Me presento Nuevo propietario de XC40

12 Dic 2021
18
12
Malaga
#1
Hola,
Desde hace unas semanas soy el nuevo propietario de un flamante Volvo XC40, color Bright Dusk. Es mi primer Volvo, y aunque en unos días se va a pasar por taller a que le miren alguna cosilla rara que nos ha hecho estas primeras semanas, en general estoy bastante contento con el coche.
Realmente ya me pasé por el foro hace bastantes meses, cuando estaba a punto de encargarlo, en este hilo color-bright-dusk-en-volvo-xc40 para ver si alguien sabía algo del color Bright Dusk (que era nuevo y ni lo tenían en el concesionario ni había demasiadas fotos ni videos por ahí). Tengo que decir que el color nos encantó cuando lo vimos "en vivo" al entregarnos el coche, así que no nos arrepentimos de haberlo comprado así.

Espero poder aportar al foro y recibir ayuda cuando haga falta.

¡Saludos!
 
'Me Gusta': MarkitosP y ABP
17 Mar 2022
28
6
Sevilla
#3
Buenas. Tenemos uno igual al tuyo desde el 19 de agosto, color silver dawn acabado core b3.Ahora esta en taller por cosas raras como tu dices.Esta es la cuarta en 15 dias y no lo saco hasta que este perfect.Te enumero por si te coincide alguna:
.-Riesgo de accidente carretera en autonómica, con el limitador automatico de velocidad, ha inventado una limitación a 50, al pasar por dos señales de prohibido adelantar estando la carretera limitada a 90, y llevando nosotros esa velocidad de 90,ha frenado hasta 50, a punto de colisionar conmigo el coche detras de mi,si no desbloqueo la opción y pego un fuerte aceleron.

2.-Asiento conductor zona espalda vuelve a hacer ruido igual y en el mismo sitio.Entiendo se ha de cambiar asiento pues al cabo de 1000 km lo vuelve a hacer. Y visto lo visto parece un defecto de fabricación.

3.-Lectura defectuosa de señales, señal de colegio en autovía, señal de prohibido adelantar en autovía.

4.- Fallo dirección asistida. Al arrancar el vehículo para el viaje de vuelta, salta el fallo de direccion asistida. Ya no creo que se pueda tomar como algo casual o debido a la batería que no estaba cargada del todo al principio.

5.-Seguimos problemas con los frenos cdo va en modo vela,hace un ruido al frenar.Solo en ocasiones

6.-Cargador inalambrico en 4h y media carga un 20%.Teléfono Samsung S21

7.-En actualizaciones aparece un testigo en.rojo de actualización de seguridad.Si le doy dice que está actualizado pero el testigo se queda.Da la.sensacion de que no se ha completado correctamente la actualización porque antes no estaba ese testigo.

8.-El google más es más mudo que las películas de chaplin ,no muestra señales de velocidad ni puntos de referencia como gasolineras y otras cosas.

9.- Variaciones del contador de km para echar gasolina.De 500 bajó a 280 y después de 2h subió a 580 y a la hora a 320.Esta mañana según mi mujer estaba en 140 y le saltó reserva.Ha hecho 12 km y está en 80.

Listado pasado a taller y comunicado a volvo España.Quee.puso un vehículo, primero para 1 día,después para 3 ,ahora para 9 y dice que si fuera necesario me lo ampliará.
Resumen que llevo apenas 18 días y lo hemos conducido 6.

Un saludo
 

Adjuntos

17 Mar 2022
28
6
Sevilla
#4
Buenas. Tenemos uno igual al tuyo desde el 19 de agosto, color silver dawn acabado core b3.Ahora esta en taller por cosas raras como tu dices.Esta es la cuarta en 15 dias y no lo saco hasta que este perfect.Te enumero por si te coincide alguna:
.-Riesgo de accidente carretera en autonómica, con el limitador automatico de velocidad, ha inventado una limitación a 50, al pasar por dos señales de prohibido adelantar estando la carretera limitada a 90, y llevando nosotros esa velocidad de 90,ha frenado hasta 50, a punto de colisionar conmigo el coche detras de mi,si no desbloqueo la opción y pego un fuerte aceleron.

2.-Asiento conductor zona espalda vuelve a hacer ruido igual y en el mismo sitio.Entiendo se ha de cambiar asiento pues al cabo de 1000 km lo vuelve a hacer. Y visto lo visto parece un defecto de fabricación.

