Nueva llamada a revisión

Este es el D4 2.0 cuatro cilindros, el coche es de leasing y ellos dicen que sus mecánicos esta todo al día, el cambio de aceites no le toca hasta junio del 2020 y ellos dicen no hace falta revisarlo más hasta entonces. Si lo quiero llevar yo es con mi seguro cuando este pagado y la revisión corre de mi cuenta y si lo quiero devolver tengo 14 días, la putada es no poder llevarlo yo antes de pagarlo ( con el correspondiente marrón de devolverme el dinero) todo esto me tira un poco para atrás.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Buenos días, acabo de hablar con atención al cliente y me dicen que el coche solo tiene la llamada de R29948 (solo actualizar software), no se que hacer, creo que tengo la oportunidad de tener un buen coche (tengo una señal entregada) 6 años con solo 52000km, pero me acojona todo esto de EGR, tubos de admisión, enfriadores... aunque me imagino que tienen que haber sido por ciudad en trayectos cortos, me parece que el coche tiene que estar bien..

¿Qué opináis vosotros que ya tenéis este modelo D4 181cv 2014?

No cambio de coche con frecuencia (tengo un xsara Picasso hdi con 19 años y ningún problema) y me jodería bastante cambiar y empezar a tener historias con un coche que sé que es de más calidad, perdonad por contaros mi película pero es que estoy echo un lio....
Entiendo que tú modelo es de los primeros 4 cilindros.

El motor ha salido muy bueno y no hay absolutamente ningún fallo en el foro quitando lo de la Egr (que Volvo está asumiendo fuera de garantía) y bombín de embrague en los manuales. Un coche súper fiable que muy pocos de su segmento pueden presumir.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
Este es el D4 2.0 cuatro cilindros, el coche es de leasing y ellos dicen que sus mecánicos esta todo al día, el cambio de aceites no le toca hasta junio del 2020 y ellos dicen no hace falta revisarlo más hasta entonces. Si lo quiero llevar yo es con mi seguro cuando este pagado y la revisión corre de mi cuenta y si lo quiero devolver tengo 14 días, la putada es no poder llevarlo yo antes de pagarlo ( con el correspondiente marrón de devolverme el dinero) todo esto me tira u poco para atrás.
Es verdad, me he confundido. El de 5 cilindros daba 177 CV.
 
Buenos días, acabo de hablar con atención al cliente y me dicen que el coche solo tiene la llamada de R29948 (solo actualizar software), no se que hacer, creo que tengo la oportunidad de tener un buen coche (tengo una señal entregada) 6 años con solo 52000km, pero me acojona todo esto de EGR, tubos de admisión, enfriadores... aunque me imagino que tienen que haber sido por ciudad en trayectos cortos, me parece que el coche tiene que estar bien..

¿Qué opináis vosotros que ya tenéis este modelo D4 181cv 2014?

No cambio de coche con frecuencia (tengo un xsara Picasso hdi con 19 años y ningún problema) y me jodería bastante cambiar y empezar a tener historias con un coche que sé que es de más calidad, perdonad por contaros mi película pero es que estoy echo un lio....
Buenas , cambiar de coche y querer que no tenga o tuviese nada es imposible.
Si cambias de coche es porque te gusta ese coche y te "ilusiona.
Esta claro que comparándolo de segunda mano es más lotería que de nuevo , no dejan de ser máquinas y son más o menos precisas.
Si estás pensando en averias antes de tenerlo en lugar de disfrutarlo , yo no me cambiaría de coche.

Yo compré hace 14 meses uno como el tuyo d4 automatico 181cv y también pendiente de la campaña de revisión por pasar y en estos 14 meses muy contento.
Y eso que tengo los típicos ruidos al frenar y girar el volante etc,etc,etc .
El coche en si me parece estable y con fuerza.
Ahora ya tienes que valorar precio , extras , fiabilidad de quien lo vende ...... y tener clara tu decisión.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Buenos días, acabo de hablar con atención al cliente y me dicen que el coche solo tiene la llamada de R29948 (solo actualizar software), no se que hacer, creo que tengo la oportunidad de tener un buen coche (tengo una señal entregada) 6 años con solo 52000km, pero me acojona todo esto de EGR, tubos de admisión, enfriadores... aunque me imagino que tienen que haber sido por ciudad en trayectos cortos, me parece que el coche tiene que estar bien..

¿Qué opináis vosotros que ya tenéis este modelo D4 181cv 2014?

No cambio de coche con frecuencia (tengo un xsara Picasso hdi con 19 años y ningún problema) y me jodería bastante cambiar y empezar a tener historias con un coche que sé que es de más calidad, perdonad por contaros mi película pero es que estoy echo un lio....
Pues opino que es un maquinón, que voy a decir.
Las EGR se ensucian como en cualquier otro coche o marca, los tubos de ciertos modelos... fallo de Volvo y los están cambiando
Si te gusta pues adelante, de vez en cuando en carretera un poco revolucionado por limpiar el FAP y listo.
No hay coche perfecto y eterno.
 
Voy hablar con el comercial haber si me bajo un poco por los gastos de revisión en el concesionario oficial y así me quedo un poco más tranquilo.
La verdad que este coche me encanta y lo tengo como primera opción (aunque tengo otro visto) , bueno gracias por vuestros comentarios y haber como queda esta historia.

SALUDOS
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
con solo 52000km, pero me acojona todo esto de EGR
con 50.000km eso está nuevo. Lo de la EGR no son más que tres letras, no es más que un cacho de metal que se ensucia o se limpia igual que el horno de la cocina.

Si yo fuera tú me preocuparía más por el aroma del ambientador y las fotos que le vas a echar para subir a facebook al recibirlo :cool:
 
'Me Gusta': juanan y Burgoscom

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
Bueno ,pues ya he pasado por el taller por la famosa llamada a revisión. En mi caso solo ha sido actualización de software. La explicación que me han dado. es que con la actualización de software y limpieza o sustitución según vean estado, de unos sensores que se obstruyen si los ciclos de regeneración no se completan, lo que pretenden es que los ciclos de regeneración sean más frecuentes y cortos, para evitar sobre todo, en coches que hacen trayectos cortos ( ciudad), que estas regeneraciones no se lleguen a iniciar y o que duren mucho tiempo y queden interrumpidas. Hay que pensar que en trayectos cortos por ciudad, normalmente los vehículos hacen 15/20 minutos y paran o incluso menos si la ciudad es más pequeña. Ya veremos si han dado con la tecla
 
'Me Gusta': Burgoscom

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
Si, esa justificación es parecida a la que me dieron a mi: modificación de software sobre todo para modificar las regeneraciones.
En mi caso también sustituyeron tuberías.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
Bueno ,pues ya he pasado por el taller por la famosa llamada a revisión. En mi caso solo ha sido actualización de software. La explicación que me han dado. es que con la actualización de software y limpieza o sustitución según vean estado, de unos sensores que se obstruyen si los ciclos de regeneración no se completan, lo que pretenden es que los ciclos de regeneración sean más frecuentes y cortos, para evitar sobre todo, en coches que hacen trayectos cortos ( ciudad), que estas regeneraciones no se lleguen a iniciar y o que duren mucho tiempo y queden interrumpidas. Hay que pensar que en trayectos cortos por ciudad, normalmente los vehículos hacen 15/20 minutos y paran o incluso menos si la ciudad es más pequeña. Ya veremos si han dado con la tecla
Sí eso me dijeron a mí con el V40. Y el caso es que yo solía detectar casi siempre las regeneraciones y desde que hicieron la modificación del software no las he detectado. Y además diría que el coche va algo más fino.
 

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
236
58
41
Madrid
Yo también he hecho hoy la actuación de software con cambios de tuberías, y lo poco que lo he conducido lo noto más suave, me he quedado satisfecho. A ver si dura. El operario me ha comentado que hay algún caso que ya cambiado hace mucha ciudad y le Salta el check, con lo que la solución no es eficaz 100%, algo que me temía.
 

