Me presento Nuevo en el grupo

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
yo deje el mio con más de 270.000 km y sin problemas de mariposas...
Si era un problema conocido...general?... de eso no estoy tan seguro.
También era famoso que rompian turbos, cuantos? lo mimso es dificil cuantificar y más sobre todo si nos fiamos en la información de los foros, que la mayoria de la gente entra a decir que tiene un problema y no a contar lo bien que le va el coche por ejemplo.
El problema de BMW era, sobre todo y bajo mi experiencia, en los servicios oficiales...

Pagas 400€ por una inspección 1, 650€ por una inspección 2 y casi 1100 por una inspección 3, y que cosas... En ninguna de las 3 me cambiaron el filtro del aire... Casualidad? Desconocimiento?... Prefiero no pensarlo, ya que estoy seguro de que no volveré a BMW, donde el único servicio oficial que conocí que eran legales fue Auto Olmo, en Pamplona...

El único sitio donde no te pinchaban manguitos de refrigeración (dos pinchazos concretamente, con destornillador de estrella y justo al día siguiente de salir del S.O. empezó a salir humo/vapor del capó), ni te cortaban manguitos de dirección (corte limpio en el ángulo interior de un manguito impoluto a 90⁰), ni te decían que para solucionar la fuga de aceite del grupo hidráulico del SMG (un acoplamiento cónico) te digan que hay que cambiar todo el sistema y pagar en torno a 4.000€... Solucionado por mí con poco más de 10€ y la ayuda desinteresada del dependiente de un almacén de material hidráulico de Guadalajara, que no quiso ni un triste café... Después comenzaría a perder aceite por la unidad de mando, que incomprensiblemente consta de dos piezas de metal selladas con... Nada? Así, sin más, sin una juntita de papel, ni de na...(Tristemente, todo verídico...)

Averías generales de los coches, puede que pocas... Provocadas por un mal mantenimiento de los S.O.... la mayoría...

Mi hermano no tuvo problemas porque desde el principio llevó el coche a Pamplona, aún siendo de Guadalajara. Cuando compró el coche, con 90.000kms, tenía el filtro del aire como el brazo de un oso pardo, con 1cm de mierda alrededor... Nos lo enseñó el jefe de tallerA partir de ir a ese taller no probó otro. Puede que eso influyese en llegar a los 350.000 sin problemas...

Pero vete a saber...
 
Última edición:
9 Dic 2019
323
116
norte
#22
El problema de BMW era, sobre todo y bajo mi experiencia, en los servicios oficiales...

Pagas 400€ por una inspección 1, 650€ por una inspección 2 y casi 1100 por una inspección 3, y que cosas... En ninguna de las 3 me cambiaron el filtro del aire... Casualidad? Desconocimiento?... Prefiero no pensarlo, ya que estoy seguro de que no volveré a BMW, donde el único servicio oficial que conocí que eran legales fue Auto Olmo, en Pamplona...

El único sitio donde no te pinchaban manguitos de refrigeración (dos pinchazos concretamente, con destornillador de estrella y justo al día siguiente de salir del S.O. empezó a salir humo/vapor del capó), ni te cortaban manguitos de dirección (corte limpio en el ángulo interior de un manguito impoluto a 90⁰), ni te decían que para solucionar la fuga de aceite del grupo hidráulico del SMG (un acoplamiento cónico) te digan que hay que cambiar todo el sistema y pagar en torno a 4.000€... Solucionado por mí con poco más de 10€ y la ayuda desinteresada del dependiente de un almacén de material hidráulico de Guadalajara, que no quiso ni un triste café... Después comenzaría a perder aceite por la unidad de mando, que incomprensiblemente consta de dos piezas de metal selladas con... Nada? Así, sin más, sin una juntita de papel, ni de na...(Tristemente, todo verídico...)

Averías generales de los coches, puede que pocas... Provocadas por un mal mantenimiento de los S.O.... la mayoría...

Mi hermano no tuvo problemas porque desde el principio llevó el coche a Pamplona, aún siendo de Guadalajara. Cuando compró el coche, con 90.000kms, tenía el filtro del aire como el brazo de un oso pardo, con 1cm de mierda alrededor... Nos lo enseñó el jefe de tallerA partir de ir a ese taller no probó otro. Puede que eso influyese en llegar a los 350.000 sin problemas...

