Nuevo XC60 T6 - Dudas de novato

19 Oct 2022
21
1
Madrid
#21
Así es, influye tanto por rozamiento como por peso y momento de inercia. Recuerdo que cuando compré mi anterior coche (530e), estuve dudando con el 330e, pero éste sólo tenía etiqueta 0 con las llantas más pequeñas (16 pulgadas) ya que, con cualquier llanta mayor, pasaba a etiqueta Eco porque la autonomía eléctrica homologada se salía, a consecuencia de ello, de las bandas mínimas que exigía la Etiqueta 0.

No sé si en el caso del T8 Polestar las llantas explican la totalidad de la diferencia vs. el T6, pero seguro que tienen un impacto en ella.

Saludos
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#22
Buenos días, ¿qué autonomía te marca tu T8 en el cuadro tras una carga completa? Yo llevo con el mío desde noviembre pasado y ahora con temperaturas más altas llega a unos 67 tras una carga completa…..
Gracias
El mío alcanza entre 67 y 72, depende del día. En invierno apenas pasada de 54, pero ahora ha subido bastante.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#24
C
Gracias, el mío máximo 68 y subiendo….
Cuando el coche esté al 100% de carga, déjalo un rato más, porque seguirá subiendo. A mí hay veces que al 100% me marca 66 ó 67 Km, lo dejo cargando, y al cabo de un buen rato alcanza los 70 o 72 Km

En invierno que km de autonomía te marca a ti?
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#26
En invierno, los fías más fríos, unos 58-59
Caray! Te pasa también que esos días fríos el coche recupera mejor la energía en la carretera? A mí había veces que el trayecto a casa me salía "gratis", jejej. Quiero decir, que tras 25 km en eléctrico con la B, llegaba a casa con la batería prácticamente intacta.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#27
C

Cuando el coche esté al 100% de carga, déjalo un rato más, porque seguirá subiendo. A mí hay veces que al 100% me marca 66 ó 67 Km, lo dejo cargando, y al cabo de un buen rato alcanza los 70 o 72 Km

En invierno que km de autonomía te marca a ti?
Esa variación de autonomía posiblemente se deba a que durante la carga, la batería sube de temperatura. Una vez completada, se enfría y la autonomía varía. Tener en cuenta que la temperatura de la batería, excesiva o insuficiente, innfluye en el rendimiento y capacidad.

También he leído que salir con la batería muy fría , cuando ha dormido en la calle en invierno, disminuye la autonomía porque el coche tiene que gastar batería de la misma para ponerla en temperatura óptima de trabajo. Entiendo que en verano, en esos días de calor agobiante, ocurrirá lo mismo.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#28
Pues yo tengo un T6 2023 desde septiembre y la única vez que me cargó mas de 70 km fue la primera noche que lo cargué despues de recogerlo del concesionario (75km me marcaba por la mañana). A partir de ahi, marca entre 54-64 km cada vez, dependiendo del dia (lo normal son 54-58, y rara vez pasa de 60km..). Y esto es debido a la manera de conducción que tengas y la velocidad a la que hagas tus trayectos diarios. En mi caso , me desplazo a diario de lunes a viernes al trabajo que esta a unos 50 km de casa y voy por autovía/autopista , a unos 120km/h con puntas de 140 km/h: me llega la autonomia eléctrica para llagar al trabajo y me sobran kms para hacer algo de recorrido urbano. La vuelta a casa casi siempre es con combustion pues no suelo poder recargar. Y los fines de semana hago pequeños desplazamientos mas urbanos a velocidades bajas.
Pienso que la autonómia que marca tras cada carga depende de la conduccion que hayas tenido el día anterior . Es un poco como con la autonomina de combustible que marca : si la conduccion que haces es no muy exigente, la autonomia será mayor que si conduces a mas de 120km/h o haces mucha ciudad. Incluso irá varíando por días según hayas conducido ese día. Pues con la autonomia electrica igual.
En mi caso, con un Wallbox en casa, el coche carga y cuando llega al 100% se para y no hay posibilidad de que cargue mas aunque esté enchufado mas tiempo: no entiendo lo que comentaba AMP31184 de que lo dejaba mas tiempo y le cargaba un poco mas…no se si me estoy perdiendo algo…
Y estoy encantado con el coche: es mi segundo XC después de haber tenido un D5 durante 10 años y 450.000 km. Cada día que cojo el coche, es una delicia de conducción.
En mi caso, el enchufe lo tengo en el trabajo y a mano para desconectarlo fácilmente cuando veo que ha terminado de cargar. Si en la App pone que está al 100%, puede que esté al 99,5 % y por eso termina cargando algo más. Seguramente por el efecto que indica @RLAVILLA . Es como repostando gasolina, cuando la manguera ya te dice que ha terminado, pulsas la maneta y algo más carga, y al sacar la manguera la pones para que eche las últimas gotitas.

