Nuevos mapas sensus

12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#3
Madre mía, 14 días y nueva actualización, no hacen carreteras tan rápido para luego tirarse una hora actualizando e instalando.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#4
Yo tardé la última vez en instalar España solo, 1 maldita hora. Quería instalarme Europa entera pero me parece que va a ser imposible. No puedo dejar el coche arrancado 24 h y no soy fan de utilizar el vehículo normal mientras eso puede tardar...cuánto? 15 días dado mi actual uso?

Por mi experiencia con la electrónica, eso de renaudar y pausar continuamente eventos de actualización da problemas. Me gusta hacerlo todo del tirón y mientras no se usa para otra cosa, pero claro. 60 gb. Me muero.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Yo decidí casi desde la segunda vez hacerlo solo a través de PC y pendrive. Tarda mucho menos y da menos lata.
 
'Me Gusta': fpmato y Gerardu91

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#7
Yo tardé la última vez en instalar España solo, 1 maldita hora. Quería instalarme Europa entera pero me parece que va a ser imposible. No puedo dejar el coche arrancado 24 h y no soy fan de utilizar el vehículo normal mientras eso puede tardar...cuánto? 15 días dado mi actual uso?

Por mi experiencia con la electrónica, eso de renaudar y pausar continuamente eventos de actualización da problemas. Me gusta hacerlo todo del tirón y mientras no se usa para otra cosa, pero claro. 60 gb. Me muero.
La región de inicio (España y Portugal en nuestro caso) se actualiza sola cada vez que sale una actualización nueva, si marcas la opción de actualización automática. El resto, pendrive y ordenador en casa y algo de paciencia en el coche si quieres instalarla del tirón (1 hora aprox.). Si no, dejas el pendrive enchufado y el propio coche se encarga de administrar los tiempos. Yo lo hago así desde el principio y nunca he tenido problemas. Europa al completo lo actualizo sólo de vez en cuando, o antes de algún viaje traspirenaico.
 
'Me Gusta': JAVReader y RHLopez

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#8
Nada, los del Sensus 2014 estamos anclados en San Jorge.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#9
Estas actualizaciones tan seguidas no obedecen a actualizaciones de cartografía porque, el Sensus, sigue calculando rutas por calzadas romanas y cañadas reales.
Y no creo que actualicen los mapas porque hayan instalado un nuevo ceda el paso en Burguillos de Stuttgard o inaugurado una rotonda en Valdemorillo de Gotemburgo.
...a saber...
 
Última edición:
2 Jul 2020
148
105
España
#10
No quiero ser yo defensor del diablo, pero me parece que este es un problema común a casi todas las marcas. Puedo poner como ejemplo mi coche anterior, un Peugeot 508 de última generación con navegador conectado que hasta te informaba, en tiempo real, de la saturación del tráfic. Pues bien, cada vez que iba desde Madrid a Andalucía y cogía la R4, había un punto entre Valdemoro y Aranjuez en que me indicaba que saliera de la autopista y me metiera por vaya usted a saber que carreteruchas aledañas. En el coche anterior, Ford Mondeo de 2016, siguiendo las indicaciones del navegador para ir a Tazones (Astrias), acabé en un prado, en lo alto de un monte, al borde de un acantilado. Eso si, estaba a 700 metros del pueblo.
En fin, que todos estos sistemas tienen fallos de bulto y debemos hacer también caso a nuestro propio sentido común y de orientación
 
'Me Gusta': Wasim y Pasca

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#11
Yo tardé la última vez en instalar España solo, 1 maldita hora. Quería instalarme Europa entera pero me parece que va a ser imposible. No puedo dejar el coche arrancado 24 h y no soy fan de utilizar el vehículo normal mientras eso puede tardar...cuánto? 15 días dado mi actual uso?

Por mi experiencia con la electrónica, eso de renaudar y pausar continuamente eventos de actualización da problemas. Me gusta hacerlo todo del tirón y mientras no se usa para otra cosa, pero claro. 60 gb. Me muero.
Europa con pen , tarda sobre unos 90 minutos aproximadamente. Tal vez un poco menos .
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#12
Europa con pen , tarda sobre unos 90 minutos aproximadamente. Tal vez un poco menos .
Interesante. Entonces eso ya me lo puedo plantear. Gracias!
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#13
Ya me lo he bajado al pen, 3'13 gb. El coche no detecta ninguna actualización desde la última del día 3 de diciembre, será porque la del día 17 no supone nada importante.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#14
La región de inicio (España y Portugal en nuestro caso) se actualiza sola cada vez que sale una actualización nueva, si marcas la opción de actualización automática. El resto, pendrive y ordenador en casa y algo de paciencia en el coche si quieres instalarla del tirón (1 hora aprox.). Si no, dejas el pendrive enchufado y el propio coche se encarga de administrar los tiempos. Yo lo hago así desde el principio y nunca he tenido problemas. Europa al completo lo actualizo sólo de vez en cuando, o antes de algún viaje traspirenaico.
Una duda que tengo, si dejas el pen conectado y se están instalando las actualizaciones del mapa y luego paras el coche pasa algo? Se puede quitar el pen o hay algún problema en hacerlo cuando se ha iniciado la instalación? Tú lo dejas y se va instalando poco a poco cada vez que coges el coche aunque haya paradas en medio?
Gracias
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
274
161
Terrassa
#15
Una duda que tengo, si dejas el pen conectado y se están instalando las actualizaciones del mapa y luego paras el coche pasa algo? Se puede quitar el pen o hay algún problema en hacerlo cuando se ha iniciado la instalación? Tú lo dejas y se va instalando poco a poco cada vez que coges el coche aunque haya paradas en medio?
Gracias
Lo puedes dejar y continuara la instalación al volver al coche
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#16
pasar, no pasa nada.
Pero en mi caso no continúa la instalación cuando vuelvo a arrancar. Tengo que sacar y meter el pen, y entonces sí lo retoma por donde iba.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#17
Osea que hay que sacar el pen y volver a ponerlo? A mi si me inicia la instalación al arrancar pero no sé a partir de qué punto ni el proceso porque solo pone España y Portugal se están instalando, llevo todo el día con el instalando y no finaliza.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
Osea que hay que sacar el pen y volver a ponerlo? A mi si me inicia la instalación al arrancar pero no sé a partir de qué punto ni el proceso porque solo pone España y Portugal se están instalando, llevo todo el día con el instalando y no finaliza.
Pues sí, si lo sacas y lo vuelves a pinchar reinicia la instalación por donde iba. Si lo dejas, ahí se queda y no progresa. Al menos en mi coche.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#19
Vale, instalado pero en mi caso se inicia al arrancar y no hay que sacar el pen, a partir de ahora lo haré así. Gracias.