Me presento Nuevo aquí

12 Feb 2019
2
0
Madrid
#1
Buenas,
Pues después de casi 10 años con un XC70 he acabado encontrando este foro...así que me he registrado y me presento.
No he tenido tiempo aun de revisar los mensajes del foro a fondo pero me pongo a ello.
Y es que el coche, que ha estado unos años sin casi problemas ha empezado a darlos (el año pasado radiador y eje de turbulencias y este año cambio del árbol de transmisión puesto que se rompió la goma del cardán del eje trasero y según me dicen en el concesionario Volvo no vende esa pieza por separado y hay que cambiar todo eleje...resultado un coste de casi 1500 €...)
En fin, que aquí estoy. Saludos a todos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Bienvenido, busca y pregunta.

¿"se rompió la goma del cardán del eje trasero y se cambió el árbol de transmisión puesto que según me dicen en el concesionario Volvo no vende esa pieza por separado"?

No lo entiendo, los dos extremos del árbol de transmisión van al angular (por delante) y al haldex (por detrás) y los dos tienen recambio por separado, la articulación central no, aunque buscando con calma se encuentra el rodamiento. ¿Qué es lo que se rompìó?

¿Cuantos km tiene? lo del radiador por desgracia es bastante frecuente. Imagino que habrás revisado los líquidos del 4x4 (al menos el nivel) y cambiado el de la dirección si todavía no lo has hecho.
 
12 Feb 2019
2
0
Madrid
#3
Gracias por la respuesta tan rápida!
El coche empezó de repente a hacer un ruido metálico, algo así como cloc-cloc. Por lo que noté no era todo el rato sino en algunas curvas (a baja velocidad sobre todo) y al iniciar la marcha; luego no sonaba. Lo llevé al concesionario y una vez detectado el ruido saliendo a probarlo subieron el coche al elevador y me mostraron la goma del cardan trasero que sí que se veía que tenía una raja; me dijeron que eso había provocado pérdida de grasa y que era necesario cambiar el sistema cardán pero que como Volvo no lo suministraba suelto había que pedir el sistema entero.
El preupuesto en concreto dice cambiar eje propulsor en mano de obra y en piezas indica árbol de transmisión y 12 tornillos de hex.
El coche tiene 120.000 km
No sé si me heexplicado muy bien pero en este tema no llego mucho más...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Bienvenido!
Vaya por delante que 120K son poquísimos para ese coche, que seguro que aquí te puede echar una mano algún genio de la mecánica, que los tenemos muy buenos, y así te queda el coche niquelado, y le puedes hacer un publireportaje para la afición y todos te lo agradeceremos, porque el XC70 es EL COCHE
 
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#5
Bienvenido!
Vaya por delante que 120K son poquísimos para ese coche, que seguro que aquí te puede echar una mano algún genio de la mecánica, que los tenemos muy buenos, y así te queda el coche niquelado, y le puedes hacer un publireportaje para la afición y todos te lo agradeceremos, porque el XC70 es EL COCHE
Lo de "EL COCHE", debe ser muy cierto, tengo un compañero que lo tuvo y para él es lo mejor que ha tenido, ahora tiene el V90 CC del cual habla excelente, pero sigue teniendo su corazoncito para su gran XC70 inolvidable.
 
'Me Gusta': fpmato

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
XC70/V90CC... el mismo concepto de coche; el nuevo es la evolución natural de un concepto que a muchos nos apasiona, el de coche discreto con el que se puede hacer de todo, aunque lógicamente no es especialista en nada. Y sin las desventajas ni la aparatosidad del SUV.
Yo también lo echo de menos
 
'Me Gusta': fpmato

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
El coche empezó de repente a hacer un ruido metálico, algo así como cloc-cloc. Por lo que noté no era todo el rato sino en algunas curvas (a baja velocidad sobre todo) y al iniciar la marcha; luego no sonaba. Lo llevé al concesionario y una vez detectado el ruido saliendo a probarlo subieron el coche al elevador y me mostraron la goma del cardan trasero que sí que se veía que tenía una raja; me dijeron que eso había provocado pérdida de grasa y que era necesario cambiar el sistema cardán pero que como Volvo no lo suministraba suelto había que pedir el sistema entero.
El preupuesto en concreto dice cambiar eje propulsor en mano de obra y en piezas indica árbol de transmisión y 12 tornillos de hex.
El coche tiene 120.000 km
No sé si me heexplicado muy bien pero en este tema no llego mucho más...
Cuanto más lo pienso más raro me parece, pero ya está hecho, disfruta del coche.

Y si después de buscar tienes dudas pregunta lo que sea , aunque el coche está como nuevo.
 

dgcc

Miembro Novato
28 Abr 2010
99
35
#8
Totalmente de acuerdo con el Señor K, EL COCHE. Yo sigo teniendo uno. Quiero hacer unas fotos a los tres de casa (v40cc, xc70, xc90) y subirlas, pero es difícil ponerlos juntos.
 
'Me Gusta': Señor K
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#11
Saludos, soy nuevo también.
Yo estaba encantado con mi XC70 hasta que me lo quemaron en AUTOELIA de Madrid
Es un coche a tope de equipamiento que perteneció a la Casa Real
Y sigo enamorado de él, pero no me lo quieren arreglar...