Nuevo motor B3

4 Sep 2019
702
607
Alicante
Bueno, pues si antes hablo, antes me llaman del concesionario. Mi coche es el primer MY2023 del concesionario y se entrega el 13 de julio, mes y medio de retraso. Y sin pixel led. La que le ha caído al comercial ha sido de libro, pero vamos, que son lentejas. Flipo con cómo nos tratan las marcas a los clientes y cómo los concesionarios se lavan las manos. Y encima me dice que dé gracias porque a otros clientes les tiene que decir que ya para septiembre. Mañana mismo pongo una queja a la marca a través de ocu, que si me tengo que aguantar de retraso y sin cosas que pedí, quiero una indemnización.

A ver qué os van diciendo al resto, pero ya sabéis lo que hay ?
Tienes toda la razón. Solo que, a pesar de que tienes razón, creo que el concesionario poco puede hacer si es la marca/fábrica la que no se comporta como debe. Pero sí, el concesionario es el que se come el marrón y dar la cara ante ti, aunque no sea su culpa directa.
 
'Me Gusta': neyake

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
Yo también he recibido la llamada del comercial. 19 de Junio 2022 (domingo). Al final resignado y casi aliviado porque, la verdad sea dicha, no tengo una necesidad imperiosa. Otro caso es el de la gente que lo necesita para su vida cotidiana.
Me enfadaría si fuera sólo cosa de Volvo, pero, por lo que leo, todas las marcas están pasando por la una situación parecida, según modelos.
 
'Me Gusta': laantilla y neyake
10 Dic 2021
70
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Barcelona
Otro que ha recibido la llamada. Entrega en Julio però no me han dado un dia en especial. me confirman que me quedo sin el techo panoramico però del pack luces todavia no tienen claro si serà con luces adaptativas o sin. Segun el comercial es posible que las que las pedimos antes del cambio del configurador nos las puedan instalar, però ha estàs alturas ya no me creo nada.
 
'Me Gusta': neyake

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Bueno, pues si antes hablo, antes me llaman del concesionario. Mi coche es el primer MY2023 del concesionario y se entrega el 13 de julio, mes y medio de retraso. Y sin pixel led. La que le ha caído al comercial ha sido de libro, pero vamos, que son lentejas. Flipo con cómo nos tratan las marcas a los clientes y cómo los concesionarios se lavan las manos. Y encima me dice que dé gracias porque a otros clientes les tiene que decir que ya para septiembre. Mañana mismo pongo una queja a la marca a través de ocu, que si me tengo que aguantar de retraso y sin cosas que pedí, quiero una indemnización.

A ver qué os van diciendo al resto, pero ya sabéis lo que hay ?
Tremendo... el retraso tiene pase, y mas si han tenido problemas de transporte, y de suministros de microchips... pero lo de los Pixel LED... ¿Qué te ha dicho el comercial? porque creo que podrías rescindir el contrato si el coche no viene como lo pediste, y ademas pedir indemnización... ¿Cómo de imprescindibles son los Pixel LED? ¿con que iluminación te vendría el coche entonces? ¿Te van a compensar de alguna manera en el concesionario?
 
'Me Gusta': neyake
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Yo también he recibido la llamada del comercial. 19 de Junio 2022 (domingo). Al final resignado y casi aliviado porque, la verdad sea dicha, no tengo una necesidad imperiosa. Otro caso es el de la gente que lo necesita para su vida cotidiana.
Me enfadaría si fuera sólo cosa de Volvo, pero, por lo que leo, todas las marcas están pasando por la una situación parecida, según modelos.
¿Cuándo hiciste el pedido? Porque 12 de junio está muy bien para el MY2023 que empezaría a pedirse a principios de diciembre. Yo lo pedí el 18 de diciembre y mira, 13 de julio.

Otro que ha recibido la llamada. Entrega en Julio però no me han dado un dia en especial. me confirman que me quedo sin el techo panoramico però del pack luces todavia no tienen claro si serà con luces adaptativas o sin. Segun el comercial es posible que las que las pedimos antes del cambio del configurador nos las puedan instalar, però ha estàs alturas ya no me creo nada.
¿A qué cambio de configurador te refieres?, ¿a cuando desapareció el pack light? A mi me ha dicho que pedido aprobado sin pack light porque no pueden poner los pixel led, pero que sí podría añadirlo conforme está ahora, es decir, sólo antinieblas y lavafaros (por mucho menos, claro). Voy a intentar ver si los pixel led están en algún otro modelo, porque de ser así, no los ponen porque no tengan microchips, sino porque los pocos que tienen, los quieren poner en los modelos caros. Y si es así, reclamación para que los pongan. Y si no, también reclamación, para que me indemnicen. De vergüenza todo.