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
con 50.000km eso está nuevo. Lo de la EGR no son más que tres letras, no es más que un cacho de metal que se ensucia o se limpia igual que el horno de la cocina.

Si yo fuera tú me preocuparía más por el aroma del ambientador y las fotos que le vas a echar para subir a facebook al recibirlo :cool:
buenos dias. Que equivocado estas con la EGR...un cacho de metal que da toda la lata del mundo y que colocada cuesta 845 €. Y que no sabes la de porqueria que introduce en el motor. Te lo digo por experiencia propia sufrida en mis sentimientos y bolsillo. Tengo un D 4 con 181 c.v. Enfermo por la EGR.
 

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
Yo también he hecho hoy la actuación de software con cambios de tuberías, y lo poco que lo he conducido lo noto más suave, me he quedado satisfecho. A ver si dura. El operario me ha comentado que hay algún caso que ya cambiado hace mucha ciudad y le Salta el check, con lo que la solución no es eficaz 100%, algo que me temía.
EGR averiada. Coche enfermo, cuyo diagnostico es malo si no le pones un tratamiento de limpieza de colector de admision y toberas de entrada de admisión, y corta por lo sano, y no te digo mas. A buen entendedor con pocas palabras le basta.
un saludo
 

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
Buenos días, acabo de hablar con atención al cliente y me dicen que el coche solo tiene la llamada de R29948 (solo actualizar software), no se que hacer, creo que tengo la oportunidad de tener un buen coche (tengo una señal entregada) 6 años con solo 52000km, pero me acojona todo esto de EGR, tubos de admisión, enfriadores... aunque me imagino que tienen que haber sido por ciudad en trayectos cortos, me parece que el coche tiene que estar bien..

¿Qué opináis vosotros que ya tenéis este modelo D4 181cv 2014?

No cambio de coche con frecuencia (tengo un xsara Picasso hdi con 19 años y ningún problema) y me jodería bastante cambiar y empezar a tener historias con un coche que sé que es de más calidad, perdonad por contaros mi película pero es que estoy echo un lio....
No te quiero quitar las ganas pero yo estoy decepcionado con Volvo y sus inventos. Es como una niña bonita pero con mala leche.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Tengo un D 4 con 181 c.v. Enfermo por la EGR
Que tal Luispipi siento lo de tu EGR... tienes razón, voy a matizar mi comentario, la EGR suele dar guerra cuando se llena de carbonilla... la cuestión es que si se limpia periódicamente no debería llegar a generar problemas gordos. Recuerdo que mi suegro desmontaba 1 vez al año su EGR (en 10 minutos) y la limpiaba bien con gasolina, luego la volvía a montar y quedaba como nueva. Es algo que en poco tiempo puedes hacer tú mismo y así te aseguras que tu EGR siempre está limpita.

jejeje también hay gente que la anula poniendo una chapita... pero lo malo es que GRETA THUNBERG se enfada :sweatsmile:
 
'Me Gusta': wierner
Bueno al final no voy a seguir con la compra del volvo, el no dejar probarlo en carretera, no bajan ni un céntimo el precio, discos traseros con unos surcos exagerados que no quieren cambiar, las futuribles averias/ limpiezas de EGR, posible bombín de embrague que daba problemas... todo esto me ha echo recular con la compra.

Bajo mi punto de vista el volvo xc 60 es un coche espectacular y siempre que me cruzo con uno no puedo evitar seguirlo con la vista, tendré que ser realista con mi situación económica y quedarme con un coche más generalista.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Saludos y que tengáis un feliz año nuevo.
 
'Me Gusta': flojito y Djxy

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Bueno al final no voy a seguir con la compra del volvo, el no dejar probarlo en carretera, no bajan ni un céntimo el precio, discos traseros con unos surcos exagerados que no quieren cambiar, las futuribles averias/ limpiezas de EGR, posible bombín de embrague que daba problemas... todo esto me ha echo recular con la compra.

