Nueva llamada a revisión

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Pues no sé si encontrará muy sucia la mía. Les insistiré en que, si lo tienen a bien, hagan fotos de la EGR en caso que la tengan que sustituir. Tengo curiosidad por conocer su estado con 50.000 km, usando gasoil del caro y mejorador de combustible.
La misma curiosidad tengo yo, ahora solo falta tener la oportunidad de comprobarlo y que la cambien
 

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
A mi también me ha llegado para mi V40, llamada a revisión R29945, según os he leído es una actualización para el tema del colector y cambio del enfriador de la EGR.
El cambio del enfriador me parece genial, pero la actualización no tanto, ya se vio como con una actualización los vehículos del grupo VAG perdieron prestaciones y no estoy dispuesto a eso. ¿A alguno os han confirmado que no vamos a tener perdida de prestaciones?
Mi idea es pedirlo por escrito y cuando lo tenga utilizar un banco de potencia antes y después de la actualización para comprobar si de verdad no hemos sufrido ninguna perdida.
Saludos
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
a ver el primero que va y con que número de referencia y lo vamos aclarando.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Saludos a todos:

Bueno, ya han pasado más de seis meses desde la famosa cartita y yo no sé aun absolutamente nada de nada... Sigo con el extintor en el coche...
A alguien le han hecho ya alguna operación? Qué tal el resultado?

Yo seguiré esperando...
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
Por si sirve de algo, a mí me cambiaron el enfriador y EGR ya no recuerdo cuando, creo que por marzo o abril. Me comentaron que tambien se hacía un actualización del software, quizás sea la misma que hagan ahora, y lo que he notado es que hace las regeneraciones con mayor frecuencia. El mecánico me explicó que haría más regeneraciones y que comenzarían a menor temperatura, todo ello con la finalidad de que se acumulasen menos residuos en la EGR. La recomendación del mecánico además es repostar siempre Gasoil del más caro (aún).

Es posible que el coche consuma menos, tampoco me he puesto en serio a compararlo. Pero nunca interrumpo una regeneración. Hasta he dejado el coche arrancado regenerándose y he hecho la compra en el super en una ocasión. Intrépido que es uno. En casa lo tengo más fácil.

Le sigo dando caña de forma regular en cuestas largas reduciéndo la marcha para que suba las revoluciones, porque mi conducción es más que tranquila.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
...El mecánico me explicó que haría más regeneraciones y que comenzarían a menor temperatura, todo ello con la finalidad de que se acumulasen menos residuos en la EGR. La recomendación del mecánico además es repostar siempre Gasoil del más caro (aún).

....
lo del gasoil más caro ¿ es una recomendación oficial, o personal del mecánico ? ¿Te dió alguna explicación ?

desarrolla desarrolla...
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
Personal del mecánico.

Menos residuos que obstruyan EGR y mejor inyección.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
Personal del mecánico.

Menos residuos que obstruyan EGR y mejor inyección.
Será casualidad o no , pero yo siempre he usado Repsol 10 , el caro , y hace unas tres semanas el gasolinero se equivocó y me puso del normal .
Yo suelo repostar cuando quedan dos rayas de depósito.
El caso es que durante el consumo de ese tanque , el coche me tironeo a bajas revoluciones en dos o tres ocasiones.
Acabado el depósito y repostado el gasoil del caro , no se repitió más.
 
'Me Gusta': xangns y wierner
29 Ago 2019
432
156
Madrid
Será casualidad o no , pero yo siempre he usado Repsol 10 , el caro , y hace unas tres semanas el gasolinero se equivocó y me puso del normal .
Yo suelo repostar cuando quedan dos rayas de depósito.
El caso es que durante el consumo de ese tanque , el coche me tironeo a bajas revoluciones en dos o tres ocasiones.
Acabado el depósito y repostado el gasoil del caro , no se repitió más.
Entre uno y otro, el 10 está más refinado... Pero de hay a que te de tirones por eso ???
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
Yo por un depósito no he notado nada, tras usar solo el diésel normal, al tiempo noto el motor que vibra más a relanti. Haciendo la misma conducción. Al final decidi usar el más refinado por las vibraciones, pero de vez en cuando si que le cae un depósito del barato. Pero esto ya es gusto de cada uno
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Entre uno y otro, el 10 está más refinado... Pero de hay a que te de tirones por eso ???
El diésel es el mismo, barato y caro, sale del mismo depósito de CLH para todas las marcas, la diferencia es que al caro cada marca le echa sus propios aditivos limpiadores (si no nos engañan) y anti espumantes, así entra algo más al depósito y nos creemos la publicidad que andamos 40km más.
 
'Me Gusta': Ninguen y Djxy
10 Nov 2018
55
14
Andalucia
He llamado a atención al cliente y me dicen que para mi coche no es necesario esa revisión (S80 D4 181cv de 2014), que he comprado hace menos de 2 meses.

