NUEVO S60

4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#21
Te entendí perfectamente, también hacía referencia al diseño de los pilotos traseros. Todo es opinable y respetable, por supuesto, y yo tengo el S60 actual y también me gusta mucho los pilotos traseros y la trasera en su conjunto, y el del nuevo S60 quizás me guste un poco más, pero cuestión de gustos.
Por lo menos no lleva los bigotones horribles del Megane esos que han puesto con luces LED. Me parece muy bonito, una pasada.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#22
Vaya hombre, se me olvidaba que aquí la única opinión válida y verdadera era la tuya
Era en tono irónico ;).... En absoluto, todas las opiniones son respetables, y más cuando son opiniones subjetivas en las que cada uno puede pensar diferente.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#23
Creo que hay que empezar a olvidarse del diesel para los vehículos de tipo turismo y pensar en otras alternativas, ya sea gasolina, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico, aunque este último más adelante cuando la infraestructura esté más preparada.

Y en cuanto a los híbridos diesel no han triunfado y ni van a triunfar, lo primero porque el motor de combustión es diesel, y segundo, porque un híbrido diesel tiene una complejidad tecnológica mayor que un híbrido gasolina, por lo que su producción es más costosa y, por tanto, el precio de venta es mayor.
Discrepo totalmente.

El problema no es si el vehículo es diésel o gasolina. El problema es que hay un montón de vehículos antiguos (tanto diésel como gasolina) con unas emisiones tremendas. Estoy seguro que mi diésel del 2015 contamina bastante menos que mi anterior S40 diésel del 2003. En vez de demonizar el diésel, ¿ porque no promover primero la retirada de los vehículos mas antiguos?

La complejidad tecnológica del híbrido-diésel es la misma que la del híbrido-gasolina: hacer que trabajen juntos. Del V60 hay una version hibrida-diesel desde hace varios años, y que se sigue fabricando. Segun el configurador de volvo, desde 53.000 € mientras que el siguiente hibrido disponible es el XC60 T8 desde 68.000 €. Si se ofrecieran los nuevos modelos en version hibrida-diesel, estoy seguro de que superarian en ventas por mucho a los hibridos gasolina. Pero si no das la opcion, seguro que ganan los gasolina.

Un tio mio, está a la espera a ver si sale una versión Hibrida diésel del XC60, como la que monta el V60. Viaja mucho por trabajo, por lo que un gasolina aunque sea hibrido no le sale nada rentable. Necesita diesel si o si. Pero parece que todo el mundo esta en contra del diesel.

un saludo
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#24
Discrepo totalmente.

El problema no es si el vehículo es diésel o gasolina. El problema es que hay un montón de vehículos antiguos (tanto diésel como gasolina) con unas emisiones tremendas. Estoy seguro que mi diésel del 2015 contamina bastante menos que mi anterior S40 diésel del 2003. En vez de demonizar el diésel, ¿ porque no promover primero la retirada de los vehículos mas antiguos?

La complejidad tecnológica del híbrido-diésel es la misma que la del híbrido-gasolina: hacer que trabajen juntos. Del V60 hay una version hibrida-diesel desde hace varios años, y que se sigue fabricando. Segun el configurador de volvo, desde 53.000 € mientras que el siguiente hibrido disponible es el XC60 T8 desde 68.000 €. Si se ofrecieran los nuevos modelos en version hibrida-diesel, estoy seguro de que superarian en ventas por mucho a los hibridos gasolina. Pero si no das la opcion, seguro que ganan los gasolina.

Un tio mio, está a la espera a ver si sale una versión Hibrida diésel del XC60, como la que monta el V60. Viaja mucho por trabajo, por lo que un gasolina aunque sea hibrido no le sale nada rentable. Necesita diesel si o si. Pero parece que todo el mundo esta en contra del diesel.

un saludo
Aunque ya tenga sus años, en este artículo se puede ver cómo no es la misma complejidad tecnológica ni las mismas ventajas entre un híbrido gasolina y un híbrido diesel, siendo más favorable el híbrido gasolina:

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-hibridos-con-motor-diesel

Insisto, lo aconsejable sería dejar de pensar en el diesel, a no ser que la compra de un diesel esté plenamente justificada por motivos de rentabilidad y viajes en carretera.
 
Última edición:
'Me Gusta': kaly
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#25
Pues sí que de perfil se parece al serie 3 de BMW.
Me gustan tanto el S90 como el S60. Quizá algo más el S60 e infinitamente más que la generación que los precede.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#26
Pues sí que de perfil se parece al serie 3 de BMW.
Me gustan tanto el S90 como el S60. Quizá algo más el S60 e infinitamente más que la generación que los precede.
La generación anterior es la que yo tengo actualmente en versión R-Design y sigue siendo una maravilla de coche, pero reconozco que el nuevo S60 me gusta aún más a priori. volvo-s60-2019-201847559_1.jpg s60-pdp-gallery-8.jpg
 
'Me Gusta': Cerezo13