Nuevo y con problemas en mi xc40

#1
Hola a tod@s soy nuevo en el foro de volvoforlife y me voy a presentar, mi nick es JC y os escribo desde el norte de España. Hace un par de añitos, me compré un Volvo XC40 t3 R desing, llevo hechos unos 35000 kilómetros con él y creo que es el mejor coche que he tenido hasta la fecha, hasta la semana pasada en la cual me he encontrado con un problema grave. El coche está ahora mismo en taller y no hay un diagnóstico claro, pero todo apunta a un defecto en el volante bimasa del motor. El problema es que hace un estruendo tremendo al arrancar el vehículo, y esto ocurre cuando el coche ha hecho unos pocos kilómetros, en frío no lo hace. Ahora mismo estoy a la espera de una solución por parte del taller. Bueno ya os iré contando. Un saludo a tod@s
 

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#3
Bienvenido! Ánimo y a ver si tienes suerte. Como comenta el compañero,¿está en garantía?
Vete comentándonos lo que te va diciendo el taller
Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#4
Bienvenido.... y que Dios reparta suerte.
Acabas de acojonar a un buen porcentaje del foro.
Que se solucione sin más, ya contarás.
 
'Me Gusta': P112 y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#5
Hola a tod@s soy nuevo en el foro de volvoforlife y me voy a presentar, mi nick es JC y os escribo desde el norte de España. Hace un par de añitos, me compré un Volvo XC40 t3 R desing, llevo hechos unos 35000 kilómetros con él y creo que es el mejor coche que he tenido hasta la fecha, hasta la semana pasada en la cual me he encontrado con un problema grave. El coche está ahora mismo en taller y no hay un diagnóstico claro, pero todo apunta a un defecto en el volante bimasa del motor. El problema es que hace un estruendo tremendo al arrancar el vehículo, y esto ocurre cuando el coche ha hecho unos pocos kilómetros, en frío no lo hace. Ahora mismo estoy a la espera de una solución por parte del taller. Bueno ya os iré contando. Un saludo a tod@s

Vaya mala pata. ¿Tiene mas de 2 años, o todavía no ha llegado?. Si tiene menos, esta en garantia. Si tiene mas, y has pasado todas las revisiones en la casa oficial, probablemente se harán cargo al 100% o por lo menos te ofrecerán una buena atención comercial (descuento importante). A mi me pasó algo parecido con la bomba de dirección en un V60, y con los argumentos de "Esto no es normal con tan pocos kilometros" y "el coche ahi que arreglarlo, pero esto no es normal" finalmente conseguí atención comercial.

Según dices, en frio no lo hace... ¿arranca bien en frio y no hace ruido cuando esta frio?... ¿si está caliente y lo arrancas hace ruido?... me parece raro que el bimasa se vea afectado por los cambios de temperatura...
 
#6
Hola a tod@s.
Todavía no tengo noticias del Servicio oficial Volvo, por cierto voy a hacer publicidad del taller, puesto que me han tratado muy bien, incluso me han facilitado un vehículo de sustitución para poder moverme está semana santa, el concesionario es: Grupo Julián en Burgos.
El coche tiene un poco más de 2 años, pero el responsable de taller me ha dicho que con los kilómetros que tiene el coche ( 33000 km ) es más que probable que cubra la garantía el fallo que está dando el coche.
Bueno os seguiré informando, por si a alguien le pasa algo parecido.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#7
Bienvenido y a ver si tienes suerte y es simplemente el bimasa, ya nos irás contando... Al menos el concesionario ha pensado directamente pasarlo por garantía, no como a un compañero que se le fue el embrague en menos de 600km y tiene toda la pinta que el concesionario no quiere tramitarlo como defecto y meterlo como garantía...
 
#8
Buenos días, soy asiduo lector del foro aunque no he tenido la oportunidad, hasta ahora, de tener que participar en el mismo.

Pues yo me encuentro en la misma situación que @igl.47, aunque Volvo ya se ha pronunciado.

Nuestro modelo es un T3 de julio del 18 y la garantía expirada. Nos han comunicado que deben sustituir, el motor, el volante bimasa y el motor de arranque y que sólo corren con el 90% del coste de la reparación. Todo esto, habiendo pasado las revisiones en nuestro concesionario Oficial y cumpliendo siempre con todas las recomendaciones que nos han ido dando para dar con la avería final.

En nuestro caso, también tenemos la suerte de poder hablar bien del concesionario (Volvo Vedat Valencia) pues nos han dado una atención a la altura y siempre han puesto vehículos a nuestra disposición cuando hemos tenido que dejar el nuestro para que nuestra movilidad no se vea afectada.

Si bien es cierto que no consideramos para nada acertada la atención comercial que hace Volvo. ¿Porqué un 90% y no el 100%? ¿Cambiar un motor con 37.000kms? Es una avería demasiado grave como para no hacerlo y además, asumiendo el 90 ya están reconociendo que Volvo tiene mucho que ver en esta problemática, por no decir todo.

No nos vamos a quedar aquí y pondremos cuantas reclamaciones sean necesarias hasta que Volvo asuma su responsabilidad.

Seguiré informando según vayamos avanzando en el caso y os diré qué tal ha quedado el funcionamiento de nuestra apreciada máquina.
 
'Me Gusta': Burgoscom y GORDON55

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#9
Buenos días, soy asiduo lector del foro aunque no he tenido la oportunidad, hasta ahora, de tener que participar en el mismo.

Pues yo me encuentro en la misma situación que @igl.47, aunque Volvo ya se ha pronunciado.

Nuestro modelo es un T3 de julio del 18 y la garantía expirada. Nos han comunicado que deben sustituir, el motor, el volante bimasa y el motor de arranque y que sólo corren con el 90% del coste de la reparación. Todo esto, habiendo pasado las revisiones en nuestro concesionario Oficial y cumpliendo siempre con todas las recomendaciones que nos han ido dando para dar con la avería final.

En nuestro caso, también tenemos la suerte de poder hablar bien del concesionario (Volvo Vedat Valencia) pues nos han dado una atención a la altura y siempre han puesto vehículos a nuestra disposición cuando hemos tenido que dejar el nuestro para que nuestra movilidad no se vea afectada.

Si bien es cierto que no consideramos para nada acertada la atención comercial que hace Volvo. ¿Porqué un 90% y no el 100%? ¿Cambiar un motor con 37.000kms? Es una avería demasiado grave como para no hacerlo y además, asumiendo el 90 ya están reconociendo que Volvo tiene mucho que ver en esta problemática, por no decir todo.

No nos vamos a quedar aquí y pondremos cuantas reclamaciones sean necesarias hasta que Volvo asuma su responsabilidad.

Seguiré informando según vayamos avanzando en el caso y os diré qué tal ha quedado el funcionamiento de nuestra apreciada máquina.
¿¿Cambiar motor, bimasa y motor de arranque ??...:eek:... Madre mía... ¿ Puedes decirnos que problemas tenías? , ¿ que síntomas ?... y sobre todo la explicación que te han dado...

A mi padre le cambiaron motor en una Peugeot Partner HDi del 2001 con 33.000 km y 2 años y 3 meses porque se rompió un apoyo del cigüeñal. Lamentablemente, como ya no estaba en garantía, tubo que pagar la mano de obra. El motor lo puso Peugeot.

Un saludo
 
'Me Gusta': Pablo MP

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#10
Nos han comunicado que deben sustituir, el motor, el volante bimasa y el motor de arranque
Tirar un motor a la basura con 37.000Km?... qué desastre!. Y lo peor es que aunque te pongan un motor nuevo, te van a poner otro motor tricilíndrico T3 como el que tenías.

No sé qué usuario del foro es el que haya hecho más kilómetros a un T3, pero estaría bien saberlo para dar tranquilidad a otros propietarios. Aunque como es un motor reciente y pensado para uso urbano, no creo que nadie haya hecho aún demasiados kilómetros con él.
 
'Me Gusta': petrolo y wierner
#11
¿¿Cambiar motor, bimasa y motor de arranque ??...:eek:... Madre mía... ¿ Puedes decirnos que problemas tenías? , ¿ que síntomas ?... y sobre todo la explicación que te han dado...

