Me presento Nuevo en el foro con s40 200cv

#1
Buenas a todos!
Este es mi segundo tema en el foro porque no sabia que había que presentarse :sweatsmile:

Soy Alzola de Vitoria-Gasteiz y tengo un Volvo S40 T4 1999 con 200cv desde los 18 años (si ya lo sé mucho motor para esa edad). Este coche termino en mis manos gracias a que mi abuelo se compro un coche nuevo (un automático por la edad etc...) y justo me acababa de sacar el carnet y lo necesitaba para ir a practicas del FP, así que nos lo regalo. Llevo usándolo prácticamente todos los días desde que lo tengo y lo mejor de el es la potencia que tiene y lo divertido que es conducirlo. Lo peor.... Su consumo... Casi 12L por ciudad y unos 10 por carretera...

Pero a caballo regalado... Es una bomba de coche, bonito, rápido, fiable.... aunque piezas caras también :sweatsmile:. El coche es granate y tiene todos los extras que s epodian meter en el momento, alerón, llantas, asientos de cuero etc...Alguien más con este modelo de coche?

Os dejo unas fotos :)
InkedIMG-20190628-WA0008_LI.jpg IMG_20180519_140102_1.jpg IMG_20190218_121456.jpg
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Bienvenido, enhorabuena por ese abuelo y haber podido estrenar carnet con esa montura. Se ve muy cuidado
 
'Me Gusta': GORDON55

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Bienvenido al foro.

Precioso tu coche, y de pintura se ve muy bien (salvando los tipicos roces en el paragolpes). Porque con 22 años, las pinturas sufren... Según tengo entendido, el T4 de la época es un motor delicado en cuanto a mantenimiento, y que necesita sus bujias (no unas compatibles) y sus bobinas. Hay bastante información por el foro. Creo recordar que los foreros @moñetes, @lecar88 , @Paketti, @Reborreus, @ronint4 tuvieron T4s y publicaron información al respecto. Sobre todo @moñetes. Si tienes dudas, busca mensajes de estos foreros y encontraras informacion mas rapido.

https://www.volvo4life.es/threads/adecentar-volvo-s40-t4-del-98.84460/#post-1084810
https://www.volvo4life.es/threads/nuevo-con-s40-t4-ayudita-con-el-stage0-resumen-pagina-1.88665/

Por otro lado...¿Has pensado en hacerle un lavado de cara o actualizacion al coche? La rejilla delantera del Sport Car le sentaria de lujo, tal vez los faros traseros del Fase II, y los delanteros con opticas negras...:sneaky:... tentador ¿no?

Yo tuve un S40 1.9D 115cv MY2003 y encantado con el. Ahora lo tienen unos amigos y estará acariciando los 350.000 km con motor y turbo de origen. Te pongo unas fotos de mi ex:

IMG_20160915_194616_s.jpg
 
#4
Bienvenido al foro.

Precioso tu coche, y de pintura se ve muy bien (salvando los tipicos roces en el paragolpes). Porque con 22 años, las pinturas sufren... Según tengo entendido, el T4 de la época es un motor delicado en cuanto a mantenimiento, y que necesita sus bujias (no unas compatibles) y sus bobinas. Hay bastante información por el foro. Creo recordar que los foreros @moñetes, @lecar88 , @Paketti, @Reborreus, @ronint4 tuvieron T4s y publicaron información al respecto. Sobre todo @moñetes. Si tienes dudas, busca mensajes de estos foreros y encontraras informacion mas rapido.

https://www.volvo4life.es/threads/adecentar-volvo-s40-t4-del-98.84460/#post-1084810
https://www.volvo4life.es/threads/nuevo-con-s40-t4-ayudita-con-el-stage0-resumen-pagina-1.88665/

Por otro lado...¿Has pensado en hacerle un lavado de cara o actualizacion al coche? La rejilla delantera del Sport Car le sentaria de lujo, tal vez los faros traseros del Fase II, y los delanteros con opticas negras...:sneaky:... tentador ¿no?

Yo tuve un S40 1.9D 115cv MY2003 y encantado con el. Ahora lo tienen unos amigos y estará acariciando los 350.000 km con motor y turbo de origen. Te pongo unas fotos de mi ex:

Ver el adjunto 47199
Gracias por la bienvenida a los dos!

La verdad que esa rejilla y sobre todo los faros le quedan de lujo... Si que es tentados jajajaja pero de momento creo que lo voy a dejar original por cierto, no lo he comentado, pero el coche tiene 174000 kilómetros y me lo dieron con 144000, esta hecho un chaval jajaja.
Las fotos son de hace un tiempo, ahora por desgracia está peor de pintura en algún sitio... Esto de tener que aparcarlo en la calle todos los días hace daño...

Un saludo!
 
JAD

V4L

Miembro Master

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#5
Se te ve ilusionado con el coche, no me extraña..... yo aun conservo el mio (es el MY 2001), lo compré nuevo en diciembre del 2000 y ahi sigue dando guerra y alegrias, lo tengo como segundo coche de la casa y la verdad es que lo uso muy poquito, pero me sigue encantando.......

Saludos y bienvenido.
 
'Me Gusta': GORDON55

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
Se te ve ilusionado con el coche, no me extraña..... yo aun conservo el mio (es el MY 2001), lo compré nuevo en diciembre del 2000 y ahi sigue dando guerra y alegrias, lo tengo como segundo coche de la casa y la verdad es que lo uso muy poquito, pero me sigue encantando.......

Saludos y bienvenido.
Me alegro de que aún lo conserves. Ya pensaba que no. Deberías de hacernos una actualización del estado del coche, que hace tiempo que no nos cuentas nada... Cuando tengas tiempo.... ;)
 
'Me Gusta': ronint4 y GORDON55

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#7
Me alegro de que aún lo conserves. Ya pensaba que no. Deberías de hacernos una actualización del estado del coche, que hace tiempo que no nos cuentas nada... Cuando tengas tiempo.... ;)
A ver si un dia limpito le echo unas fotos y os cuento. Sinceramente ya no he hecho mejoras en él, solo algún empeoramiento, rompi el labio inferior (SportCar) del paragolpes delantero en un bordillo, pero bueno, por lo demás está practicamente igual que siempre. Bien cuidado eso si :tonguewink::tonguewink: