Nuevo motor B3

Pero yo ya me he acostumbrado. Tranquilo. Y te puedo asegurar que frena y muy bien.
Por lo demás, después de dos semanas con el coche, estoy encantado. Suave hasta la exageración. Los consumos bastante bien. 6.9 en carretera pura (cargado) y 9.6 en ciudad. Aún sigo cambiando ajustes casi cada día. La cámara 360 es una pasada. Lo que más he notado es el tamaño del coche. Vengo de un S60 2007 que era más largo, pero mucho más bajo, con lo que ahí ando ajustando la vista para adaptarme al nuevo tamaño.
Pero hasta ahora, las sensaciones no pueden ser mejores. ¡AH! ya me ha salido la primera actualización de software. Dice que tarda 1h 30m, pero cuando he aparcado el coche para hacerla, no me salido nada en la pantalla y aúni no sé como instalarla.
Tienes que bajar la pestaña de notificaciones como si fuera en el móvil, ahí te aparece el enlace de la actualización. Yo ya la he instalado y no he notado nada.
 

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
Hoy ha vuelto a salir. He hecho lo que me decía la pantalla. He apagado el coche, lo he cerrado y, esta tarde cuando he bajado ya estaba hecha. Por lo que pone la actualización era, básicamente para solucionar un problema de CarPlay que a mí no me afecta. Por lo demás, el coche va muy bien y estoy encantado.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Bueno, pues finalmente ayer ya recogimos el coche. He tenido poco tiempo para probarlo pero el coche va fino como tiene que ser un coche nuevo :grinning:. Todavía no he tenido tiempo de indagar las opciones de multimedia o del coche en si pero me surge una duda respecto a si tiene o no modos de conducción. También preguntar a los recién afortunados que ya disponemos el coche, si disponen de apertura de maletero con el pie.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:
Ver el adjunto 51269

Bueno, pues finalmente ayer ya recogimos el coche. He tenido poco tiempo para probarlo pero el coche va fino como tiene que ser un coche nuevo :grinning:. Todavía no he tenido tiempo de indagar las opciones de multimedia o del coche en si pero me surge una duda respecto a si tiene o no modos de conducción. También preguntar a los recién afortunados que ya disponemos el coche, si disponen de apertura de maletero con el pie.
Saludos.
Pues en cuanto a los modos de conducción solo tiene la opción off Road, y la apertura del maletero, tengo que decir que lo he intentado abrir con el pie varias veces y hasta ahora no lo he conseguido. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Ver el adjunto 51269

Bueno, pues finalmente ayer ya recogimos el coche. He tenido poco tiempo para probarlo pero el coche va fino como tiene que ser un coche nuevo :grinning:. Todavía no he tenido tiempo de indagar las opciones de multimedia o del coche en si pero me surge una duda respecto a si tiene o no modos de conducción. También preguntar a los recién afortunados que ya disponemos el coche, si disponen de apertura de maletero con el pie.
Saludos.
A disfrutarlo como el resto de sufridores del foro (7 meses de espera ). Efectivamente como dice @Andresasecas solo tiene el modo Off Road, en cuanto a la apertura del maletero con el pie si que se puede, hay que cogerle el “tranquillo”, te adjunto lo que dice el manual.
 

Adjuntos

'Me Gusta': ramilcano
Un detalle que me di cuenta el otro día y no me ha gustado. El mando para cambiar las opciones de luces no está retroiluminado. Por la noche lo tienes que manejar a ciegas sin saber si llevas las luces en modo automático o manual. Un detalle a tener en cuenta.
 
4 Sep 2019
709
619
Alicante
Un detalle que me di cuenta el otro día y no me ha gustado. El mando para cambiar las opciones de luces no está retroiluminado. Por la noche lo tienes que manejar a ciegas sin saber si llevas las luces en modo automático o manual. Un detalle a tener en cuenta.
Uffff. Cuanto más azúcar más dulce está claro, pero ese detalle ni siquiera me he fijado. En ningún coche que he tenido lo ha llevado iluminado y no he tenido problemas. Por el tacto me sé lo que activo, aunque como el compañero de abajo, lo puse una vez en automático y ya no lo he tocado más. Sólo las antinieblas.
 
