo sigue haciendo "recalls" cuando detecta cagadas. A mí me han tocado un par, para el portón y para el compresor de la suspensión. Mejor sería que el coche no tuviera cagadas, pero al menos llaman para arreglarlas de gratis antes de que vayan a mayores.
 
'Me Gusta': Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#57
La verdad Wierner es q no sabía bien a lo q se refería con eso de apagar el cilindro. Pues vaya faena si eso es así. Lo malo de no pasarla, es q si luego le pasa algo a tu coche se van a lavar las manos. En fin vamos a esperar la solución, pero me huele a mí, q les sale mas barato una actualización q limite el coche para que no arda q cambiar y poner un colector en condiciones.
No creo que una actualización de software solucione un problema que tiene todo el aspecto de ser mecánico. Habla de válvulas de admisión con fugas, por lo que la explosión de la cámara de combustión podría volver hacia atrás y aumentar la temperatura del colector. El software no puede solucionar eso excepto si es un software para evitas que el motor se pinta en marcha.
 

Vagalume

Miembro Iniciado
9 Jun 2016
54
0
#58
Me ha llegado la carta el Jueves. XC60 de 2016. Llamaré mañana aunque me imagino que como tengo la revisión en Septiembre, aprovechen para matar 2 pájaros de 1 tiro.
Espero que no tenga nada que ver con el olor a plástico quemado del tubo de escape desde el min 1, aunque según ellos es el filtro de partículas.
 

malonsod

Miembro Iniciado
31 Ene 2016
32
0
53
Ciudad Real
#59
A mi me acaba de llegar el mensaje al movil, el mío es un xc60 d4 del año 2016, y el año pasado se me encendió el piloto de chek motor , lo llevé y le limpiaron la carbonilla de la sonda lomba (creo que se llama así o algo parecido) estaba en garantía y salió gratis, y ahora que leo el mensaje , me pregunto si sería por el fallo este de la pieza del colector.