Muy bunenas...
Me repito, desde el hilo de presentación, e incluyo fotos de la nueva adquisición...
Bueno, pues tras un viajecito de 1000 km con lluvia, tráfico, niebla, un pelín de nieve, algo de campo y mucha ilusión doy mis primeras impresiones.
Primero indicar que soy de los que hace "rodaje" a los coches nuevos , entendiendo por tal mantener el vehíuclo por debajo de los 3/4 partes de su potencia nominal (no acelerones, no excesos (fuertes) de velocidad , y en general, paseando a miss Daisi, así que la valoración es en general sobre el comportamiento , comodidad , configuración del coche, etc.. pero el modo DINAMIC está PROHIBIDO hasta los 3.500 km....
En general, sobre los motivos de controversia más conocidos, el Luxury Seats Pack, SI SON MÁS DUROS que los asientos normales. A final del viaje se hace algo pesado y se marcan, (10 horas de coche...) pero sin embargo, tengo que decir también que soy un tío bastante sensible de la espalda y las piernas, y al final del día no tenía dolores , que con el Mercedes sí tenía, así que más incómodos sí, pero me parece que mejores para la espalda, también... cada uno que se quiere con lo que quiera, yo estoy contento.
Light Pack, ... me parece una pasada... la diferencia de iluminación con el Mercedes (Que no tenía Xenon, ojo) es abismal, así que, como dice el dicho, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Por mi parte más que buena la iluminación en condiciones de tráfico nocturno y lluvia intensa...
Insonorización espectacular, aunque el motor sigue resultando rumoroso... por lo que el "problema" de aislamiento viene del cortafuegos, no del aislamiento exterior. Tengo las lunas laminadas y tintadas y el aislamiento exterior es espectacular. En relación con esto, a este coche en particular le afecta mucho menos que a otros que he tenido el viento , tanto frontal como lateral. Como dato diré que el consumo medio a la ida fué de 10,2 l/100 km a unos 135 km/h (Pillot Assist) y la vuelta fué a 145/140 Adaptative Cruise Control... con 8.8 l/100 km, a parte de que el coche se vaya soltando , coincide con la dirección del viento.... pero sin embargo en el interior ni se oía ni se sentía un viento fuerte.... Ruido rodadura cero....
La comodidad de circulación...
La suspensión es algo dura en grado Confort, (no he probado DINAMIC) y demasiado dura en grado OFFROAD, le faltan varias escalas de "ablandamiento" que deberíamos poder configurar, a cambio, la pisada en circulación es muy segura, y el comportamiento muy neutro (no le he metido en compromisos...), en resumen, ganaría mucho pudiendo regular esta graduación dentro de las propias configuraciones de conducción (tengo chasis 4C adaptativo...)
¡Por Cierto...! Primer día, primera actuación del sistema anticolisión, circulando por carril de autopista, incorporación violenta de vehículo y el coche marca señal en rojo grande y hace una esquiva... Sencillamente genial, en realidad no era indispensable, había espacio para frenar más suave y no era imprescindible cambiar de carril (yo no lo hubiera hecho, por eso me sorprendió) pero me parece genial que lo haga, por que si me pilla despistado , me salva el culo.... Ni que decir tiene, que se desplazó a espacio libre sin peligro...
Más cosas, ha sí, campo, nos equivocamos del camino para ver la obra y nos metemos por un camino completamente encharcado (una zona arenosa bastante compacta con poco peligro de encallar, todo sea dicho), conecto el modo Off Road, se pone en plan ¡Que voy, que voyyyy! ... y no pasa de 40 km/h...
Tracción Ok ,(tampoco lo meto en compromisos), aceleración excesiva, altura más que buena, neumáticos Michelin Sport..., bueno, el caso es que pasa con holgura, diría que algo mejor que el Mercedes... del Toyota ni hablamos...
En general, el coche me parece una pasada, comparado con el Mercedes (y los 12 años de diferencia) es otro mundo. Lo que más me jode son las limitaciones autoimpuestas, el Auto Pillot hasta 135... el modo Off Road hasta 40... la suspensión , como yo te la ponga... me recuerda a Apple, con la configuración de sus coches, espero que como en su caso, tenga razón en el 99% de los casos.
El sistema Sensus es lo mejor del coche, la combinación (o la posibilidad de tenerla) de Waze y el navegador de Sensus funciona a las mil maravillas, el sonido espectacular ( Sistema Audio Harman/Kardan ) y la facilidad de uso y de configuración hacen que en 1 hora, estés sacándole las entretelas a los sistemas de configuración del vehículo (ya tengo configurado mi perfil con mi llave y la posición del asiento en memoria, ... es una pasada de posibilidades de configuración )
Por cierto, con mi Volvo On Call, puedo arrancar el coche a distancia, abrir y cerrar, cambiar la climatización, vamos, todo lo que se te ocurra...
En fín, de momento paro el tocho, si hay alguna petición, estoy a vuestra disposición, las fotos en cuanto lo lave que está de mierda hasta el corvejón (con 3 días... suspira frustrada....)
Actualización. avería en el depósito del limpia parabrisas, reparación inmediata y trato correcto por parte del concesionario. Sin problemas.
Salu2
Me repito, desde el hilo de presentación, e incluyo fotos de la nueva adquisición...
