Que tal Luispipi siento lo de tu EGR... tienes razón, voy a matizar mi comentario, la EGR suele dar guerra cuando se llena de carbonilla... la cuestión es que si se limpia periódicamente no debería llegar a generar problemas gordos. Recuerdo que mi suegro desmontaba 1 vez al año su EGR (en 10 minutos) y la limpiaba bien con gasolina, luego la volvía a montar y quedaba como nueva. Es algo que en poco tiempo puedes hacer tú mismo y así te aseguras que tu EGR siempre está limpita.
jejeje también hay gente que la anula poniendo una chapita... pero lo malo es que GRETA THUNBERG se enfada
Gordon buenas tardes, de primera mano te digo que limpiar la egr, lleva su tiempo, en principio hay que evacuar el refrigerante, y despues desmontar, que se lleva al menos casi dos horas. Yo lo he hecho hace muy poco, porque mi coche daba tirones en frio, y la causa ha sido egr, mal. He limpiado y no ha servido de nada, sigue funcionando mal. Con motivo de desmontarla, ya que estábamos en faena, he limpiado el colector de escape, y con 98.000 kms. no os podeis hacer una idea de como estaba, y las mariposas de admisión, increibles, todo ciego. Viendo el tema, he desconectado la egr, soltando la clavija eléctrica y despues de probar el coche, os aseguro, que no la vuelvo a conectar mas. El cambio es increible, el coche va como la seda, no tironea ni queriendo y responde de fábula. Intentare buscarme la vida para no conectarla. Tengo la suerte de que la válvula se ha quedado cerrada, y no da paso a gases al colector de admisión.
Os puedo asegurar que hoy nos venden coches diesel enfermos, debido a problemas externos de contaminación, y por desgracia nos tenemos que rascar el bolsillo, si o si, tarde o temprano, pero esto ocurre en general en todas las marcas.El compañero anterior tendra este problema en cualquier marca, a no ser que, escoja un gasolina bien cuidado de hace un os 4 o 5 años. Yo lo tendre claro cuando cambie de coche. Un Diesel, no mas.
un saludo