Me presento Nuevo en Volvo

16 Ene 2021
18
7
Madrid
#1
Buenos días,

Me presento. Llevo leyendo el foro un par de semanas y he decidido registrarme como futuro propietario de un XC60 B4 R-Design. Deseando que me llegue (supuestamente en un par de semanas). Ya subiré unas fotos. Agradezco desde ya los aportes del foro. Ya me han sacado de alguna dudilla.

Un saludo para todos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#4
Bienvenido , ya puedes ir descargandote el Manual del Propietario así vas aprendiendo algo más.
 
JAD

V4L

Miembro Master
16 Ene 2021
18
7
Madrid
#5
Bienvenido , ya puedes ir descargandote el Manual del Propietario así vas aprendiendo algo más.
Gracias!. Sí ya llevo bastante leído del manual. Ando mirando también info sobre la conducción de coches automáticos, nunca he conducido este tipo de coche, no sé si tenéis algún enlace que pueda venirme bien. Miraré en el foro.
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#6
Buenas tardes y bienvenido!!!
No te calientes mucho la cabeza por el tema del cambio automático. En mi caso todos los vehículos durante mis 25 de carne de conducir han sido manuales y a los cinco minutos de llevar el automático ya lo llevas como si no hubieras conducido otro. Lo importante para mi, pie izquierdo pegado al suelo y no hacerle caso. Hacer los primeros kilómetros, entradas a rotondas, maniobras un poco más difíciles, con poco tráfico para terminar de cogerle el punto y ser tú quien eliges cuando haces una buena frenada o algo raro para ir probando. A la hora de maniobrar, aparcar, es más lento que el manual por lo menos en mi caso, yo me lo cojo sin prisa, y una cosa detrás de la otra. Ya verás como no tienes ningún problema, a los pocos kilómetros vas flipando, a los otros pocos, ya te has acostumbrado y a otra cosa mariposa.
A disfrutar ese pedazo coche!!!!!
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Un enlace ...no pero más bien un lazo para atarte el pie izquierdo al reposa pies como te dijo Jaime .
La tentación de llegar a un semaforo y pisar el embrague se va a traducir en pegar de refilón un pisotón como Dios manda al freno . De esos que te dejan los dientes en el salpicadero , así que ojo al pié.
 
'Me Gusta': RHLopez
25 Dic 2020
718
502
España
#9
Buenas tardes y bienvenido al foro!

Es normal pegar algún frenazo gordo al principio, aunque el mío es manual cuando he conducido automáticos el mejor consejo que me han dado fue el de llevar la pierna izquierda encogida y no en la posición normal, por lo menos los primeros días, o proporcionar protectores dentales a los pasajeros ?
 
16 Ene 2021
18
7
Madrid
#10
Buenas,

Ya estoy de vuelta.
He tardado más de lo que esperaba. Tenía la intención de poner algunas fotos del coche, pero entre que apenas lo he sacado porque no se puede ir a ningún sitio y que el trabajo me ha tenido liado...En fin, que sólo os traigo una foto. Espero hacerle alguna más en breve, en cuanto podamos hacer alguna excursión chula con él en un entorno que no desmerezca.
El automático una maravilla, lo único que me está costando es la rampa del garaje de la 2ª planta a la 1ª, que o bien voy deprisa o si no el coche no anda porque va bajo de revoluciones. Será cosa de ponerlo en M para subirla, jeje.
Por lo demás todo bien, quizás esperaba menos ruido de rodadura, pero el coche es muy cómodo. Hoy lo he puesto en modo Dynamic y le he dado un poco de caña y aunque no te pega al asiento si que tira el bicho. Tambiñen va muy bien en carretera revirada.
Muy contento, esperemos que las sensaciones sigan siendo tan buenas.

Saludos.
 

Adjuntos

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#13
Es el “color” y con la parrilla en negro queda que ni pintado, a disfrutarlo y no te emociones demasiado en carreteras reviradas que son 2Tn y las inercias las carga el diablo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#15
Precioso! Esa parrila en negro me gustaria ponersela al mio, pero no sé qué precio tendrá!
En volvo una pasta en Aliexpress hay una tienda que las vende por unos 120€ pero por lo que he visto hay que sacar parachoques y pasos de rueda para instalarla.
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#16
Gracias!. Sí ya llevo bastante leído del manual. Ando mirando también info sobre la conducción de coches automáticos, nunca he conducido este tipo de coche, no sé si tenéis algún enlace que pueda venirme bien. Miraré en el foro.
No te preocupes por eso, el cambio se ocupa de todo...
Los primeros días, pierna izquierda apartada de los pedales si no quiere salir por luna disparado!! Jajajaj.
Felicidades !
 
16 Ene 2021
18
7
Madrid
#17
Hola,
La parrilla en negro es cosa de los R-Design MY21. A mi me gusta pero MSE la prefería en plateado, así que cuestión de gustos, jeje
En cuanto el bursting blue, el coche es un KM0, pero pregunté y en cuanto me dijeron que tenían ese color, fui de cabeza. Espero que no sea muy guarro, que no soy yo de lavar el coche todas las semanas:rolleyes: