Nuevo motor B3

10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Buenas tardes!!
Esta semana pasada he estado llevando un coche de alquiler (Ford Fiesta ST line micro-híbrido). Me ha sorprendido que un modelo como este lleve integrada en la pantalla del conductor más información que nuestro B3 (sin contar el GPS). Una de las opciones que daba era una pantalla en forma de semi-luna (como un velocímetro) en la cual se reflejaba en un lado cuanto aportaba la batería y en la otra cuanto regeneraba. Simple pero al menos ves como y cuando actúa cada cosa en todo momento. Desconozco si en futuras actualizaciones esta pantallas también se actualiza y cambiar la imagen o la info. ¿Es así en otros modelos? ¿o vamos a tener la mismo durante toda la vida del coche? La verdad es que si desconectas el GPS te queda una pantalla con menos del 70% en negro, totalmente absurdo!!!
Saludos.
 
'Me Gusta': neyake

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Buenas tardes!!
Esta semana pasada he estado llevando un coche de alquiler (Ford Fiesta ST line micro-híbrido). Me ha sorprendido que un modelo como este lleve integrada en la pantalla del conductor más información que nuestro B3 (sin contar el GPS). Una de las opciones que daba era una pantalla en forma de semi-luna (como un velocímetro) en la cual se reflejaba en un lado cuanto aportaba la batería y en la otra cuanto regeneraba. Simple pero al menos ves como y cuando actúa cada cosa en todo momento. Desconozco si en futuras actualizaciones esta pantallas también se actualiza y cambiar la imagen o la info. ¿Es así en otros modelos? ¿o vamos a tener la mismo durante toda la vida del coche? La verdad es que si desconectas el GPS te queda una pantalla con menos del 70% en negro, totalmente absurdo!!!
Saludos.
Olvídate de que te actualicen la pantalla con más gráficos u otros modos de pantalla. No es algo que se estile en Volvo (y creo que posiblmente en otras marcas)
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Olvídate de que te actualicen la pantalla con más gráficos u otros modos de pantalla. No es algo que se estile en Volvo (y creo que posiblmente en otras marcas)
Pues es una lastima si así es. Considero que en comparación con modelos anteriores, el modelo 2023 ha perdido mucho en cuanto a visualización de datos del coche, y ya no digo en opciones como son los modos de conducción.
Saludos.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
Pues es una lastima si así es. Considero que en comparación con modelos anteriores, el modelo 2023 ha perdido mucho en cuanto a visualización de datos del coche, y ya no digo en opciones como son los modos de conducción.
Saludos.
Hola omacia! Qué datos se podían consultar antes y ahora y no se puede? Es por curiosidad porque está claro que poco podemos hacer nosotros aquí...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
Pues es una lastima si así es. Considero que en comparación con modelos anteriores, el modelo 2023 ha perdido mucho en cuanto a visualización de datos del coche, y ya no digo en opciones como son los modos de conducción.
Saludos.
Por mi experiencia, cuando pasé al cuadro digital del V60 2014, no dejaba de mirarlo. Ahora, lo justito. El cuadro debe mostrar la informacion imprescindible.
 

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
¿Sabe alguien si se puede arrancar un B3 con cables de batería de otro coche, como se hacía antes en caso de descarga de la misma?
Tengo unos cables que me hizo un familiar capaces de arrancar un camión, pero si no se pueden usar no me los bajo al coche como hacía con mi S60 anterior.
Gracias por adelantado.
 
Última edición:
14 Jun 2022
78
31
Valencia
Hola a todos,

Este Viernes recibí mi XC40 Plus Dark B3 163CV después de 9 meses de espera y la verdad es que muy feliz.
Os dejo mis primeras impresiones por si a alguien le pueden servir:
-Calidad general de acabados nivel medio: se nota la diferencia respecto a otras marcas generalistas e incluso con algún premium tipo GLA o Q3 pero evidentemente queda por debajo de otros segmentos. En general, más que aceptable.
-Muy bien aislado e insonorizado: aquí sí he notado diferencias respecto a mi anterior Mazda CX5. Se nota mucho más "bloque" cuando por ejemplo pasas por encima de un badén.
-Motor muy fino y que cuando lo requieres responde aunque suena un poquito más de lo que esperaba. Debe ser manía mía pero lo esperaba muy silencioso no sé por qué.
-Pantalla de infoentretenimiento: funciona de maravilla, google maps, spotify, etc...
-Pantalla información delantera: muy básica, ya se ha comentado mucho en el foro. Poco personalizable y con los datos justos y necesarios...minimalismo sueco?
-App Volvo: si lo anterior era justo, esto más aún. Abrir y cerrar puertas, precalentar, ubicación y poco más. Tampoco es que necesite mucho más pero algo más de opciones se agradecería.
-Techo solar: dudaba si ponerlo o no pero le da un punto de luminosidad al coche muy interesante. Además, estéticamente mejora el coche.
-Estética: esto evidentemente es muy personal pero a mí me encanta. El color Thunder Grey (no disponible actualmente) me parece precioso.
-Asientos/tapicería: tienen buena calidad y agarran bien pero no son de lo mejor del coche. Me arrepiento un poco de no haber cogido la tapicería en cuero/Nubuck. La de tela es de un color gris que no parecía tal en las fotos y da la sensación de bastante "básica".
-La cámara trasera hace su función pero si puedes permitirte la cámara 360º yo no lo dudaría.

En fin, muy contento en general con algún punto negativo pero que son detalles menores.
Ya actualizaré con más datos a medida que vaya haciendo kms.
Os dejo alguna foto.
Saludos,
 

Adjuntos

22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Buenas tardes, muy chulo tu coche. Coincido en bastantes cosas contigo, el techo luce bastante y le da un plus al coche, la cámara de 360 º es un buen extra, y sí, yo también me lo imaginaba bastante más silencioso. Que lo disfrutes.
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
137
17
2023
Por mi experiencia, cuando pasé al cuadro digital del V60 2014, no dejaba de mirarlo. Ahora, lo justito. El cuadro debe mostrar la informacion imprescindible.
Yo he mandado un correo a Volvo, pidiendo por favor que actualicen el cuadro con la posibilidad de dar información básica de datos del motor, temperatura , amperímetro, presión de aceite, etc. el coche los tiene solo tiene que mostrarlo, como el ordenador que tiene mi 480.
Hasta el momento sin respuesta:worried:
 
Buenos días,
Ayer tuve el primer susto importante con la nueva “tecnología” del B3, circulando por autovía al levantar el pie del acelerador entró en modo vela y cuando lo volví a pisar no arrancó, dejando el coche con el motor parado y el cambio desacoplado, lo pise varias veces, incluso a fondo, toque el freno para ver si se activaba la carga por regeneración, nada hizo que el coche arrancase, esto me pasó circulando por el tercer carril a unos 100 km/h, como pude me fui pasando entre camiones al arcén derecho, pulsé el botón de paro/arranque dos veces y el coche arrancó como si nada hubiese pasado, sin indicar ningún tipo de avería ni incidencia. En el S.O me dicen que no tienen constancia de ese problema con ningún B3, hoy tengo cita para que me actualicen el software con la 2.6, parece que VOLVO todos los fallos los solucionan con una actualización, es un XC40 Plus Dark MY 2023 con 7 meses y 15.000 Km.
 

sev70

Miembro Iniciado
14 Sep 2008
137
17
2023
Yo he mandado un correo a Volvo, pidiendo por favor que actualicen el cuadro con la posibilidad de dar información básica de datos del motor, temperatura , amperímetro, presión de aceite, etc. el coche los tiene solo tiene que mostrarlo, como el ordenador que tiene mi 480.
Hasta el momento sin respuesta:worried:
Ya me han contestado pero creo que no me han entendido, me dicen que me compre un manual del vehículo.
Se lo he vuelto a explicar, al final vais a tener razón, que ni caso en el Servicio de Atención al Cliente.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Buenos días,
Ayer tuve el primer susto importante con la nueva “tecnología” del B3, circulando por autovía al levantar el pie del acelerador entró en modo vela y cuando lo volví a pisar no arrancó, dejando el coche con el motor parado y el cambio desacoplado, lo pise varias veces, incluso a fondo, toque el freno para ver si se activaba la carga por regeneración, nada hizo que el coche arrancase, esto me pasó circulando por el tercer carril a unos 100 km/h, como pude me fui pasando entre camiones al arcén derecho, pulsé el botón de paro/arranque dos veces y el coche arrancó como si nada hubiese pasado, sin indicar ningún tipo de avería ni incidencia. En el S.O me dicen que no tienen constancia de ese problema con ningún B3, hoy tengo cita para que me actualicen el software con la 2.6, parece que VOLVO todos los fallos los solucionan con una actualización, es un XC40 Plus Dark MY 2023 con 7 meses y 15.000 Km.
Si te pasa en un adelantamiento en una carretera convencional te puedes encontrar con problemas serios. Que te lo miren bien y no aceptes un "es la primera vez que vemos esto" como solución. Por muy primera y unica vez que lo vean, la solucón es, valga la redundancia, resolverlo.
 
Si te pasa en un adelantamiento en una carretera convencional te puedes encontrar con problemas serios. Que te lo miren bien y no aceptes un "es la primera vez que vemos esto" como solución. Por muy primera y unica vez que lo vean, la solucón es, valga la redundancia, resolverlo.[/QUOTE
Está claro pero como no ha quedado registro de avería y no se ha repetido, no queda otra que estar al tanto y tragar con una actualización.
 
Buenos días,
Ayer tuve el primer susto importante con la nueva “tecnología” del B3, circulando por autovía al levantar el pie del acelerador entró en modo vela y cuando lo volví a pisar no arrancó, dejando el coche con el motor parado y el cambio desacoplado, lo pise varias veces, incluso a fondo, toque el freno para ver si se activaba la carga por regeneración, nada hizo que el coche arrancase, esto me pasó circulando por el tercer carril a unos 100 km/h, como pude me fui pasando entre camiones al arcén derecho, pulsé el botón de paro/arranque dos veces y el coche arrancó como si nada hubiese pasado, sin indicar ningún tipo de avería ni incidencia. En el S.O me dicen que no tienen constancia de ese problema con ningún B3, hoy tengo cita para que me actualicen el software con la 2.6, parece que VOLVO todos los fallos los solucionan con una actualización, es un XC40 Plus Dark MY 2023 con 7 meses y 15.000 Km.
 
Buenos días,
Ayer tuve el primer susto importante con la nueva “tecnología” del B3, circulando por autovía al levantar el pie del acelerador entró en modo vela y cuando lo volví a pisar no arrancó, dejando el coche con el motor parado y el cambio desacoplado, lo pise varias veces, incluso a fondo, toque el freno para ver si se activaba la carga por regeneración, nada hizo que el coche arrancase, esto me pasó circulando por el tercer carril a unos 100 km/h, como pude me fui pasando entre camiones al arcén derecho, pulsé el botón de paro/arranque dos veces y el coche arrancó como si nada hubiese pasado, sin indicar ningún tipo de avería ni incidencia. En el S.O me dicen que no tienen constancia de ese problema con ningún B3, hoy tengo cita para que me actualicen el software con la 2.6, parece que VOLVO todos los fallos los solucionan con una actualización, es un XC40 Plus Dark MY 2023 con 7 meses y 15.000 Km.
Buenos días,

Me acabo de dar de alta a este foro para dejar constancia de que a mi también me ha dejado tirado un xc40 B3. Fue el diciembre pasado, dos veces, y exactamente como cuenta este otro miembro, pero en mi caso, en plenos Picos de Europa. La segunda vez sucedió siendo noche cerrada y en una carretera que cruzaba un barranco. Debo añadir que cuando el coche se 'desconecta' lo hace por completo, de forma que cuando consigues detenerlo y le das al botón de paro/arranque para intentar encenderlo, las luces, incluídos los stops de emergencia, también se apagan hasta que el coche vuelve a arrancar. Iba con mis dos hijos y podéis imaginaros el susto y la angustia que sentimos al quedarnos tirados totalmente a oscuras durante unos segundos que se hicieron eternos en una carretera de montaña.

A la vuelta, soy de Barcelona, quería devolver el coche al concesionario (tenía solo 4 meses y 6000 km). Al final no lo he hecho ya que en el concesionario me dijeron que sí que se registró el fallo en la centralita y que como ya les ha había pasado antes con otro cliente sabían como arreglarlo (por lo tanto es falso que no haya constancia de este problema; seguro que hay más casos). Parece ser que es un sensor de los que regulan el caudal de aire/gasolina que va motor que se mueve y se afloja. Según el S.O., Volvo ya sabía hace algún tiempo de este problema y había tomado cartas en el asunto para resolverlo (el problema parece ser un mal montaje de fábrica), pero viendo lo que me pasó a mi y al otro miembro de este foro se ve que no es así. También pedí de paso una actualización del software, pero los de mi S.O. me dijeron que esperara a la revisión anual.

Sigo con el B3, la verdad es que funciona muy bien, y esperando que realmente hayan arreglado el problema porque según dónde y cómo te pase puede tener consecuencias muy graves.

Consejo: si os pasa (ójala no) llamad también a Volvo On Call para dejar constancia del problema.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Buenos días,

Me acabo de dar de alta a este foro para dejar constancia de que a mi también me ha dejado tirado un xc40 B3. Fue el diciembre pasado, dos veces, y exactamente como cuenta este otro miembro, pero en mi caso, en plenos Picos de Europa. La segunda vez sucedió siendo noche cerrada y en una carretera que cruzaba un barranco. Debo añadir que cuando el coche se 'desconecta' lo hace por completo, de forma que cuando consigues detenerlo y le das al botón de paro/arranque para intentar encenderlo, las luces, incluídos los stops de emergencia, también se apagan hasta que el coche vuelve a arrancar. Iba con mis dos hijos y podéis imaginaros el susto y la angustia que sentimos al quedarnos tirados totalmente a oscuras durante unos segundos que se hicieron eternos en una carretera de montaña.

A la vuelta, soy de Barcelona, quería devolver el coche al concesionario (tenía solo 4 meses y 6000 km). Al final no lo he hecho ya que en el concesionario me dijeron que sí que se registró el fallo en la centralita y que como ya les ha había pasado antes con otro cliente sabían como arreglarlo (por lo tanto es falso que no haya constancia de este problema; seguro que hay más casos). Parece ser que es un sensor de los que regulan el caudal de aire/gasolina que va motor que se mueve y se afloja. Según el S.O., Volvo ya sabía hace algún tiempo de este problema y había tomado cartas en el asunto para resolverlo (el problema parece ser un mal montaje de fábrica), pero viendo lo que me pasó a mi y al otro miembro de este foro se ve que no es así. También pedí de paso una actualización del software, pero los de mi S.O. me dijeron que esperara a la revisión anual.

Sigo con el B3, la verdad es que funciona muy bien, y esperando que realmente hayan arreglado el problema porque según dónde y cómo te pase puede tener consecuencias muy graves.

Consejo: si os pasa (ójala no) llamad también a Volvo On Call para dejar constancia del problema.
Buenos días.

Como acojona leer estas cosas. Yo por el momento no he tenido estos problemas. Si que he tenido que resetear el CarPlay un par de veces. La primera vez porque se quedo toda la pantalla en negro y la última vez porque se conecto la radio analógica (tenia activado los mensajes de aviso) y no podía desconectarla. Pero esto comparado con que se te "muera" el coche completamente es una chorada.

Esperemos que se solucione pronto.

Saludos.
 
Buenos días,

Me acabo de dar de alta a este foro para dejar constancia de que a mi también me ha dejado tirado un xc40 B3. Fue el diciembre pasado, dos veces, y exactamente como cuenta este otro miembro, pero en mi caso, en plenos Picos de Europa. La segunda vez sucedió siendo noche cerrada y en una carretera que cruzaba un barranco. Debo añadir que cuando el coche se 'desconecta' lo hace por completo, de forma que cuando consigues detenerlo y le das al botón de paro/arranque para intentar encenderlo, las luces, incluídos los stops de emergencia, también se apagan hasta que el coche vuelve a arrancar. Iba con mis dos hijos y podéis imaginaros el susto y la angustia que sentimos al quedarnos tirados totalmente a oscuras durante unos segundos que se hicieron eternos en una carretera de montaña.

A la vuelta, soy de Barcelona, quería devolver el coche al concesionario (tenía solo 4 meses y 6000 km). Al final no lo he hecho ya que en el concesionario me dijeron que sí que se registró el fallo en la centralita y que como ya les ha había pasado antes con otro cliente sabían como arreglarlo (por lo tanto es falso que no haya constancia de este problema; seguro que hay más casos). Parece ser que es un sensor de los que regulan el caudal de aire/gasolina que va motor que se mueve y se afloja. Según el S.O., Volvo ya sabía hace algún tiempo de este problema y había tomado cartas en el asunto para resolverlo (el problema parece ser un mal montaje de fábrica), pero viendo lo que me pasó a mi y al otro miembro de este foro se ve que no es así. También pedí de paso una actualización del software, pero los de mi S.O. me dijeron que esperara a la revisión anual.

Sigo con el B3, la verdad es que funciona muy bien, y esperando que realmente hayan arreglado el problema porque según dónde y cómo te pase puede tener consecuencias muy graves.

Consejo: si os pasa (ójala no) llamad también a Volvo On Call para dejar constancia del problema.
Muchas gracias @Solma por tu aportación, efectivamente es un fallo que puede tener consecuencias muy graves. Sabiendo lo que te dijeron en Barcelona, voy a mover otra vez el tema con Volvo Cars y el concesionario, donde la solución fue una actualización, una carga de batería y que si vuelve a ocurrir pruebe a pasar la selección del cambio a manual. Está claro que en condiciones normales cuando circulas en modo “VELA” con el motor parado y pasas a manual automáticamente se pone en marcha, pero si cuando se produce el fallo el sistema no es capaz de arrancar al pisar el acelerador puede que tampoco responda al pasar a manual y necesite parar y volver a arrancar. Aunque no sean muchas las unidades que presenten este problema nos deberían dar más detalles de la avería y sobre todo confirmar que la han localizado y reparado.
 
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
Buenos días. Pues yo tengo un XC40 T4 y hace un mes me pasó algo parecido. Afortunadamente en mi caso me pasó en ciudad ya llegando a casa y no en carretera. Unos 15 minutos antes me salió la famosa tortuga 🐢 en el salpicadero que creo que indica reducción o problemas con la pontencia del coche. No me gustó el aviso pero seguí usandolo y no lo paré (cosa que haré si estoy en ciudad y me vuelve a pasar). Unos minutos más tarde ya llegando a casa veo que efectivamente pierde potencia y de repente... en modo vela ya no tira y como las baterías recargables estaban ya sin carga no pudo tirar del motor eléctrico (no sé si eso habría ocurrido de tener carga)... por tanto el coche se queda parado en mitad de la calle. Apago el coche, lo vuelvo a encender y como si no hubiera pasado nada. Cuando lo lleve a la revisión anual dentro de un par de meses (su segunda revisión pq tiene menos de dos años) comentaré lo sucedido a ver si me explican que pasó. Un saludo.