yo deje el mio con más de 270.000 km y sin problemas de mariposas...
Si era un problema conocido...general?... de eso no estoy tan seguro.
También era famoso que rompian turbos, cuantos? lo mimso es dificil cuantificar y más sobre todo si nos fiamos en la información de los foros, que la mayoria de la gente entra a decir que tiene un problema y no a contar lo bien que le va el coche por ejemplo.
Si era un problema conocido...general?... de eso no estoy tan seguro.
También era famoso que rompian turbos, cuantos? lo mimso es dificil cuantificar y más sobre todo si nos fiamos en la información de los foros, que la mayoria de la gente entra a decir que tiene un problema y no a contar lo bien que le va el coche por ejemplo.
Pagas 400€ por una inspección 1, 650€ por una inspección 2 y casi 1100 por una inspección 3, y que cosas... En ninguna de las 3 me cambiaron el filtro del aire... Casualidad? Desconocimiento?... Prefiero no pensarlo, ya que estoy seguro de que no volveré a BMW, donde el único servicio oficial que conocí que eran legales fue Auto Olmo, en Pamplona...
El único sitio donde no te pinchaban manguitos de refrigeración (dos pinchazos concretamente, con destornillador de estrella y justo al día siguiente de salir del S.O. empezó a salir humo/vapor del capó), ni te cortaban manguitos de dirección (corte limpio en el ángulo interior de un manguito impoluto a 90⁰), ni te decían que para solucionar la fuga de aceite del grupo hidráulico del SMG (un acoplamiento cónico) te digan que hay que cambiar todo el sistema y pagar en torno a 4.000€... Solucionado por mí con poco más de 10€ y la ayuda desinteresada del dependiente de un almacén de material hidráulico de Guadalajara, que no quiso ni un triste café... Después comenzaría a perder aceite por la unidad de mando, que incomprensiblemente consta de dos piezas de metal selladas con... Nada? Así, sin más, sin una juntita de papel, ni de na...(Tristemente, todo verídico...)
Averías generales de los coches, puede que pocas... Provocadas por un mal mantenimiento de los S.O.... la mayoría...
Mi hermano no tuvo problemas porque desde el principio llevó el coche a Pamplona, aún siendo de Guadalajara. Cuando compró el coche, con 90.000kms, tenía el filtro del aire como el brazo de un oso pardo, con 1cm de mierda alrededor... Nos lo enseñó el jefe de tallerA partir de ir a ese taller no probó otro. Puede que eso influyese en llegar a los 350.000 sin problemas...
Pero vete a saber...
Última edición:
'Me Gusta':
Burgoscom, juanan y juanfc