No sé si será por cargar el coche en un shucko normal a 230 V en vez de en un Wallbox, pero en mi caso la carga funciona así. Y le pasa casi todos los días (no siempre llego a recargarlo al 100%).
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#31
A mí lo que me alucina es que, cuando me indica 70 ó 72 Km en el panel del coche, en la App me dice que tengo 95 Km de autonomía... No entiendo esas incoherencias, la verdad. No entiendo como, a día de hoy, la App no se comunica con el coche. Y tampoco puedo entender porqué la App no te indica autonomía del motor de combustión.

En fin, creo que AAOS tiene mucho camino por recorrer, o que negociar con Volvo Cars, porque si en la web de Volvo, en la sección de desarrolladores, tienen el código para acceder a todos esos parámetros del vehículo, no entiendo porqué Volvo no se los cede a AAOS o porqué AAOS no los envía a la App.
 
19 Oct 2022
21
1
Madrid
#32
En mi caso (XC60 T6 de Abr'23), desde hace algunas semanas estoy en el entorno de los 80Km indicados que, en bastantes ocasiones, acaba coincidiendo con la autonomía real. He de decir que el tipo de trayecto que hago a diario -M30 con tráfico entre medio y lento- favorece un consumo eléctrico bajo (también por eso tengo un híbrido). Ahí va pantallazo al respecto.

Es curiosa la gran diferencia de consumo entre mi anterior coche y éste. En trayectos en los que predomina el uso eléctrico (urbanos, circunvalación), el XC60 es bastante más eficiente que el 530e, probablemente por una gestión de la batería mejor estudiada, donde el BMW cargaba tirando de motor, un método muy ineficiente y que se producía con cierta asiduidad dado el inferior tamaño de su batería (cuando quedaba 1-2Km de autonomía era cuando cargaba desde motor). En cambio, en trayectos de carretera y, sobre todo, autopista, se invertían las tornas y el BMW era mucho más eficiente, rebajando cerca de 1.5-2.0L los promedios del Volvo, diría que por una combinación de eficiencia del motor térmico, peso y, sobre todo, aerodinámica. En uso combinado, estoy prácticamente empatado, lo que es un resultado mejor del que esperaba.

Saludos
Cruce
 

Adjuntos

#33
Hola soy nuevo por el foro, ya he escrito este mensaje 3 veces pero me desaparece, simplemente quería preguntar a los propietarios, si al agotarse la batería eléctrica el coche guarda un remanente para poder seguir teniendo la potencia en caso puntual del motor eléctrico y no perder la tracción a las 4 ruedas o se pierde todo? y que consumos se consiguen con la batería agotada

Gracias
Saludos.
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#35
No he pasado de 68 km, con una conducción suave, en primavera sin climatizador encendido. Aun así, de momento cumple con lo que le pido, que es ir y volver del trabajo en eléctrico incluso en invierno.
Pues a mi me sigue teniendo mosqueado que ni en verano he pasado de 68 km. Independientemente del tamaño de las ruedas, es mucha la diferencia frente a lo 90 km “anunciados”.
 
#36
Pues a mi me sigue teniendo mosqueado que ni en verano he pasado de 68 km. Independientemente del tamaño de las ruedas, es mucha la diferencia frente a lo 90 km “anunciados”.
Los 90km no se donde los has visto, o donde lo llegaron a publicitar, si miras en la pagina de Volvo pone que la autonomía combinada en WLTP son 77km, de 77 a 68 no hay tanta diferencia y en esa diferencia seguramente entra también la diferencia de anchura de los neumáticos con los que se hizo esa homologación de los 77km y que seguramente el tuyo no tenga

Captura.JPG
 
3 Ago 2022
3
3
Sanse
#37
Pues a mi me sigue teniendo mosqueado que ni en verano he pasado de 68 km. Independientemente del tamaño de las ruedas, es mucha la diferencia frente a lo 90 km “anunciados”.
Mi T6 del verano del 2022, creo que homologa 77 km, que nunca pensé en llegar a disfrutar, porque son condiciones tan ideales que en Madrid no se dan seguramente ningún día del año.
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#38
Los 90km no se donde los has visto, o donde lo llegaron a publicitar, si miras en la pagina de Volvo pone que la autonomía combinada en WLTP son 77km, de 77 a 68 no hay tanta diferencia y en esa diferencia seguramente entra también la diferencia de anchura de los neumáticos con los que se hizo esa homologación de los 77km y que seguramente el tuyo no tenga

Ver el adjunto 53529
El mío es un t8 my23. Pego a continuación foto del configurador IMG_4781.png