3.-Lectura defectuosa de señales, señal de colegio en autovía, señal de prohibido adelantar en autovía.

4.- Fallo dirección asistida. Al arrancar el vehículo para el viaje de vuelta, salta el fallo de direccion asistida. Ya no creo que se pueda tomar como algo casual o debido a la batería que no estaba cargada del todo al principio.

5.-Seguimos problemas con los frenos cdo va en modo vela,hace un ruido al frenar.Solo en ocasiones

6.-Cargador inalambrico en 4h y media carga un 20%.Teléfono Samsung S21

7.-En actualizaciones aparece un testigo en.rojo de actualización de seguridad.Si le doy dice que está actualizado pero el testigo se queda.Da la.sensacion de que no se ha completado correctamente la actualización porque antes no estaba ese testigo.

8.-El google más es más mudo que las películas de chaplin ,no muestra señales de velocidad ni puntos de referencia como gasolineras y otras cosas.

9.- Variaciones del contador de km para echar gasolina.De 500 bajó a 280 y después de 2h subió a 580 y a la hora a 320.Esta mañana según mi mujer estaba en 140 y le saltó reserva.Ha hecho 12 km y está en 80.

Listado pasado a taller y comunicado a volvo España.Quee.puso un vehículo, primero para 1 día,después para 3 ,ahora para 9 y dice que si fuera necesario me lo ampliará.
Resumen que llevo apenas 18 días y lo hemos conducido 6.

Un saludo
Adjunto la única foto que tengo.Cdo lo recupere haré y subiré alguna más
 

Adjuntos

'Me Gusta': Davisito34
JAD

V4L

Miembro Master
12 Dic 2021
18
12
Malaga
#5
Buenas. Tenemos uno igual al tuyo desde el 19 de agosto, color silver dawn acabado core b3.Ahora esta en taller por cosas raras como tu dices.Esta es la cuarta en 15 dias y no lo saco hasta que este perfect.Te enumero por si te coincide alguna:
.-Riesgo de accidente carretera en autonómica, con el limitador automatico de velocidad, ha inventado una limitación a 50, al pasar por dos señales de prohibido adelantar estando la carretera limitada a 90, y llevando nosotros esa velocidad de 90,ha frenado hasta 50, a punto de colisionar conmigo el coche detras de mi,si no desbloqueo la opción y pego un fuerte aceleron.

2.-Asiento conductor zona espalda vuelve a hacer ruido igual y en el mismo sitio.Entiendo se ha de cambiar asiento pues al cabo de 1000 km lo vuelve a hacer. Y visto lo visto parece un defecto de fabricación.

3.-Lectura defectuosa de señales, señal de colegio en autovía, señal de prohibido adelantar en autovía.

4.- Fallo dirección asistida. Al arrancar el vehículo para el viaje de vuelta, salta el fallo de direccion asistida. Ya no creo que se pueda tomar como algo casual o debido a la batería que no estaba cargada del todo al principio.

5.-Seguimos problemas con los frenos cdo va en modo vela,hace un ruido al frenar.Solo en ocasiones

6.-Cargador inalambrico en 4h y media carga un 20%.Teléfono Samsung S21

7.-En actualizaciones aparece un testigo en.rojo de actualización de seguridad.Si le doy dice que está actualizado pero el testigo se queda.Da la.sensacion de que no se ha completado correctamente la actualización porque antes no estaba ese testigo.

8.-El google más es más mudo que las películas de chaplin ,no muestra señales de velocidad ni puntos de referencia como gasolineras y otras cosas.

9.- Variaciones del contador de km para echar gasolina.De 500 bajó a 280 y después de 2h subió a 580 y a la hora a 320.Esta mañana según mi mujer estaba en 140 y le saltó reserva.Ha hecho 12 km y está en 80.

Listado pasado a taller y comunicado a volvo España.Quee.puso un vehículo, primero para 1 día,después para 3 ,ahora para 9 y dice que si fuera necesario me lo ampliará.
Resumen que llevo apenas 18 días y lo hemos conducido 6.

Un saludo
Gracias por los detalles. Pues realmente hay cosas que coinciden, lo que me hace pensar que los problemas a lo mejor son del software:

El punto 4 es el principal:4 veces en las semanas que llevo al arrancar me ha dado el fallo de dirección asistida, que se soluciona apagando el motor y volviendo a arrancar. No es grave en el sentido de que se soluciona fácilmente y es algo esporádico, pero en un coche nuevo no es aceptable claro está, aparte que puede ser síntoma de algún otro problema (aunque me da a mi que si te está pasando a ti igual es algo del software...).