Bajo mi punto de vista el volvo xc 60 es un coche espectacular y siempre que me cruzo con uno no puedo evitar seguirlo con la vista, tendré que ser realista con mi situación económica y quedarme con un coche más generalista.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Saludos y que tengáis un feliz año nuevo.
Es tu decisión pero en su gama es el suv más fiable por el prestigioso organismo alemán DEKRA. Si te echas atrás por la egr, entonces en cualquier marca que vayas a ver saldrás corriendo a la primera.
 
'Me Gusta': Djxy y Burgoscom

LUISPIPI

Miembro Novato
12 Ago 2015
32
8
Que tal Luispipi siento lo de tu EGR... tienes razón, voy a matizar mi comentario, la EGR suele dar guerra cuando se llena de carbonilla... la cuestión es que si se limpia periódicamente no debería llegar a generar problemas gordos. Recuerdo que mi suegro desmontaba 1 vez al año su EGR (en 10 minutos) y la limpiaba bien con gasolina, luego la volvía a montar y quedaba como nueva. Es algo que en poco tiempo puedes hacer tú mismo y así te aseguras que tu EGR siempre está limpita.

jejeje también hay gente que la anula poniendo una chapita... pero lo malo es que GRETA THUNBERG se enfada :sweatsmile:
Gordon buenas tardes, de primera mano te digo que limpiar la egr, lleva su tiempo, en principio hay que evacuar el refrigerante, y despues desmontar, que se lleva al menos casi dos horas. Yo lo he hecho hace muy poco, porque mi coche daba tirones en frio, y la causa ha sido egr, mal. He limpiado y no ha servido de nada, sigue funcionando mal. Con motivo de desmontarla, ya que estábamos en faena, he limpiado el colector de escape, y con 98.000 kms. no os podeis hacer una idea de como estaba, y las mariposas de admisión, increibles, todo ciego. Viendo el tema, he desconectado la egr, soltando la clavija eléctrica y despues de probar el coche, os aseguro, que no la vuelvo a conectar mas. El cambio es increible, el coche va como la seda, no tironea ni queriendo y responde de fábula. Intentare buscarme la vida para no conectarla. Tengo la suerte de que la válvula se ha quedado cerrada, y no da paso a gases al colector de admisión.
Os puedo asegurar que hoy nos venden coches diesel enfermos, debido a problemas externos de contaminación, y por desgracia nos tenemos que rascar el bolsillo, si o si, tarde o temprano, pero esto ocurre en general en todas las marcas.El compañero anterior tendra este problema en cualquier marca, a no ser que, escoja un gasolina bien cuidado de hace un os 4 o 5 años. Yo lo tendre claro cuando cambie de coche. Un Diesel, no mas.

un saludo
 
'Me Gusta': GORDON55

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
Hola, esta semana me han realizado la intervencion correspondiente a la accion de calidad R29947. Ha estado 2,5 horas en taller y me lo han entregado incluso limpio por dentro y fuera. Por lo que he leido en el foro, parece que esta intervencion es para evitar los problemas del EGR que parece que son mas acuciantes cuantos mas kilometros hagas en ciudad. En mi caso, este coche solo lo uso para viajar por lo que el 99% de su kilometraje (30000) ha sido en carretera. No me han dado ningun albaran de la intervencion; no se si es lo habitual en estos casos. Ya me hicieron otra intervencion por accion de calidad hace tiempo pero no recuerdo para que era. No me suena que fuera por el EGR. De momento he ido del concesionario al garaje y no he notado nada atipico tal como falta de potencia como indicais alguno de vosotros. Tendré que salir de nuevo con el y forzar un poco mas la maquina. Lo que si me dijo el encargado del taller, es que algunos clientes con oido fino han notado/denunciado que el sonido del motor cambia con este arreglo, indicandome que si así lo notase, que es normal debido a los nuevos tubos reemplazados. Yo de momento tampoco he notado dicho cambio. Lo dicho, por lo demas todo bien en el trato y los tiempos de ejecucion. La cita previa ya la tenia programada desde antes de navidades, en cuanto Volvo me indicó que contactara con taller para realizar la accion de calidad.