Nueva llamada a revisión

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Buenas noches, hoy, aprovechando el cambio de pastillas traseras, lo dejé para la intervención QB R29947. En la documentación que me han entregado indica: modificación del sistema de refrigeración, juego de manguera y ECM EGR REBUILD, además de una descarga de software de la unidad de mando; todo esto al margen de la mano de obra para las pastillas de freno y de las propias pastillas.

Cuando he recogido el coche les he preguntado por la actuación, me han dicho que han cambiado el sentido de entrada del refrigerante, para que se caliente lo antes posible y entre a temperatura lo más elevada posible; que es tema de para evitar la contaminación. No han llegado a desmontar la EGR, ni limpiar sensores.

Me han lavado el coche, cosa que me ha venido estupendamente porque, al llegar a casa, le he dado el recordatorio del coating y ha quedado perfecto. No he notado nada en los 5 kilómetros de regreso a casa.

Saludos, relaxman
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Buenas noches, hoy, aprovechando el cambio de pastillas traseras, lo dejé para la intervención QB R29947. En la documentación que me han entregado indica: modificación del sistema de refrigeración, juego de manguera y ECM EGR REBUILD, además de una descarga de software de la unidad de mando; todo esto al margen de la mano de obra para las pastillas de freno y de las propias pastillas.

Cuando he recogido el coche les he preguntado por la actuación, me han dicho que han cambiado el sentido de entrada del refrigerante, para que se caliente lo antes posible y entre a temperatura lo más elevada posible; que es tema de para evitar la contaminación. No han llegado a desmontar la EGR, ni limpiar sensores.

Me han lavado el coche, cosa que me ha venido estupendamente porque, al llegar a casa, le he dado el recordatorio del coating y ha quedado perfecto. No he notado nada en los 5 kilómetros de regreso a casa.

Saludos, relaxman
Lo que me dijeron a mi que le harían, a final de mes paso por el confesionario pero sí que me dijeron que limpiaban dos sensores de carbonilla.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Lo que me dijeron a mi que le harían, a final de mes paso por el confesionario pero sí que me dijeron que limpiaban dos sensores de carbonilla.
Correcto, me comentaron lo de los sensores, pero al recoger el coche me han dicho que no correspondía y solo han realizado lo que os he contado. A ver si, el fin de semana, me doy un paseo y veo si hay diferencias en el comportamiento.
 

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
Yo he salido esta tarde con él y ya no se si es psicologico o no, pero despues de que el jefe de taller me dijera que podia escuchar el motor de modo distinto, pues me da la sensacion de que si ha cambiado. Ahora me suena mas a motor diesel de toda la vida, parece que ha perdido esa finura que tenía antes. Otra sensacion que observo (ya no se si es paranoia) es que el indicador de cambio de velocidades, ahora me hace apurar mas la marcha antes de indicarme cambio. Antes en cuanto cogia algo de velocidad ya estaba en 6ª y ahora para llegar a ella, tengo que apurar mas y coger mas velocidad. No sé, lo mismo son sensaciones bajo la influencia de buscar cambios derivados del cambio de tubos y la reprogramacion de centralita... lo mismo busco fantasmas donde no los hay. Seguiré probando en estos dias....

un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Pues realizada la campaña de enfriador de la EGR.
Lo que he visto es que hay tubos nuevos Made in Poland, uno grande en la parte frontal del motor que sale del radiador y otro par de ellos nuevos al enfriador.
El coche va con el mismo tirón de antes, caliente en ralentí consume 0,5.
Nada más salir del taller me he ido a carretera por si el señorito le daba por hacer una regeneración y lo que he notado y mucho es que en modo secuencias va muchísimo más suave en el cambio.
Así que espero que esto haya servido para algo.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Pues realizada la campaña de enfriador de la EGR.
Lo que he visto es que hay tubos nuevos Made in Poland, uno grande en la parte frontal del motor que sale del radiador y otro par de ellos nuevos al enfriador.
El coche va con el mismo tirón de antes, caliente en ralentí consume 0,5.
Nada más salir del taller me he ido a carretera por si el señorito le daba por hacer una regeneración y lo que he notado y mucho es que en modo secuencias va muchísimo más suave en el cambio.
Así que espero que esto haya servido para algo.
Ya nos dirás qué tal él consumo en carretera/autopista y sonido del motor.
 
31 Ene 2020
19
4
Zamora
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro. Pues yo os voy a contar lo que me ha pasado. Mi coche iba perfecto hasta el 8/01. Día en el que llevé mi Volvo al concesionario para la llamada a revisión R29947. Tras recogerlo noté que en frío recién arrancado tiene un ralentí irregular. Como si se fuera a calar y sube de revoluciones. Tras 20 días en un trayecto de 40 km me encuentro el coche con anticongelante en el suelo. Y ya frio intento abrir el depósito de anticongelante y tiene mucha presión. Lo llevo en grúa al concesionario y tras 3 días me dicen que vaya por allí. “Que me tienen que comentar un tema”.... que creen que tengo junta de culata o culata. El coche tiene 4 años y medio y 133.000 km. Todas las revisiones en Volvo y hasta el 8/01/2020 ni un problema. Se trata de un D4 del 2016 con cambio automático. Qué opináis?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro. Pues yo os voy a contar lo que me ha pasado. Mi coche iba perfecto hasta el 8/01. Día en el que llevé mi Volvo al concesionario para la llamada a revisión R29947. Tras recogerlo noté que en frío recién arrancado tiene un ralentí irregular. Como si se fuera a calar y sube de revoluciones. Tras 20 días en un trayecto de 40 km me encuentro el coche con anticongelante en el suelo. Y ya frio intento abrir el depósito de anticongelante y tiene mucha presión. Lo llevo en grúa al concesionario y tras 3 días me dicen que vaya por allí. “Que me tienen que comentar un tema”.... que creen que tengo junta de culata o culata. El coche tiene 4 años y medio y 133.000 km. Todas las revisiones en Volvo y hasta el 8/01/2020 ni un problema. Se trata de un D4 del 2016 con cambio automático. Qué opináis?
Me dejas frío, pero tengo un amigo íntimo que entró en Volvo por mi, y le ha pasado lo mismo pero sin haber realizado la campaña.
No hay muchos casos pero empiezan a aparecer y es preocupante porque es una avería gorda gorda
 
31 Ene 2020
19
4
Zamora
Me dejas frío, pero tengo un amigo íntimo que entró en Volvo por mi, y le ha pasado lo mismo pero sin haber realizado la campaña.
No hay muchos casos pero empiezan a aparecer y es preocupante porque es una avería gorda gorda
El tema es que aún no me creo que sea culata. Y ya es casualidad que me toquen el circuito de refrigeración y empiece a coger el sistema presión. No se. Lo primero es saber si realmente es junta de culata y si es un problema general. X ahora lo tengo en otro taller de confianza donde van a intentar descifrar el problema
 
31 Ene 2020
19
4
Zamora
El tema es que aún no me creo que sea culata. Y ya es casualidad que me toquen el circuito de refrigeración y empiece a coger el sistema presión. No se. Lo primero es saber si realmente es junta de culata y si es un problema general. X ahora lo tengo en otro taller de confianza donde van a intentar descifrar el problema
X cierto tampoco lo he comentado. Algo me dicen sobre si podría ser algo relacionado con la EGR ya que el líquido está oscurecido y como con restos de carbonilla. Además huele mucho a humo, como a tubo de escape. Podría ser que la EGR tenga alguna fisura en el enfriador y se esté comunicando????
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
X cierto tampoco lo he comentado. Algo me dicen sobre si podría ser algo relacionado con la EGR ya que el líquido está oscurecido y como con restos de carbonilla. Además huele mucho a humo, como a tubo de escape. Podría ser que la EGR tenga alguna fisura en el enfriador y se esté comunicando????

Muy buenas.
Que huele a humo el vano del motor con el coche arrancado o el líquido en sí independientemente de que esté arrancado o no?
Esperemos que la avería esté relacionada con la intervención que te hicieron, porque la culata es una faena. Saludos.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Hola Carlosast:

Yo la verdad es que tampoco tengo muy claro lo de la culata, la verdad... Posible es posible, pero antes son más probables otras cosas.... En los coches con enfriador de EGR, si se comunica el circuito del agua del enfriador con los gases de escape, tienes un efecto muy parecido a una junta de culata en cuanto a la presión en el circuito, y también con la carbonilla y demás. Además, si me dices que había perdido agua, entiendo que ha sido por la sobrepresión del circuito, y algún manguito la ha dejado salir. Estaría mal puesto algún manguito?

Normalmente los tapones de los vasos de expansión suelen estar tarados para dejar salir la sobrepresión por encima de un valor (por lo menos en Mercedes, aquí supongo que será lo mismo...). Si ha salido por el tapón la sobrepresión se verá alrededor (suele dejar basurilla) y es que ha llegado a esa presión. Pero si ha sido por otro sitio, ha sido a menor presión, con lo que vuelvo al tubo mal ajustado... Además, por lo que veo ha sido muy rápido, por lo que me comentas. No sé si te has podido fijar en algún momento si podías tener humo blanco... aunque si pasa agua del enfriador de la EGR a la admisión también tienes humo blanco.

En cualquier caso, tu mecánico de confianza dirá, pero primero digo yo que se irá a lo barato: el enfriador... (si todos el circuito está bien, claro...)

Ahora... no se supone que lo de la modificación de las tuberías era para solventar el problema del enfriador? Por cierto, alguien sabe con detalle cual es la modificación que se hace?. Hablo de algún papel de Volvo o algo parecido.... Porque lo mismo tu mecánico de confianza lo necesita...

Espero que haya suerte y no sea nada...

Eso que dice wierner de que hay más casos... con culata? o con enfriador? Espero que no sea la culata...

Yo llevo ya más de un año con la modificación de las tuberías, y toco madera, no he tenido más temas... Estoy a la espera de lo del software...

Saludos
 
31 Ene 2020
19
4
Zamora
Hola Carlosast:

Yo la verdad es que tampoco tengo muy claro lo de la culata, la verdad... Posible es posible, pero antes son más probables otras cosas.... En los coches con enfriador de EGR, si se comunica el circuito del agua del enfriador con los gases de escape, tienes un efecto muy parecido a una junta de culata en cuanto a la presión en el circuito, y también con la carbonilla y demás. Además, si me dices que había perdido agua, entiendo que ha sido por la sobrepresión del circuito, y algún manguito la ha dejado salir. Estaría mal puesto algún manguito?

Normalmente los tapones de los vasos de expansión suelen estar tarados para dejar salir la sobrepresión por encima de un valor (por lo menos en Mercedes, aquí supongo que será lo mismo...). Si ha salido por el tapón la sobrepresión se verá alrededor (suele dejar basurilla) y es que ha llegado a esa presión. Pero si ha sido por otro sitio, ha sido a menor presión, con lo que vuelvo al tubo mal ajustado... Además, por lo que veo ha sido muy rápido, por lo que me comentas. No sé si te has podido fijar en algún momento si podías tener humo blanco... aunque si pasa agua del enfriador de la EGR a la admisión también tienes humo blanco.

En cualquier caso, tu mecánico de confianza dirá, pero primero digo yo que se irá a lo barato: el enfriador... (si todos el circuito está bien, claro...)

Ahora... no se supone que lo de la modificación de las tuberías era para solventar el problema del enfriador? Por cierto, alguien sabe con detalle cual es la modificación que se hace?. Hablo de algún papel de Volvo o algo parecido.... Porque lo mismo tu mecánico de confianza lo necesita...

Espero que haya suerte y no sea nada...

Eso que dice wierner de que hay más casos... con culata? o con enfriador? Espero que no sea la culata...

Yo llevo ya más de un año con la modificación de las tuberías, y toco madera, no he tenido más temas... Estoy a la espera de lo del software...

Saludos
El olor es del líquido anticongelante. El líquido que tiró en ese viaje lo tiró por un agujerito que tiene en el depósito de anticongelante, justo x debajo del tapón. Cuando ya tiró mucha cantidad es cuando en frío abrí el tapón. Salió presión y líquido. En ese momento el nivel de anticongelante estaba al ras del depósito, vamos al maximo. Donde enroscas el tapón. E inmediatamente salieron unas burbujas y bajo al mínimo. El coche hasta la llamada a revisión fue perfecto, sin averías ni avisos. Ni tuve que echarle nunca aceite ni anticongelante. el otro síntoma como comentó es el ralentí irregular. Como que si se fuera a calar en frío. Cosa que antes no hacia.
 
