Me presento Nuevo en el Foro y Nuevo con mi Primer Volvo

#1
Hola a todos:
Hace unas semanas cerré la compra de mi primer Volvo, un XC60 R-Design D4 automático, con el acabado que podéis ver en el avatar.
Plazo de entrega previsto: finales de Noviembre.
Así que parece que voy a tener tiempo de sobra de leeros durante todo este tiempo para aprender todo lo posible, así se me pasará más rápido la espera!
Con muchas ganas de leerlo todo y hacer muchas preguntas, jajaja!
Saludos.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Bienvenido pero nos tenía que haber leído antes no vaya a ser que aprendas algo de lo que te puedas arrepentir ??
Jajaja, ¡espero que no!

La verdad es que me he tirado más de un año mirando coches, así que aunque puede que me haya equivocado, al menos mirado lo tengo por todos lados.

Primero buscaba un coche eléctrico, hasta que me dí cuenta que aún no están listos. Luego valoré la opción de segunda mano, pero en el caso del XC60 de esta generación como llevan muy poco tiempo en el mercado, no hay descuentos que valgan la pena. Y al final acabé mirando coches nuevos: Seat Ateca, VW Tiguan, Skoda Kodiaq... pero en el único que coincidíamos mi mujer y yo fue en el XC60, así que allá vamos!

¿Todos los que escribís aquí ya sois dueños de un Volvo? ¿Qué tal es la experiencia en general, no sólo con el coche sino con los talleres, mantenimientos, etc...?

Saludos.
 
'Me Gusta': herjime

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#6
Bienvenido, mi experiencia con el V90CC hasta ahora muy buena y con el concesionario sin problemas. Hay un cotizador para calcular el coste aproximado de las revisiones, que en mi caso se ha cumplido con una cifra algo menor, algo más de 300 € la primera revisión, con casi 30k kms, incluyendo actualización de SW que ciertamente se ha notado para bien en la gestión del cambio automático y respuesta al acelerador.
 
'Me Gusta': pac0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
Yo te recomendaría que te vayas empollando el manual, que lo tienes disponible en la web, y se necesita una larga temporada para acabarlo. Tiene muchas cosas, bastantes de ellas importantes y que que te ahorran muchas preguntas y malentendidos :eek:
Eso sí, entre capítulo y capítulo, el foro
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#10
Bienvenido, y si tienes alguna duda con la configuración de tu coche aquí estamos (probablemente todavía estás a tiempo de modificar el pedido)
 
'Me Gusta': pac0
#13
Bienvenido, mi experiencia con el V90CC hasta ahora muy buena y con el concesionario sin problemas. Hay un cotizador para calcular el coste aproximado de las revisiones, que en mi caso se ha cumplido con una cifra algo menor, algo más de 300 € la primera revisión, con casi 30k kms, incluyendo actualización de SW que ciertamente se ha notado para bien en la gestión del cambio automático y respuesta al acelerador.
Hola,

Buen apunte el de la calculadora del mantenimiento, eso no lo sabía!

Me puedes decir el link para juguetear con ella?

Gracias.

Saludos.
 
'Me Gusta': pac0
#14
Bienvenido, y si tienes alguna duda con la configuración de tu coche aquí estamos (probablemente todavía estás a tiempo de modificar el pedido)
En la configuración tuve dudas si añadir la alarma y poco más. En el propio concesionario me dijeron que no es necesaria, que al ser todo electrónica el coche queda inmovilizado igual.

Alguno de vosotros la lleva?

Por lo demás, le he puesto el Intellisafe Pack, llantas de 21" (capricho personal), cristales tintados y cámara 360 grados.

Para mí, creo que suficiente.

Saludos.
 
#15
Yo te recomendaría que te vayas empollando el manual, que lo tienes disponible en la web, y se necesita una larga temporada para acabarlo. Tiene muchas cosas, bastantes de ellas importantes y que que te ahorran muchas preguntas y malentendidos :eek:
Eso sí, entre capítulo y capítulo, el foro
Pues no se me había ocurrido que podía estar disponible, pero si es así me pongo a ello!

Saludos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#18
Por lo demás, le he puesto el Intellisafe Pack, llantas de 21" (capricho personal), cristales tintados y cámara 360 grados.

Para mí, creo que suficiente.

Saludos.
Te voy a hablar de mi experiencia personal, tengo también un D4 Auto AWD en mi caso inscription que vino con las 19” 235/55/19 de serie, me encapriché de unas llantas de 21” Polestar muy chulas y las compré a pesar de que medio foro me advirtió que no lo hiciese por activa y por pasiva ....pues me equivoqué.

Con las 21” fuera de consideraciones estéticas, el coche sobretodo en las salidas y recuperaciones se vuelve muy pesado, por otro lado es algo menos cómodo (no excesivo), consume cerca de 1/2 litro más y sobretodo es mucho mas ruidoso (pero mucho) por los rodillos 255/40/21, en mi opinión es demasiada llanta y neumático para este motor.

Mi consejo (si me lo aceptas) si estás a tiempo es invertir el coste de las llantas en algún otro opcional interesante.

Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Te voy a hablar de mi experiencia personal, tengo también un D4 Auto AWD en mi caso inscription que vino con las 19” 235/55/19 de serie, me encapriché de unas llantas de 21” Polestar muy chulas y las compré a pesar de que medio foro me advirtió que no lo hiciese por activa y por pasiva ....pues me equivoqué.

Con las 21” fuera de consideraciones estéticas, el coche sobretodo en las salidas y recuperaciones se vuelve muy pesado, por otro lado es algo menos cómodo (no excesivo), consume cerca de 1/2 litro más y sobretodo es mucho mas ruidoso (pero mucho) por los rodillos 255/40/21, en mi opinión es demasiada llanta y neumático para este motor.

Mi consejo (si me lo aceptas) si estás a tiempo es invertir el coste de las llantas en algún otro opcional interesante.

Un saludo.
@petrolo siempre das en el clavo ?
 
'Me Gusta': petrolo