Pero vete a saber...
pues ya lo siento Pelaito que tuvieses tan mala suerte.
A mi al contrario me fue de maravilla. Las inspecciones impares creo que me salian por menos de 250€ y las pares ya no me acuerdo pero no tengo el recuerdo de que ninguna llegase a 500 €.
El filtro BMW, si no recuerdo mal, recomendaba cambiarlo cada 60.000 km, yo alguna vez le dije al cocesionario que me lo cambiese a los 30.000 km en cada inspección y sin problemas.
Te puedo asegurar que por ahora más barato de mantener el BMW que el Volvo.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#23
Te puedo decir, que en 10 años de vida del e90 le han cambiado una sola vez el filtro del aire y sin limpiar la caja del filtro... Yo ya limpio el filtro de vez en cuando. Respecto a las resvisiones de la BMW, baratas tampoco son, solo se que en el 2020 el f30 tuvo que ir a dos revisiones, primero salió el aviso que tenían que cambiar pastillas en febrero (y alguna cosa más) y en diciembre ha tocado líquidos y filtros entre otras cosas, entre medias han tenido que reprogramar la dirección asistida por un bloqueo al salir de curvas (julio) y cambiar la EGR (noviembre). Sin contar averías y entre ambas revisiones (servicio) supero el precio de la anual de mi Volvo del año pasado, este me tuviero que hacer distribución y obviamente fue más cara... Me aburre la dinamica de ir cuando te avisa el coche en vez de hacerlo de una...



Respecto a las palomillas del colector, pensé que en los últimos modelos habían quitado esas palomillas y la habian sustituido por una mariposa en el tubo del colector de admisión, como es habitual ya en los diésel.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
pues ya lo siento Pelaito que tuvieses tan mala suerte.
A mi al contrario me fue de maravilla. Las inspecciones impares creo que me salian por menos de 250€ y las pares ya no me acuerdo pero no tengo el recuerdo de que ninguna llegase a 500 €.
El filtro BMW, si no recuerdo mal, recomendaba cambiarlo cada 60.000 km, yo alguna vez le dije al cocesionario que me lo cambiese a los 30.000 km en cada inspección y sin problemas.
Te puedo asegurar que por ahora más barato de mantener el BMW que el Volvo.
La verdad es que a Autoalcarria ni me acerco, me da grima... El M3 era un coche especialito, pero para que me clavasen por las inspecciones y encima no le cambiasen los filtros que te cobraban... Eso tiene nombre y está en el código penal... Además, esto se ha dado en varios S.O. de BMW, por eso digo yo que es mucha casualidad...

El primer BMW que tuve fue un 323i E30, una maravilla... Mantenimiento casi inexistente y sin problemas, aunque claro, se lo hacía yo todo... Por eso digo que los problemas que se generan en esa marca, sobre todo en los gasolina, que son motores menos "delicados" en comparación con los diésel, creo que vienen dados por el mantenimiento que tienen, ya que cambiar un filtro de aire con 90.000 kms y que tenga más mierda que una moqueta londinense es pa ir a mear y no echar gota... Y eso en un diésel... Y encima que te cobren por ello a precio de oro (80€ la hora de mecánica y 85€ de electrónica más IVA) es para salir de allí corriendo... De todas formas, entrar en un taller y ver todo panelado me genera desconfianza, y mucha... No ver como trabajan los mecánicos, para mí, es como no ver como te preparan una pizza... Que todavía recuerdo un compañero de cuartel que echaba lapos como alcachofas en las pizzas de una famosa cadena de pizzerías... Y recuerdo, no sin cierto rencor, como el padre de un amigo, con taller en Alcobendas, sale de debajo de mi XR2i, con un destornillador lleno de grasa, diciéndome que tengo que cambiar un fuelle de la transmisión, que está pinchado y pierde...

Quiero pensar que es mala suerte... Pero es que tengo tanta que estoy por regalar a todo el mundo... ????

