Nuevo motor B3

#41
Si realmente es así para mi una opción infinitamente mejor a la del T3, la pregunta ahora es qué van a hacer con el T3 ?
Pues tienen una buena cantidad por ahí funcionando, y algunos en las versiones más caras eléctricas. Ahora nos toca rezar a los que lo tenemos para que nos toque la "lotería buena".
Qué malos recuerdos me trae esto otra vez??: "disfruté" una Chrysler Grand Voyager 2.5 TD del 99 con el famoso VM Motori. Uno de los peores coches en cuanto a fiabilidad. En un año le perdí 6000€.
 
#42
Así arreglo yo también los problemas ??: te quito el motor malo y te pongo uno bueno que siempre he tenido, asociado a una caja de cambios automática, más la electrificación light de postureo, por un precio de....muchos más euros.
2.200 € más respecto al T3 manual. No mucho más caro que el T3 automático pero el cuerno te lo meten con el rollo de la etiqueta eco por el motorcete eléctrico de 14cv.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#43
La tranquilidad no tiene precio.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#46
Me parece que soy el único que ha encargado un XC40 B3.... La supuesta entrega será en marzo.... ya vermos.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#48
Me parece que soy el único que ha encargado un XC40 B3.... La supuesta entrega será en marzo.... ya vermos.
Pues tampoco es mucho.
Yo compré el XC40 T4 automático en Noviembre de 2019 y lo entregaron en Abril de 2020 según lo planeado desde el día de la compra, y eso que no había problemas de microchips ni conductores.
Así que me parece un plazo correcto.
 
'Me Gusta': Vicentjanuary
#50
Hola! Yo también acabo de encargar un B3, 4cilindros con fecha de entrega aproximada mediados de febrero . ??
¿Acabas de pedirlo y te dan mediados de febrero? Pues qué suerte. Yo lo pedí hace más de un mes y me dieron para primeros de marzo.
 
#51
Tienes suerte.

Ayer estuve un rato conectado al foro de mercedes y por ejemplo en un GLB estaban dando plazos de entrega para septiembre/octubre 2022.
Ufff qué barbaridad. He escuchado que, debido a este problema, se están revalorizando los coches de segunda mano. No sé la veracidad de esta noticia.

Hasta 6 meses de entrega me parece un tiempo razonable. Tener que esperar un año, cuando en ese tiempo pueden pasar tantas cosas, incluso que deje de gustarte el coche, es poco asumible.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#52
Ufff qué barbaridad. He escuchado que, debido a este problema, se están revalorizando los coches de segunda mano. No sé la veracidad de esta noticia.

Hasta 6 meses de entrega me parece un tiempo razonable. Tener que esperar un año, cuando en ese tiempo pueden pasar tantas cosas, incluso que deje de gustarte el coche, es poco asumible.

No sólo eso, la incerteza que generan nuestros políticos en relación a los motores de combustión hace que mucha gente no se plantee ahora la compra de un vehículo nuevo y opte por uno de segunda mano para pasar este impás entre eso y la crisis de suministro se ha generado la tormenta perfecta en el sector.
 
'Me Gusta': Vicentjanuary

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#53
Es política de Volvo desde hace tiempo ofrecer motores distintos con la misma nomenclatura (o equivalente) con la misma potencia y par motor. Véase el caso de los D4 2.0 190cv y los D4 2.4 190cv del 2016-18.
Yo tengo ahora en el xc70 un D4 de 5 clindros y 2400 cc, pero creo que rinde 181 cv... según la ficha código motor
D5244T12
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#56
Buenos días. Yo también he adquirido XC40 B3, la fecha de entrega no la sé muy bien, porque me han dicho varias y como no era algo imprescindible pues cuando sea será. Me ha surgido una duda viendo el configurador, yo he puesto la cámara de 360º y la asistencia en el aparcamiento automático, pero si pones eso te quita los sensores traseros y delanteros, entiendo que con la cámara 360º tendré sensores alrededor de todo el coche, es que la información del extra no pone nada al respecto, sin embargo en el XC60 si lo pone, cámara 360º y sensores 360º, supongo que será un error de información. Como curiosidad también he visto que en el XC60 ya se puede poner el Intellisafe Surround, no sé si pronto también estará disponible en el XC40, me daría rabia no haberlo podido poner por tampoco tiempo, no sé si se podría incluir en el proceso de fabricación.
 
#58
Buenos días. Yo también he adquirido XC40 B3, la fecha de entrega no la sé muy bien, porque me han dicho varias y como no era algo imprescindible pues cuando sea será. Me ha surgido una duda viendo el configurador, yo he puesto la cámara de 360º y la asistencia en el aparcamiento automático, pero si pones eso te quita los sensores traseros y delanteros, entiendo que con la cámara 360º tendré sensores alrededor de todo el coche, es que la información del extra no pone nada al respecto, sin embargo en el XC60 si lo pone, cámara 360º y sensores 360º, supongo que será un error de información. Como curiosidad también he visto que en el XC60 ya se puede poner el Intellisafe Surround, no sé si pronto también estará disponible en el XC40, me daría rabia no haberlo podido poner por tampoco tiempo, no sé si se podría incluir en el proceso de fabricación.
Yo también he pedido la cámara 360º y tengo la misma duda que tú.
 
#59
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#60
No me queda muy claro el concepto de "sailing" (modo vela). ¿Se supone que el motor se apaga cuando levantas el pie del acelerador?
Nunca he tenido un coche automático ¿Cómo se hace para bajar un puerto utilizando el freno motor? ¿Se puede hacer o sólo puedes reducir pisando el freno?
En el modo vela lo que hace el motor de combustión es desconectar la transmisión para circular al ralentí. Así no hay freno motor y se pueden circular km así. En los motores híbridos, entiendo que pasa a eléctrico.

Para bajar un puerto, lo que hago yo es:

Opción 1. Paso a modo dynamic. Así el coche va más revolucionado y utiliza más freno motor.

Opción 2: Pongo la palanca en modo manual y reduzco yo a la marcha que considero.

Opción 3. Solo lo hice por probar una vez, ya que no me gusta, pero funciona. Le das un pisotón rápido al acelerador y levantas instantáneamente. Eso hace que reduzca de marcha (una o dos) pero no acelera y ya se queda en esa marcha.