Otra cosa que me ha pasado y no esta en tu lista es que nos ha saltado un par de veces el detector de colisiones sin venir a cuento, por suerte circulando a baja velocidad. Ahora llevo un par de semanas que no me lo ha vuelto a hacer, no se si habría alguna suciedad en la zona del sensor y por eso salto o qué. También tengo la sensación de que no va muy fino, pues habiendo apurado la frenada alguna vez no me ha saltado ni siquiera un aviso acústico, pero ahí no estoy totalmente seguro, igual es que hay que apurar mucho más la frenada para que salte (por razones obvias no voy a hacer la prueba jeje). Pero vamos, quiero que me lo miren.

Sobre la lectura de señales, eso si he visto que funciona de aquella manera, alguna vez lo que me sale no cuadra nada, pero la verdad no le doy mucha importancia. Para mi es una ayuda en plan, si se me ha pasado alguna señal, miro ahí por si me da una idea, y si lo que me pone no me cuadra pues ya esta. Vamos que no era algo a lo que ya de por sí tuviera mucha esperanza de que fuera muy bien, a lo mejor porque nunca lo he tenido en ningún coche.

El cargador inalámbrico te va mejor a ti que a mi. A mi iPhone no lo carga nada. Pero he leído por ahí que es un problema bastante común en los cargadores inalámbricos, al menos los de los automóviles. Pero vamos eso sí está en mi lista también.

Lo del contador de km de la gasolina estoy seguro que es un tema SW del calculo con los consumos, a mi también me lo hace. Se ve que en el calculo tiene en cuenta el consumo instantáneo o algo así, en vez de la media general o la media del trayecto. Por lo que te puede pasar de 600km a 400 km en un plis. Eso seguramente lo arreglarán en una actualización SW, no me preocupa demasiado.

Sobre el ruido del freno, yo más que ese he notado el de la dirección, en algunas ocasiones, estando parado, suena muy fuerte. Pero vamos tampoco le he dado importancia, creo que el coche es así y ya está. La verdad que el aislamiento del coche es muy bueno y dentro no escuchas prácticamente nada mientras conduces, no he identificado ningún ruido que me parezca algo fuera de lo normal o preocupante la verdad.

Otra cosa que no está en tu lista es que en un viaje, al hacer una parada y volver a arrancar, el sistema de comunicaciones no funcionaba. Ni 4G, ni podía conectarme por WiFi al móvil. Reinicie la pantalla central y nada. Pare el motor y arranqué de nuevo y nada. Me volvió a funcionar cuando paré el motor y nos bajamos del coche en destino, al probar de nuevo ya si iba. Pero encontré por internet en la página de Volvo en inglés que hay una forma de resetear el módulo de comunicaciones que es pulsando unos segundos el botón de desempañado de la luna delantera (el que está más a la izquierda), así que si me vuelve a pasar lo probaré. Es algo que solo me pasó una vez en todo este tiempo, y si se puede solucionar reseteando eso no me preocupa demasiado.

Por lo demás lo del google creo que funciona razonablemente bien, aunque tenga margen de mejoras como mostrarte las gasolineras etc como dices. Eso de nuevo dependerá de las actualizaciones SW en este caso del Android automotive, ahí la marca poco podrá hacer más que arrepentirse (o no) de haber puesto ese sistema en los coches, o quejarse a google. Pero vamos, yo creo que en general funciona razonablemente bien la navegación, no le pongo pegas.

Un saludo.
 
12 Dic 2021
18
12
Malaga
#6
Se me ha olvidado decir que el punto 7 de tu lista también me pasa. Es que no lo he entendido cuando lo he leído la primera vez pero ahora lo he releído y si, eso nos pasa también, se queda como si hubiera una actualización pendiente pero ya está actualizado. De nuevo, tema SW, no le doy gran importancia. Ya lo arreglarán en alguna actualización.
 
#7
Hola! Tomo nota a vuestros comentarios y estaré atento. Se supone que el mío llega en unos días. Tras las semanas de rodaje oportunas os iré contando. Muchas gracias!!
 