Yo de momento no soy de servicios oficiales, me parecen caros y no creo que reparen mucho, ya que en los problemas realmente serios y fuera del manual veo que se atascan, que o es algo muy sencillo o se dedican a cambiar como si no hubiese un mañana... Y ahora se me viene a la cabeza otro colega, ex-mecanico de Renault, al que le decían que cuando llegaba un coche con el aviso de revisar inyección, había que cambiarle inyectores, todos además... Pero ese aviso salía también cuando había que cambiar calentadores, pero eso solo lo sabían ellos...

Mucha mala suerte...
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master
#25
yo deje el mio con más de 270.000 km y sin problemas de mariposas...
Si era un problema conocido...general?... de eso no estoy tan seguro.
También era famoso que rompian turbos, cuantos? lo mimso es dificil cuantificar y más sobre todo si nos fiamos en la información de los foros, que la mayoria de la gente entra a decir que tiene un problema y no a contar lo bien que le va el coche por ejemplo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#33
El problema de BMW era, sobre todo y bajo mi experiencia, en los servicios oficiales...

Pagas 400€ por una inspección 1, 650€ por una inspección 2 y casi 1100 por una inspección 3, y que cosas... En ninguna de las 3 me cambiaron el filtro del aire... Casualidad? Desconocimiento?... Prefiero no pensarlo, ya que estoy seguro de que no volveré a BMW, donde el único servicio oficial que conocí que eran legales fue Auto Olmo, en Pamplona...

..
NO sé qué modelo tenías tú, pero comparando el mantenimiento de mi ex 320d con el del Volvo en concesionario oficial, mucho más económico el bmw, y digo mucho: con la campaña precios cerrados que llevan desde la crisis del 2008 con ella, la revisión sencilla (Oil service) 250€ y la cara inspección I (310€). La inspección II que era a los 90.000 me cobraban 500€, y no había distribución. Se pasaban 30.000 o DOS AÑOS.
Volvo 320€ la sencilla, 500€ la siguiente , con el atraco de ir AL AÑO, y ahora la distribución que la rebajan de 240.000 km a 160.000 como nos indicó el amigo @mklass .

Perdón por el offtopic.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#34
Pues hay dos 320d en casa y es lo que te puedo decir @wierner , tengo todas las facturas en la carpeta...
Las dos últimas de bmw una del f30 de 564€ y la otra del e90 sobre los 583€ (Suelen ser así todos los años)y la de volvo de los años sin distribución pues sobre 300€, la del 2019 fue de 303€ y la del 2018 de 318€, la de este año sin embargo fueron 680€ por cambiar en la revisión las correas... Y de verdad que mucha gente me ha dicho que las revisiones de la bmw son económicas... :tearsofjoy::tearsofjoy:

@Pacheco 15 qué mala pinta sinceramente, la culata tocada y el cilindro ese tiene muy mala pinta, si no se hubiera bloqueado el motor quizas fuera salvable.... cuando monten el motor nuevo, haz fotos!! Por cierto ya es el tercer D5 que veo destripado en el foro, creo que fue gruby quien abrió el de su xc90 y porque tenia primero los taqués mal y acabó cambiando la culata
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#35
Pues hay dos 320d en casa y es lo que te puedo decir @wierner , tengo todas las facturas en la carpeta...
Las dos últimas de bmw una del f30 de 564€ y la otra del e90 sobre los 583€ (Suelen ser así todos los años)y la de volvo de los años sin distribución pues sobre 300€, la del 2019 fue de 303€ y la del 2018 de 318€, la de este año sin embargo fueron 680€ por cambiar en la revisión las correas... Y de verdad que mucha gente me ha dicho que las revisiones de la bmw son económicas... :tearsofjoy::tearsofjoy:

@Pacheco 15 qué mala pinta sinceramente, la culata tocada y el cilindro ese tiene muy mala pinta, si no se hubiera bloqueado el motor quizas fuera salvable.... cuando monten el motor nuevo, haz fotos!! Por cierto ya es el tercer D5 que veo destripado en el foro, creo que fue gruby quien abrió el de su xc90 y porque tenia primero los taqués mal y acabó cambiando la culata
Pues debe ser cosa de tu conce porque yo también tengo las facturas . Ya sabemos también que en Volvo por la zona de Madrid y Barcelona sacan el cuchillo comparando a la zona de provincias.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#36
Pues puede ser, no te lo discuti, en BMW-Madrid si que recuerdo facturas mas bajas que en Autopremier, pero es el más cercano. Y las revisiones del Volvo las hago en Battinver porque antes era Turismos Madrid que es donde se compró el coche. Ambas marcas cobran bien la mano de obra de todas las maneras, aunque los talleres de madrid en general, cobran bien...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#37
NO sé qué modelo tenías tú, pero comparando el mantenimiento de mi ex 320d con el del Volvo en concesionario oficial, mucho más económico el bmw, y digo mucho: con la campaña precios cerrados que llevan desde la crisis del 2008 con ella, la revisión sencilla (Oil service) 250€ y la cara inspección I (310€). La inspección II que era a los 90.000 me cobraban 500€, y no había distribución. Se pasaban 30.000 o DOS AÑOS.
Volvo 320€ la sencilla, 500€ la siguiente , con el atraco de ir AL AÑO, y ahora la distribución que la rebajan de 240.000 km a 160.000 como nos indicó el amigo @mklass .

Perdón por el offtopic.
Mi modelo era un M3 E36 de 321cv, ya con doble Vanos. Las facturas no las tengo porque se las di al siguiente propietario, pero los precios andaban por ahí, 50€ arriba o abajo... De todas formas, el problema no es el precio, el problema es que te cobran cosas que no te hacen...
Lo que no puede ser es que me cobren un filtro de aire a más de 50€ y luego me encuentre que no me lo han tocado... Un filtro de gasolina de 70€ que no me cambian, bujías en cada inspección, NGK... 30€ cada una más montaje... Y así una larga lista de cosas... Incluso me llegaron a cobrar 12€ por llenarme un depósito de los limpias...
Desde el primer robo que me hicieron empecé a marcar los filtros para saber si me lo cambiaban o no... La respuesta ya os la podéis imaginar con lo contento que estoy con BMW...

Ese es el problema... Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas, ni más ni menos, pero que pagues un dineral y luego veas que te están engañando y, lo que es peor, jugando con la salud de tu coche y con tu integridad física, toca los perendengues...
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#38
Mi modelo era un M3 E36 de 321cv, ya con doble Vanos. Las facturas no las tengo porque se las di al siguiente propietario, pero los precios andaban por ahí, 50€ arriba o abajo... De todas formas, el problema no es el precio, el problema es que te cobran cosas que no te hacen...
Lo que no puede ser es que me cobren un filtro de aire a más de 50€ y luego me encuentre que no me lo han tocado... Un filtro de gasolina de 70€ que no me cambian, bujías en cada inspección, NGK... 30€ cada una más montaje... Y así una larga lista de cosas... Incluso me llegaron a cobrar 12€ por llenarme un depósito de los limpias...
Desde el primer robo que me hicieron empecé a marcar los filtros para saber si me lo cambiaban o no... La respuesta ya os la podéis imaginar con lo contento que estoy con BMW...

Ese es el problema... Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas, ni más ni menos, pero que pagues un dineral y luego veas que te están engañando y, lo que es peor, jugando con la salud de tu coche y con tu integridad física, toca los perendengues...
Pero en este caso yo creo que el problema no era la marca si no el taller.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#39
Pero en este caso yo creo que el problema no era la marca si no el taller.
Ojalá hubiese sido sólo un conce, pero hubo dos en Madrid más con la misma metodología...

Por eso me fiaba de Auto Olmo, en Pamplona, era el único taller de BMW en el que el jefe de taller te da una vuelta por las instalaciones, sin censura. Dónde te proponen soluciones y reparaciones, no cambios... Y donde te dan los filtros usados en una caja, para que veas lo que te han cambiado y donde yo pude comprobar que mis filtros marcados se habían sustituído... Compensaba el paseíto, además del otro paseíto por las calles de Pamplona, impresionantes...

Una pena que no todos los servicios oficiales funcionen así...