Tremendo... el retraso tiene pase, y mas si han tenido problemas de transporte, y de suministros de microchips... pero lo de los Pixel LED... ¿Qué te ha dicho el comercial? porque creo que podrías rescindir el contrato si el coche no viene como lo pediste, y ademas pedir indemnización... ¿Cómo de imprescindibles son los Pixel LED? ¿con que iluminación te vendría el coche entonces? ¿Te van a compensar de alguna manera en el concesionario?
"Viene aprobado, pero sin el pack light por el problema de microchips", esa ha sido la explicación. Le he dicho que una marca como volvo, cuando ofrece algo en el configurador es porque tiene las piezas para la previsión de pedidos a varios meses vista, que es cuando entrega los coches. Lo contrario implicaría que volvo vende lo que no tiene y que a la hora de la verdad, a ver qué hay, y eso es de mala marca. Ha vuelto al bucle de los microchips, la guerra y le ha faltado citar el cambio climático.

De indemnización nada de nada. Que viene con los Full Led (yo creo que eso ya no está y son Led normal) y se pueden poner antinieblas adaptativos y lavafaros. Le he dicho que no me vale con la reducción de precio entre pack light anterior y actual, que hay un perjuicio porque puede que yo haya elegido este coche y no el de otra marca precisamente por eso. Contestación: que reclame a la marca. Para mi son importantes, mejoran la visión nocturna y nos vienen bien a los miopes.

Lo mismo con el retraso en la entrega. Necesitamos el coche para justo un poco antes de la fecha que nos dicen y si les compré el coche es porque llegaba a tiempo. De esto ya le avisé hace un mes (me juró que no habría retraso, que iba todo bien...) y le dije lo que ahora: me dejáis un coche de cortesía hasta que llegue el mío. Parece que sería posible, pero no me lo asegura y que lo pida cuando se acerque la fecha...


Entiendo que tengan retrasos por la situación global, pero no pueden llamar a un cliente a decirle que se retrasa su coche y ya. Deberían llamar ya ofreciendo compensaciones, asumiendo su problema y no trasladarselo al cliente. Lo de no poner cosas del pedido (en mi caso pixel led, en otros techo panoramico) es lo que no puedo entender.

En fin, todo esto lo pondré educadamente en una reclamación a la marca y al concesionario, aunque espero poco.

Perdón por el tocho.
 
Hola!!!
Esto es de traca!!!!, me pasó como a Neyake, a los cinco minutos de escribir me llamó el comercial, ¿les saltará una alerta cuando escribimos aquí y nos tienen controlado nuestro perfil?? jajaaj, parece 4º milenio.
A lo importante, yo hice pedido en septiembre 2022 y claro era MY22, que me entregaban a finales de diciembre, por supuesto que no fue así, me llamarón y me dieron que para febrero y luego finales de marzo. Ya estábamos bastante cabreados y por ciertos motivos, decidimos que no queríamos el modelo viejo, pues puestos a esperar, y cambiamos pedido por el MY23 y mayor motor, nos dijo que la fecha que ponía en el pedido (septiembre) era solo orientativa, que ellos aún no sabían cuando empezarían a fabricar el MY23, (todo esto sucede en enero 2022), que en cuanto supiera algo me llamaba.
Pues esa llamada la hizo, como he dicho, ayer. Dijo "Fecha de entrega finales de septiembre!!!!!!!!!!!!!!, que los primeros MY23 comenzarán a entregarse en julio, pero a a las personas que Volvo les canceló el pedido del MY22, en agosto no hay entregas y claro ya nos vamos a septiembre". Lo que ha dicho otro forero, lentejas........
Sinceramente, pensáis que podemos hacer algo???, 1 año esperando un volvo!!!!, vamos ni un Rolls-Royce, fuera bromas, pierdes la ilusión de cuando empezaste a configurarlo, lo mucho que te gustaba.........ya no sé si me gusta tanto. ¿Os pasa a vosotros?:pensive:
Saludos y perdonad por la brasa que os he dado..................
 
