Me presento Nuevo en el club !!

5 Mar 2020
436
173
Galicia
#1
Hola a todos/as.
Espero la pronta llegada de mi XC40 al concesionario (supuestamente mañana). Durante los dos meses y medio de espera he tenido ocasión de leer mucha información en este foro y os doy a todos las gracias por lo que me habéis enseñado en este tiempo. Además, el tono de los foreros me parece muy correcto, poniendo en valor lo que nos une y minimizando lo que nos separa, con respeto por las opiniones de los demás.
Os iré contando mis impresiones con mi nuevo coche. Decir que he tenido 2 Peugeot (400.000- 150.000 kms) y actualmente un Audi A3 (260.000 kms). Siempre diésel y sigo.... XC40 D3. Con mis 3 coches he estado encantado, por resultados, mantenimiento y consumos. El nuevo estará a la altura, qué opináis ?? Saludos.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#2
Bienvenido , sientate y relajate .A la espera de poder ver unas fotos de tu flamante XC40. :tongueclosed::tongueclosed::tongueclosed:
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Bienvenido al foro.

Ese D3 no te defraudará. Motor muy probado. Si has leido de cabo a rabo el foro, sabras los fallos que tubo anteriormente: EGR y sus tuberias de refrigeracion (allá por 2016) y actualmente hay una campaña por los colectores de admision (verano 2019), que supongo que vendrá corregida en tu unidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#5
Bienvenido al foro.

Ese D3 no te defraudará. Motor muy probado. Si has leido de cabo a rabo el foro, sabras los fallos que tubo anteriormente: EGR y sus tuberias de refrigeracion (allá por 2016) y actualmente hay una campaña por los colectores de admision (verano 2019), que supongo que vendrá corregida en tu unidad.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#6
Gracias, Rlavilla. Eso espero. Mis recorridos serán fundamentalmente por autovía (80%). Sin embargo, durante la semana, haré trayectos cortos (6 kms ida y 6kms vuelta). Pueden afectar negativamente estos trayectos cortos al filtro de partículas?? No sé cómo funciona lo de las regeneraciones. Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
Los trayectos cortos afectan negativamente, ya que el motor no alcanza la temperatura óptima de trabajo, la EGR tampoco, ni el filtro de partículas. Con las últimas modificaciones que ha hecho Volvo al sistema, parece que la EGR se calienta antes, pero aún con todo, esos recorridos son muy cortos.

Mi recomendación es que al arrancar el motor, no inicies la marcha inmediatamente, dale un poco de tiempo para que el aceite circule y se lubrique motor y turbo, y al llegar lo mismo, no apagues el motor nada más parar. Si desconecta el start-stop
 
'Me Gusta': Andía
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#8
Hola, de NUEVO.
Alguien sabría decirme cómo suplementar en altura el apoyabrazos central del xc40 ?? Me resulta poco operativo tan bajo, acostumbrado al del Audi A3 que era muy cómodo. Saludos.
 
'Me Gusta': nexustar
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#9
Hola, de NUEVO.
Alguien sabría decirme cómo suplementar en altura el apoyabrazos central del xc40 ?? Me resulta poco operativo tan bajo, acostumbrado al del Audi A3 que era muy cómodo. Saludos.
Hola, yo también echo eso en falta, los reposabrazos del grupo VAG están mejor pensados para la ergonomía. Miré en muchos sitios, pero no hay nada realmente que quede bien, y tampoco Volvo tiene un accesorio. Al final, regulando el asiento y el volante, más el uso del auto-pilot, he conseguido una posición cómoda. La posición del asiento, al menos queda guardada en la memoria. Saludos