S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Yo lo he pensado varias veces en hacerlo, le dan 35cv más y ya de paso se actualiza la centralita, pero es que tengo unos planes que si no se tuercen, voy a comprar otro y este si no lo vendo lo guardaré de reliquia.. En el estado que esta, ni pensarlo que va a ir al desguace. Lo del caudalimetro, según el problema no tiene por qué dar fallo de motor, yo cambié 2 caudalimetros malos y no se encendía la luz de motor.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Te insisto otra vez, como va el coche de alternador y corriente, en este coche es muy importante.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Lo medí ayer y da 14v. Hoy he vuelto a conectarme con el ScanMaster en el portátil, no detecta códigos de avería, pero me indica fallo en el sensor de oxigeno y catalizador, que no paso el test de emisiones. Le he añadido un bote limpiainyectores a ver que tal. También he cambiado el caudalimetro viejo a ver que tal, pero midiendo con el tester marcan lo mismo. Me ha comentado un chico donde he ido a comprar el limpiador que revise y compruebe el sensor de posición del cigueñal, pero me extraña porque creo que ni arrancaría.
El coche sigue arrancando mal a la primera en caliente. Si le doy 3 veces al contacto parece que arranca mejor.
Los de los desguaces para comprar el sensor presión gasolina ni me contesta ...
A ver como va evolucionando esto
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Este coche si arranca con el sensor de posición del cigueñal desconectado, le cuesta un par de tiradas pero arranca y anda, pero te marca fallo motor. En un Fiat punto que tenía, ese sensor estaba sucio y a ciertas revoluciones el coche no tiraba más... No es caro el original, sale en unos 42e, en autodoc lo puedes comprar por 9e
 
JAD

V4L

Miembro Master

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
El T4 del 98 salió muy especialito, por el foro había algún T4 posterior que no les pasó ni la mitad de lo que os pasa a vosotros.

Un saludo
El mio es un MY2001 que compré nuevo en 12/2000 y la verdad es que despues de tantos años estoy muy satisfecho con el coche. Ha tenido sus cosillas, pero para mi dentro de la normalidad. Ahora mismo el único problema que tengo es que tarda en arrancar un poco, en cuanto mejore el tiempo intentare ponerme con ello.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Como observación el coche parece que corra mas a medio gas que con el pedal abajo... También he medido la temperatura del catalizador y en la entrada tiene unos 160º y la salida unos 140º, a ver si ovya tener el catalizador roto o embozado...
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Al mío le pasa igual, pero no siempre y le pasa desde siempre, si pido a fondo a partir de tercera( en segunda no lo hace), da pequeños tirones aunque sigue acelerando y si levantas un poquito, va suave y acelera sin tirones... Yo no he cambiado landa ni catalizador... Pero todo lo demás si y ni por esas va fino del todo, como ya he dicho, no siempre lo hace y otra cosa, yo jamas he tenido problemas de arranque...
 

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
Jolin.... seguimos igual e? no se porque la pagina no me avisa que el tema sigue abierto, pensaba que ya se habia solucionado. Desde mi ignorancia.... pueden ser las bobinas? que en determinados regimenes no te de la chicha necesaria?
animo que ya veras cuando lo tengas a tope!
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Estoy hablando con un chico a ver si me vende varias cosas ha buen precio voy a comprar sensor de presion gasolina, catalizador, bobinas por si acaso. Las bobinas se ven bastante bien y mas o menos seminuevas.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
Pensaba que habías cambiado las bobinas, la verdad. Son las originales o de competencia? Venga, ánimo que pronto darás con la tecla.

Un saludo
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Como observación el coche parece que corra mas a medio gas que con el pedal abajo... También he medido la temperatura del catalizador y en la entrada tiene unos 160º y la salida unos 140º, a ver si ovya tener el catalizador roto o embozado...
Eso te lo ha hecho siempre?? Me refiero...al comprarlo también actuaba así??. Lo digo porque si no era el caso,un catalizador no creo que se tapone en poco tiempo
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
El coche fue bien las dos primeras semanas, luego faltaba potencia de vez en cuando, unas veces tiraba que se las pelaba y otras como esta ahora. Voy a pedir las bobinas por lo que valen las cambio y también el sensor de temperatura. Ahora lleva unas bobinas marca BOUGICORN 155132 y cables de la misma marca 403. Os voy informando de como va el tema, pero de momento el coche me empieza a pegar tironcitos a punta de gas en 2 es cuando mas se nota, sigo con el fallo al arrancar y por supuesto sigue sin tener la patada tan deseada....
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Aunque no es el sitio, espero que no te moleste Rebo, tengo en venta mi t4, si a alguien le interesa que me mande MP.
Cambia cables y bobinas por las originales, este coche es muy especial en todo y ha de llevar al menos en tema de corriente, lo original, si no, no va bien.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
No me molesta compañero faltaría mas¡ eso lo he comprado por probar a ver si tengo suerte y es eso.
Está tarde en subida y al apretón en cuarta me he pulido con sobrada a un BMW 730d, el solo y yo con 3, la verdad que lleva un tiempo desde que puse masas nuevas, una bobina y alternador, que el coche es otro.
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
El coche fue bien las dos primeras semanas, luego faltaba potencia de vez en cuando, unas veces tiraba que se las pelaba y otras como esta ahora. Voy a pedir las bobinas por lo que valen las cambio y también el sensor de temperatura. Ahora lleva unas bobinas marca BOUGICORN 155132 y cables de la misma marca 403. Os voy informando de como va el tema, pero de momento el coche me empieza a pegar tironcitos a punta de gas en 2 es cuando mas se nota, sigo con el fallo al arrancar y por supuesto sigue sin tener la patada tan deseada....
Entonces catalizador posiblemente no sea. El regulador de presión de gasolina, está cambiado??
El otro dia leí que el sensor de posición del acelerador, suele fallar en Volvo S40 t4 y los síntomas que describían (falta de potencia acusada y tirones) coinciden con tu explicación. Has echado vistazo a eso??? . Ánimo compañero.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Mira el tapón que yo le hice para la rampa y anular el regulador de presion.


 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Pues esta bien. Tengo novedades chicos este fin de semana he hecho un viaje de 70km con la mujer y Le he dado algo de caña, cuando he llegado a casa luego he vuelto a encender el coche y TACHANNN luz de avería motor encendida. No se si alegrarme o llorar, por una parte veré que Le pasa con la diagnosis..
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
si se te ha encendido la luz de fallo motor, es sistema de inyeccion, o algun sensor.