'Me Gusta': neyake
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Por cierto, a los que os han dicho que os lo entregan en julio e incluso he visto a alguien que se lo entregarán en junio, ¿os cancelaron un pedido anterior del MY22???
No, el mío ya era pedido original MY2023

Hola!!!
Esto es de traca!!!!, me pasó como a Neyake, a los cinco minutos de escribir me llamó el comercial, ¿les saltará una alerta cuando escribimos aquí y nos tienen controlado nuestro perfil?? jajaaj, parece 4º milenio.
A lo importante, yo hice pedido en septiembre 2022 y claro era MY22, que me entregaban a finales de diciembre, por supuesto que no fue así, me llamarón y me dieron que para febrero y luego finales de marzo. Ya estábamos bastante cabreados y por ciertos motivos, decidimos que no queríamos el modelo viejo, pues puestos a esperar, y cambiamos pedido por el MY23 y mayor motor, nos dijo que la fecha que ponía en el pedido (septiembre) era solo orientativa, que ellos aún no sabían cuando empezarían a fabricar el MY23, (todo esto sucede en enero 2022), que en cuanto supiera algo me llamaba.
Pues esa llamada la hizo, como he dicho, ayer. Dijo "Fecha de entrega finales de septiembre!!!!!!!!!!!!!!, que los primeros MY23 comenzarán a entregarse en julio, pero a a las personas que Volvo les canceló el pedido del MY22, en agosto no hay entregas y claro ya nos vamos a septiembre". Lo que ha dicho otro forero, lentejas........
Sinceramente, pensáis que podemos hacer algo???, 1 año esperando un volvo!!!!, vamos ni un Rolls-Royce, fuera bromas, pierdes la ilusión de cuando empezaste a configurarlo, lo mucho que te gustaba.........ya no sé si me gusta tanto. ¿Os pasa a vosotros?:pensive:
Saludos y perdonad por la brasa que os he dado..................
Pfff, de vergüenza. Yo voy a reclamar a la marca, creo que deberíamos hacerlo todos, que vean que no pueden hacer lo que les plazca. No digo que no pueda haber retrasos, pero que compensen. No puede ser que el cliente asuma todo.
 
Hola María:

Creo que se te ha retrasado 1 año por cambiar el pedido original. Empezó el contador otra vez a cero.

Ese comercial que te atiende, me da a mi que no es muy sincero...
Está claro, que mi retraso es mayor debido, también al cambio de modelo, pero básicamente lo hicimos por haber faltado a su palabra de entrega para diciembre del modelo MY22, cosa que el comercial sabe.
Para qué me viene ahora con eso de que son primero los cancelados, bla,bla,bla.... Estoy contigo que no es sincero, y que me mientan es de lo que más me molesta. Por habernos mareado desde casi el momento en que hicimos el pedido, podría haber tenido la deferencia de poner nuestra fecha para julio, como a casi a todos los que os leo, en fin no sé que puedo hacer para tenerlo por lo menos para verano.....seguramente nada
Saludos
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
¿Cuándo hiciste el pedido? Porque 12 de junio está muy bien para el MY2023 que empezaría a pedirse a principios de diciembre. Yo lo pedí el 18 de diciembre y mira, 13 de julio.



¿A qué cambio de configurador te refieres?, ¿a cuando desapareció el pack light? A mi me ha dicho que pedido aprobado sin pack light porque no pueden poner los pixel led, pero que sí podría añadirlo conforme está ahora, es decir, sólo antinieblas y lavafaros (por mucho menos, claro). Voy a intentar ver si los pixel led están en algún otro modelo, porque de ser así, no los ponen porque no tengan microchips, sino porque los pocos que tienen, los quieren poner en los modelos caros. Y si es así, reclamación para que los pongan. Y si no, también reclamación, para que me indemnicen. De vergüenza todo.



"Viene aprobado, pero sin el pack light por el problema de microchips", esa ha sido la explicación. Le he dicho que una marca como volvo, cuando ofrece algo en el configurador es porque tiene las piezas para la previsión de pedidos a varios meses vista, que es cuando entrega los coches. Lo contrario implicaría que volvo vende lo que no tiene y que a la hora de la verdad, a ver qué hay, y eso es de mala marca. Ha vuelto al bucle de los microchips, la guerra y le ha faltado citar el cambio climático.

De indemnización nada de nada. Que viene con los Full Led (yo creo que eso ya no está y son Led normal) y se pueden poner antinieblas adaptativos y lavafaros. Le he dicho que no me vale con la reducción de precio entre pack light anterior y actual, que hay un perjuicio porque puede que yo haya elegido este coche y no el de otra marca precisamente por eso. Contestación: que reclame a la marca. Para mi son importantes, mejoran la visión nocturna y nos vienen bien a los miopes.

Lo mismo con el retraso en la entrega. Necesitamos el coche para justo un poco antes de la fecha que nos dicen y si les compré el coche es porque llegaba a tiempo. De esto ya le avisé hace un mes (me juró que no habría retraso, que iba todo bien...) y le dije lo que ahora: me dejáis un coche de cortesía hasta que llegue el mío. Parece que sería posible, pero no me lo asegura y que lo pida cuando se acerque la fecha...


