Nuevo Volvo V60

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#81
Por lo que he visto en cuanto a medidas, es 8 cms más corto que mi actual XC70 (4,76 frente a 4,84) y 1 cm más estrecho (1,85 frente a 1,86). Y el V60 tiene mayor distancia entre ejes. Creo que esas son las medidas, aunque no estoy seguro. Con lo cual, puede ser un posible candidato el día que me decida a cambiarlo (bueno, posiblemente el V60 CC), siempre que la habitabilidad sea similar y tenga un maletero razonable, por supuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=QgrmAyPYr3o
 
JAD

V4L

Miembro Master

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#85
Me gusta mucho, tiene un tamaño menos gigantesco que el V90 pero en cambio es un auténtico SW, pues algunos criticaban que el actual V60, pese a ser precioso, pecaba de menor maletero del que uno espera en un break de la marca, aunque ahora seguramente ya no será así. Quizá se más pequeño que el último V70, pero es que antes cubría un abanico mayor, ahora, teniendo por encima al V90, no precisa ser el rey del espacio.
 

newtonen

Miembro Habitual
6 Dic 2017
143
2
Granada
www.volvo4life.es
#87
Me parece muy bonito, con un tamaño más correcto que el V90... Aunque el interior sigue sin convencerme, me parece más bonito el de mi S80.

Esperando a ver la versión CC, que yo creo que disimulará un poco el morro tan largo y se verá mejor, porque en general me da la impresión de que se ve demasiado bajo
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#88
Bueno, en la web oficial de Volvo España ya sale el precio del nuevo Volvo V60: Desde 39.683€.

¿Qué opináis del precio? Es casi 10 mil menos que el XC60 (a falta de que lleguen los motores D3, etc.) pero más caro que el Audi A4 Avant (uno de sus principales competidores), que parte de los 36 mil euros.
 
Última edición:

newtonen

Miembro Habitual
6 Dic 2017
143
2
Granada
www.volvo4life.es
#90

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#92
La única pequeña pega que le veo es que abandona el estilo “sport wagon” del actual V60, cosa que va bien para unos clientes y mal para otros.

A día de hoy, para mí personalmente, me compraría antes un V60 que un S60, pero al ser el nuevo más claramente un SW, pese a ser precioso, quizá la decisión fuera otra, aunque como todavía no conocemos el futuro S60 es difícil de valorar.

Eso quizá en otros países sea irrelevante, pero en España, donde todavía se ven los SW más como coches de familias grandes o de carga, puede tener cierto peso en la decisión; en otros lugares tienen un enfoque más orientado hacia actividades de montaña o del mar, con mayor demanda del SW que del sedán equivalente.

En todo caso, Volvo se debe a su público, y lo cierto es que el actual V60 se le queda un pelín pequeño de maletero a algunos potenciales usuarios, mientras que el nuevo no parece que tenga ese problema. La solución podría pasar por ofrecer un liftback, es decir, un sedán con portón trasero, ya sea como complemento al sedán o incluso reemplazándolo por completo.
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#93
Estoy totalmente de acuerdo, creo que una versión liftback/hatchback (o como se llame) sería muy interesante. Siempre me han parecido mucho más prácticos que con el maletero separado al tiempo que se puede mantener una línea bonita. No sé porqué la tendencia es otra.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#94
La única pequeña pega que le veo es que abandona el estilo “sport wagon” del actual V60, cosa que va bien para unos clientes y mal para otros.

A día de hoy, para mí personalmente, me compraría antes un V60 que un S60, pero al ser el nuevo más claramente un SW, pese a ser precioso, quizá la decisión fuera otra, aunque como todavía no conocemos el futuro S60 es difícil de valorar.

Eso quizá en otros países sea irrelevante, pero en España, donde todavía se ven los SW más como coches de familias grandes o de carga, puede tener cierto peso en la decisión; en otros lugares tienen un enfoque más orientado hacia actividades de montaña o del mar, con mayor demanda del SW que del sedán equivalente.

En todo caso, Volvo se debe a su público, y lo cierto es que el actual V60 se le queda un pelín pequeño de maletero a algunos potenciales usuarios, mientras que el nuevo no parece que tenga ese problema. La solución podría pasar por ofrecer un liftback, es decir, un sedán con portón trasero, ya sea como complemento al sedán o incluso reemplazándolo por completo.
Pues aqui tenemos una imagen del S60. Lo que no estoy seguro si es real o no, pero en caso de no serlo, debe parecerse mucho

 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#96
A mí me parece un photoshop (un poco mal hecho).