'Me Gusta': nekromantik
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Yo también tengo mis primeras dudas/quejas con algunas cosas del coche.
1. ordenador de abordo. No entiendo el porque tiene la pantalla (TA) que se pone a cero si no pones el coche en marcha en 4h...yo antes tenia 2 pantallas de puesta a cero manual. Una la utilizaba para ver los consumos entre reportajes y la otra para ver los consumes a más largo plazo (ej 1000 km). Ahora la pantalla TA esta se para que sirve.
2. no tienen un indicador de consumo actual. Y el indicador de combustible varia mucho. Entiendo que es porque hace el cálculo por el consumo real pero me vuelve loco!!
3. Si utilizas el modo de que bajen los retrovisores al poner marcha atrás, estos bajan mucho y según el manual no se pueden regular por lo que, para mi es una opción que no sirve.
4. Es la primera vez que llevo un automático pero no se porque la marcha atrás esta hacia adelante y la de conducir hacia atrás...me paso el día poniendo la marcha atrás!!! :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: . También encuentro a faltar que no indique la marcha que llevas en ese momento. Todavía no he probado conducir en manual (M) por lo que no se si en esta posición si que lo indica.
Otra cosa que me ha sucedido una vez es que volviendo a casa por la noche no se me conecto el clima. En principio en la pantalla ponía que estaba encendido pero aire no salia seguro. Hice una parada antes de llegar a casa y al volver a encender el coche....milagro!! No ha vuelto a pasar.....
Por el resto...encantado con el coche. Va de lujo. Fino, fino....
Ya os iré contando si salen más cosas...que todavía nos estamos conociendo!! :love:
 
'Me Gusta': ramilcano
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Yo también tengo mis primeras dudas/quejas con algunas cosas del coche.
1. ordenador de abordo. No entiendo el porque tiene la pantalla (TA) que se pone a cero si no pones el coche en marcha en 4h...yo antes tenia 2 pantallas de puesta a cero manual. Una la utilizaba para ver los consumos entre reportajes y la otra para ver los consumes a más largo plazo (ej 1000 km). Ahora la pantalla TA esta se para que sirve.
2. no tienen un indicador de consumo actual. Y el indicador de combustible varia mucho. Entiendo que es porque hace el cálculo por el consumo real pero me vuelve loco!!
3. Si utilizas el modo de que bajen los retrovisores al poner marcha atrás, estos bajan mucho y según el manual no se pueden regular por lo que, para mi es una opción que no sirve.
4. Es la primera vez que llevo un automático pero no se porque la marcha atrás esta hacia adelante y la de conducir hacia atrás...me paso el día poniendo la marcha atrás!!! :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: . También encuentro a faltar que no indique la marcha que llevas en ese momento. Todavía no he probado conducir en manual (M) por lo que no se si en esta posición si que lo indica.
Otra cosa que me ha sucedido una vez es que volviendo a casa por la noche no se me conecto el clima. En principio en la pantalla ponía que estaba encendido pero aire no salia seguro. Hice una parada antes de llegar a casa y al volver a encender el coche....milagro!! No ha vuelto a pasar.....
Por el resto...encantado con el coche. Va de lujo. Fino, fino....
Ya os iré contando si salen más cosas...que todavía nos estamos conociendo!! :love:
Puede que estuviese activada la climatización ECO y si consideraba que los parámetros del coche no eran adecuados se apaga o no se enciende (temperatura del motor por ejemplo), creo que algo he leído en el manual, si lo encuentro lo pongo. Lo del tema de la palanca tendrá algún motivo, pero es verdad que es como el mundo al revés, me gustaría que alguien me diese una explicación técnica.
 
