Nuevo con XC60 B4

Abarrero

Miembro Novato
6 Feb 2018
2
2
#1
Buenas a todos,

El lunes nos entregaron nuestro XC60 B4 Momentum Pro. La verdad que el coche es muy cómodo y estamos encantados.
Lo que no me termina de convencer es el tacto del pedal del freno, demasiado blando para mi gusto, será cuestión de acostumbrarse.
Igualmente el consumo del motor, tratándolo con suavidad y con escasos 100 km, casi todos por ciudad, no he conseguido bajarlo de 9 l. Supongo que será normal, espero que con los km vaya bajando.
Y una pregunta, me encantan las llantas de 19 de 5 radios dobles de corte diamante -224. Pregunté en el conce por la posibilidad de en un futuro cambiarlas, pero me dijo que casi 3 mil euros. La verdad es que no pensaba que costara tanto, y pregunto si alguien cambió a este tipo d llanta y el coste aproximado.

Un saludo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': mklass y relaxman

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#3
Bienvenido. Con respecto a las llantas, gustos aparte, creo que irás mejor servido con las de 18 que tienes; los neumáticos con menor anchura y perfil más alto parecen más razonables para ese tipo de coche y suponen menor consumo, mayor confort y mejor adaptación a posibles excursiones camineras.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#4
Bienvenido al club.
Yo dejaría esas llantas, más cómodas y agradecidas para los bordillos, y feas no son
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Yo estoy haciendo justamente el cambio opuesto de llantas; tengo las Diamond cut de 19" y estoy poniendo las 18" que tú tienes.
 
6 Feb 2021
300
151
Vigo
#6
Hola. Una pregunta. ¿El XC60 tiene la palanca del cambio tipo "joystick como en los nuevos V60? Si es así, ¿Cómo va en modo secuencial?
 
7 Ene 2021
23
15
Madrid
#8
Hola. Una pregunta. ¿El XC60 tiene la palanca del cambio tipo "joystick como en los nuevos V60? Si es así, ¿Cómo va en modo secuencial?
Así es. El modo secuencial se activa y desactiva con un toque hacia atrás. Para subir y bajar marcha es con toques a derecha e izquierda.
 
'Me Gusta': P112
6 Feb 2021
300
151
Vigo
#9
¿Y lo soléis usar en secuencial? Es que nunca he tenido un automático... Y estoy a punto de encargar un V60 que lo lleva...
 
2 Ago 2020
133
103
España
#11
Yo lo uso para frenar el coche a la hora de llegar a las rotondas, o para retenerlo en las bajadas en carreteras de montaña.
Es mi primer coche automático y me sigue doliendo "tirar de frenos" en esas circunstancias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#13
Yo uso el secuencial en puertos y para revolucionar el coche un poco en carretera.
Para puertos leves o reducir al salir de autopista uso las levas en modo automático tradicional, ese accesorio de 140€ que Volvo se ha olvidado en la actual generación de ofrecer.
 
'Me Gusta': Ruben1977 y P112

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#14
¿Y lo soléis usar en secuencial? Es que nunca he tenido un automático... Y estoy a punto de encargar un V60 que lo lleva...
Yo ahora lo utilizo todos los viernes y me explico: tengo que subir a mi hija a una actividad que está en el alto de un monte con una carretera sinuosa, y además dado que muevo muy poco el coche por el confinamiento (limpiar egr) prefiero llevarlo en Sport secuencial con las paletas porque así subo en tercera y meto segunda en las cuatro curvas de herradura que hay. Si los subes en posición normal el coche va cambiando de marcha continuamente y se ve que en ningún monento está cómodo dado el desnivel (media 10%).
La verdad que estoy encantado con haberle puesto las levas porque además a la hora de reducir en bajadas muy pronunciadas es muy útil.
 
'Me Gusta': P112

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#17
Yo uso el secuencial todos los días, lo pongo en 1era para salir del garaje es una rampa en curva bastante jodida de este modo me aseguro que no cambie a 2a . También pongo el secuencial al llegar a las glorietas pero no para retenerlo sino para evitar que salte el Start&Stop.
 
6 Feb 2021
300
151
Vigo
#18
Yo uso el secuencial todos los días, lo pongo en 1era para salir del garaje es una rampa en curva bastante jodida de este modo me aseguro que no cambie a 2a . También pongo el secuencial al llegar a las glorietas pero no para retenerlo sino para evitar que salte el Start&Stop.
Me viene bien saberlo porque en mi trabajo, la salida del garaje es una rampa en curva también...
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#19
Yo uso el secuencial todos los días, lo pongo en 1era para salir del garaje es una rampa en curva bastante jodida de este modo me aseguro que no cambie a 2a . También pongo el secuencial al llegar a las glorietas pero no para retenerlo sino para evitar que salte el Start&Stop.
?Yo uso mucho el cambio secuencial en zonas periurbanas con mucho tráfico y en carreteras con muchas curvas. Seré un nostálgico pero me gusta usar el freno-motor. Un raro?? ??