Bueno, pues tras un viajecito de 1000 km con lluvia, tráfico, niebla, un pelín de nieve, algo de campo y mucha ilusión doy mis primeras impresiones.
Primero indicar que soy de los que hace "rodaje" a los coches nuevos , entendiendo por tal mantener el vehíuclo por debajo de los 3/4 partes de su potencia nominal (no acelerones, no excesos (fuertes) de velocidad , y en general, paseando a miss Daisi, así que la valoración es en general sobre el comportamiento , comodidad , configuración del coche, etc.. pero el modo DINAMIC está PROHIBIDO hasta los 3.500 km....
En general, sobre los motivos de controversia más conocidos, el Luxury Seats Pack, SI SON MÁS DUROS que los asientos normales. A final del viaje se hace algo pesado y se marcan, (10 horas de coche...) pero sin embargo, tengo que decir también que soy un tío bastante sensible de la espalda y las piernas, y al final del día no tenía dolores , que con el Mercedes sí tenía, así que más incómodos sí, pero me parece que mejores para la espalda, también... cada uno que se quiere con lo que quiera, yo estoy contento.
Light Pack, ... me parece una pasada... la diferencia de iluminación con el Mercedes (Que no tenía Xenon, ojo) es abismal, así que, como dice el dicho, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Por mi parte más que buena la iluminación en condiciones de tráfico nocturno y lluvia intensa...
Insonorización espectacular, aunque el motor sigue resultando rumoroso... por lo que el "problema" de aislamiento viene del cortafuegos, no del aislamiento exterior. Tengo las lunas laminadas y tintadas y el aislamiento exterior es espectacular. En relación con esto, a este coche en particular le afecta mucho menos que a otros que he tenido el viento , tanto frontal como lateral. Como dato diré que el consumo medio a la ida fué de 10,2 l/100 km a unos 135 km/h (Pillot Assist) y la vuelta fué a 145/140 Adaptative Cruise Control... con 8.8 l/100 km, a parte de que el coche se vaya soltando , coincide con la dirección del viento.... pero sin embargo en el interior ni se oía ni se sentía un viento fuerte.... Ruido rodadura cero....
La comodidad de circulación...
La suspensión es algo dura en grado Confort, (no he probado DINAMIC) y demasiado dura en grado OFFROAD, le faltan varias escalas de "ablandamiento" que deberíamos poder configurar, a cambio, la pisada en circulación es muy segura, y el comportamiento muy neutro (no le he metido en compromisos...), en resumen, ganaría mucho pudiendo regular esta graduación dentro de las propias configuraciones de conducción (tengo chasis 4C adaptativo...)
¡Por Cierto...! Primer día, primera actuación del sistema anticolisión, circulando por carril de autopista, incorporación violenta de vehículo y el coche marca señal en rojo grande y hace una esquiva... Sencillamente genial, en realidad no era indispensable, había espacio para frenar más suave y no era imprescindible cambiar de carril (yo no lo hubiera hecho, por eso me sorprendió) pero me parece genial que lo haga, por que si me pilla despistado , me salva el culo.... Ni que decir tiene, que se desplazó a espacio libre sin peligro...
Más cosas, ha sí, campo, nos equivocamos del camino para ver la obra y nos metemos por un camino completamente encharcado (una zona arenosa bastante compacta con poco peligro de encallar, todo sea dicho), conecto el modo Off Road, se pone en plan ¡Que voy, que voyyyy! ... y no pasa de 40 km/h...
Tracción Ok ,(tampoco lo meto en compromisos), aceleración excesiva, altura más que buena, neumáticos Michelin Sport..., bueno, el caso es que pasa con holgura, diría que algo mejor que el Mercedes... del Toyota ni hablamos...
En general, el coche me parece una pasada, comparado con el Mercedes (y los 12 años de diferencia) es otro mundo. Lo que más me jode son las limitaciones autoimpuestas, el Auto Pillot hasta 135... el modo Off Road hasta 40... la suspensión , como yo te la ponga... me recuerda a Apple, con la configuración de sus coches, espero que como en su caso, tenga razón en el 99% de los casos.
El sistema Sensus es lo mejor del coche, la combinación (o la posibilidad de tenerla) de Waze y el navegador de Sensus funciona a las mil maravillas, el sonido espectacular ( Sistema Audio Harman/Kardan ) y la facilidad de uso y de configuración hacen que en 1 hora, estés sacándole las entretelas a los sistemas de configuración del vehículo (ya tengo configurado mi perfil con mi llave y la posición del asiento en memoria, ... es una pasada de posibilidades de configuración )
Por cierto, con mi Volvo On Call, puedo arrancar el coche a distancia, abrir y cerrar, cambiar la climatización, vamos, todo lo que se te ocurra...
En fín, de momento paro el tocho, si hay alguna petición, estoy a vuestra disposición, las fotos en cuanto lo lave que está de mierda hasta el corvejón (con 3 días... suspira frustrada....)
Actualización. avería en el depósito del limpia parabrisas, reparación inmediata y trato correcto por parte del concesionario. Sin problemas.
Salu2
Adjuntos
-
785,9 KB Visitas: 156
-
1,1 MB Visitas: 153
-
1,7 MB Visitas: 142
-
1,4 MB Visitas: 163
'Me Gusta':
Petrus, Burgoscom, Darkside y 2 más