17 Mar 2022
28
6
Sevilla
#8
Hola! Tomo nota a vuestros comentarios y estaré atento. Se supone que el mío llega en unos días. Tras las semanas de rodaje oportunas os iré contando. Muchas gracias!!
Buenas de nuevo.
Lo de las señales puede ser anecdotario siempre y cuando no tengas el limitador automatico de velocidad.Este sistema se basa en la lectura que hace de las señales para marcarte el límite máximo al que puedes ir,y se va adaptando a lo que lee.Quiere decir que te permite acelerar si el límite se incrementa o que te frena automáticamente el coche si el límite que lee se reduce.
Por eso es tan peligroso si no lo hace bien.
Creo que eso viene con el pack driver así que el que no lo haya adquirido ....no tiene de que preocuparse....
 
#9
Buenas. Tenemos uno igual al tuyo desde el 19 de agosto, color silver dawn acabado core b3.Ahora esta en taller por cosas raras como tu dices.Esta es la cuarta en 15 dias y no lo saco hasta que este perfect.Te enumero por si te coincide alguna:
.-Riesgo de accidente carretera en autonómica, con el limitador automatico de velocidad, ha inventado una limitación a 50, al pasar por dos señales de prohibido adelantar estando la carretera limitada a 90, y llevando nosotros esa velocidad de 90,ha frenado hasta 50, a punto de colisionar conmigo el coche detras de mi,si no desbloqueo la opción y pego un fuerte aceleron.

2.-Asiento conductor zona espalda vuelve a hacer ruido igual y en el mismo sitio.Entiendo se ha de cambiar asiento pues al cabo de 1000 km lo vuelve a hacer. Y visto lo visto parece un defecto de fabricación.

3.-Lectura defectuosa de señales, señal de colegio en autovía, señal de prohibido adelantar en autovía.

4.- Fallo dirección asistida. Al arrancar el vehículo para el viaje de vuelta, salta el fallo de direccion asistida. Ya no creo que se pueda tomar como algo casual o debido a la batería que no estaba cargada del todo al principio.

5.-Seguimos problemas con los frenos cdo va en modo vela,hace un ruido al frenar.Solo en ocasiones

6.-Cargador inalambrico en 4h y media carga un 20%.Teléfono Samsung S21

7.-En actualizaciones aparece un testigo en.rojo de actualización de seguridad.Si le doy dice que está actualizado pero el testigo se queda.Da la.sensacion de que no se ha completado correctamente la actualización porque antes no estaba ese testigo.

8.-El google más es más mudo que las películas de chaplin ,no muestra señales de velocidad ni puntos de referencia como gasolineras y otras cosas.

9.- Variaciones del contador de km para echar gasolina.De 500 bajó a 280 y después de 2h subió a 580 y a la hora a 320.Esta mañana según mi mujer estaba en 140 y le saltó reserva.Ha hecho 12 km y está en 80.

Listado pasado a taller y comunicado a volvo España.Quee.puso un vehículo, primero para 1 día,después para 3 ,ahora para 9 y dice que si fuera necesario me lo ampliará.
Resumen que llevo apenas 18 días y lo hemos conducido 6.

Un saludo
Hola Javier. Tengo mi XC40 T2, desde hace menos de un mes.

De lo que comentas, me uno al fallo 4. Con la misma situación que a tí. Me ha pasado en parado el coche, al arrancar, en 2 ocasiones... Ya he dado parte, por supuesto, al concesionario para que me lo vean. Que para eso está el coche en garantía.

Por lo demás, por ahora, debo decir que el resto va muy bien. Quizás, al tener el control de carril activado, el coche se pone muy "exquisito" y te corrige la dirección sin medias tintas (con seguridad siempre...). Y a la hora de ir en ciudad, se nota. Sin embargo, en carreteras secundarias, si lo quitas, el coche va muy fino y es una maravilla.

Entiendo que son sistemas de seguridad, eh! Pero es que no te "permite" nada :)

A ver qué va pasando con lo de la dirección que me preocupa bastante más.

AÑADO A 07/11/2022: Añado a mi lista de "incidencias" que la puerta del conductor se queda enganchada cuando abro con el mando. Debo abrir cualquier otra puerta para que se pueda abrir. Esta semana me lo van a mirar todo.... Ya os contaré.

Un saludo
 
Última edición:
#10
Hola Javier. Tengo mi XC40 T2, desde hace menos de un mes.

De lo que comentas, me uno al fallo 4. Con la misma situación que a tí. Me ha pasado en parado el coche, al arrancar, en 2 ocasiones... Ya he dado parte, por supuesto, al concesionario para que me lo vean. Que para eso está el coche en garantía.