'Me Gusta': ramilcano
4 Sep 2019
709
619
Alicante
Yo también tengo mis primeras dudas/quejas con algunas cosas del coche.
1. ordenador de abordo. No entiendo el porque tiene la pantalla (TA) que se pone a cero si no pones el coche en marcha en 4h...yo antes tenia 2 pantallas de puesta a cero manual. Una la utilizaba para ver los consumos entre reportajes y la otra para ver los consumes a más largo plazo (ej 1000 km). Ahora la pantalla TA esta se para que sirve.
2. no tienen un indicador de consumo actual. Y el indicador de combustible varia mucho. Entiendo que es porque hace el cálculo por el consumo real pero me vuelve loco!!
3. Si utilizas el modo de que bajen los retrovisores al poner marcha atrás, estos bajan mucho y según el manual no se pueden regular por lo que, para mi es una opción que no sirve.
4. Es la primera vez que llevo un automático pero no se porque la marcha atrás esta hacia adelante y la de conducir hacia atrás...me paso el día poniendo la marcha atrás!!! :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: . También encuentro a faltar que no indique la marcha que llevas en ese momento. Todavía no he probado conducir en manual (M) por lo que no se si en esta posición si que lo indica.
Otra cosa que me ha sucedido una vez es que volviendo a casa por la noche no se me conecto el clima. En principio en la pantalla ponía que estaba encendido pero aire no salia seguro. Hice una parada antes de llegar a casa y al volver a encender el coche....milagro!! No ha vuelto a pasar.....
Por el resto...encantado con el coche. Va de lujo. Fino, fino....
Ya os iré contando si salen más cosas...que todavía nos estamos conociendo!! :love:
1. Sobre el ordenador de abordo a mí sí me parece útil el TA automático, que registra el consumo de cada trayecto de manera individual. El manual es el que puedes poner de forma permanente. Quizás para tu caso sería útil una tercera memoria, pero bueno.

2. Cómo que no tiene indicador de consumo? El mismo que el resto de los coches. El consumo instantáneo y el de consumo medio por trayecto según los km. Esas dos opciones. El instantáneo varía mucho, claro. El otro es el más estable. Y la autonomía pues varía según tu modo de conducir, como en todos.

3. A mí tampoco me gusta. Como tengo el espejo central y la cámara de marcha atrás, llevo los espejos normales y ya está. Como son de buen tamaño, los puedo llevar bien regulados y si me acerco a la ventanilla, veo la rueda.

4. Entiendo que para alguien que no haya usado jamás un automático te parece extraño, pero la posición totalmente correcta es esa. Para avanzar, la palanca hacia atrás. Para reducir (o marcha atrás), la palanca hacia adelante. De hecho, en las palancas tradicionales, las que se mueven en modo manual hacia delante o hacia atrás en lugar de derecha/izquierda, Volvo lo monta al revés. En nuestros coches es subir marcha hacia adelante y bajar hacia atrás y eso es incorrecto. Pero bueno.

En modo manual sí que te indica qué marcha llevas engranada, pero al igual que tú, desearía saber en modo automático en cuál voy. A medida que pasa el tiempo más o menos lo intuyo cada vez con menos error, pero no es lo suyo. A veces paso brevemente a manual para comprobar la marcha y vuelvo a automático. Pero no les costaba nada poner un numerito pequeño al lado.

