En mi caso XC60 2016, me llegó la carta como a casi todos en verano, hablé con Volvo Zamora y me indican que esté tranquilo que en los próximos meses nos irán llamando para realizar acciones correctoras. Me informan que solo en situaciones muy extremas puede llegar a quemarse el elemento de plástico que mencionan en la carta y que antes de llegar a ese extremo tendríamos algún tipo de aviso de fallo motor o similar por exceso de temperatura.
Hace unos días vuelvo a llamar a Volvo Zamora y me indican que ya están aplicando soluciones que según el caso y las acciones preventivas que se hayan podido ejecutar en el coche en campañas de revisión anteriores, nos aplicarán una solución u otra.
En mi caso :
1º . Me aplicaron el año pasado en Diciembre 2018, en campaña y si coste el cambio/modificación del enfriador por el tema de la EGR y el problema de eliminación de la carbonilla del filtro de partículas
2º. En Marzo 2019, el cambio del manguito de combustible, también en campaña y sin coste.
Me informan que en unos días debería recibir la carta para citarme a taller y que será una intervención corta , casi con seguridad.
Confío plenamente en Volvo Zamora, hasta ahora han sido muy profesionales transparentes a la hora de darme explicaciones de lo que se hace y porque se hace.
Concesionario y taller muy recomendable.