Nueva llamada a revisión

18 Mar 2018
49
22
Murcia
Hola, hoy he recibido este mensaje del servicio de Volvo, acerca de la llamada a revisión por lo del colector de plástico de los motores de 4 cilindros, parece ser que ya van a empezar a solucionar el tema

Alguien lo ha llevado ya????

un saludo

Copio email recibido:


Como recordará, el pasado mes de julio les informábamos que las investigaciones de Volvo Cars habían identificado que, en casos muy extraordinarios, el colector plástico de admisión del motor podía fundirse y deformarse, existiendo en el peor de los escenarios, la mínima posibilidad de que se produjese un incendio localizado en el vano motor.
De provocarse esta situación, se percibiría un funcionamiento inusual del motor, incluyendo entre otros la iluminación del testigo de gestión del motor, la interrupción del motor o la falta de potencia de éste.
Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29945.
Rogamos por tanto se ponga en contacto con su taller autorizado Volvo para concertar una cita lo antes posible.
Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente una hora. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.
Si desea realizar alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en los teléfonos 91 566 62 37 y 91 360 13 80.
Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.
Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de suma importancia para nosotros.
Atentamente,

Patricia Navas
Directora de Postventa
Volvo Car España S.L.U​





ResponderReenviar
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
Hola, hoy he recibido este mensaje del servicio de Volvo, acerca de la llamada a revisión por lo del colector de plástico de los motores de 4 cilindros, parece ser que ya van a empezar a solucionar el tema

Alguien lo ha llevado ya????

un saludo

Copio email recibido:


Como recordará, el pasado mes de julio les informábamos que las investigaciones de Volvo Cars habían identificado que, en casos muy extraordinarios, el colector plástico de admisión del motor podía fundirse y deformarse, existiendo en el peor de los escenarios, la mínima posibilidad de que se produjese un incendio localizado en el vano motor.
De provocarse esta situación, se percibiría un funcionamiento inusual del motor, incluyendo entre otros la iluminación del testigo de gestión del motor, la interrupción del motor o la falta de potencia de éste.
Una vez disponible la solución, ésta consiste en la descarga de un nuevo software de la unidad de control del motor y en el reacondicionamiento del circuito de refrigeración de gases que se actualizará en todos los vehículos contemplados en esta acción R29945.
Rogamos por tanto se ponga en contacto con su taller autorizado Volvo para concertar una cita lo antes posible.
Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente una hora. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.
Si desea realizar alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en los teléfonos 91 566 62 37 y 91 360 13 80.
Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.
Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de suma importancia para nosotros.
Atentamente,

Patricia Navas
Directora de Postventa
Volvo Car España S.L.U​





ResponderReenviar

Bueno pues ya me tranquiliza un poco mas el tema. Parece que van a tomar cartas en el asunto y además del sofware, van a cambiar alguna pieza relacionada con el colector. Mañana llamaré al teléfono que aparece, ya que yo no he recibido ninguna carta, ni la primera y me imagino que mi coche está afectado, ya que es un d3 del 2017.
Muchas gracias por la información. 1 saludo.
 
'Me Gusta': GORDON55

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Yo había pedido cita hoy para revisión anual cuando me ha llegado el mail con la campaña mencionada, la misma comunicación que expone @JARIPOLL. He vuelto a llamar al taller y me han dicho que esa intervención ya la tienen prevista, intervención del software, y modificación en el circuito de enfriamiento de EGR.
Ya contaré en unos días cuando me lo explique el mecánico.
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 Ago 2019
432
156
Madrid
Entonces por eso no habré recibido nada, aunque creo recordar que había gente por aquí con xc60 q la había recibido? q raro todo esto...
Comentarlo en el taller, yo llame para decir que había recibido la carta, y el chico me dio directamente cita para la semana que viene diciendo que encargaba ya las piezas....
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Por lo que veo, la acción de calidad R29939 solo ha consistido en avisar a todos los afectados del problema y de que están buscando la solución.
Ahora, parece ser que la solución es diferente dependiendo del coche, desde solo programar (entonces ha derivado en la R29946), o cambiar más cosas (R29945).

Supongo que faltan coches (entre ellos el mío) y que habrá otras que consistirán en otras cosas, o no...
 
'Me Gusta': wierner

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
Muy buenas.
Acabo de llamar al ‭34915666100‬ (at.cliente) para consultar si mi coche está afectado por alguna campaña y sorprendentemente me han dicho que no, que aunque ponga una serie de modelos, no todos los coches están afectados y por eso no he recibido notificación. Me ha extrañado la verdad, me imagino que serán algunas series de fabricación. Si queréis consultarlo llamad, la verdad q la muchacha que me ha atendido ha sido muy amable.
Saludos.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
Buenas tardes.

Yo no he recibido nada de mi V60 D3 de 2016, y en julio recibí el correo, por lo que veo de la solución es software y el enfriador de los gases de recirculación, en mi caso me modificaron el segundo año el enfriador de la egr, así que en principio solo tendrían que modificar software. Pero esto son mis suposiciones, así que seguiremos esperando.
Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Por lo que veo ya son 3 números de revisiones distintas con varias soluciones según motor
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Yo he estado en el concesionario esta tarde (quería pedir cita para la revisión, consultar un ruido en un pilar y otra cosilla de un XC90) y no he dejado pasar lo del colector de admisión. Me han dicho que, para mi coche, no hay nada previsto aún. El mío es un XC60 D3 Auto 2017. Seguiremos esperando.

Saludos, relaxman
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Yo he estado en el concesionario esta tarde (quería pedir cita para la revisión, consultar un ruido en un pilar y otra cosilla de un XC90) y no he dejado pasar lo del colector de admisión. Me han dicho que, para mi coche, no hay nada previsto aún. El mío es un XC60 D3 Auto 2017. Seguiremos esperando.

Saludos, relaxman
Creo que lo nuestro pasa por lo que en un principio me dijeron, la EGR incluida, lo que me da más miedo es que intentaran buscar la solución de echarle K7 para limpiarla y listo.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Espero que la solución del fallo no tenga que ver con el enfriador de gases, porque eso ya se lo han cobrado a mucha gente (incluido a mí...).
Sería, no sé como decirlo...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Espero que la solución del fallo no tenga que ver con el enfriador de gases, porque eso ya se lo han cobrado a mucha gente (incluido a mí...).
Sería, no sé como decirlo...
Pues puede que por ahí vayan los tiros, que los cambien, a tí te la metieron doblada y sin compasión, hay muchos casos que se lo han cambiado gratis.
Seguiremos a la espera.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Creo que lo nuestro pasa por lo que en un principio me dijeron, la EGR incluida, lo que me da más miedo es que intentaran buscar la solución de echarle K7 para limpiarla y listo.
Pues no sé si encontrará muy sucia la mía. Les insistiré en que, si lo tienen a bien, hagan fotos de la EGR en caso que la tengan que sustituir. Tengo curiosidad por conocer su estado con 50.000 km, usando gasoil del caro y mejorador de combustible.