Entiendo que tengan retrasos por la situación global, pero no pueden llamar a un cliente a decirle que se retrasa su coche y ya. Deberían llamar ya ofreciendo compensaciones, asumiendo su problema y no trasladarselo al cliente. Lo de no poner cosas del pedido (en mi caso pixel led, en otros techo panoramico) es lo que no puedo entender.

En fin, todo esto lo pondré educadamente en una reclamación a la marca y al concesionario, aunque espero poco.

Perdón por el tocho.
Hola neyake,
Como digo, en la conversación telefónica que tuve con el comercial, me confirmo la no disponibilidad del techo panorámico pero en relación al pack Light no me lo confirmo al 100%. Por lo que veo en los modelos XC60 y XC90 todavía están ambas opciones, por lo que todavía hay esperanzas para las luces adaptativas. ...aunque lo doy por perdido.
Entiendo todas la quejas y me uno a ellas, pero revisando la orden de pedido que me envió el concesionario pone:
"Declaro haber recibido una copia de este pedido y acepto que el mismo pueda ser cancelado por el Concesionario debido a dificultades de fabricación o entrega. Reconozco expresamente que la notificación de cancelación y el reembolso por parte del Concesionario del desembolso inicial que le he entregado libera al mismo de cualquier obligación derivada de este pedido. El precio puede variar por modificaciones del impuesto de matriculación posteriores a la comunicación"
Con ello entiendo que cualquier queja, reclamación o compensación que queramos realizar se la pueden pasar por el forro y que cualquier excusa que quieran ponernos en los retrasos o imposibilidad de colocar packs lo zanjan con la devolución de la entrada.....igualmente, derecho a queja la tenemos todos y yo seré el primero que pida una compensación cuando vaya a hablar con el comercial.
Saludos.
 
'Me Gusta': neyake
9 Dic 2019
323
116
norte
La verdad es que es triste tener que estar así.
Me gustaria saber que pasaria si fuese al revés.
Cuando llegase el coche pedido al concesionario y el comercial te llame para ir a pagarlo y recogerlo, decirle tu, que te han surgido problemas por temas de chips y la guerra y demás, y que ya no estás interesado en los asientos de cuero y que te los ponga de tela y te ahorras la diferencia, y lo mismo con las llantas el techo solar o los pixel led, que como no los puedes pagar que te pongan los normales.
Estaría encantado de ver que pasaria en ese caso... a ver si también serian lentejas o ellos a ti si que te deninciarian... o se quedarian con la señan dada.

Esta claro que las obligaciones y deberes por parte del cliente y del vendedor no están equilibradas.
 
'Me Gusta': GTG
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Hola neyake,
Como digo, en la conversación telefónica que tuve con el comercial, me confirmo la no disponibilidad del techo panorámico pero en relación al pack Light no me lo confirmo al 100%. Por lo que veo en los modelos XC60 y XC90 todavía están ambas opciones, por lo que todavía hay esperanzas para las luces adaptativas. ...aunque lo doy por perdido.
Entiendo todas la quejas y me uno a ellas, pero revisando la orden de pedido que me envió el concesionario pone:
"Declaro haber recibido una copia de este pedido y acepto que el mismo pueda ser cancelado por el Concesionario debido a dificultades de fabricación o entrega. Reconozco expresamente que la notificación de cancelación y el reembolso por parte del Concesionario del desembolso inicial que le he entregado libera al mismo de cualquier obligación derivada de este pedido. El precio puede variar por modificaciones del impuesto de matriculación posteriores a la comunicación"
Con ello entiendo que cualquier queja, reclamación o compensación que queramos realizar se la pueden pasar por el forro y que cualquier excusa que quieran ponernos en los retrasos o imposibilidad de colocar packs lo zanjan con la devolución de la entrada.....igualmente, derecho a queja la tenemos todos y yo seré el primero que pida una compensación cuando vaya a hablar con el comercial.
Saludos.
Si, eso lo he visto en la hoja de pedido. Pero habla de cancelación del pedido, no de retraso o que te quiten packs. Si son cabr...s te dicen que te cancelan el pedido entero, pero eso no les interesa ni a ellos ni a nosotros, por lo que creo que reclamar puede tener cierto recorrido. Quizá no, pero por probar...

