Nuevito y mas que nuevo

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#21
Ufff difícil elección. Aunque lo normal es decantarse por el de 1 solo propietario. Mírate bien el estado y los mantenimientos del de 180k, 6 personas es un poco lotería como lo habrán tratado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#22
el de 300k carretera y 1 dueño. el de 180k, 6 cambios de nombre (entre la casa y concesionarios y propietarios) ni idea del uso
huye del de 6 propietarios. Sin más. Ni se te ocurra.
Y si no te .gusta el de 300k, mira otra cosa
 

didactis

Miembro Novato
25 Feb 2014
13
1
#23
Bueno, he realizado finalmente la compra y hace ya un mes ... finalmente el de 300k, kilómetros hechos entre madrid y mar menos por la autopista. nada de campo, le iba mas el buceo...
Como digo, hace ya un mes que le tengo y claro, pasado el subidón del inicio, uno ya empieza a ver las cosas...
me preguntaba si es normal la vibración que hace al acelerar? no es del tipo de vibración de ruedas desequilibradas, volante sin saltos. es mas bien en la carrocería,
Yo no conozco estos motores pero cuando levanto el pie rueda hermoso sin ningún tipo de vibración, como apagado... pero en cuanto lo llevo a las 1800 1900 rpm se siente y la verdad me encantaría saber si es normal o hay algo mal. me han comentado que puede venir de los soportes de motor ya que con 300 mil estarán tocados... Qué me decís?
Si el mensaje no corresponde aquí, por favor que me digan y lo muevo a otro sitio del foro.
Gracias de antemano
adjunto una foto del coche para que le digáis piropos :blush:
 

Adjuntos

'Me Gusta': petrolo
JAD

V4L

Miembro Master

didactis

Miembro Novato
25 Feb 2014
13
1
#25
Se le ve bien. No entiendo mucho de mecánica, pero me da que sí, podía ser un soporte de motor. ¿Es muy notorio?
hols, si, en torno a 1800 1900 RPM vibra como si pisaras las bandas del lateral de la carretera, si pasas de esa zona, hacia arriba o abajo, disminuye, pero en 5ta o 6ta, cuando levantas el pie y rueda "libre" es una seda
 

didactis

Miembro Novato
25 Feb 2014
13
1
#28
Lo probé antes por supuesto pero como no habia conducido uno no sabia si esa vibración era o no normal.
El asunto fue cuando comencé a aprender a conducirlo y vi que en ciertas marchas, ar levantar el pie, el coche quedaba como "libre" y ahi si que se notaba un andar suave y sin vibraciones. de ahi la duda y pregunta al foro. Es normal las vibraciones? los amigos no me han comentado nada y era eso lo que necesitaba saber, si era un fallo o los XC90 hacen vibraciones al acelerar.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#29
No, no es normal. El coche no vibra nada (al menos el mío) así que sí, tiene algo mal. Yo empezaría mirando los soportes del motor, que lleva unos cuantos y algunos de ellos son bastante caros. Si vives en Madrid o cerca, hay un taller bastante recomendable y que conoce bien los volvo: http://www.tallerbyb.es/

Saludos
 

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#31
Gracias por la respuesta SIMCA, no, no vivo cerca de madrid pero empezare ya mismo a cambiar soportes.
Mil gracias
Hola didáctis.
Las vibraciones pueden venir por infinidad de motivos.
Los tacos de motor suelen notarse también si están en mal estado a reletí.
Si esta vibracion dices que solo es al acelerar pienso que puede deberse a otras causas(aunque no descarta soportes).
En estos coches tan pasados cualquier desequilibrio se nota. Las ruedas aunque se vean bien pueden estar deformadas.
Mira también el nivel de aceite y mi consejo es que te pilles un OBD y con la aplicación de Carscanner saques la lectura de saturación del FAP.
Ya contarás si vas sacando conclusiones.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#33
Y la garantía legal del vendedor (1 año)??? Renunciaste a ella en el contrato de compraventa?
Si es entre particulares no existe garantía legal como tal sólo si el coche viene con vicios ocultos por el vendedor, pero en un coche con esa edad y kms esas vibraciones son achacables a su estado de desgaste, tacos, un inyector, bimasa, transmisión. Para demostrar vicios ocultos además de haberlos tienes que demostrar que el vendedor era conocedor y lo ocultó de mala fe a la parte compradora misión casi imposible y cara.