NUEVAS Michelin CrossClimate para nuestro camión

Cierto que lo mejor es probar uno mismo.
Yo, fiándome de tus impresiones, sospecho que la diferencia no va a ser abismal en uno u otro sentido. Seguramente unas sean algo mejores que otras, pero en estos niveles de neumáticos todos son muy buenos.
Mi anterior experiencia con Bridgestones fue bastante floja, pero estoy dispuesto a concederle otra oportunidad.
Seguramente en el delantera, el camión esperará
Correcto, las diferencias no es abismal, pero si te digo que en agua si lo ves claro y sobre todo en el bolsillo, como digo llevo con las nuevas desde octubre y me salieron 4 por el precio de 3 en Michelin y eso es mucha pasta...

En agua se nota mucho pero mucho la sensación de agarre en curva que si es muy superior. Las Michelin bajo mi humilde opinión, es donde más flaquean ya que aparece mucho antes esa tendencia a alargar la trazada y eso crea mucha desconfianza cosa que las Bridgestones dan mucha seguridad y no soy comercial de la marca :), la frenada no la he probado ni quiero llegar a esos extremos y en agarre en nieve el finde pasado y es muy alto. Lo que desconozco aún es la degradación de las Bridgestones con el paso del tiempo, eso vamos a ir viendo, las Michelin una cosa que hay que tener mucho cuidado por la experiencia que he tenido con ellas es que es muy progresivo hasta cierto punto que de repente parece que te quedas sin ruedas y hay que estar muy atento, ya que tanto el agarre en curva como frenada en curva decae mucho, vamos que me llevé algún que otro susto y decidí cambiarlas y eso que aún tenían mucho dibujo.

Porque hay que tener mucho cuidado con este tipo de goma, no son como las normales de verano, aunque tengas aún mucho dibujo, sin llegar a la marca que ponen las prestaciones decaen mucho y de forma muy brusca, eso es mi experiencia personal después de tenerlas.
 
Lo único donde puede fallar es la duración, porque las bridgestone pecan de blandas.
Si unas gomas quieres que agarren tienen que ser blandas, y ahí está el compromiso entre duración y agarre...veremos lo que duran por el momento super encantado, tanto por el bolsillo como las prestaciones que aportan y seguridad, las recomiendo 100%
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Si unas gomas quieres que agarren tienen que ser blandas, y ahí está el compromiso entre duración y agarre...veremos lo que duran por el momento super encantado, tanto por el bolsillo como las prestaciones que aportan y seguridad, las recomiendo 100%
Discrepo. Eso depende del compuesto. Antiguamente sí que para agarrar tenía que ser una rueda blanda. Ahora con los sílices de ultima generación el tema ha cambiado. Por ejemplo las yokohama bluearth del
Mini tienen 45.000 km las delanteras y son etiqueta A, y voy a cuchillo. Yokohama ha dado en el clavo con el compuesto a base de aceite de naranja aunando duración y agarre.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Discrepo. Eso depende del compuesto. Antiguamente sí que para agarrar tenía que ser una rueda blanda. Ahora con los sílices de ultima generación el tema ha cambiado. Por ejemplo las yokohama bluearth del
Mini tienen 45.000 km las delanteras y son etiqueta A, y voy a cuchillo. Yokohama ha dado en el clavo con el compuesto a base de aceite de naranja aunando duración y agarre.
No voy a entrar en polémicas que no llevan a nada, ya que el compuesto es la base de todo (hay compuesto blandos, semi, duros, etc), aquí nadie ha hablado del compuesto, hasta el día de hoy que se sepa, si se quiere que los neumáticos agarren tienen que desgastarse, vamos como una goma que borra el lápiz pero como dice el Señor K, el otro día Alonso debió de pedir un buen cargamento de berenjenas..
 
Yo con crossclimate voy esquivando coches cuando nieva como una campeona, pero las bridgestone las acaba de poner ahora mismo mi jefe y han despertado mi curiosidad ?. Ya os contaré en la próxima nevada a ver quien llega antes al curro y quien cambia antes de ruedas!!
 
'Me Gusta': Señor K

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Igual habéis comentado ya esto, pero que presiones le ponéis a los neumáticos?
La recomendada por el fabricante o diferente?
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Ampliamente tratado, sí.
Somos varios los que llevamos felizmente 3 bares para las 2’2 toneladas de la sílfide
Un excompañero de trabajo le tenía puesto nitrógeno a las suyas, pero nunca me convenció su insistencia en que yo también lo hiciera, de eso hace ahora casi 5 años...ahora me viene a la cabeza de nuevo y no sé si el nitrógeno pasó a mejor vida o merece la pena con esta nueva generación de "zapatos" que les ponemos a nuestros bichos?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
Tengo entendido que únicamente aporta mayor estabilidad de presión, lo que a mi entender no aporta ninguna ventaja para los que controlamos asiduamente las presiones.
En mis coches no lo he montado nunca, pero sí he conducido una larga temporada un Jaguar con nitrógeno y no notaba la menor diferncia, ni positiva ni negativa y el dueño tampoco
 
'Me Gusta': FELISU

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
Yo con crossclimate voy esquivando coches cuando nieva como una campeona, pero las bridgestone las acaba de poner ahora mismo mi jefe y han despertado mi curiosidad ?. Ya os contaré en la próxima nevada a ver quien llega antes al curro y quien cambia antes de ruedas!!
Mal.
Con un Volvo no se esquiva, se demuestra a los pobres mortales la dureza del acero sueco.
Nosotros dejamos los slalom para los coches dinámicos, sus conductores de mal vivir y otros amigos del polígono :LOL:
 
'Me Gusta': Pandora

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
yo llevaba nitrogeno hace un par de años y no se nota diferencia, lo unico que me dijeron es que es mas estable de presion , osea que en verano y rodando por autopista no suben de presion con el riesgo que supone de que haya reventones, pero si las gomas están bien no deberian , el inconveniente es que si le echas aire la cagas porque pierdes todas las ventajas, no en los primeros soplidos pero ya no es nitrogeno puro