Nuevo brico: Luz de cortesía trasera en suelo.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Estoy empezando a cambiar las luces amarillitas del interior por luz blanca de led que además consume menos.
Lo primero que hemos hecho ha sido añadir una luz de cortesía dónde no la había, es decir, en las plazas traseras.
En los próximos días cambiaremos el resto.
Este es el resultado:

[img width=666 height=500]http://img257.imageshack.us/img257/2271/dsc00079qx7.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img257.imageshack.us/img257/6633/dsc00080rk3.jpg[/img]

A la espera de que me llegue el minipc para el brico de la pantalla iremos cambiando luces.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
es una buena idea, y queda muy guapo...a ver si me animo y lo hago.....como has puesto las bombillas y la instalacion?... [ok]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
Pues ha sido bien fácil.
La corriente se toma de la luz de cortesía del suelo delantera ( si no se tiene hay que tomarla del techo). El cable va escondido por las molduras y los leds van con 2 gotas de loctite a la barra fija de debajo del asiento.
Mola mucho porque su apagado y encendido es como el del resto de las luces del coche, progresivo.
Además, al haber luz ahí atrás parece que hay más hueco entre los asientos.
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#4
muy guapo ,,,me voy a poner a ello hoy mismo ..ah por cierto en ke clase de tienda compraste los leds??
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#6
griffinn00 dijo:
muy guapo ,,,me voy a poner a ello hoy mismo ..ah por cierto en ke clase de tienda compraste los leds??
eso... queda muy guapo!

donde se compran las Leds, y que modelos son?

gracias por el truco!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
Pues los leds sueltos + resistencias para 12v se compran en cualquier tienda de electrónica.
En este caso lo que he puesto son tiras que vienen ya montadas (unidas).
Son tiras de 36 leds que se pueden cortar en 4 partes (9 leds).
Las compra en Madrid mi colega de bricos (el cabeza pensante).
Supongo que en tiendas de electrónica, bien in situ o bien por pedido las tendrán.
Si alguno queréis saber la tienda y dirección de donde los compramos en Madrid decídmelo y se lo pregunto a mi amigo.
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#11
Eres el hombre LED Sir [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] ¿Pa cuando los neones? ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#12
lecar88 dijo:
jaen dijo:
[ok] [ok]
Me ha gustado la idea. En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra.
pues otra cosa no, pero tiempo.....te sobra.... [jajaja] [jajaja]perdon, me lo pones a guevo.. [ok]
estas en plena forma esta noche Lecar!!! jejeje
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#13
La empresa se llama CONECTROL y están en la C/Jorge Juan a la altura de la C/ Alcalá (Madrid).

Hay 2 tipos de tiras led. Las duras (la que llevo en el maletero) y las elásticas que son las de este último brico. Las elásticas traen 36 leds y se pueden dividir en 4 trozos de 9 leds.
Yo en este brico he utilizado 2 tiras cortadas de 9 leds.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#14
[leche] [ok], cuando termines de hacerles todas las reformas habidas y por haber no habrá quien recoconozca tu XC90 por dentro. Lo que te pido, por favor, es que no lo tunnees por fuera ;D.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#16
gabach dijo:
lecar88 dijo:
jaen dijo:
[ok] [ok]
Me ha gustado la idea. En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra.
pues otra cosa no, pero tiempo.....te sobra.... [jajaja] [jajaja]perdon, me lo pones a guevo.. [ok]
estas en plena forma esta noche Lecar!!! jejeje
por cierto, griffinn a ti te sobra mas tiempo que a jaen, podrias hacerlo en los coches de los colegas, no? [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#17
SirRoyRogers dijo:
Eso ni loco.

[ok]
Muy bien, así me gusta, veo que eres un ave con mucho gusto ;D. Es que sino el puesto de Vicepavo peligraba ;D, pero para eso hubiese necesitado al experto en intentos de derrocamiento en la academia ;), al cual desde hace un tiempo echo en falta :(.
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#18
lecar88 dijo:
gabach dijo:
lecar88 dijo:
jaen dijo:
[ok] [ok]
Me ha gustado la idea. En cuanto tenga un rato me pongo manos a la obra.
pues otra cosa no, pero tiempo.....te sobra.... [jajaja] [jajaja]perdon, me lo pones a guevo.. [ok]
estas en plena forma esta noche Lecar!!! jejeje
por cierto, griffinn a ti te sobra mas tiempo que a jaen, podrias hacerlo en los coches de los colegas, no? [jajaja] [jajaja] [jajaja]
seras marica [zaas] [zaas]
pues no te creas eh?? ahora me estoy dedicando a la exploracion de las grietas del techo y a la actitud disciplente de la araña ke vive den el sudsodicho lugar [cupi] [cupi]
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#19
alguien conoce un sitio dónde comprar estos leds en Barcelona?

gracias!!!