Me presento Nuevo en el foro

#3
Gracias por la bienvenida, de paso aprovecho para decir que a la app volvo le he puesto una crítica por la baja conectividad de la misma.
El coche va bien (11.000 km), faltaría más y los consumos mejor de lo esperado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Al principio, solo circulé por ciudad los primeros 300 km y me asusté viendo un consumo de 10,7 litros; ya posteriormente el coche va "aprendiendo" la forma de conducir y han mejorado muchísimo los consumos. El último viaje que hice fue Alicante a Sevilla (600 km), Sevilla ciudad ( 250 km) y Sevilla a Albacete ( 500 km). En carretera a 120km/h reales con velocímetro del GPS ( 124 km/h en el velocímetro del coche). Media total 6,2 litros cada 100 km.
He llegado a ver de Albacete a Alicante, sabiendo que es cuesta abajo 5,9 litros (124 km/h).
 
27 Jun 2022
61
8
cordoba
#6
Gracias por la bienvenida, de paso aprovecho para decir que a la app volvo le he puesto una crítica por la baja conectividad de la misma.
El coche va bien (11.000 km), faltaría más y los consumos mejor de lo esperado.
La app de Volvo es nefasta, es una queja común que tenemos todos los de la nueva versión. Simplemente podemos utilizar el arranque y la apertura y cierre. Espero que pronto empiecen a añadir funciones aunque parece que tardará.

Yo estoy muy contento con la respuesa del coche va bastante bien (al menos para mí), al principio un poco menos con toda la desilusión de la app, los fallos del manos libres y demás, pero hora estoy bastante contento.

En cuanto a lo que comentas de consumos yo también estoy sorprendido, en el concesionario me dijeron que la media estaría entre 6.8 y 7L/100 con lo cual esperaba no poder bajar de 7L. Conforme he ido haciendo kms (ya tiene 25k) el consumo ha ido bajando y las medias que tengo en cada repostaje más o menos 1.000km está en línea de 6.5. La mayoría de trayectos los hago en autovía o carretera, 130km/H aprox y poco movimiento en ciudad. Si es cierto que el día que tienes prisa y pisas un poco el consumo sube como es lógico.
 
#7
El viaje que describí anteriormente, incluyó Manzanares-Albacete que distan 145 km a una media real de 130 y por eso subió un poco el consumo medio. En ese tramo me hizo una media de 6,5 litros