Nuevo motor B3

29 Ene 2021
102
94
Madrid
#81
Muchisimas gracias a tod@s, me agrada encontrar un foro sobre coches con personas tan amables. ¿Tan malas son las luces led de serie ? Creo que no es un coche barato
No creo que sean malas las de serie, aunque algunos foreros decían que les parecían un poco justas y que, a toro pasado, habrían preferido poner las opcionales.

Si no conduces mucho de noche por sitios poco iluminados supongo que las de serie cumplen su función. Yo puse el pack light porque le doy mucha importancia a este aspecto de la iluminación y la visibilidad, pero no tiene por qué ser el caso de otros compradores. Las del pack light tienen función de giro y en su día se comentaba en el foro que eran más potentes (40w frente a 63), así que algo de diferencia se notará, pero ya es cada uno el que valora si le compensa o no.

Saludos
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#82
Muchisimas gracias a tod@s, me agrada encontrar un foro sobre coches con personas tan amables. ¿Tan malas son las luces led de serie ? Creo que no es un coche barato
@TOMYLE no puedo opinar sobre las luces de serie. Yo llevo full led y creo que lo único que aportan es el giro en curvas y no está muy claro si son más potentes que las de serie por el mero hecho de incorporar lavafaros. Para mí son bastante normalitas cuando comparo con el haz de luz que emiten algunos vehículos cuando me adelantan en autovía, o eso es lo que me parece. Échale un vistazo a este hilo, a ver si te aclara algo o te confunde aún más.

Por cierto, el Pack Light creo que no está disponible con el acabado Momentum Core.

Un saludo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#83
@TOMYLE no puedo opinar sobre las luces de serie. Yo llevo full led y creo que lo único que aportan es el giro en curvas y no está muy claro si son más potentes que las de serie por el mero hecho de incorporar lavafaros. Para mí son bastante normalitas cuando comparo con el haz de luz que emiten algunos vehículos cuando me adelantan en autovía, o eso es lo que me parece. Échale un vistazo a este hilo, a ver si te aclara algo o te confunde aún más.

Por cierto, el Pack Light creo que no está disponible con el acabado Momentum Core.

Un saludo.
Hace tiempo publiqué las fotos de ambos faros los medium 40w (de serie) contra los high 63w del pack light, independientemente de la luz de giro y adaptativa la diferencia de potencia es más que evidente, de hecho en las pruebas del IIHS USA el led de serie lo catalogan la iluminación como escaso/marginal mientras que el High tan sólo aprueba como aceptable:

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/Volvo/xc60-4-door-suv/2019#headlights

 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#84
Muchisimas gracias a tod@s, me agrada encontrar un foro sobre coches con personas tan amables. ¿Tan malas son las luces led de serie ? Creo que no es un coche barato
El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) americano (similar al Euroncap) le da la peor nota P (Poor) a las luces de serie y la mejor nota G (Good) a las del pack light.

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/Volvo/xc40-4-door-suv/2020

Para ver la diferencia entre las normales y las del pack light necesitas ver el modelo 2020 o anterior ya que todos los posteriores tienen de serie el pack light en EEUU.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#85
El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) americano (similar al Euroncap) le da la peor nota P (Poor) a las luces de serie y la mejor nota G (Good) a las del pack light.

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/Volvo/xc40-4-door-suv/2020

Para ver la diferencia entre las normales y las del pack light necesitas ver el modelo 2020 o anterior ya que todos los posteriores tienen de serie el pack light en EEUU.
Estás en lo cierto, puse los datos del XC60 en lugar del XC40 aunque con similar resultado.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#86
Hace tiempo publiqué las fotos de ambos faros los medium 40w (de serie) contra los high 63w del pack light, independientemente de la luz de giro y adaptativa la diferencia de potencia es más que evidente, de hecho en las pruebas del IIHS USA el led de serie lo catalogan la iluminación como escaso/marginal mientras que el High tan sólo aprueba como aceptable:

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/Volvo/xc60-4-door-suv/2019#headlights

Esto es para el XC60, no? En el XC40 (2019) la clasificación es P (poor) aparentemente por excesivo deslumbramiento, no por corto alcance:
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/volvo/xc40-4-door-suv/2019
 

Adjuntos

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#87
Muchisimas gracias a tod@s, me agrada encontrar un foro sobre coches con personas tan amables. ¿Tan malas son las luces led de serie ? Creo que no es un coche barato
A mi me parece que alumbran cojonudamente, y frecuento carreteras de montaña con muchas curvas y cero iluminación. Las del pack light deben ser la leche, pero en absoluto se quedan cortas las de serie.
Eso si, para tener iluminación en las plazas traseras necesitas ese dichoso pack... increíble pero cierto.
 
14 Abr 2021
78
44
Iberia
#88
A mi me parece que alumbran cojonudamente, y frecuento carreteras de montaña con muchas curvas y cero iluminación. Las del pack light deben ser la leche, pero en absoluto se quedan cortas las de serie.
Eso si, para tener iluminación en las plazas traseras necesitas ese dichoso pack... increíble pero cierto.
Totalmente de acuerdo, las de serie del XC40 alumbran una pasada....a veces me parece que voy con largas. La diferencia con mi anterior Golf es brutal...
 
