Nuevo Volvo Xc40 T2 (sólo para Holanda), por ahora.

JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
"Pues digais lo que digais los que no lo habeis provao sube el Huernas con mi suegra y dos cuñaos mu gordos que tengo sobrasadisimo y si necesito reprints piso bien a fondos y te sale del mapa como un cohete sideral que el otro dia no me podia segir un Leon amarillo ni un M3 de mi primo que me se pico y le demonstre el poder chino premium".

Riau.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
Para ir en holanda a 120 sobra y para llevar en España a los nenes al cole más aún
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#9
Hombre, pues 129cv no está mal. ¿Nadie se acuerda del motor D2 PSA de 115cv ? Además de en los V40, se montó en los S60/V60, e incluso (por muy ilógico que parezca) en los S80/V70. Siendo un motor suficiente.

Ahora, el T2 con 129cv, en el xc40 va a cumplir la misma función: ser un motor suficiente, con un precio más asequible. Ahora bien, si ha aparecido el T2, no me sorprendería ver un D2 de 120-130cv. Algo más que suficiente como nivel de entrada a la gama. Bajo mi punto de vista.
 
Última edición:

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#10
Evidentemente, será una opción más, habrá que ver cómo se configura y se comporta y la demanda que tiene. Añado que si una motorización con 120 cv, en un modelo de entrada y acceso de gama, nos parece inadmisible por escasa es que se nos va la olla (mucho).
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
Hombre, pues 129cv no está mal. ¿Nadie se acuerda del motor D2 PSA de 115cv ? Además de en los V40, se montó en los S60/V60, e incluso (por muy ilógico que parezca) en los S80/V70. Siendo un motor suficiente.

Ahora, el T2 con 129cv, en el xc40 va a cumplir la misma función: ser un motor suficiente, con un precio más asequible. Ahora bien, su ha aparecido el T2, no me sorprendería ver un D2 de 120-130cv. Algo más que suficiente como nivel de entrada a la gama. Bajo mi punto de vista.
Tuve un par de días un V40 T2 y se movía muy dignamente, un XC40 con potencia parecida no creo que esté muy atrás prestacionalmente además esos "motorcitos" de 3 cilindros acostumbran a dar el par muy abajo de modo que empujan mucho y muy pronto (aunque también se acaban rápido) pero vamos son más que suficientes para moverse en entornos urbanos e incluso para circular tranquilamente a 120.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Estos de Vcc son unos aprendices. Pa que se molestan, podrían comprar un motorcito a algún otro fabricante , tipo como ha hecho miercedes con renó para los clasesA . Pillas un motorete de gasofa de 80 CV de pongamos Volkswarren o algún primo suyo, lo "tuneas" a 100 o más CV y volila hop, motor D1 y modelo base perfecto para cosplaying Volvo o llevar a los nenes al cole y dejarlo aparcado en el paso de peatones bien subido a la acera. ¿Para que fabricar motores? es mu complicao eso. Al final se vende igual pues tira por lo fácil y el camino de enmedio. Lo dicho, no lo pillan.
 
'Me Gusta': Señor K y pabloV90
5 Dic 2019
483
206
castellon
#14
Conforme va el horizonte, este motor esta bien. 130 cv no esra mal. A parte de esto,no me estrañaria que llevara los famosos turbos electricos que dan un par muy bien repartido.
De hecho, el primer en montarlo sera el xc40 hibrido de 180cv.
Seguridad, multas, medioambiente, todo esto va a afectar la construccion de grandes motores a menos que vayan acompañados de algo de elecyrificacion.
El tiguan tiene motor de gasolina de 130cv, y muchos otros tambien.
A partir de ahi, cada uno tiene que buscar lo que mas se le acople, segun su uso cotidiano y la forma de conduccion.
Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#15
130 borricos está bien para la mayoría de los conductores, quizás peso/caballos no es el motor más adecuado sobre todo para adelantar.
Aún recuerdo en mis tiempos jóvenes del siglo pasado cuando un coche tenía 130cv y muchas válvulas era algo exagerado.
Pongo la mano en el fuego y no me quemo que si lo venden en España a buen precio se ven xc40 T2 a patadas, aunque algún comprador que venga de diésel durante 20 se acabe quejando un poco.
 
'Me Gusta': Bombero cs

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#17
Contando que la media de cvs de España está alrededor de los 120, 130 se me antojan hasta una temeridad con los nubarrones que se vislumbran.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#19
130 borricos está bien para la mayoría de los conductores, quizás peso/caballos no es el motor más adecuado sobre todo para adelantar.
Aún recuerdo en mis tiempos jóvenes del siglo pasado cuando un coche tenía 130cv y muchas válvulas era algo exagerado.
Pongo la mano en el fuego y no me quemo que si lo venden en España a buen precio se ven xc40 T2 a patadas, aunque algún comprador que venga de diésel durante 20 se acabe quejando un poco.
Hay que tener en cuenta que holanda es pequeña, distancias cortas, y no esta descabellado este coche alli.
Saludos