31 Ene 2020
19
4
Zamora
El olor es del líquido anticongelante. El líquido que tiró en ese viaje lo tiró por un agujerito que tiene en el depósito de anticongelante, justo x debajo del tapón. Cuando ya tiró mucha cantidad es cuando en frío abrí el tapón. Salió presión y líquido. En ese momento el nivel de anticongelante estaba al ras del depósito, vamos al maximo. Donde enroscas el tapón. E inmediatamente salieron unas burbujas y bajo al mínimo. El coche hasta la llamada a revisión fue perfecto, sin averías ni avisos. Ni tuve que echarle nunca aceite ni anticongelante. el otro síntoma como comentó es el ralentí irregular. Como que si se fuera a calar en frío. Cosa que antes no hacia.
Adjunto fotos del día en cuestión 013261B4-2F14-46A6-9941-C059ED45ADAD.jpeg 013261B4-2F14-46A6-9941-C059ED45ADAD.jpeg 5F3D23D3-58A4-40EC-82AA-3929AEAC501E.jpeg 013261B4-2F14-46A6-9941-C059ED45ADAD.jpeg 64FEDC16-AA29-4045-A06B-BB8C3CFC65B0.jpeg 5F3D23D3-58A4-40EC-82AA-3929AEAC501E.jpeg
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
El olor es del líquido anticongelante. El líquido que tiró en ese viaje lo tiró por un agujerito que tiene en el depósito de anticongelante, justo x debajo del tapón. Cuando ya tiró mucha cantidad es cuando en frío abrí el tapón. Salió presión y líquido. En ese momento el nivel de anticongelante estaba al ras del depósito, vamos al maximo. Donde enroscas el tapón. E inmediatamente salieron unas burbujas y bajo al mínimo. El coche hasta la llamada a revisión fue perfecto, sin averías ni avisos. Ni tuve que echarle nunca aceite ni anticongelante. el otro síntoma como comentó es el ralentí irregular. Como que si se fuera a calar en frío. Cosa que antes no hacia.
Entonces yo diría que casi con total seguridad, algo no han colocado bien por ahí. No es normal que a raíz de la intervención le pase eso. Me imagino que para cambiar esa pieza, habrán cambiado el líquido refrigerante y lo mismo se han dejado un pedazo de burbuja de aire que puede haber provocado esa sobrepresión. Lo que está claro es que llevamos nuestro coche nuevo al taller oficial, para la seguridad y conocimiento de nuestro coche y parece ser que en estos talleres (ojo en algunos, cada vez más) nos encontramos con los mecánicos que tienen menos experiencia y pueden meter la pata por ejemplo, por no purgar el aire después de una intervención de este tipo. En fin, yo mi coche cumple tres años ahora y la próxima revisión vuelvo a mi taller de toda la vida. Eso sí poniendo el aceite original, q es lo más importante. Espero que no sea nada. Saludos.
 
'Me Gusta': Toni s60
25 Oct 2018
91
20
Madrid
Hola Carlosat: el agujero del que hablas es la válvula que deja salir el exceso de presión...

Espero que esté todo bien montado, y que sea lo menos posible. Yo sigo pensando que con esos kilómetros una culata tan dañada...

Si es el enfriador de la EGR también es un palo... pero mas pequeño...

Ya nos contarás que te dice tu mecánico de confianza...

Suerte y saludos...
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Esta claro que la han cagado al cambiarte los manguitos de refrigeración de la EGR.
Cuando me lo hicieron a mi,les comenté que me daba miedo que me diera problemas por pérdida de refrigerante,por que me enseñaron todo lo que habían cambiado y no hay que ser un lince para saber que, con lo que han cambiado,un mal montaje acaba con pérdida de refrigerante y adiós a la junta de culata o a la culata o peor.
ES ERROR SUYO,RECLAMA Y QUE NO TE CUENTEN MILONGAS.
Mañana nada más bajar al garaje voy a mirar el nivel del refrigerante y si veo alguna fuga o humedad en lo que cambiaron.
He hecho 1000km en un viaje largo tras la reparación y algo de ciudad también y no veo manchas en el suelo del garaje y aparentemente ningún problema,pero.....
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Hola Carlosast:

Yo la verdad es que tampoco tengo muy claro lo de la culata, la verdad... Posible es posible, pero antes son más probables otras cosas.... En los coches con enfriador de EGR, si se comunica el circuito del agua del enfriador con los gases de escape, tienes un efecto muy parecido a una junta de culata en cuanto a la presión en el circuito, y también con la carbonilla y demás. Además, si me dices que había perdido agua, entiendo que ha sido por la sobrepresión del circuito, y algún manguito la ha dejado salir. Estaría mal puesto algún manguito?

Normalmente los tapones de los vasos de expansión suelen estar tarados para dejar salir la sobrepresión por encima de un valor (por lo menos en Mercedes, aquí supongo que será lo mismo...). Si ha salido por el tapón la sobrepresión se verá alrededor (suele dejar basurilla) y es que ha llegado a esa presión. Pero si ha sido por otro sitio, ha sido a menor presión, con lo que vuelvo al tubo mal ajustado... Además, por lo que veo ha sido muy rápido, por lo que me comentas. No sé si te has podido fijar en algún momento si podías tener humo blanco... aunque si pasa agua del enfriador de la EGR a la admisión también tienes humo blanco.

En cualquier caso, tu mecánico de confianza dirá, pero primero digo yo que se irá a lo barato: el enfriador... (si todos el circuito está bien, claro...)

Ahora... no se supone que lo de la modificación de las tuberías era para solventar el problema del enfriador? Por cierto, alguien sabe con detalle cual es la modificación que se hace?. Hablo de algún papel de Volvo o algo parecido.... Porque lo mismo tu mecánico de confianza lo necesita...

Espero que haya suerte y no sea nada...

Eso que dice wierner de que hay más casos... con culata? o con enfriador? Espero que no sea la culata...

Yo llevo ya más de un año con la modificación de las tuberías, y toco madera, no he tenido más temas... Estoy a la espera de lo del software...

Saludos
Mi amigo le cambiaron por el renting la culata entera. Es un D4 MY17.