Nuevo XC60 D4 Inscription AWD Automatico....impresiones y unas fotillos

2 Dic 2018
143
96
Burgos
#1
Muy bunenas...

Me repito, desde el hilo de presentación, e incluyo fotos de la nueva adquisición...


Bueno, pues tras un viajecito de 1000 km con lluvia, tráfico, niebla, un pelín de nieve, algo de campo y mucha ilusión doy mis primeras impresiones.

Primero indicar que soy de los que hace "rodaje" a los coches nuevos , entendiendo por tal mantener el vehíuclo por debajo de los 3/4 partes de su potencia nominal (no acelerones, no excesos (fuertes) de velocidad , y en general, paseando a miss Daisi, así que la valoración es en general sobre el comportamiento , comodidad , configuración del coche, etc.. pero el modo DINAMIC está PROHIBIDO hasta los 3.500 km....

En general, sobre los motivos de controversia más conocidos, el Luxury Seats Pack, SI SON MÁS DUROS que los asientos normales. A final del viaje se hace algo pesado y se marcan, (10 horas de coche...) pero sin embargo, tengo que decir también que soy un tío bastante sensible de la espalda y las piernas, y al final del día no tenía dolores , que con el Mercedes sí tenía, así que más incómodos sí, pero me parece que mejores para la espalda, también... cada uno que se quiere con lo que quiera, yo estoy contento.

Light Pack, ... me parece una pasada... la diferencia de iluminación con el Mercedes (Que no tenía Xenon, ojo) es abismal, así que, como dice el dicho, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Por mi parte más que buena la iluminación en condiciones de tráfico nocturno y lluvia intensa...

Insonorización espectacular, aunque el motor sigue resultando rumoroso... por lo que el "problema" de aislamiento viene del cortafuegos, no del aislamiento exterior. Tengo las lunas laminadas y tintadas y el aislamiento exterior es espectacular. En relación con esto, a este coche en particular le afecta mucho menos que a otros que he tenido el viento , tanto frontal como lateral. Como dato diré que el consumo medio a la ida fué de 10,2 l/100 km a unos 135 km/h (Pillot Assist) y la vuelta fué a 145/140 Adaptative Cruise Control... con 8.8 l/100 km, a parte de que el coche se vaya soltando , coincide con la dirección del viento.... pero sin embargo en el interior ni se oía ni se sentía un viento fuerte.... Ruido rodadura cero....

La comodidad de circulación...
La suspensión es algo dura en grado Confort, (no he probado DINAMIC) y demasiado dura en grado OFFROAD, le faltan varias escalas de "ablandamiento" que deberíamos poder configurar, a cambio, la pisada en circulación es muy segura, y el comportamiento muy neutro (no le he metido en compromisos...), en resumen, ganaría mucho pudiendo regular esta graduación dentro de las propias configuraciones de conducción (tengo chasis 4C adaptativo...)

¡Por Cierto...! Primer día, primera actuación del sistema anticolisión, circulando por carril de autopista, incorporación violenta de vehículo y el coche marca señal en rojo grande y hace una esquiva... Sencillamente genial, en realidad no era indispensable, había espacio para frenar más suave y no era imprescindible cambiar de carril (yo no lo hubiera hecho, por eso me sorprendió) pero me parece genial que lo haga, por que si me pilla despistado , me salva el culo.... Ni que decir tiene, que se desplazó a espacio libre sin peligro...

Más cosas, ha sí, campo, nos equivocamos del camino para ver la obra y nos metemos por un camino completamente encharcado (una zona arenosa bastante compacta con poco peligro de encallar, todo sea dicho), conecto el modo Off Road, se pone en plan ¡Que voy, que voyyyy! ... y no pasa de 40 km/h...
Tracción Ok ,(tampoco lo meto en compromisos), aceleración excesiva, altura más que buena, neumáticos Michelin Sport..., bueno, el caso es que pasa con holgura, diría que algo mejor que el Mercedes... del Toyota ni hablamos...

En general, el coche me parece una pasada, comparado con el Mercedes (y los 12 años de diferencia) es otro mundo. Lo que más me jode son las limitaciones autoimpuestas, el Auto Pillot hasta 135... el modo Off Road hasta 40... la suspensión , como yo te la ponga... me recuerda a Apple, con la configuración de sus coches, espero que como en su caso, tenga razón en el 99% de los casos.

