Nuevo XC60 T6 - Dudas de novato

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#41
Pues lo he comprobado de nuevo en dos terminales diferentes y sigue saliendo 90, lo mismo que cuando lo encargue hace 2 años (s60 recharge my23)
Vale, vale. Es que estás en el foro del XC60 y tú estás hablando de un S60, ahí está la diferencia.
 

santito70

Miembro Iniciado
9 Ago 2013
75
0
53
#42
Hola buenas, hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí y ahora que he renovado mi XC60 me surgen pequeñas dudas...
Lo de la autonomía eléctrica parce un poco aleatoria. Yo sólo pasé de 70 km un par de veces y luego los km que va consumiendo el coche no se corresponden con los que circulas, es decir, andas 5 y en indicador baja 6 ó 7 (a velocidad normal sin acelerones).Y otra cosa que supongo que es normal, pero estando en silencio, el coche cuando carga emite un zumbido constante (¿?).
 
#43
Una pregunta seguramente un tanto estúpida, el coche no tiene ningún tipo de iluminación ambiental? tipo tira led fina en la puerta o bajo el panel central? No se si me explico

Por lo que veo la gente se lo instala a posteriori, me parece que debería llevar algo así de serie...

 
Última edición:
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#44
Una pregunta seguramente un tanto estúpida, el coche no tiene ningún tipo de iluminación ambiental? tipo tira led fina en la puerta o bajo el panel central? No se si me explico

Por lo que veo la gente se lo instala a posteriori, me parece que debería llevar algo así de serie...

Si lo pagas en el equipamiento opcional sí, sino, no.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#48
Viene iluminado como en el video de serie en esos acabados? una tira led así?

Es por pedir o no esos acabados al elegir el coche

Gracias
No es exactamente una tira led. Son más bien bombillas led de diferente intensidad homogéneas. Mira si puedes este vídeo, aunque precisamente no se ve excesivamente bien, sin embargo se comenta en el vídeo.

A mí particularmente, me gusta mucho más la iluminación ambiente de Volvo que la de otras marcas más llamativas como Mercedes, pero esto va en gustos. Desde luego, luz es más que suficiente (yo la tengo en nivel bajito y se ve todo bien. Por encima tienes nivel medio y nivel alto) además de diferentes tonos, aunque suaves.


 
#49
Una pregunta, si pretendo realizar un viaje largo, y llegar con batería a destino, puedo forzar que solo vaya en combustión, es que por lo que veo en modos de conducción está el hybrid, el power, el pure, el off-road y el permanent awd, pero no se como decirle que vaya en autopista que es la primera parte del viaje solo en gasolina, y que al llegar a ciudad entonces si ponga el pure

Hay alguna manera de hacerlo, o me he perdido en algún punto?

Gracias
 
18 Feb 2023
16
15
España
#50
Una pregunta, si pretendo realizar un viaje largo, y llegar con batería a destino, puedo forzar que solo vaya en combustión, es que por lo que veo en modos de conducción está el hybrid, el power, el pure, el off-road y el permanent awd, pero no se como decirle que vaya en autopista que es la primera parte del viaje solo en gasolina, y que al llegar a ciudad entonces si ponga el pure

Hay alguna manera de hacerlo, o me he perdido en algún punto?

Gracias

Para lo que quieres hacer no es el modo de conduccion lo que debes cambiar si no el "uso de la bateria", tienes 3 modos: automatico, en espera, carga

Simplemente selecciona "en espera" en los kms de bateria quieras conservar y luego lo pasas a "automatico" para usarla cuando llegues al destino.

Saludos
 
'Me Gusta': Jorge GuRa y AMP31184
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#51
Para lo que quieres hacer no es el modo de conduccion lo que debes cambiar si no el "uso de la bateria", tienes 3 modos: automatico, en espera, carga

Simplemente selecciona "en espera" en los kms de bateria quieras conservar y luego lo pasas a "automatico" para usarla cuando llegues al destino.

Saludos
Qué bueno sería el sistema si hubiese un modo rápido de cambiar esos ajustes en marcha... tener que acceder a pantalla con varias pulsaciones es tan poco práctico... (y peligroso)
 
'Me Gusta': Goritxu
#52
Gracias aunque el mérito es del XC, porque no soy ningún virtuoso :grinning: Me fijaré mejor la próxima recarga, pero juraría que anda en un entorno de 75-79 Km - me suenan "setenta y bastantes", sin llegar nunca a 80. He de decir que aproximadamente la mitad del tiempo estoy llevando el clima desconectado.

Saludos

Mi XC60 RECHARGE PLUS llanta de 19" MY2023 no he conseguido que suba de 68 km de autonomía en PURE.
No entiendo a qué viene tanta diferencia de kilómetros estimados entre unas unidades y otras.

Saludos
 

santito70

Miembro Iniciado
9 Ago 2013
75
0
53
#53
Mi XC60 RECHARGE PLUS llanta de 19" MY2023 no he conseguido que suba de 68 km de autonomía en PURE.
No entiendo a qué viene tanta diferencia de kilómetros estimados entre unas unidades y otras.

Saludos
El mío, MY2024, lo saqué del concesionario con 79 km de autonomía y luego en casa rondaba los 65/72 km. Ahora llevo una temporada que apenas pasa de 60 km, incluso algún día se queda en 57 km. La verdad no entiendo cómo va esto. A lo mejor influye el tipo de cargador al que se enchufa el coche.
IMG_2348.JPEG
 
#54
El mío, MY2024, lo saqué del concesionario con 79 km de autonomía y luego en casa rondaba los 65/72 km. Ahora llevo una temporada que apenas pasa de 60 km, incluso algún día se queda en 57 km. La verdad no entiendo cómo va esto. A lo mejor influye el tipo de cargador al que se enchufa el coche.
Ver el adjunto 54085
Cuando me lo entregaron en el conce empecé en 65 km en modo PURE en HYBRID 63 km. Con el paso de las semanas y cambio de estilo de conducción me marca al 100% 73 km en PURE. Creo que influye sobretodo estilo de conducción, mi punto de recarga en un enchufe doméstico que necesita para completar una carga completa sobre 8 horas.
Yo casi todo lo que he hecho hasta ahora es ciudad y desplazamiento a provincia nunca superando los 120km.
Saludos
 

santito70

Miembro Iniciado
9 Ago 2013
75
0
53
#55
Una cosa: los datos que indiqué en el anterior mensaje de autonomía me refería a lo que indica el cuadro de "rango de batería" cuando lo desenchufo después de completar la carga al 100%. No quise decir que son los km que me hace el coche en modo eléctrico que efectivamente es algo mayor ya que en ocasiones en marcha cuando el cuadro indica 0 km. el coche sigue circulando en modo eléctrico unos pocos km más pero no comprobé cuántos.
 
#56
Una cosa: los datos que indiqué en el anterior mensaje de autonomía me refería a lo que indica el cuadro de "rango de batería" cuando lo desenchufo después de completar la carga al 100%. No quise decir que son los km que me hace el coche en modo eléctrico que efectivamente es algo mayor ya que en ocasiones en marcha cuando el cuadro indica 0 km. el coche sigue circulando en modo eléctrico unos pocos km más pero no comprobé cuántos.
A eso me refiero al indicador de batería 🪫. Efectivamente yo he hecho la prueba en modo PURE descargando totalmente la batería y cargándola al 100% y he puesto el cuentakilómetros a 0. Y he podido comprobar que la estimación del indicador de carga es unos 5 kilómetros inferior a lo que realmente recorre en el cuentakilómetros. Ojo sin usar en ningún instante otro modo que no sea PURE