Lo del pack light creo que estás mezclando cosas. El de mi pedido llevaba faros pixel led y ahora te lo dejan en led normales. Los adaptativos que comentas son los Full Led, que solo están en las versiones Ultimate del XC60 y XC90. Tienen que andar cortos con las luces, porque los pixel led no aparecen en ningún modelo ni versión y los Full Led solo en las más caras de los más caros. Mucha falta de previsión y gestión veo aquí en la marca.
 
Si, eso lo he visto en la hoja de pedido. Pero habla de cancelación del pedido, no de retraso o que te quiten packs. Si son cabr...s te dicen que te cancelan el pedido entero, pero eso no les interesa ni a ellos ni a nosotros, por lo que creo que reclamar puede tener cierto recorrido. Quizá no, pero por probar...

Lo del pack light creo que estás mezclando cosas. El de mi pedido llevaba faros pixel led y ahora te lo dejan en led normales. Los adaptativos que comentas son los Full Led, que solo están en las versiones Ultimate del XC60 y XC90. Tienen que andar cortos con las luces, porque los pixel led no aparecen en ningún modelo ni versión y los Full Led solo en las más caras de los más caros. Mucha falta de previsión y gestión veo aquí en la marca.
Hola:

No te van a cancelar el pedido entero.

Simplemente te devolverán la fianza, aguantarán el cabreo y luego le venden el coche a otra persona que no le importe no tener techo panorámico, ni luces full led.

Así están las cosas, desgraciadamente...
 
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Hola:

No te van a cancelar el pedido entero.

Simplemente te devolverán la fianza, aguantarán el cabreo y luego le venden el coche a otra persona que no le importe no tener techo panorámico, ni luces full led.

Así están las cosas, desgraciadamente...
Y tanto que así están las cosas :cry:. Me han contestado desde Volvo Car España: que sienten mucho el retraso y que no se puedan poner los pixel led, pero que hay una crisis de microchips y no pueden hacer nada. Que ya mi concesionario me habrá ofrecido la opción de cancelar y recuperar la reserva. Vamos, que o aceptas o puedes irte por donde viniste. Cero empatía, cero asumir responsabilidades y 100% de pasar el marrón al cliente.

Creo que ya otros lo habían dicho antes, pero Volvo es poco "premium" en su "Customer Care".

Y hablando con el concesionario: que de gracias que mi pedido sigue para julio, que otros los están pasando ya no a septiembre, sino a octubre :eek:
 
Con 4.000 km recorridos 7,2 l/100km de consumo medio y 56km/h de velocidad media. Calculo que un 60% en autovía y carretera y un 40% por ciudad. Hago una conducción normal, sin miedo a pisarle cuando hay que hacerlo. Suelo ir ligero por ciudad y a velocidad constante por carretera y autovía. No suelo pasar de 130km/h en autovía.
Pienso que para ser un coche alto y pesado tiene un consumo bastante aceptable.
 
Hola buenas tardes a todos soy Manuel soy nuevo en el foro gracias a todos por vuestras aportaciones me encuentro en la misma situación con respecto al pack light yo encargué el coche a finales de diciembre y hace dos días ya me has contestado Nario para añadirle la cámara de 360 grados así lo hicieron y me mandó el comercial un pantallazo y observo que no aparecían dentro de las opciones del PAN light y lo llamé por teléfono y me comentó que Volvo lo había quitado por falta de suministros y le dije que como era posible si eso ya estaba pedido hace 4 meses me he puesto en contacto con Volvo España y me han dicho lo mismo y sin embargo si configuras un Volvo xc40 recharge Ultimate en el configurador si están disponibles los pixel LED no puedo entenderlo perdón por el tocho qué podemos hacer muchas gracias
 
Hola buenas tardes a todos soy Manuel soy nuevo en el foro gracias a todos por vuestras aportaciones me encuentro en la misma situación con respecto al pack light yo encargué el coche a finales de diciembre y hace dos días ya me has contestado Nario para añadirle la cámara de 360 grados así lo hicieron y me mandó el comercial un pantallazo y observo que no aparecían dentro de las opciones del PAN light y lo llamé por teléfono y me comentó que Volvo lo había quitado por falta de suministros y le dije que como era posible si eso ya estaba pedido hace 4 meses me he puesto en contacto con Volvo España y me han dicho lo mismo y sin embargo si configuras un Volvo xc40 recharge Ultimate en el configurador si están disponibles los pixel LED no puedo entenderlo perdón por el tocho qué podemos hacer muchas gracias
En el texto anterior hace dos días llamé al concesionario para lo de la cámara 360 grados es que lo he escrito mal y el Volvo en el que aparece el extra de los píxel led es el xc40 recharge eléctrico puro Ultimate . Gracias