'Me Gusta': Andía y Veronico

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#89
Totalmente de acuerdo, las de serie del XC40 alumbran una pasada....a veces me parece que voy con largas. La diferencia con mi anterior Golf es brutal...
Mi opinión es la misma, cuando cojo el coche de mi pareja con halógenos me parece que voy con las luces apagadas. Ahora no conduzco tanto de noche pero los primeros meses del coche cogía carretera sinuosa muy oscura y no me parecía mala la luz para nada
 
Última edición:
'Me Gusta': Andía y Nachgarcia
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#90
No sé si será por la potencia de los leds, por los faros que enfoquen muy hacia abajo o por mi vista pero las cortas se me quedan algo justas. Por el contrario las largas alumbran una barbaridad
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#91
Pues a mi con el pack light me parece justo al contrario.
Mi coche anterior tenia bixenon y me parece que aulumbravan mejor que los leds del xc40.
De hecho tengo revision próximamente y les he pedido que revisen la altura de los focos porque me parece que alumbran poco.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#92
Me resulta muy extraño que haya que regular los faros manualmente. De fábrica deberían venir ya a su altura debida.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#93
Me resulta muy extraño que haya que regular los faros manualmente. De fábrica deberían venir ya a su altura debida.
A ver, yo no digo que estén mal.
Pero mi percepcion es que alumbran poco, no se si porque estan bajos, o porque son así, que todo puede ser.
O tal vez no estén bien.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#94
Como ya he comentado alguna vez en casa hay dos volvos, el de led y el bixenon activo. sobre el led puedo decir que no es muy de mi agrado, deja que desear en condiciones climáticas adversas y sobre todo en carreteras con poca señalización, es como si tuviese poca penetración en la oscuridad por muy clara que sea la luz.
El bixenon contento, en largas más aún con el bixenon y el apoyo de dos lamparas adicionales, si añadimos el tema activo del pack light para no deslumbrar y demás juegos de luces, más que encantado.
El led cumple su función, ya que por lo general nos movemos de noche en carreteras señalizadas, pero no le convence. Les he visto peores, pero Volvo no destaca.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#95
Me resulta muy extraño que haya que regular los faros manualmente. De fábrica deberían venir ya a su altura debida.
A ver, yo no digo que estén mal.
Pero mi percepcion es que alumbran poco, no se si porque estan bajos, o porque son así, que todo puede ser.
O tal vez no estén bien.
Es un "defecto" característico de Volvo desde hace años, y la gente se queja de que alumbran muy corto. La solución es fácil y barata. No hace falta cambiar bombillas por otras mas blancas o mas potentes. No hace falta conectar el ordenador. Basta con darle 1/4 de vuelta al tornillo correspondiente del faro para subirlo ese poquito, que se nota un montón. Recalco lo de 1/4 de vuelta, porque no hace falta mas, y porque es fácil pasarse y deslumbrar, aunque también es igual de fácil corregir el exceso.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#96
Como ya he comentado alguna vez en casa hay dos volvos, el de led y el bixenon activo. sobre el led puedo decir que no es muy de mi agrado, deja que desear en condiciones climáticas adversas y sobre todo en carreteras con poca señalización, es como si tuviese poca penetración en la oscuridad por muy clara que sea la luz.
El bixenon contento, en largas más aún con el bixenon y el apoyo de dos lamparas adicionales, si añadimos el tema activo del pack light para no deslumbrar y demás juegos de luces, más que encantado.
El led cumple su función, ya que por lo general nos movemos de noche en carreteras señalizadas, pero no le convence. Les he visto peores, pero Volvo no destaca.
Que el IIHS americano le dé la máxima nota al XC40 con el pack light tampoco dice mucho. Allí el listón lo tienen bastante bajo ya que la intensidad lumínica está limitada y las luces adaptativas prohibidas por ley. La única conclusión que podemos sacar es que hay una diferencia notable entre las luces de serie y las del pack light al obtener unas la peor nota y las otras la mejor.

El único Volvo actual que tiene lo que a día de hoy se considera unas luces buenas, buenas es el C40 Recharge que tiene los mismos faros LED pixel del Polestar 2 con el pack Pilot.

 
#97
'Me Gusta': Nachgarcia

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#98
Desparece la denominación T3, que no el motor que sigue como T2. El B3 ya convivía con el T3, por lo que no es un sustituto, es otro motor mas.
También han cambiado la parte frontal a igual que la del C40, salvo la calandra claro... para mi menos bonita que la del diseño actual, no así la zaga que me parece mejor la del C.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#99
Tanta variedad de MY2019, MY2020, MY2020 Early, medio, finales...micromodificaciones cada 6 meses tanto de motor, de equipamiento, de estética...me empieza a parecer molesto y agobiante. Yo soy de modelo nuevo. 2 años sin cambiar. Restyling de media vida, cambios estéticos ligeros y de motor si quieres. Otros 2 o 3 años. Y modelo nuevo.
 
'Me Gusta': wierner

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
Tanta variedad de MY2019, MY2020, MY2020 Early, medio, finales...micromodificaciones cada 6 meses tanto de motor, de equipamiento, de estética...me empieza a parecer molesto y agobiante. Yo soy de modelo nuevo. 2 años sin cambiar. Restyling de media vida, cambios estéticos ligeros y de motor si quieres. Otros 2 o 3 años. Y modelo nuevo.
Diria que las modificaciones son semanales...
 
'Me Gusta': JAVReader