Me presento Nuevo en el foro

idearis

Miembro Novato
16 Dic 2012
6
4
Alicante
Buenas tardes, soy Juanjo y acabo de adquirir un flamante Volvo V70 D5 185 de 2007. Soy Saabero de toda la vida. Tengo un 9-5 y un 9-3 SS pero ya sabéis como está el tema... Por lo tanto, he decidido seguir con la inercia sueca y adquirir doble nacionalidad. Volvero y Saabero. Ya os iré preguntando cosas sobre todo temas relacionados con programas de manual de taller, despieces, diagnóstico y tal... De los vecinos suecos lo conozco todo (y por supuesto, que si necesitáis algo, sólo tenéis que pedirlo) pero de Volvo, voy un poco pez. Lo dicho, encantado y nos vemos por estos lares. Un saludo

'Me Gusta': alex101020 y Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.905
4.050
Zaragoza Capital
Bienvenido al foro.

De momento, vete descargando el software oficial VIDA 2014D, donde lo tienes todo. Este software soporta vehiculos Volvo hasta MY2015. Los modelos posteriores, no los soporta. A partir de 2016, Volvo comenzó a utilizar VIDA on-Line, y se nos acabó el chollo, porque requiere suscripcion. Hay un post en el foro (bastante largo) con los enlaces de descarga, instrucciones de instalación, dudas, etc, etc... y para conectarte al coche, necesitarás el interface DICE, que puedes comprar en Aliexpress por unos 70€.

Como software opcional, tienes el VDASH, especifico para Volvo, creado por los chicos de la web D5T5, y que si tiene soporte para los modelos actuales.

'Me Gusta': idearis y CCLAND

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.119
4.781
Tropical Charroland
www.google.com
Bienvenido, un grande con buen gusto.
Pero ya sabes que sin fotos de las máquinas, te escupiremos, vilipendiaremos y retiraremos el saludo por la calle, esto es así :)
(vamos, ese V70 quiere amigos)

'Me Gusta': idearis
9 Jul 2023
132
47
47
Azuaga
Jjjj cierto . Si no hay fotos, no hay Volvo!!

Bienvenido (y)(y)

JAD

V4L

Miembro Master

idearis

Miembro Novato
16 Dic 2012
6
4
Alicante
Buenas tardes. Bueno, pues aquí lo tenéis. IMG_4985.jpg

Es una preciosidad. Cuando lo tenga limpio y con buena luz, le hago una foto mejor. Es azul marino metalizado con tapicería de cuero negra. Muy elegante. Estoy encantado con el juguete. La verdad que este es mi segundo Volvo. El anterior fue un 850 SW en color rojo vivo. Le traicioné y lo cambié por el 9-3 SS. Un gran error, porque desde que me deshice de él, lo he echado de menos. Ahora enmiendo mi error ;). Gracias a todos por la bienvenida.

idearis

Miembro Novato
16 Dic 2012
6
4
Alicante
Bienvenido al foro.

De momento, vete descargando el software oficial VIDA 2014D, donde lo tienes todo. Este software soporta vehiculos Volvo hasta MY2015. Los modelos posteriores, no los soporta. A partir de 2016, Volvo comenzó a utilizar VIDA on-Line, y se nos acabó el chollo, porque requiere suscripcion. Hay un post en el foro (bastante largo) con los enlaces de descarga, instrucciones de instalación, dudas, etc, etc... y para conectarte al coche, necesitarás el interface DICE, que puedes comprar en Aliexpress por unos 70€.

Como software opcional, tienes el VDASH, especifico para Volvo, creado por los chicos de la web D5T5, y que si tiene soporte para los modelos actuales.
Gracias RLAVILLA. He descargado uno que se llama VIDA 2015A usb key. Pesa como unos 6 GB. Igual es un concierto en directo de Leticia Sabater... quien sabe... Si no es confiable, me bajo el VIDA 2014D. Voy a pedir el interface... Nos vemos por aquí. Gracias por tu ayuda.

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.679
252
14
¡Bonito coche, Juanjo! Me suena el color....disfruta de él, y pon fotos del interior, cuando puedas

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.905
4.050
Zaragoza Capital
Gracias RLAVILLA. He descargado uno que se llama VIDA 2015A usb key. Pesa como unos 6 GB. Igual es un concierto en directo de Leticia Sabater... quien sabe... Si no es confiable, me bajo el VIDA 2014D. Voy a pedir el interface... Nos vemos por aquí. Gracias por tu ayuda.
Descargate mejor VIDA 2014D, desde los enlaces que habia en el foro. Esta en castellano y esta virgen... sin tocar. VIDA 2015A, es un VIDA 2014D en ingles, modificado para que acepte vehiculos MY2016 en adelante. La modificacion no es oficial, y el soporte para esos modelos mas nuevos... no está claro... por ejemplo, si la base de datos de VIDA 2014D no tiene esquemas ni informacion de un XC60 II, ¿que clase de soporte o informacion vas a encontrar en VIDA 2015A? Mas alla de poder leer codigos de error, yo no me aventuraria a usarlo para otras cosas.

En tu caso, siendo un vehiculo mas viejo, con total soporte en VIDA 2014D, (y por ende, tambien en VIDA 2015A) te daria igual, excepto por el idioma. Mi recomendacion es que uses VIDA 2014D.