Por lo demás, por ahora, debo decir que el resto va muy bien. Quizás, al tener el control de carril activado, el coche se pone muy "exquisito" y te corrige la dirección sin medias tintas (con seguridad siempre...). Y a la hora de ir en ciudad, se nota. Sin embargo, en carreteras secundarias, si lo quitas, el coche va muy fino y es una maravilla.

Entiendo que son sistemas de seguridad, eh! Pero es que no te "permite" nada :)

A ver qué va pasando con lo de la dirección que me preocupa bastante más.

Un saludo
Hola Antonio.
El punto 4 me lo arreglaron a distancia desde soporte técnico Madrid conectando con el coche en el taller del concesionario.Es un fallo que ellos conocen (en central) y parece ser que es por incompatibilidad de alguno de los elementos que se montan en el coche.A mi no me ha vuelto a saltar el aviso.
Espero haberte ayudado y que tengas suerte.
Un saludo
 
12 Dic 2021
18
12
Malaga
#11
Hola Javier. Tengo mi XC40 T2, desde hace menos de un mes.

De lo que comentas, me uno al fallo 4. Con la misma situación que a tí. Me ha pasado en parado el coche, al arrancar, en 2 ocasiones... Ya he dado parte, por supuesto, al concesionario para que me lo vean. Que para eso está el coche en garantía.

Por lo demás, por ahora, debo decir que el resto va muy bien. Quizás, al tener el control de carril activado, el coche se pone muy "exquisito" y te corrige la dirección sin medias tintas (con seguridad siempre...). Y a la hora de ir en ciudad, se nota. Sin embargo, en carreteras secundarias, si lo quitas, el coche va muy fino y es una maravilla.

Entiendo que son sistemas de seguridad, eh! Pero es que no te "permite" nada :)

A ver qué va pasando con lo de la dirección que me preocupa bastante más.

Un saludo
El punto 4, que también me pasaba a mi, parece haberse solucionado a raíz de que me recalibrasen la batería en el taller del concesionario.
 
#12
Hola:

Ánimo a todos/as, que cuando un software es nuevo pues suele dar algún problema y poco a poco, con actualizaciones, se irán corrigiendo. Eso sí, viendo todo lo que está provocando el sistema operativo Android, bendito SENSUS!!!

Saludos.
 
#13
Hola Javier. Tengo mi XC40 T2, desde hace menos de un mes.

De lo que comentas, me uno al fallo 4. Con la misma situación que a tí. Me ha pasado en parado el coche, al arrancar, en 2 ocasiones... Ya he dado parte, por supuesto, al concesionario para que me lo vean. Que para eso está el coche en garantía.

Por lo demás, por ahora, debo decir que el resto va muy bien. Quizás, al tener el control de carril activado, el coche se pone muy "exquisito" y te corrige la dirección sin medias tintas (con seguridad siempre...). Y a la hora de ir en ciudad, se nota. Sin embargo, en carreteras secundarias, si lo quitas, el coche va muy fino y es una maravilla.

Entiendo que son sistemas de seguridad, eh! Pero es que no te "permite" nada :)

A ver qué va pasando con lo de la dirección que me preocupa bastante más.

AÑADO A 07/11/2022: Añado a mi lista de "incidencias" que la puerta del conductor se queda enganchada cuando abro con el mando. Debo abrir cualquier otra puerta para que se pueda abrir. Esta semana me lo van a mirar todo.... Ya os contaré.

Un saludo
AÑADO a fecha de hoy 07/11/2022: Añado a mi lista de "incidencias" que la puerta del conductor se queda enganchada cuando abro con el mando. Debo abrir cualquier otra puerta para que se pueda abrir. Esta semana me lo van a mirar todo.... Ya os contaré.
 
#14
Hola, pues pasada obligada por taller tras 1500km. Al parecer, las "incidencias" eran por una actualización necesaria del Software.

El tema del bloqueo de la puerta, les costó verlo pero admitieron que efectivamente se quedaba bloqueada por un tema de "inhibidor de secuencia del mando principal para la puerta del piloto....". En fin, por ahora no ha vuelto a pasar.
 
#15
Hola! El mensaje de Fallo en la Dirección Asistida ha vuelto y está para quedarse. Aparece 1 o 2 veces al día, y al volver a apagar y arrancar de nuevo, ya no hay tal fallo... Estoy esperando que lo vean en taller....