Es curioso porque el coche va bastante bien a pesar de sus 235.000km
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Mmmmm... no entiendo... El mio es como el tuyo (automático?), y me mandaron una carta en Julio diciéndome que había un problema y que se pondrían en contacto conmigo más tarde:

"
Acción de Calidad: R29939
Nos gustaría informarle que Volvo Cars ha decidido llevar a cabo una acción de calidad en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2019.
En este rango se encuentra el vehículo:
Modelo Matrícula VIN (CHASIS) S80 D4
Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que, en casos muy extraordinarios, el colector plástico de admisión del motor podría fundirse y deformarse. En el peor de los escenarios, existe una mínima posibilidad de que se produzca un incendio localizado en el vano motor.
Volvo Cars está poniendo todos los medios a su alcance para preparar una acción correctiva integral para su vehículo, que se le notificará a través de una segunda comunicación tan pronto esté disponible.
Hasta dicho momento, si observa un funcionamiento inusual del motor, incluyendo entre otros la iluminación del testigo de gestión del motor, la interrupción del motor o la falta de potencia de éste, le recomendamos detenerse en un lugar seguro y contactar con Volvo Asistencia, que cubrirá todos los modelos Volvo afectados por esta campaña (Asistencia en Carretera 24 horas) en el número de teléfono 900 115 115 o +34 91 594 93 02 si se encuentra en el extranjero, para remolcar el vehículo al concesionario oficial más cercano y diagnosticar si dichos síntomas guardan relación con esta acción o por el contrario son ajenos a la misma.

En caso de no experimentar ninguno de estos síntomas, la conducción es completamente segura.
En caso de cualquier duda sobre esta cuestión, le rogamos contacte con su concesionario oficial Volvo más cercano, acceda al siguiente link https://www.volvocars.com/es/R29939 en donde podrá localizar información adicional a sus posibles dudas o se ponga en contacto con el equipo de Línea Volvo en el número de teléfono 91 360 13 80 en horario de 10:00 am a 20:00 pm.
Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración. Tan pronto dispongamos de información sobre los trabajos a realizar para subsanar completamente esta acción de calidad detectada por Volvo, contactaremos nuevamente con usted.
Su constante satisfacción con su vehículo, es de la máxima prioridad para todo el equipo que formamos Volvo.

"

Te llegó a ti esa carta? Ya no vale la carta? Si no vale, podrían mandar otra diciéndolo no? Sinceramente, de atención al cliente de Volvo yo tengo mis dudas...
Saludos
 
10 Nov 2018
55
14
Andalucia
Mmmmm... no entiendo... El mio es como el tuyo (automático?), y me mandaron una carta en Julio diciéndome que había un problema y que se pondrían en contacto conmigo más tarde:

"
Acción de Calidad: R29939
Nos gustaría informarle que Volvo Cars ha decidido llevar a cabo una acción de calidad en un número limitado de vehículos Volvo equipados con motores diésel de cuatro cilindros, modelos de 2014-2019.
En este rango se encuentra el vehículo:
Modelo Matrícula VIN (CHASIS) S80 D4
Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que, en casos muy extraordinarios, el colector plástico de admisión del motor podría fundirse y deformarse. En el peor de los escenarios, existe una mínima posibilidad de que se produzca un incendio localizado en el vano motor.
Volvo Cars está poniendo todos los medios a su alcance para preparar una acción correctiva integral para su vehículo, que se le notificará a través de una segunda comunicación tan pronto esté disponible.
Hasta dicho momento, si observa un funcionamiento inusual del motor, incluyendo entre otros la iluminación del testigo de gestión del motor, la interrupción del motor o la falta de potencia de éste, le recomendamos detenerse en un lugar seguro y contactar con Volvo Asistencia, que cubrirá todos los modelos Volvo afectados por esta campaña (Asistencia en Carretera 24 horas) en el número de teléfono 900 115 115 o +34 91 594 93 02 si se encuentra en el extranjero, para remolcar el vehículo al concesionario oficial más cercano y diagnosticar si dichos síntomas guardan relación con esta acción o por el contrario son ajenos a la misma.

En caso de no experimentar ninguno de estos síntomas, la conducción es completamente segura.
En caso de cualquier duda sobre esta cuestión, le rogamos contacte con su concesionario oficial Volvo más cercano, acceda al siguiente link https://www.volvocars.com/es/R29939 en donde podrá localizar información adicional a sus posibles dudas o se ponga en contacto con el equipo de Línea Volvo en el número de teléfono 91 360 13 80 en horario de 10:00 am a 20:00 pm.
Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración. Tan pronto dispongamos de información sobre los trabajos a realizar para subsanar completamente esta acción de calidad detectada por Volvo, contactaremos nuevamente con usted.
Su constante satisfacción con su vehículo, es de la máxima prioridad para todo el equipo que formamos Volvo.

"

Te llegó a ti esa carta? Ya no vale la carta? Si no vale, podrían mandar otra diciéndolo no? Sinceramente, de atención al cliente de Volvo yo tengo mis dudas...
Saludos
Si, el mio es automático. La carta no me ha llegado porque lo compre en Septiembre e imagino que en Volvo no tendrán ningún dato mio, por eso he llamado a preguntar.

Por cierto, ¿te han dado solución al tuyo?
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Si, el mio es automático. La carta no me ha llegado porque lo compre en Septiembre e imagino que en Volvo no tendrán ningún dato mio, por eso he llamado a preguntar.

Por cierto, ¿te han dado solución al tuyo?
No, de momento no sé nada... No he llamado, porque si todo funciona como es debido, creo que, como han dicho, son ellos los que se pondrán en contacto conmigo...
También te digo que, como a ti, el coche me va bien.... Pero llevo el extintor...

Saludos
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
El mío es ese motor y también automático. Y tiene la EGR cambiada y me enviaron el correo.