A mi padre le cambiaron motor en una Peugeot Partner HDi del 2001 con 33.000 km y 2 años y 3 meses porque se rompió un apoyo del cigüeñal. Lamentablemente, como ya no estaba en garantía, tubo que pagar la mano de obra. El motor lo puso Peugeot.

Un saludo
Claro. Disculpad por no hacerlo antes:

Casuística: arranques excesivamente bruscos sobre todo al actuar la función Start/Stop. La sacudida era tal, que me veía obligado a desconectarlo por que daba la impresión de que, en una de esas, se rompería algo.

Problema: desviación del juego en sentido axial del conjunto eje motor de arranque/cigüeñal.

Desviación: máximo permitido +/- 0,24mm // medición realizada: 0,86mm
 
#12
Tirar un motor a la basura con 37.000Km?... qué desastre!. Y lo peor es que aunque te pongan un motor nuevo, te van a poner otro motor tricilíndrico T3 como el que tenías.

No sé qué usuario del foro es el que haya hecho más kilómetros a un T3, pero estaría bien saberlo para dar tranquilidad a otros propietarios. Aunque como es un motor reciente y pensado para uso urbano, no creo que nadie haya hecho aún demasiados kilómetros con él.
Si, claro que me pondrán el mismo motor. No queda otra. De todas formas nosotros estamos muy contentos con su funcionamiento en líneas generales. Es un motor muy confortable y con muy buena respuesta.

Lo que no entiendo muy bien es eso que dices de que es para uso por ciudad principalmente.

Hasta donde sé, el motor es modular por lo tanto los cilindros y todo lo demás están dimensionados para cuatro cilindros y en este caso, se montan tres.

Te puedo asegurar que he viajado con él y el rendimiento es espectacular además del consumo.

Saludos.
 
'Me Gusta': mantes

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#14
no entiendo muy bien es eso que dices de que es para uso por ciudad principalmente
Ah de acuerdo, es que pensaba que el T3 era un motor concebido principalmente para un uso urbano, porque es lo que decía Volvo:

> "New petrol powertrain ideally suited to XC40's urban-friendly performance and design" ...

> "the T3 is ideally suited to the XC40's role as a nimble and efficient, urban-friendly vehicle" ...

> "The XC40 is the ideal recipient of the new T3 engine, a unit that demonstrates Volvo's commitment to innovative engineering and technology that prioritises compact packaging"

> "Presentamos al nuevo Volvo XC40, el vehículo europeo del año 2018, el pequeño SUV, grande en innovación. Con diseño expresivo, almacenamiento ingenioso y tecnología inteligente, está diseñado para la vida citadina. "

Sacado de la web de Volvo UK y Volvo España.
 
#15
Ah de acuerdo, es que pensaba que el T3 era un motor concebido principalmente para un uso urbano, porque es lo que decía Volvo:

> "New petrol powertrain ideally suited to XC40's urban-friendly performance and design" ...

> "the T3 is ideally suited to the XC40's role as a nimble and efficient, urban-friendly vehicle" ...

> "The XC40 is the ideal recipient of the new T3 engine, a unit that demonstrates Volvo's commitment to innovative engineering and technology that prioritises compact packaging"

> "Presentamos al nuevo Volvo XC40, el vehículo europeo del año 2018, el pequeño SUV, grande en innovación. Con diseño expresivo, almacenamiento ingenioso y tecnología inteligente, está diseñado para la vida citadina. "

Sacado de la web de Volvo UK y Volvo España.
En su día, cuando lo compramos, la información que saqué es la que te comento y era información relativa al motor.

Personalmente, considero que lo que expones, básicamente dice que el XC40 (que no su motor T3) es un vehículo “Urban-friendly” y es básicamente un titular comercial. Refiriéndose a lo compacto del modelo y a la movilidad que ofrece en ciudad, facilidad de aparcamiento, etc.
Lo que dice del XC40 en relación al T3 es que es el “recipiente” idóneo para ese motor.

Un saludo.
 
