Nuevo off-topic coches

11 Oct 2019
269
147
España
#1
Ayer viendo la salida del nuevo Cupra Fomentor me vino a la cabeza la opinión que podemos tener de este y otros coches del mercado que no son volvo. Supongo que la mayoria tenemos un segundo coche o simplemente nos llaman la atención coches de otras marcas y nos gustaría comentar sobre ello.
Está claro que este es un foro de Volvo y realmente la mayoría estamos aquí por que tenemos o vamos a tener uno por eso no me planteo irme a otro lugar a comentar de esos coches que no son de la marca sueca.
Dicho esto pregunto si no estaría mal un apartado de coches de otras marcas simplemente por opinar y ya puestos algunas veces comparar. A parte podriamos presentar nuestros segundos coches que seguro que la mayoría no son Volvo.
Yo no he encontrado ningún otro apartaro donde hacerlo, de ahí que lance este post. En caso de tener sitio por favor decídmelo, gracias.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#2
Buenos días
Segundo coche en casa. Un Kia Picanto 1.2 GT Line que acaba de cumplir un añito y tiene 8000 kilómetros
Aunque os pueda sorprender lo que más me ha llamado la atención para bien del coche es la sensación de bien hecho que transmite
Uso 99% ciudad (es para lo que es) y consumo medio desde que lo estrenamos de 6.3
Y en carretera se defiende. Mantiene los 120 sin problema con cuatro a bordo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Curiosa la idea para animar otro hilo.
Antes podría haber contribuido algo más, pero en esta mi casa/mi garaje ya solamente hay dos volvos.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#4
Buenos días.

El segundo coche un Suzuki Swift 1,5 de 101 CV. Que con sus 1000 kg en ficha técnica esta muy bien para ciudad. El consumo tb es alto, pero para aparcar una maravilla con sus 3,7 m. En carretera se comporta muy bien.
Lo compramos el año pasado de segunda mano, es de finales de 2006 y solo lleva 91000 km. Para un uso en ciudad un coche amplio en el interior para 4 adultos.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#5
En casa tenemos un Smart Fortwo de gasolina, el complemento ideal de un SUV diésel, ya que casi todos los movimientos por ciudad se hacen en el pequeñín.

Tiene una ventaja enorme: siempre encuentras aparcamiento. Es raro que no haya algún espacio mínimo donde no ha conseguido entrar ningún otro coche.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#6
Yo mañana me despido de mi coche para coger el xc60 B4. Coche actual Audi A5 Sportback Sline 2015, una pasada porque vas pegado al suelo pero también ese mismo es el inconveniente, que es muy bajito según zonas o usos, consumo medio 5-5,5, ciudad 6 y autovía 4.

Segundo coche de la señora Kia Sportage 2017, sorprende lo amplio que es por dentro y el espacio en plazas traseras, problema, es gastón, de media 8-8,5, también es cierto que hace casi todo en ciudad pero de 7,5 no lo bajas ni de coña.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Buena idea.

Respecto a lo que indicas del cupra for mentor es un invento de Volkswagen para cobrarte calidad SEAT a precio de Audi.
Y sabemos que en eso los sajones son los reyes de colarte productos de dudosa calidad a precio de caviar iraní.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#11
Mazda3 BM/BN 120 cv aut. 5 años. 60000 km. Muy contentos con el. consume “poco” para ser gasolina automático. En carretera tranquilo con 3 personas se mantiene en un 7 como mucho.
Punto débil: traga pastillas de freno y luna delantera se abre enseguida con cualquier chinazo.
ah. Y es japonés. Nada de Mexico. Y si hay diferencia cuando salen de allá que de otros lados.
Tras 3 “japoneses“ Casa y otros en mi entorno lo tengo claro.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#12
Segundo coche un Volkswagen polo del 2014 con una batidora como motor un 1.2 tricilindrico de 60cv. Mas que suficiente para ciudad, y si alguna vez hay que salir a carretera, se mantiene muy dignamente. Sorprendente la estabilidad en curva de las cascarita, pero en cua to a calidad de construccion, deja que desear. No se si los demas VW seguiran la misma linea o por ser "lo minimo que se despacha" no se han esmerado mucho
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#13
Menudo bicho.

Ese es uno de los jaguar pata negra, de esos que al salir de fábrica le ponían un penique encima del motor, y si vibraba el coche otra vez para dentro.

18 años y 254k kms. no se siente nada el motor, alguna vez me ha pasado dar al arranque y estaba en marcha, la única incidencia el último año el ABS reparado y como nuevo. Hago unos 4k kms/año. Pintura original, cromados como nuevos . . . ¿se podría considerar premium.....? De Cuando Jaguar pertenecía a Ford, que mejoró su fiabilidad en electrónica y en motor.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#14
Mazda3 BM/BN 120 cv aut. 5 años. 60000 km. Muy contentos con el. consume “poco” para ser gasolina automático. En carretera tranquilo con 3 personas se mantiene en un 7 como mucho.
Punto débil: traga pastillas de freno y luna delantera se abre enseguida con cualquier chinazo.
ah. Y es japonés. Nada de Mexico. Y si hay diferencia cuando salen de allá que de otros lados.
Tras 3 “japoneses“ Casa y otros en mi entorno lo tengo claro.
Completamente de acuerdo en eso de que se nota cuando un coche japones se fabrica en Japón
 
'Me Gusta': aledbar