Nuevos motores para todos ? ( INNengine )

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Pues a mí me parece un gran invento: reducir tamaño y peso, reducir cilindrada, optimizar combustible, mantener mismas potencias. Lo que es innegable, es que la cantidad de combustible empleado en la combustión, influye directamente en la cantidad de gases generados (contaminación), osease que reducir consumos va por el buen camino, y el peso también influye en el consumo.



No nos olvidemos de que el futuro no es el eléctrico que nos presentan hoy en día. Nissan ha sábado al mercado asiático un híbrido en el que utiliza un motor de combustión únicamente como generador de corriente eléctrica para proporcionar corriente para los motores eléctricos y recargar batería. Un motor de este tipo le iría de perlas a Nissan. Las industrias también serían beneficiarias (no solo el mundo de la automoción): maquinaria industrial, grupos eléctricos, etc... y las navieras (grandes contaminantes) también.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y fpmato
JAD

V4L

Miembro Master

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#6
Efectivamente , esta mañana lei el articulo ..Bravo a esos Granadinos (y)(y)
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#7
Buena idea pero me parece que llega tarde. La electrificación ya está lanzada y no habla de las emisiones que en un motor de dos tiempos deberían ser muy superiores a un 4.
La empresa que está apoyando este invento es ARAMCO propiedad de los Emiratos árabes, un gran productor de electricidad ???. Seguro que intentan por todos los medios seguir vendiendo petróleo. Si con 500 CC consiguen lo mismo que un motor actual de 2.0, imagínate si ponen motores más pequeños que generen electricidad para esos híbridos de rango extendido que vuelve a poner de moda Nissan y Renault y que ya está en el mercado con el Opel ampera, seguro que se reducen consumos y emisiones y nos siguen vendiendo el maravilloso petroleo y no tendríamos que calentarnos la cabeza con el hidrógeno y mucho menos con los eléctricos puros, que en viajes largos no se yo si llegarán a dar resultado. ( Por lo leído en otros foros Tesla promete con el maravilloso model 3 más de 450 km y cuando te pones entre no descargar menos del 20% o no cargar más del 80%, o que hace mucho frío y consume más, o mucho calor y también consume más y resulta que batería efectiva 250km, pues no lo veo)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
Un vídeo de nuestro conocido Calero dentro de la empresa. El objetivo de este nuevo motor es claramente como generador eléctrico para vehículos de rango extendido:

 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
Novedades sobre el motor INNEngine... ya lo tienen preparado y montado en el Mazda para inicial las pruebas, y... ohh, sorpresa... también se meten en el campo de aeronáutica.

Dentro video:

 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
Nueva actualizacion del tema. Ya estan rodando en circuito. Copio y pego el comentario del video:

"El motor Innengine, en versión 1.0, ya está funcionando y en fase de testeo en el mazda Mx5 demostrador que os presentamos en este vídeo en exclusiva. Juan garrido, su creador, se muestra confiado de que su tecnologóia superará la del motor de 4 tiempos tradicional, sea Otto, Wankel o diesel. Para esta primera iteración, se ha montado una unidad de 500 cc, que equivale a un propulsor de 2000cc en un 4 tiempos, y unos 80-90 CV de potencia.

Esta unidad demostradora se ha fabricado exclusivamente con fines de "materializar" y "demostrar" las capacidades del motor, pero Innengine ya hace tiempo que trabaja en dos vías, un nuevo motor 2.0 con todas las mejoras aprendidas en el tiempo y un proceso de fabricación excelente, para poderlo insertar en futuros vehículos como generador de bajo coste, consumo y nulas vibraciones, cosa que no ha podido suceder hasta la fecha, e igualmente nuevas vías y arquitecturas de negocio y motor para seguir expandiendo la empresa, en los mercados de la energía o la aviación."

 
Última edición:
'Me Gusta': Pablo MP