'Me Gusta': RHLopez y Gerardu91
#16
Hola a tod@s.
Me acaban de comunicar desde mi concesionario volvo que tras las medidas de la holgura del cigueñal (0,54mm) se va a proceder a cambiar el motor del vehículo junto con el embrague y el motor de arranque. Es exactamente el mismo caso que isilverio, solo que en este caso hay algo menos de holgura axial del cigueñal. El responsable de taller me ha comunicado que hay una tirada de motores con un defecto en cigueñal, soportes, anclajes etc. No me han comunicado nada acerca de una campaña de revisión de estos motores, pero creo que no somos los únicos, en el servicio oficial volvo de Santander creo que tienen otro vehículo con los mismos síntomas. Con respecto a la garantía, me han dicho desde el taller que esta todo cubierto y no voy a tener que pagar nada. Espero que todo vaya bien y que no vuelva a dar ningún problema, creo que todos sabemos lo que suele pasar con los motores recién salidos al mercado ( no es la primera vez que me pasa ) algun fallo, algun problemilla, pero la verdad es que este en cuestión ha sido bastante grave.
Un saludo igl.47
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#17
Hola a tod@s.
Me acaban de comunicar desde mi concesionario volvo que tras las medidas de la holgura del cigueñal (0,54mm) se va a proceder a cambiar el motor del vehículo junto con el embrague y el motor de arranque. Es exactamente el mismo caso que isilverio, solo que en este caso hay algo menos de holgura axial del cigueñal. El responsable de taller me ha comunicado que hay una tirada de motores con un defecto en cigueñal, soportes, anclajes etc. No me han comunicado nada acerca de una campaña de revisión de estos motores, pero creo que no somos los únicos, en el servicio oficial volvo de Santander creo que tienen otro vehículo con los mismos síntomas. Con respecto a la garantía, me han dicho desde el taller que esta todo cubierto y no voy a tener que pagar nada. Espero que todo vaya bien y que no vuelva a dar ningún problema, creo que todos sabemos lo que suele pasar con los motores recién salidos al mercado ( no es la primera vez que me pasa ) algun fallo, algun problemilla, pero la verdad es que este en cuestión ha sido bastante grave.
Un saludo igl.47
Uff madre, ahora sí que a muchos compañeros del foro se le está subiendo un poco acojone " parriba"
Veremos a.ver por donde sale la cosa , pero si ya en este foro hay 2 usuarios con el mismo problema , me parece a mí que pronto veremos un tema nuevo con chincheta en el foro General.
Mucha suerte a ambos
 
'Me Gusta': GORDON55 y wierner
11 May 2020
454
275
Barcelona
#19
En su día, cuando lo compramos, la información que saqué es la que te comento y era información relativa al motor.

Personalmente, considero que lo que expones, básicamente dice que el XC40 (que no su motor T3) es un vehículo “Urban-friendly” y es básicamente un titular comercial. Refiriéndose a lo compacto del modelo y a la movilidad que ofrece en ciudad, facilidad de aparcamiento, etc.
Lo que dice del XC40 en relación al T3 es que es el “recipiente” idóneo para ese motor.

Un saludo.
No te esfuerces, siempre tienen mejor coche y la razón absoluta.
Yo coincido contigo. El mío lo que menos pisa es la ciudad
 
'Me Gusta': isilverio

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#20
No te esfuerces, siempre tienen mejor coche y la razón absoluta.
No se trata de eso, no es mi caso, de hecho mi coche es un cepo con más años que matusalén, pero me gusta mucho participar de este foro y aprender y opinar sobre cuestiones de automoción. También coincido en que cualquier motor debería funcionar correctamente en ciudad, extrarradio, centro de ciudad, viajes, autovías, carreteras, subidas, bajadas y a cualquier rango de carga y revoluciones.

Ocurre que ya hay 3 usuarios del foro a los que les han tenido que sustituir el motor entero con pocos kilómetros, y estos temas de actualidad candente que pueden afectar a varias unidades (un usuario comenta "El responsable de taller me ha comunicado que hay una tirada de motores con un defecto en cigueñal, soportes, anclajes etc" ) es algo que hay que seguir de cerca.