El sistema Sensus es lo mejor del coche, la combinación (o la posibilidad de tenerla) de Waze y el navegador de Sensus funciona a las mil maravillas, el sonido espectacular ( Sistema Audio Harman/Kardan ) y la facilidad de uso y de configuración hacen que en 1 hora, estés sacándole las entretelas a los sistemas de configuración del vehículo (ya tengo configurado mi perfil con mi llave y la posición del asiento en memoria, ... es una pasada de posibilidades de configuración )

Por cierto, con mi Volvo On Call, puedo arrancar el coche a distancia, abrir y cerrar, cambiar la climatización, vamos, todo lo que se te ocurra...

En fín, de momento paro el tocho, si hay alguna petición, estoy a vuestra disposición, las fotos en cuanto lo lave que está de mierda hasta el corvejón (con 3 días... suspira frustrada....)


Actualización. avería en el depósito del limpia parabrisas, reparación inmediata y trato correcto por parte del concesionario. Sin problemas.

Salu2
 

Adjuntos

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#2
Gracias por tus impresiones son de mucha ayuda para aquellos como yo que estamos acabando de configurar el que será nuestro futuro XC60. El Harman kardon yo también lo tengo en mi lista de la compra.

Por cierto el tema de la esquiva con cambio de carril con que asistente/paquete va incluida ?
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#4
Enhorabuena por tu coche y por la explicación tan bien hecha.
Cada vez que os leo me tengo que morder los labios por no gritar algún improperio. La unidad que tengo fue de stock y aunque no está mal de equipamiento, tuve que dejar algunas cosas en el tintero por satisfacer los gustos de mi mujer....solo y exclusivamente el color del coche....En fin, no tengo modos de conducción y hecho en falta el modo dilynamic,. No tengo el Volvo on call, que desde que leí sobre ese sistema, me enamoré de él. Pero a parte de esos "detalles" nuestros coches son una maravilla
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#5
Enhorabuena por tu coche y por la explicación tan bien hecha.
Cada vez que os leo me tengo que morder los labios por no gritar algún improperio. La unidad que tengo fue de stock y aunque no está mal de equipamiento, tuve que dejar algunas cosas en el tintero por satisfacer los gustos de mi mujer....solo y exclusivamente el color del coche....En fin, no tengo modos de conducción y hecho en falta el modo dilynamic,. No tengo el Volvo on call, que desde que leí sobre ese sistema, me enamoré de él. Pero a parte de esos "detalles" nuestros coches son una maravilla
Pues el tuyo tampoco va descalzo.... , de lo que has dicho, lo que menos me seduce es el VOLVO ON CALL (quitando la parte de la activación del protocolo de emergencias en caso de colisión) lo otro siempre me ha parecido que teniendo un móvil, "Gente pobre no necesita criados...) pero es mi opinión.

Lo de los modos de circulación, resulta bastante interesante, aunque al final siempre vayas en confort... pero el ALL ROAD mola, aunque la elección de ruedas no sea la correcta.

Os diré que hacía tiempo que no se me hacían cortos los viajes...(de más de 200 kms...)

Salu2
 
'Me Gusta': harry
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#6
Gracias por tus impresiones son de mucha ayuda para aquellos como yo que estamos acabando de configurar el que será nuestro futuro XC60. El Harman kardon yo también lo tengo en mi lista de la compra.

Por cierto el tema de la esquiva con cambio de carril con que asistente/paquete va incluida ?
Intellisafe... creo.

Salu2
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Chiquillo, qué bonito en blanco con ese interior. Acá le dejo mis dieses, lisensiado.
Gracias por la review, y matizarte sólo un par de cosillas:
- rodaje: la cuestión no es tanto el exigirle por debajo de un umbral, sino más bien de irle exigiendo cada vez más. Por ello, te diría que el Dynamic sí que puede ser aconsejable, por su tendencia a mover más las revoluciones arriba y abajo (ojo: con sentido, nada de pisar fuerte, ni nada de dejarlo subir mucho). Con las mismas, un viaje largo con el crucero puesto y revoluciones fijas es una cosa que los propios fabricantes desaconsejaban hace años... y que yo encuentro razonable evitar.
- suspensiones y dureza: ten en cuenta que el modo OFF Road, lo que hace es subir la carrocería, dejando todo el recorrido disponible para compresión, y casi nada en extensión. Y es costumbre de las suspensiones neumáticas quedarse duras como un pedrolo cuando se hace eso, con un tacto de lo más regulero.
Y ahora, a disfrutarlo y a romperlo con salud
(y si quieres contar más, dale sin miedo, que seguro que nos encanta)
 
'Me Gusta': harry

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
Buena descripción y muy bonito por los cuatro costados.
Me alegro que en general sea satisfacción plena, has acertado.
Disfrútalo mucho.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#10
Bueno, pues ya he inaugurado el modo Dynamic.... y vaya pasada.

En un lugar de Extremadura de cuyo nombre no quiero acordarme, dí rienda suelta al caballero y se plantó en una punta de velocidad, claramente irreproducible en medios públicos, mayor que la del Ml... y sobre todo con más aplomo y pisada más firme.... yo que me compré un Volvo para ver si corría menos...

Sorprendente lo rápido que se puede ir con este vehículo sin descomponerlo, y sorprendente lo controlado de los consumos aunque vayas claramente despendolado...aunque me resulta un depósito demasiado pequeño (el del ML era especial y hacía más de 95 lts...)

También he tenido que reponer AdBlue a la mitad del depósito en los 3000 km, no sé si es normal o nó...pero tampoco me parece un dispendio insoportable

La gracia es que no echa humo nunca, ni siquiera en el famoso arranque en frío de los diesel... si eso es a base de mear en la salida de escapes... así sea, por mí, bien.

Por lo demás, aún ando acoplándome a los automatismos cuando no hacen lo que yo haría... pero esta vez lo he llevado a pelo (sin auto nada) y es un disfrute...
Por cierto, pasando por Salamanca, Un S40 y un V90 nuevecitos casi en procesión... da gusto ver el aviso del Blis en el otro coche cuando lo vas a adelantar...

Bueno, ahora toca encontrar ese punto de velocidad que no es ni mucho ni poco, porque de momento, en cuanto me descuido, acabo en mucho sin remisión...

Salu2
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Bueno, ahora toca encontrar ese punto de velocidad que no es ni mucho ni poco, porque de momento, en cuanto me descuido, acabo en mucho sin remisión...

Salu2
Me parto :tearsofjoy::tearsofjoy:
Una pista: cuanto más corres, menos consumes, porque el motor está menos tiempo en marcha y lo que consume es tenerlo encendido. Sí o sí?? :sweatsmile:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
jaja, estás de luna de miel ...
Aprovecha, que cuando se pasa el subidón empiezas a encontrar peguillas.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#13
Mis últimas adquisiciones, ahora ya puedo ir a trabajar con el señorito , por si nos manchamos las botas.

Junto con el cobertor del maletero 271 € con Iva en el conce... no merece la pena comprarlas clònicas, encaje y sujeción perfectas ademas de encajar con el color del interior.

Espero que os guste como quedan

Salu2
 

Adjuntos

'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Mis últimas adquisiciones, ahora ya puedo ir a trabajar con el señorito , por si nos manchamos las botas.

Junto con el cobertor del maletero 271 € con Iva en el conce... no merece la pena comprarlas clònicas, encaje y sujeción perfectas ademas de encajar con el color del interior.

Espero que os guste como quedan

Salu2
Yo también estoy encantado con las de goma. Las puse para el invierno y ahí llevan 3 años ???

Mucho más higiénicas que las de velours además que gracias a sus bordes, se protegen mucho más las zonas del tapizado de pisadas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#15
+1. Yo ni sé dónde tengo guardadas las lujosas y esponjosas alfombras: desde que puse las de goma, no quiero otra cosa. Serán más feas, pero hay que ver lo prácticas que son.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#16
+1. El primer accesorio que compré, y la única manera de que el coche no esté hecho una mierda de modo casi irreversible en pocos meses. Sobre todo como tengas la moqueta clara.