5. También puede ser lo que te han comentado del clima en ECO. Si hacía suficiente fresco, no lo activaría.
 
'Me Gusta': ramilcano
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Respecto al problema con el clima. En el exterior marcava 31C por lo que con el ECO tenia que haberse encendido. Por cierto, no encuentro lo de la posición ECO :eek:.
Acabo de hacer mis primeros 200km por autopista y he conseguido un consumo de 7,1 a media de 120km/h. Bastante razonable por el tocho que hay que mover. Seguimos disfrutando del coche.. :blush:
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.041
2.687
Harvard-cete
Se me olvidaba. ¿Alguna recomendación de parasol que le quede bien a este modelo?
Gracias!!!
En Detensol los fabrican a medida y quedan perfectos, aunque ahora parece que tienen problemas de suministro de material. En cualquier caso si los pidieras ahora no los tendrías para este verano.
Aqui un publireportaje gratuito que ha provocado el desabastecimiento mundial de material aislante para parasoles.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
Bueno, pues finalmente ayer ya recogimos el coche. He tenido poco tiempo para probarlo pero el coche va fino como tiene que ser un coche nuevo :grinning:. Todavía no he tenido tiempo de indagar las opciones de multimedia o del coche en si pero me surge una duda respecto a si tiene o no modos de conducción. También preguntar a los recién afortunados que ya disponemos el coche, si disponen de apertura de maletero con el pie.

Saludos.
Yo lo he escogido en ese mismo color, al verlo en las fotos me ha parecido espectacular.

Si tuviera el techo negro como el Rdesign de años anteriores ya sería perfecto (500€ tienen la culpa de esto).

A disfrutarlo!!! Enhorabuena!
 
Buenas, soy nuevo en el foro. Me lo entregaron ayer. Es cierto que no trae modos de conducción, ya llame al concesionario y me dijeron que lo hace automáticamente el coche. Y lo del maletero tampoco abre solo, por falta de piezas, al igual que el techo panorámico que tampoco podían hacerlo. Lo único que me estoy volviendo loco para personalizar ña pantalla del conductor, o es que solo tiene la opción de como.viene?? Me extraña que tenga tan poca personalización, más allá de poner o quitar el GPS, no sé si alguno a conseguido llegar a eso 🤔
Supongo que te avisaron de que el coche te venía sin techo eléctrico ni la obertura de maletero automático no? Nosotros estamos pendientes de que nos entreguen el coche esta semana o la que viene y nadie nos ha dicho nada de que nos vaya a venir sin obertura de maletero automático. Sería muy duro llegar el día de la entrega y ver que el coche viene sin cosas que pedimos y que venían ofertadas en el presupuesto. Vamos hasta el punto de quizás decir que no me lo quedo.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Supongo que te avisaron de que el coche te venía sin techo eléctrico ni la obertura de maletero automático no? Nosotros estamos pendientes de que nos entreguen el coche esta semana o la que viene y nadie nos ha dicho nada de que nos vaya a venir sin obertura de maletero automático. Sería muy duro llegar el día de la entrega y ver que el coche viene sin cosas que pedimos y que venían ofertadas en el presupuesto. Vamos hasta el punto de quizás decir que no me lo quedo.
El mio es con portón eléctrico (acabado Plus) y apertura con el pie. Me ha costado encontrar el truco de la patada. Se ve que en los modelos 2023 el sensor esta ubicado entre los sensores traseros de los lados (no en el centro de la matricula). Lo he probado pasando el pie del sensor exterior al interior del lado izquierdo y funciona!!. esta tarde pruebo en el otro lado a ver si también lleva sensor.

1658899872223.png
 
Pues del techo si, claro que nos avisaron. De lo del maletero no, me lo dijo en la entrega cuando pregunte por ello. Del resto estoy aun conociendo al coche, para ver y espero que no me falte de nada. Al menos ya me quedo tranquilo con lo de los modos de conducción, pero la personalizacion de la pantalla me trae frito.
Hola:

Pues supongo que te habrán hecho un descuento o regalado algún mantenimiento, ¿no?. Si pides el coche con unas características y en la entrega te dice que le faltan cosas.... vamos, eso no puede quedar así!!!. Si lo has pagado, o lo tienes o que te lo compensen.

Saludos y a disfrutar del coche.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Buenas tardes!!

Pregunta a los expertos del foro. ¿Porque cuando enciendes el coche el consumo esta en 50l/km? Lo encuentro una aberración aunque después vaya bajando hasta el consumo real.

Por cierto. El otro día bajando de Andorra media de 5.8l/km(en 200km) com picos del 5.4l/km. Esto si que no me lo esperaba!! :)

Saludos.
 
'Me Gusta': ramilcano